lunes, diciembre 22, 2014, 3:35 pm

Cuba

Nuncio Apostólico en Cuba describe la absoluta pobreza y degradación humana en que viven los cubanos

El Embajador del Vaticano en Cuba, Bruno Musaró quisiera permanecer en la isla "cuando el régimen socialista haya terminado”.

Nuncio apostólico en Cuba dice que quisiera permanecer en la isla "cuando el régimen socialista haya terminado”i
X
agosto 26, 2014
El embajador del Vaticano en La Habana, Bruno Musaró, se pronunció en duros términos al describir ante un grupo de feligreses italianos la situación actual en Cuba. Ricardo Quintana informa.
Nuncio apostólico en Cuba dice que quisiera permanecer en la isla "cuando el régimen socialista haya terminado”.

Artículos relacionados

Audio MCL califica de positivas y esperanzadoras declaraciones del Nuncio Musaró

“Que el Nuncio haga estas declaraciones, da mucha esperanza a los que estamos dentro y fuera de Cuba y que queremos y creemos que otra Cuba puede ser posible.”
Agencias

El Arzobispo Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba, ha dicho que “sólo la libertad puede darle esperanza al pueblo cubano”, al comentar la situación en la isla, después de la misa que ha celebrado, en el parque San Pío de Pietrelcina, de la localidad italiana de Vignacastrisi.

El diario local Lecce News24 dijo que el Embajador del Vaticano en Cuba  se refirió a “las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en la que vive el pueblo cubano, víctimas de una dictadura socialista que les mantiene subyugados por 56 años.”

“Para esta genta la única esperanza de una vida mejor es escapar de la isla.”, afirmó el Nuncio citado por Lecce News24.

Monseñor Musaró apuntó que “los italianos que se lamentan de tantas cosas tienen que saber que en Cuba un médico gana 25 euros por mes y que para vivir con dignidad algunos profesionales de noche van a trabajar como camareros".

“En Cuba todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne. Comer ternero es un lujo y quien mata uno para comerlo es arrestado y llevado a la cárcel”,  dijo el Arzobispo.

“Aún medio siglo después se habla de Revolución, se alaba a ésta, pero la gente no tiene, mientras la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos”, reporta Lecce News. 

Mons.Musaró Misa en parque italianoMons.Musaró Misa en parque italiano
x
Mons.Musaró Misa en parque italiano
Mons.Musaró Misa en parque italiano

El diario acompañó el reportaje con varias fotos del prelado oficiando misa al aire libre en el pequeño parque de Vignacastrisi, al sureste de Italia, ante un reducido número de fieles.

“Estoy agradecido al Papa por haberme enviado a esa isla y espero estar allí cuando el régimen socialista haya terminado”, concluyó el Arzobispo.

Monseñor Musaró fue nombrado Nuncio Apostólico en Cuba por el Papa Benedicto XVI, el 7 de agosto de 2011. Hasta ese momento se desempeñaba como Nuncio en Perú.

Mons.Bruno Musaró. Nuncio Apostólico en Cuba Misa ParqueMons.Bruno Musaró. Nuncio Apostólico en Cuba Misa Parque
x
Mons.Bruno Musaró. Nuncio Apostólico en Cuba Misa Parque
Mons.Bruno Musaró. Nuncio Apostólico en Cuba Misa Parque

Nacido en Andrano, Archidiócesis de Otranto, en Italia, el 27 de junio de 1948; fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971.

En 1977 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, trabajó en esta Secretaría de Estado en Corea, Italia, República Centroafricana, Panamá, Bangladesh y España.

Monseñor Musaró ha sido Nuncio Apostólico en Panamá, Mauricio y las Seychelles, en Guatemala y Delegado Apostólico en las Islas Comores y La Reunión.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
agosto 26, 2014 10:53
Finalmente un representante del Vaticano levanta la voz y denuncia el crimen a todo un pueblo por una dictadura depravada y criminal como la de Los Castro que viola cuanto derecho humano, civil y político y que ha llevado a todo el país a la mendicidad en pleno siglo XXI
Responder

por:: MARTIN SALGADO De:: MIAMI
agosto 26, 2014 16:17
si al fin aunque sea uno habla de la decadencia la miseria y la violacion de los derechos humanos que el mundo no quiere ver o lo ve y no le importa

por:: Olga M. Cano De:: Miami, FL
agosto 26, 2014 15:28
Qué alentador que un miembro de la alta jerarquía de nuestra Iglesia al fin exponga sin tapujos la realidad de Cuba.

Qué alegría que desenmascaren a la "revolución cubana" que, luego de su rotundo fracaso en Cuba, exporta su sistema de terror y miseria a Venezuela y a otros países latinoamericanos.

Cabe la esperanza que el Vaticano pronto exprese su apoyo al legítimo reclamo de la familia Payá por una investigación independiente del probable asesinato de Oswaldo Payá.







por:: JUAN ARSENIO VALDÉS CÉSAR De:: México
agosto 26, 2014 15:48
Otra voz que no sea la del vendido, y tapiñado castrista, que ...está al frente de la Iglesia en Cuba, roja la sotana, y roja su alma...respiro, pensé, que aquella iglesia local, iba a orquestar un cisma castromarxista, ...!!!
ALGO DE DIGNIDAD, HACIA FALTA...
Ahora a esperar que no le quiera la dictadura, revocar sus cartas credenciales...o que muera de alguna bacteria o en algún accidente...SON CAPACES DE TODO , DE LO PEOR...Y NO HAY NADA A LO QUE NO SE ATREVAN...

"El comunismo, para lograr sus objetivos, "no hay nada a lo que no se atreva, no hay nada que respete; allí donde ha conquistado el poder, se muestra salvaje e inhumano hasta un grado que apenas se puede creer y que resulta extraordinario, tal como testifican las terribles matanzas y las ruinas que ha acumulado en inmensos países de Europa Oriental y de Asia".

Papa Pio XI, Quadragesimo Anno.

Responder

por:: pitcher De:: España
agosto 26, 2014 21:48
Cada vez que escucho y puedo leer cosas como estas, me pregunto ¿es que los cubanos son tontos? es verdad, el socialismo en Cuba es "inhumano". Le ofrece la educación a sus ciudadanos gratuitamente hasta la Universidad, la salud de sus ciudadanos, es un derecho, no existen los desalojos inmisericordes como existen en muchos de los paises "democráticos". ¿Quienes son los que quieren llevar la libertad a Cuba y la democratización, Obispos como este que no se atreven a decir y a dar estas opiniones en Cuba?: El Papa dice lo que piensa sin tapujos. si este Obispo piensa regresar a Cuba, cuando esta deje de ser socialista, lo más seguro es que nunca más pise esa tierra.
Responder

por:: Manny De:: Miami
agosto 27, 2014 10:31
Tu comentario es un "BALK". Hay que ser sumamente estupido o mas arrastrado que una babosa Africana para decir que la educacion en Cuba es gratis. Lo que es gratis es el lavado de cerebro y el adoctrinamiento comunista para poder controlar el descontento popular en la isla. La salud es un derecho mientras no te enfermas. Si asi pasa es imprescindible tener divisas para sobornar al medico o al menos un familiar en el extranjero que te pueda enviar las medicinas. Y contrario a tu imbecil opinion, si hay desalojos en Cuba., aunque el problema mayor de la vivienda es la enorme cantidad de inmuebles que se derrumban continuamente debido al pesimo estado en que se encuentran y la cantidad de muertes por este motivo. Y para responder tu ultima pregunta, la mayoria de los cubanos quieren libertad y democracia si bien le tienen terror a la inhumana politica represiva del regimen totalitario y asesino de los hermanos Castro que han sido responsables por mas de cien mil muertes desde el 1959.
Responder

por:: JUAN A. VALDÉS CÉSAR De:: MÉXICO
agosto 27, 2014 11:17
No Pitcher, los cubanos no somos tontos...ESTAMOS HARTOS, DE LA DICTADURA...no lo puedes entender...todo lo que dices, son medias verdades, porque para todo eso que dices, hay que ser literlamente, UN ESCLAVO, Y VENDERLE TU ALMA AL DIABLO...te convendría preguntarle a tus abuelos, ...que es una dictadura, la vivieron con Franco, y ustedes los españoles, como se quejan de él...
Y si no has ido a Cuba, visitala, para que TE INFORMES BIEN Y TE DESAPEGUES DEL MITO...tu imagen del socialismo cubano, ...sea más real y no esa sarta de tonteras que te estás diciendo...pero te adelanto , algo de la gráfrica que poseo, de LA ISLA MALDITA...
https://www.facebook.com/juanvaldescesar/media_set?set=a.507145695995141.110811.100000991460066&type=3

https://www.facebook.com/juanvaldescesar/media_set?set=a.609797269063316.1073741831.100000991460066&type=3

https://www.facebook.com/juanvaldescesar/media_set?set=a.659125107463865.1073741839.100000991460066&type=3

https://www.facebook.com/juanvaldescesar/media_set?set=a.764107363632305.1073741842.100000991460066&type=3

por:: manuelbrodriguez De:: hallandale fl
agosto 26, 2014 17:29
Bruno Musaro y Mariela Castro salen en los cables ,hablando los dos a la vez sobre cuba que dice Mariela "si quitan el embargo ,todo se arreglara en cuba " Cuanto cinismo de esa mal nacida ...Musaro ,Nuncio Apostolico de Cuba por el contrario dice:Que el pueblo cubano vive en una profunda pobreza y que el gobierno de Castro a degradado al pueblo cubano..No lo dice cualquiera es un alto prelado de la Iglesia y tambien dice , que en Cuba ,solo se resuelve el problemas tirandose al mar ,jugandose la vida ...si quiere mejorar su futuro .

por:: Julio De Castro De:: Honduras, CA
agosto 27, 2014 01:03
Es agradable escuchar al fin la expresión publica del nuncio apostólico en relación a la pobreza y al abuso a los derechos humanos en Cuba.
Responder

por:: Anatoli De:: Rostov
agosto 27, 2014 10:38
?"cuando el régimen socialista haya terminado”?
?Por que no cuando sera el paraiso en la isla?
Guia espiritual hace mucha falta en tiempo mas grave para gente.
Misionero verdadero confia solo a Dios y no a regimenes (socialista o capitalista)

por:: FELIPE FERNANDEZ De:: MIAMI
agosto 27, 2014 18:21
GRACIAS, DIOS MIO! QUE ALGUNA VEZ HE OIDO A UN IMPORTANTE LIDER DE LA IGLESIA HABLAR CON CLARIDAD. QUE QUEDE CLARO, BIEN CLARO, QUE CUBA NO NECESITA APERTURITAS ECONOMICAS SINO UNA BIEN GRANDE POLITICA: UN LLAMADO A LA CONSTITUCION PARA REORGANIZAR LA DESTRUIDA NACION> SOLO ASI ALCANZAREMOS LA RECONCIALICION DE TODOS LOS CUBANOS, PAZ Y AL FIN! LIBERTAD
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Reclama grupo del exilio influencia en la decisión de Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.