domingo, diciembre 21, 2014, 3:48 pm

Cuba

Miembro del grupo de los 75 no tendrá pasaporte hasta el 2023

Autoridades de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior negaron la confección de un pasaporte cubano al opositor Ángel Moya Acosta por considerarlo 'persona de interés público'.

Ángel Moya Acosta
Ángel Moya Acosta
Autoridades de la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior  negaron la confección de un pasaporte cubano al opositor Ángel Moya Acosta por considerarlo 'persona de interés público'.

Moya dijo a martinoticias.com que acudió a la oficina del Carné de Identidad de Alamar, La Habana, con el objetivo de solicitar el  pasaporte, según las nuevas regulaciones migratorias cubanas, y una funcionaria le comunicó que no podía tramitarlo porque no ha extinguido la sanción de veinte años de privación de libertad que le impusieron en 2003, año en que fue condenado a 20 años de prisión, durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra que llevó a la cárcel a 75 disidentes.

“Me dijo que estoy regulado porque no he cumplido la sanción y soy de interés público”, explicó Moya.

Según las actuales regulaciones, en vigor desde el 14 de enero, el disidente deberá esperar al 2023 para habilitar su pasaporte.

Juan Ángel Moya Acosta fue excarcelado en 2011 con una “licencia extrapenal”, como parte del proceso de liberaciones de presos políticos en el que intervinieron el Gobierno cubano, la Iglesia Católica cubana y el Gobierno español y del que se beneficiaron más de un centenar de presos políticos y sus familiares.

Moya Acosta ve en esta negativa una violación por parte de las autoridades cubanas de los acuerdos entre el Gobierno de España y la Iglesia Católica, con relación a la libertad sin condiciones de los presos que no aceptaron viajar a Europa y teme que en cualquier momento lo puedan llevar a prisión.

Declaraciones de Juan Angel Moya Acosta
Declaraciones de Juan Angel Moya Acostai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.