viernes, septiembre 19, 2014, 1:51 pm

Cuba

Niegan pasaporte a preso político con licencia extrapenal

José Daniel Ferrer no podrá tener pasaporte por tener pendiente el cumplimiento de una sanción penal y por ser 'persona de interés público'.

José Daniel Ferrer agradeceJosé Daniel Ferrer agradece
x
José Daniel Ferrer agradece
José Daniel Ferrer agradece
Paul Rodríguez / Radio MartÍ
Autoridades de la oficina del Carné de Identidad del municipio Julio Antonio Mella, en Santiago de Cuba, le negaron la confección de un pasaporte cubano al preso político con licencia extrapenal José Daniel Ferrer García por tener pendiente el cumplimiento de una sanción penal y por considerarlo una 'persona de interés público'.

Ferrer, actual coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo que una funcionaria de la oficina del Gobierno le comunicó que, debido a las nuevas regulaciones migratorias cubanas, no podía tramitar su petición porque no se ha extinguido la sanción que le impusieron en 2003.

Durante la ola represiva conocida como Primavera Negra que llevó a la cárcel en marzo de 2003 a 75 disidentes y opositores pacíficos, Ferrer García fue sancionado a 25 años de privación de libertad.

Fue excarcelado el 23 de marzo de 2011 con una “licencia extrapenal”, como parte del proceso de liberaciones de presos políticos en el que intervinieron los Gobiernos de La Habana y Madrid, así como la Iglesia Católica cubana, y en el que participaron varias docenas de presos políticos y sus familiares.

José Daniel Ferrer es el segundo de los prisioneros de conciencia con licencia extrapenal que no aceptaron viajar a España a quien el Gobierno le informa que no pueden habilitarle un pasaporte hasta tanto cumpla la sanción.

Antes le había sido negado a Juan Ángel Moya Acosta la confección de un pasaporte cubano por las mismas razones.

Declaraciones de José Daniel Ferrer a Martí Noticias
Declaraciones de José Daniel Ferrer a Martí Noticiasi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
febrero 02, 2013 13:13
la excusa que marti noticias se traga en su titulo es que es un preso que disfruta de licencia extrapenal. es el cuento de la buena pipa, te meto preso por un delito de conciencia y luego para bajar la repercusion por el hecho te concedo licencia extrapenal que entre otras cosas te invalida para obtener un pasaporte y votar.
al menos ya el criterio que aplicara el regimen esta claro; todos aquellos que convenientemente han sido encausados no recibiran autorizacion para viajar fuera del pais, mientras que los que hayan decidido no procesar si disfrutaran de ese derecho. o habra excepciones?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 19, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Fotogalería: Balseros cubanos documentaron los preparativos de su viaje

Familiares de los cubanos que viajaron en la embarcación, enviaron las fotos a Martí Noticias.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.