sábado, febrero 13, 2016, 7:50 am

    Arte y Cultura

    Muere Zenaida Manfugás

    La célebre artista inició su carrera musical en Baracoa, allá en la región oriental de Cuba, donde nació un 22 de febrero de 1922

    Zenaida Manfugás/ Foto de archivo Zenaida Manfugás/ Foto de archivo
    x
    Zenaida Manfugás/ Foto de archivo
    Zenaida Manfugás/ Foto de archivo
    La pianista cubana Zenaida Manfugás falleció este miércoles en la madrugada en Elizabeth, Nueva Jersey, víctima de un paro cardíaco, a la edad de 90 años.

    La célebre artista inició su carrera musical en Baracoa, allá en la región oriental de Cuba, donde nació un 22 de febrero de 1922.

    Zenaida Manfugás aprendió piano con su madre, Andrea Manfugás Crombet, y aprendió a tocar los danzones que la conducirían al estrellato con sus hermanas Alicia y Aida Esther.

    Entre los grandes amigos de Manfugás, viviendo ya en La Habana, se encontraba Ernesto Lecuona, con quien se mantuvo en contacto hasta la muerte del gran compositor.

    La artista, descontenta con el régimen marxista, sale de la isla en 1976, donde llegó a ocupar la posición de asesora nacional de la cátedra de piano en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana.

    Ya exiliada, Manfugás ofreció conciertos en España, Italia, Nueva York, París y Miami, donde se presentaba con frecuencia.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.