miércoles, mayo 06, 2015, 3:25 am

Arte y Cultura

Muere Zenaida Manfugás

La célebre artista inició su carrera musical en Baracoa, allá en la región oriental de Cuba, donde nació un 22 de febrero de 1922

Zenaida Manfugás/ Foto de archivoZenaida Manfugás/ Foto de archivo
x
Zenaida Manfugás/ Foto de archivo
Zenaida Manfugás/ Foto de archivo
La pianista cubana Zenaida Manfugás falleció este miércoles en la madrugada en Elizabeth, Nueva Jersey, víctima de un paro cardíaco, a la edad de 90 años.

La célebre artista inició su carrera musical en Baracoa, allá en la región oriental de Cuba, donde nació un 22 de febrero de 1922.

Zenaida Manfugás aprendió piano con su madre, Andrea Manfugás Crombet, y aprendió a tocar los danzones que la conducirían al estrellato con sus hermanas Alicia y Aida Esther.

Entre los grandes amigos de Manfugás, viviendo ya en La Habana, se encontraba Ernesto Lecuona, con quien se mantuvo en contacto hasta la muerte del gran compositor.

La artista, descontenta con el régimen marxista, sale de la isla en 1976, donde llegó a ocupar la posición de asesora nacional de la cátedra de piano en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana.

Ya exiliada, Manfugás ofreció conciertos en España, Italia, Nueva York, París y Miami, donde se presentaba con frecuencia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Congresista Mario Diaz Balart presenta legislación que afecta vuelos y cruceros a Cubai
X
mayo 05, 2015
El congresista Mario Diaz Balart da detalles a TV Martí del proyecto de ley que pudiera interferir en las nuevas relaciones de la Casa Blanca con el gobierno de la isla. Gina Barroso tiene el informe
Video

Video Congresista Mario Diaz Balart presenta legislación que afecta vuelos y cruceros a Cuba

El congresista Mario Diaz Balart da detalles a TV Martí del proyecto de ley que pudiera interferir en las nuevas relaciones de la Casa Blanca con el gobierno de la isla. Gina Barroso tiene el informe
Video

Video Empresarios británicos firman acuerdo para desarrollo del turismo en Cuba

El acuerdo de los empresarios británicos busca hacer negocios con la isla. Gricel González habló en exclusiva con uno de los ejecutivos que desarrolla el primer proyecto de golf y hotelería en Cuba
Video

Video Centro de inmunología molecular de Cuba motivo de preocupación para expertos en bio-terrorismo

El Centro de inmunología molecular de Cuba que creó la vacuna contra el cancer de pulmón es motivo de preocupación Salvador Blanco amplia
Video

Video Estrella del Zoológico de Miami visita Cuba

Ron Magill, estrella del Zoológico de Miami visita Cuba, la tierra donde nació su padre. Martha Regaldo conversó con él.
Video

Video Policía política cubana golpea y arresta a opositores

El régimen de la Habana golpea y arresta a opositores en conmemoración por el día internacional de la libertad de prensa. Alfredo Jacomino tiene las imágenes
Video

Video Residentes de La Habana no se recuperan de daños por inundaciones

Residentes de varias áreas de la capital cubana no se recuperan de los graves daños ocasionados por las inundaciones de la pasada semana. Gricel González amplía
Video

Video Debaten ley de Florida que prohíbe uso de fondos estatales para viajes a Cuba

La reciente apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba reabre el debate por ley de la Florida que prohíbe utilizar fondos estatales para viajes educacionales a la isla.
Video

Video Congresista insta a Obama a solidarizarse con huelguista en Cuba

El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart insta al presidente de EEUU a solidarizarse con un activista en huelga de hambre en Cuba. Alfredo Jacomino amplía.
Video

Video Rodean vivienda de rapero contestario para impedir protestas el 1 de Mayo

Un operativo de vigilancia rodeó la vivienda del rapero Yunier Remón Arzuaga, conocido como "El Crítico", en Bayamo, Granma.
Video

Video Fuertes lluvias dejan destrucción y muerte en la capital cubana

Reportan cientos de afectados por inundaciones y fallas eléctricas. Confirman la muerte de varias personas tras fuertes lluvias en La Habana. Gricel González amplía.