lunes, agosto 31, 2015, 5:47 pm

Cuba

Trasladan casos de cólera al hospital de Moa

Activistas señalan que las condiciones higiénicas no son las mejores en el oriente del país. Abundan los charcos de agua y las autoridades no recogen regularmente la basura de las calles

Fotografía de achivo de un paciente de cólera.
Fotografía de achivo de un paciente de cólera.
Hasta el momento se han reportado varios casos de cólera en el municipio de Sagua de Tánamo, en la provincia de Holguín, pero el número exacto se desconoce porque el Gobierno prefiere ocultar lo que está ocurriendo y se limita a pedirle a la población por radio y televisión que hierva el agua y lave los alimentos.

“Ellos no dan esa información al pueblo, al contrario más bien lo esconden (…) hay que cerciorarse uno mismo yendo al hospital con personas simpatizantes, allegadas a uno, y preguntar”, indicó la activista de la Unión Patriótica de Cuba Annie Carrión, quien reside en la zona afectada.

Carrión dijo a martinoticias.com que las condiciones higiénicas no son las mejores. “Está la calle llena de basura (…) va a ser ya un mes que no se recoge ni la basura y no eliminan los charcos de agua; la contaminación del agua sucia es grande”.

Señaló que los casos de cólera los están trasladando del municipio de Sagua para el Hospital de Moa, que tiene mejores condiciones para atender a los enfermos, porque “las condiciones son infrahumanas” en el centro médico de Sagua.

Annie Sarrión
Annie Sarrióni
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Otra activista holguinera, Mildrei Noemí, ratificó que las condiciones higiénicas no son las mejores en el área, que las personas están en contacto con el agua contaminada y no pueden adquirir agua potable en las shopping porque hay que pagar con CUC. Mencionó que la Iglesia Católica sí ha entregado agua a los damnificados del huracán Sandy.

“Aquí en el municipio de Antilla, provincia de Holguín, hace tres días se detectó un caso de cólera; el señor es de la provincia de Santiago de Cuba y en este momento él está en el Hospital Lenin”, dijo.

“Hay una alarma, un temor pues la población está sometida a unas condiciones higiénicas-sanitarias muy deplorables. La población está aterrorizada, porque han suspendido la venta de pescado y de carne de cerdo”, manifestó.

Mildrei Noemí
Mildrei Noemíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

La página digital cafefuerte.com había señalado este lunes que se reportaron 12 casos de cólera en Sagua de Tánamo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.