miércoles, noviembre 26, 2014, 8:36 pm

Cuba

MINREX: Alan Gross goza de buena salud

Al prisionero estadounidense se le practicó una biopsia el pasado mes de octubre y se ha descartado la presencia de cáncer.

Gross antes y después de su arresto.
Gross antes y después de su arresto.
Agencias
El Gobierno de Cuba informó el miércoles que el estado de salud del contratista estadounidense Alan Gross es normal y que no tiene lesiones cancerígenas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que le practicaron una biopsia en su hombro izquierdo y que Gross recibe un tratamiento adecuado para sus enfermedades incluyendo aquellas crónicas y típicas de su edad.

El comunicado señala que una biopsia practicada el 24 de octubre descartó que una protuberancia que presenta el ciudadano estadounidense en un hombro sea cancerosa.
"Esta prueba no pudo ser practicada con anterioridad, pues el señor Gross se negaba a ello", explicó el Ministerio en el comunicado.

La declaración afirma que los resultados de la biopsia fueron entregados a la esposa de Gross, Judy, quien reside en Washington. Según la nota Gross realiza ejercicios físicos sistemáticos e ingiere una dieta balanceada lo cual le permitió eliminar su obesidad.

El gobierno cubano afirma que Gross mantiene comunicación semanal con su familia y recibe visitas de diplomáticos de su país todos los meses.

En la sede del MINREX el equipo médico cubano le entregó los resultados del examen a funcionarios de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y a personal sanitario de esa oficina.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.