jueves, agosto 21, 2014, 4:01 pm

Cuba

MINREX: Alan Gross goza de buena salud

Al prisionero estadounidense se le practicó una biopsia el pasado mes de octubre y se ha descartado la presencia de cáncer.

Gross antes y después de su arresto.
Gross antes y después de su arresto.
Agencias
El Gobierno de Cuba informó el miércoles que el estado de salud del contratista estadounidense Alan Gross es normal y que no tiene lesiones cancerígenas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que le practicaron una biopsia en su hombro izquierdo y que Gross recibe un tratamiento adecuado para sus enfermedades incluyendo aquellas crónicas y típicas de su edad.

El comunicado señala que una biopsia practicada el 24 de octubre descartó que una protuberancia que presenta el ciudadano estadounidense en un hombro sea cancerosa.
"Esta prueba no pudo ser practicada con anterioridad, pues el señor Gross se negaba a ello", explicó el Ministerio en el comunicado.

La declaración afirma que los resultados de la biopsia fueron entregados a la esposa de Gross, Judy, quien reside en Washington. Según la nota Gross realiza ejercicios físicos sistemáticos e ingiere una dieta balanceada lo cual le permitió eliminar su obesidad.

El gobierno cubano afirma que Gross mantiene comunicación semanal con su familia y recibe visitas de diplomáticos de su país todos los meses.

En la sede del MINREX el equipo médico cubano le entregó los resultados del examen a funcionarios de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y a personal sanitario de esa oficina.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en nueva fasei
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | El caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en una nueva fase, luego de la visita a Nassau de su abogado y de un equipo de investigadores privados de Miami. Ricardo Quintana informa desde Bahamas.
Video

Video Caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en nueva fase

Agosto 21 | El caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en una nueva fase, luego de la visita a Nassau de su abogado y de un equipo de investigadores privados de Miami. Ricardo Quintana informa desde Bahamas.
Video

Video Anuncia Google que ya se puede descargar en Cuba

Agosto 21| El gigante de Internet, Google, anunció que ya se puede descargar el navegador “Chrome” en Cuba. Las reacciones no se han hecho esperar. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Boris Larramendi se presentará conciertos en Miami

Agosto 20| El cantautor cubano, residente en España, Boris Larramendi, se encuentra en Miami,donde se ofrecerá varios conciertos y a donde ha llegado con su música tradicional,una fución de rock con ritmos de música cubana. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 20| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuentapropistas afectados por las restricciones del gobienro de la Isla

Agosto 19 | Cubanos dedicados a las ventas por cuenta propia afirman que se hace imposible crecer ante las restricciones y el costo de mantener el negocio. Nuestro colega Amado él tiene algunas opiniones recogidas en La Habana por periodistas independientes.
Video

Video Proyecto Alternativo analiza acuerdo bilateral de la Eurocamera sobre Cuba

Agosto 19 | Antonio Rodiles, presentador y director del Proyecto Independiente Estado de Sats, invitó en su último encuentro a los periodistas Camilo Olivera y Jorge Olivera, que analizaron a profundiad el acuerdo bilateral de la Eurocamara sobre Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Aún desconocido el estado de Ángel Santiesteban

Agosto 19 | El estado actual de Ángel Santiesteban sigue siendo un incógnita. Hace semanas Santiesteban fue trasladado a una unidad policial después de declaraciones hechas por su hijo acusando al gobierno de manipulación. Karen Caballero informa..
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Imágenes exclusivas muestran a oficial cubano preso en Bahamas en acto político-militar

Ju/18. Un video al que tuvo acceso nuestro reportero Ricardo Quintana evidencia lo que TV Martí informó en días recientes. El mayor Ortelio Abrahantes, retenido en Nassau, Bahamas, entrega un reconocimiento a varios agentes del MININT por servicios prestados.