miércoles, octubre 22, 2014, 9:45 am

Cuba

Teme represión esposa de oficial del MININT detenido en Bahamas

“Tengo miedo salir a la calle”, dice esposa de oficial del MININT detenido en Bahamas. Yadelis Rivera cerró su casa en el reparto avileño, Vista Alegre, y se refugió donde sus padres.

Uniforme del Ministerio del Interior de CubaUniforme del Ministerio del Interior de Cuba
x
Uniforme del Ministerio del Interior de Cuba
Uniforme del Ministerio del Interior de Cuba

Yadelis Rivera, esposa del mayor del Ministerio del Interior (MININT) Ortelio Abrahantes, no sale a la calle por miedo. Después que el militar abandonó de manera ilegal el país ella teme a las represalias por parte del gobierno, y por eso se mudó con su hija, de ocho años de edad, a la casa de sus padres, que residen también en Ciego de Avila

Yadelis Rivera, esposa del Mayor Abrahantes, habla con martinoticias.

Declaración de la esposa del Mayor, Ortelio Abrahantes
Declaración de la esposa del Mayor, Ortelio Abrahantesi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Desde el 27 de marzo Ortelio Abrahantes se encuentra detenido en un centro para ilegales en Nassau, conocido como Carmichael.

A lo largo de 14 años de trabajo en el órgano interior, Abrahantes dijo a martinoticias que al momento de abandonar Cuba, ocupaba el cargo de Jefe de la Unidad de Transporte Terrestre y Marítimo del MININT, en la provincia de Ciego de Ávila.

El abogado de Coral Gables, David Álvarez, quien representa al ex oficial del MININT, asegura que Abrahantes posee información valiosa y clasificada.

“Tiene información sobre varios temas en Cuba que puede resultar de mucho interés para el  gobierno de EE.UU”, dijo a martinoticias el letrado, que el lunes próximo volverá a visitar a su cliente en el centro Carmichael, en Nassau.

Ricardo Quintana, de Tevisión Martí, conversó con una oficial del MININT de su misma unidad de transporte en Ciego de Ávila.

Entrevista de Ricardo Quintana con una oficial del MININT
Entrevista de Ricardo Quintana con una oficial del MININTi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

 

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: eduardo almaguer lacosta De:: United States
agosto 15, 2014 22:49
Que lo regresen a cuba y que enfrente a sus amos , digo a no ser que sea un agente de la seguridad

por:: RAUL
agosto 16, 2014 08:21
Es evidente que si regresan a Ortelio Abrahantes a Cuba lo van a fusilar porque para los tiranos cualquiera que no esté con su política dictatorial es un traidor. Los Castro en realidad son los verdaderos TRAIDORES de nuestro pais que han venido engañando por más de cinco décadas. Espero que la comunidad internacional y el gobierno de los Estados Unidos le brindel el apoyo necesario para que ingrese a los Estados Unidos.

por:: Fidel Care Qlo
agosto 16, 2014 12:34
Están ya huyéndole al mayoral y su cañaveral de esclavos antes de que coja candela ¿eh?
eso denota la decadencia del régimen. La agonía es un proceso lento, largo y sufrido.

por:: OLPL De:: Washington DC
agosto 16, 2014 17:12
Es una manera de desviar la atención sobre un caso de crimen de Estado ordenado por la dirección del MinInt y el MinFar, un asesinato de lesa humanidad que no dejará vivir a los Castros ni a sus sucesores (ni a quienes inviertan en Cuba, ni a la jerarquía clerical callada, ni a la disidencia de críticas decenticas). No hubo tal accidente. A Carromero lo sacan de la vía con una maniobra PIT que no dañó apenas al vehículo. De inmediato separan a los extranjeros de los cubanos. Se llevan a Harold golpeado o drogado y lo rematan en el hospital, sin dejarlo hacer una llamada telefónica. Y a Payá lo asesinan con las manos, acaso después de juzgarlo in situ en una carretera que estuvo cerrada. Luego es que aparece el auto de turismo desbaratado que jamás se ha vuelto a mostrar, ni como evidencia del juicio. Por favor. Están aterrados en La Habana.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 21, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video El reino de la moda está de luto: Ha muerto su más celebre monarca hispano

El diseñador Óscar de la Renta falleció anoche a los 82 años , en su residencia en la ciudad de Connecticut,Estados Unidos, tras perder una larga batalla con el cáncer. Gina Barroso informa.
Video

Video Opositores cubanos realizan vigilia, en apoyo a Sonia Garro

Activistas a lo largo de Cuba realizaron hoy una vigilia en solidaridad con la Dama de Blanco presa, Sonia Garro; su juicio debió celebrarse este martes, pero fue suspendido por tercera vez. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La líder opositora venezolana figura entre los candidatos a recibir a fines de año el importante premio que e otorga el Parlamento Europeo a destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.