viernes, julio 31, 2015, 11:28 pm

Cuba

Teme represión esposa de oficial del MININT detenido en Bahamas

“Tengo miedo salir a la calle”, dice esposa de oficial del MININT detenido en Bahamas. Yadelis Rivera cerró su casa en el reparto avileño, Vista Alegre, y se refugió donde sus padres.

Uniforme del Ministerio del Interior de CubaUniforme del Ministerio del Interior de Cuba
x
Uniforme del Ministerio del Interior de Cuba
Uniforme del Ministerio del Interior de Cuba

Yadelis Rivera, esposa del mayor del Ministerio del Interior (MININT) Ortelio Abrahantes, no sale a la calle por miedo. Después que el militar abandonó de manera ilegal el país ella teme a las represalias por parte del gobierno, y por eso se mudó con su hija, de ocho años de edad, a la casa de sus padres, que residen también en Ciego de Avila

Yadelis Rivera, esposa del Mayor Abrahantes, habla con martinoticias.

Declaración de la esposa del Mayor, Ortelio Abrahantes
Declaración de la esposa del Mayor, Ortelio Abrahantesi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Desde el 27 de marzo Ortelio Abrahantes se encuentra detenido en un centro para ilegales en Nassau, conocido como Carmichael.

A lo largo de 14 años de trabajo en el órgano interior, Abrahantes dijo a martinoticias que al momento de abandonar Cuba, ocupaba el cargo de Jefe de la Unidad de Transporte Terrestre y Marítimo del MININT, en la provincia de Ciego de Ávila.

El abogado de Coral Gables, David Álvarez, quien representa al ex oficial del MININT, asegura que Abrahantes posee información valiosa y clasificada.

“Tiene información sobre varios temas en Cuba que puede resultar de mucho interés para el  gobierno de EE.UU”, dijo a martinoticias el letrado, que el lunes próximo volverá a visitar a su cliente en el centro Carmichael, en Nassau.

Ricardo Quintana, de Tevisión Martí, conversó con una oficial del MININT de su misma unidad de transporte en Ciego de Ávila.

Entrevista de Ricardo Quintana con una oficial del MININT
Entrevista de Ricardo Quintana con una oficial del MININTi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

 

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: eduardo almaguer lacosta De:: United States
agosto 15, 2014 22:49
Que lo regresen a cuba y que enfrente a sus amos , digo a no ser que sea un agente de la seguridad

por:: RAUL
agosto 16, 2014 08:21
Es evidente que si regresan a Ortelio Abrahantes a Cuba lo van a fusilar porque para los tiranos cualquiera que no esté con su política dictatorial es un traidor. Los Castro en realidad son los verdaderos TRAIDORES de nuestro pais que han venido engañando por más de cinco décadas. Espero que la comunidad internacional y el gobierno de los Estados Unidos le brindel el apoyo necesario para que ingrese a los Estados Unidos.

por:: Fidel Care Qlo
agosto 16, 2014 12:34
Están ya huyéndole al mayoral y su cañaveral de esclavos antes de que coja candela ¿eh?
eso denota la decadencia del régimen. La agonía es un proceso lento, largo y sufrido.

por:: OLPL De:: Washington DC
agosto 16, 2014 17:12
Es una manera de desviar la atención sobre un caso de crimen de Estado ordenado por la dirección del MinInt y el MinFar, un asesinato de lesa humanidad que no dejará vivir a los Castros ni a sus sucesores (ni a quienes inviertan en Cuba, ni a la jerarquía clerical callada, ni a la disidencia de críticas decenticas). No hubo tal accidente. A Carromero lo sacan de la vía con una maniobra PIT que no dañó apenas al vehículo. De inmediato separan a los extranjeros de los cubanos. Se llevan a Harold golpeado o drogado y lo rematan en el hospital, sin dejarlo hacer una llamada telefónica. Y a Payá lo asesinan con las manos, acaso después de juzgarlo in situ en una carretera que estuvo cerrada. Luego es que aparece el auto de turismo desbaratado que jamás se ha vuelto a mostrar, ni como evidencia del juicio. Por favor. Están aterrados en La Habana.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.