sábado, enero 31, 2015, 4:08 pm

Cuba

Teme represión esposa de oficial del MININT detenido en Bahamas

“Tengo miedo salir a la calle”, dice esposa de oficial del MININT detenido en Bahamas. Yadelis Rivera cerró su casa en el reparto avileño, Vista Alegre, y se refugió donde sus padres.

Uniforme del Ministerio del Interior de CubaUniforme del Ministerio del Interior de Cuba
x
Uniforme del Ministerio del Interior de Cuba
Uniforme del Ministerio del Interior de Cuba

Yadelis Rivera, esposa del mayor del Ministerio del Interior (MININT) Ortelio Abrahantes, no sale a la calle por miedo. Después que el militar abandonó de manera ilegal el país ella teme a las represalias por parte del gobierno, y por eso se mudó con su hija, de ocho años de edad, a la casa de sus padres, que residen también en Ciego de Avila

Yadelis Rivera, esposa del Mayor Abrahantes, habla con martinoticias.

Declaración de la esposa del Mayor, Ortelio Abrahantes
Declaración de la esposa del Mayor, Ortelio Abrahantesi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Desde el 27 de marzo Ortelio Abrahantes se encuentra detenido en un centro para ilegales en Nassau, conocido como Carmichael.

A lo largo de 14 años de trabajo en el órgano interior, Abrahantes dijo a martinoticias que al momento de abandonar Cuba, ocupaba el cargo de Jefe de la Unidad de Transporte Terrestre y Marítimo del MININT, en la provincia de Ciego de Ávila.

El abogado de Coral Gables, David Álvarez, quien representa al ex oficial del MININT, asegura que Abrahantes posee información valiosa y clasificada.

“Tiene información sobre varios temas en Cuba que puede resultar de mucho interés para el  gobierno de EE.UU”, dijo a martinoticias el letrado, que el lunes próximo volverá a visitar a su cliente en el centro Carmichael, en Nassau.

Ricardo Quintana, de Tevisión Martí, conversó con una oficial del MININT de su misma unidad de transporte en Ciego de Ávila.

Entrevista de Ricardo Quintana con una oficial del MININT
Entrevista de Ricardo Quintana con una oficial del MININTi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

 

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: eduardo almaguer lacosta De:: United States
agosto 15, 2014 22:49
Que lo regresen a cuba y que enfrente a sus amos , digo a no ser que sea un agente de la seguridad

por:: RAUL
agosto 16, 2014 08:21
Es evidente que si regresan a Ortelio Abrahantes a Cuba lo van a fusilar porque para los tiranos cualquiera que no esté con su política dictatorial es un traidor. Los Castro en realidad son los verdaderos TRAIDORES de nuestro pais que han venido engañando por más de cinco décadas. Espero que la comunidad internacional y el gobierno de los Estados Unidos le brindel el apoyo necesario para que ingrese a los Estados Unidos.

por:: Fidel Care Qlo
agosto 16, 2014 12:34
Están ya huyéndole al mayoral y su cañaveral de esclavos antes de que coja candela ¿eh?
eso denota la decadencia del régimen. La agonía es un proceso lento, largo y sufrido.

por:: OLPL De:: Washington DC
agosto 16, 2014 17:12
Es una manera de desviar la atención sobre un caso de crimen de Estado ordenado por la dirección del MinInt y el MinFar, un asesinato de lesa humanidad que no dejará vivir a los Castros ni a sus sucesores (ni a quienes inviertan en Cuba, ni a la jerarquía clerical callada, ni a la disidencia de críticas decenticas). No hubo tal accidente. A Carromero lo sacan de la vía con una maniobra PIT que no dañó apenas al vehículo. De inmediato separan a los extranjeros de los cubanos. Se llevan a Harold golpeado o drogado y lo rematan en el hospital, sin dejarlo hacer una llamada telefónica. Y a Payá lo asesinan con las manos, acaso después de juzgarlo in situ en una carretera que estuvo cerrada. Luego es que aparece el auto de turismo desbaratado que jamás se ha vuelto a mostrar, ni como evidencia del juicio. Por favor. Están aterrados en La Habana.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerrai
X
enero 30, 2015
Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerra

Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Agencias de viajes preparan venta de paquetes turísticos a Cuba

El sitio kayak.com ya habilitó en su búsqueda información hotelera y de vuelos a la isla. Gricel González amplía el informe.
Video

Video Premio Nobel de la Paz reacciona a demanda de Raúl

El ex presidente costarricense Oscar Arias ofreció su perspectiva sobre las posibilidades de que Washington levante el embargo a la Isla. Karen Caballero le entrevistó.
Video

Video Opositores cubanos y exiliados llevarán propuesta conjunta a la Cumbre de Las Américas

Grupo de la sociedad civil independiente cubana y exiliados en Miami adoptan primer paso hacia objetivo común. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Alarma en Venezuela por resolución que da polémica autorización al ejército

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, autorizó el uso de armas de fuego para dispersar las protestas contra el Gobierno, y llamó a los militares a encargarse de evitar desórdenes. David de Matteis informa.
Video

Video Manifestaciones a favor y contra Nicolás Maduro en jornada final de la CELAC

Finalizó en Costa Rica la tercera cumbre de la CELAC, que respaldó el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miami

El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Tributo en Miami al cineasta independiente cubano

La próxima edición del Festival de Cine de Miami rendirá tributo al cineasta independiente cubano, a los realizadores de la isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Raúl Castro pide a Washington mucho a cambio de nada

Hoy comenzó en Costa Rica la tercera cumbre presidencial de la CELAC con el discurso de Raúl Castro, plagado por la reiteración de exigencias a Washington. Karen Caballero informa desde San José.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.