lunes, agosto 03, 2015, 2:37 am

Cuba

En la Iglesia y con gladiolos, militares cubanos rezan por Chávez

Miembros de las FAR acudieron a la Iglesia de Jesús de Miramar para rezar por la salud de Hugo Chávez

Militares cubanos asisten a la iglesia Jesús de Miramar, en La Habana (Cuba) donde se realiza una misa para orar por la salud y la recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.
Militares cubanos asisten a la iglesia Jesús de Miramar, en La Habana (Cuba) donde se realiza una misa para orar por la salud y la recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Multimedia

Agencias
En las últimas décadas en Cuba no se había visto nada igual. Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cuba rezando en una Iglesia Católica. Acudieron a un templo católico de La Habana para rogar junto a colegas venezolanos por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, sometido en la isla comunista a una cuarta y compleja cirugía contra el cáncer.

"Esta misa, con la participación activa de sus Fuerzas Armadas Bolivarianas" de Venezuela es un acto de "recogimiento de vida y de amor, porque Chávez ha hecho mucho por la vida", dijo a la prensa el embajador venezolano, Edgardo Ramírez, en la Iglesia de Jesús de Miramar, en el oeste de La Habana.

En la ceremonia religiosa, organizada por la embajada de Venezuela y su Agregaduría de Defensa en la isla, y oficiada por el párroco español Gregorio Álvarez, participó el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y una delegación de militares cubanos, que rara vez se ven en un templo religioso en este país comunista, que era oficialmente ateo hasta 1992.

Los oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) suelen ser militantes del Partido Comunista (único) y los más jóvenes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). En el Buró Político, de 15 miembros, cinco generales son generales.

"Esto es por la salud de Chávez, que para nosotros es un símbolo, significa la esperanza de muchos pueblos del mundo, y qué más importante que darle confianza en este momento tan difícil", dijo a la AFP el teniente coronel Rodolfo Alvarez, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

En el templo, uno de los más majestuosos de la capital cubana, los militares encendieron velas y elevaron sus plegarias ante un retrato del mandatario, flanqueado por las banderas de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, de las que Chávez es comandante en jefe, y por una imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

"También en este escenario religioso estamos con usted, rodilla en tierra, rogándole a Jesucristo por su sanación", dijo la contraalmirante Dafné Carreño, agregada de Defensa de Venezuela en la isla.

A la misa también acudieron diplomáticos, profesionales y trabajadores venezolanos residentes en Cuba.

Mientras el padre Álvarez oficiaba la misa, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, ubicado a un kilómetro del templo, el presidente Raúl Castro destacaba "la entereza y valor" de Chávez, de 58 años y quien fue sometido el martes a una cuarta cirugía contra un cáncer que padece desde 2011.

El padre Álvarez, que sirvió 21 años en Venezuela antes de llegar a Cuba hace 17 años, dijo en su homilía que "lo menos que se puede hacer" ante la enfermedad de Chávez, "es pedirle a Dios, pues que le acompañe de una manera especialísima".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jueves
diciembre 14, 2012 09:13
Los damos de verde
Responder

por:: JINETE De:: UTRECH
diciembre 15, 2012 14:34
ESTAN VESTIDO DE MILITARES Y TIENEN AL DIABLO REFLEJADO EN SU CARA
Responder

por:: Napoles De:: libertad
diciembre 18, 2012 08:28
Eso yo lo llamaria Sodoma y gomorra.Cuba realizo la peor de las crisis en el 1976 la persecucuion religiosa no tenia presedentes .Hironico que un regimen que que maltrato manzillo tanto a testigos de jehova como muchos otros en la oma , de concentracion cubano y su intolerancia religiosa que encarcelo a miles de feligreses cubanos ,sea tan prostituta de ir a una iglesia y que la misma le abra a sus puertas para rogarle al dios del cual blasfemaron en todos estos 50 anos para que ayude a otro dictador

por:: Mario rodriguez De:: miamim
diciembre 14, 2012 11:52
El gladiolo es sinónimo de la Damas de Blanco, por reclmar sus derechos ciudadanos, estos señores deben confiar y alzar sus suplicas,primero al diablo y no con Gladiolos sino con Moringa

por:: BARBARO De:: USA
diciembre 14, 2012 11:55
al parecer toca ahora otra jugada ante la opinion publica,para robar o ocupar titulares la fastidiosa enfermedad del tirano hugo chavez,cuando verdaderamente se cocinan otras cosas por la tirania castrista,por un lado el moribundo castro,que cuando le interesa ser noticia hace sus apariciones para desmentir su muerte,por otra el dialogo de paz que curiosamente tambien se esta realisando en la habana y ahora la enfermedad de chaves,muchos acticulos juntos nada bueno.

por:: Inocencio Santino De:: Huaraz Peru
diciembre 14, 2012 12:40
La metamorfosis de los comunistas, cuando stalin, lenin Mao introdujieron el comunismo a sangre y fuego, acaso ellos con su filosofia, eran cristianos, no, a nombre de una supuesta igualdad, torturaron, asesinaron a millones,y al final llego el desengaño y sus fracasos y el avance dela democracia Occidental, hiso que en forma disimulada si hicieran practicantes del Cristianismo, me suena a sorna ber a los generales Cubanos asistir a una misa, cuando ellos prohiben a las dams de blancao asistir a una Iglesia.

por:: HERNANDO RIOS De:: distrito federal
diciembre 14, 2012 13:37
QUE IRONIA DE LA VIDA, GENTE QUE A RENEGADO DE LA EXISTENCIA DE UN DIOS VIVIENTE, GENTE Y GOBIERNOS QUE SIGUEN SIENDO ATEOS EN SU CORAZON, HOY CLAMAN AL DIOS JUSTO Y VERDADERO QUE SE LLAMA JESUS DE NAZARET.. PERO SABEN QUE SUS ORACIONES DEFICILMENTE SERAN ESCUCHADAS CUANDO DIOS DICE QUE HAY DE AQUEL QUE MAL DIJERE AL PUEBLO DE ISRRAEL. ( SEÑOR CHAVEZ FIDE Y QUIEN SEA SOBRE LA TIERRA , ANTES DE PEDIR ARREPIENTANSE DE TODO MAL Y DE TODO CORAZON , ARREPIENTETE CHAVEZ PUBLICAMENTE DE HABER MALDECIDO A ISRRAEL, HASLO Y SI NUNCA LO HAS VISTO Y CREIDO, JEHOVA DE LOS EJERCITOS ABRIRA LAS COMPUESTAS DE LA BENDICION SOBRE TU VIDA Y TE DARA LA VIDA TERRENAL Y GANARAS LA CORONA DE LA VIDA ETERNA. EL TE PUSO EN EL PODER PORQUE EL PONE REYES Y GOBERNANTES PERO NO HAS SIDO HUMILDE Y TEMEROSO DE SU PALABRA. IGUALMENTE A LOS CASTROS LES VA ESTE MENSAJE. ESTAN A TIEMPO DE SER SALVOS POR GRACIA Y NO POR OBRAS, ARREPIENTANCES Y ENTONCES ESAS ORACIONES SERAN ESCUCHADAS POR EL REY DE REYES, CUYO NOMBRE ES JESUS DE NAZARET.

por:: Ivan De:: Miami
diciembre 14, 2012 22:00
Recuerdo que en todas las escuelas lo primero que te preguntaban era si tenias creencias religiosas y de ser asi no habia carrera para ti, yo quisiera saber en que libro de marxismo aprendieron esos perros el Padre Nuestro, que yo sepa el marxismo-leninismo es ateo. Entonces, cual es la farsa? Si de las oraciones de ellos depende se muera chavez y todos los que esten enfermos.

por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. USA.
diciembre 15, 2012 20:16
Se ve que dejaron fuera la santería y a los paleros. ¿Por qué?
Será que eso es cosa de negros y a los presidentes Chávez y Castro no les gusta mezclarse con toda clase de elementos, o tal vez eso no le caiga bien a los jesuitas y al Papa.
¿Serán todos esos oficiales dobles agentes reclutados por la CIA?
Posiblemente si. Mírenles bien la cara, todos deben estar trabajando para la CIA.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.