jueves, noviembre 20, 2014, 5:35 pm

Deportes

Escapó de Cuba el lanzador Miguel Alfredo González

Buscará obtener la residencia en Costa Rica para convertirse en agente libre y jugar en las Mayores, indicó el periodista Jorge Ebro

Fotografía de archivo del lanzador cubano, Miguel Alfredo González, cuando se disponía a lanzar durante el encuentro disputado en 2009 entre la selección cubana y la de España, perteneciente a la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Béisbol.
Fotografía de archivo del lanzador cubano, Miguel Alfredo González, cuando se disponía a lanzar durante el encuentro disputado en 2009 entre la selección cubana y la de España, perteneciente a la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Béisbol.
El lanzador cubano Miguel Alfredo González se encuentra en Costa Rica, donde intentará establecer su residencia para "convertirse en agente libre y jugar en las Grandes Ligas", señala el periodista Jorge Ebro en el periódico El Nuevo Herald.

Según el informe, González logró escapar de Cuba (segundo intento) e hizo contacto con el abogado Jaime Torres, "quien se ha especializado en ayudar a peloteros de la mayor de las Antillas en su camino hacia las Mayores".

"Recuerdo que hace dos años viajé a un torneo en Japón para verlo lanzar contra una escuadra de Estados Unidos y durante 10 entradas mantuvo en una carrera a un equipo del cual muchos después pasaron a la gran carpa. Cuando terminó el juego, todos los scouts internacionales sólo atinaban a repetir un nombre: Miguel Alfredo González, Miguel Alfredo González’’, indicó Torres en entrevista con El Nuevo Herald.

González vistió el uniforme del equipo nacional en varios certámenes internacionales, como la Copa Mundial del 2009 en la que terminó con foja de 3-0, y el Mundial 2011, donde ocupó el segundo puesto en la rotación y le ganó un choque al equipo de República Dominicana.

Según Ebro, "una vez establecida la residencia costarricense, González pasaría a Nicaragua –una nación más beisbolera- para intensificar su preparación antes de mostrarse a los evaluadores de talento".

González tiene 26 años, mide 6.2 pies de estatura y pesa 187 libras.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: julito De:: el cerro
febrero 03, 2013 19:29
este d la foto no es miguel alfredo este q esta en la foto es un zurdo d ciego y ademas blanco miguel alfredo es d la habana derecho y mulato

por:: miguel De:: tampa
febrero 04, 2013 06:37
FELICIDADES Y BUENA SUERTE MIGUE !!!!!

por:: PEDRO M. CRUZ De:: MIAMI FLORIDA
febrero 04, 2013 08:28
NO SE QUIEN ES EL AUTOR DE LA FOTO, PERO MIGUEL ALFREDO GONZALEZ ES UN LANZADOR DERECHO......NO ZURDO COMO APARECE EN LA FOTO Y SI NO MIREN EL HERALD, ADEMAS HABLE A LA HABANA Y ME LO CONFIRMARON, UN POQUITO, MAS DE CUIDADO.....

por:: Reyes cubanos del azucar De:: España
febrero 04, 2013 08:47
nos alegramos mucho que los atletas de nivel mundial escapen de la mediocridad y los abusos manipulables del régimen, pero por favor quisiera que me aclaren el de la foto, porque el Miguel Alfredo González que conozco es el derecho de la Habana y este de la foto es zurdo y se me parece a Maikel Ford el de Ciego de Avila, disculpen si me equivoco.

por:: Anónimo
febrero 05, 2013 12:24
Uno menos en la prisión Cuba. Me alego por el y le deseo mucha suerte.

por:: Alcántara De:: Ft. Lauderdale
febrero 05, 2013 12:37
Y yo me alegro por que otro más se les fue! Que todo lo que brille se largue de Cuba.

Más noticias

Confirman vínculos entre Videla y Fidel Castro

Según documentos oficiales argentinos desclasificados ahora, Buenos Aires autoriza a su Embajada en La Habana a solicitar un intercambio de votos para la reelección de Argentina en el Consejo Económico y Social de la ONU.
Más

Piden a canciller español que escuche a opositores en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos dijo que "si se quiere favorecer un proceso de transición en Cuba hay que comenzar por incluir a todos los actores de la sociedad civil, la oposición y el exilio, en las iniciativas que afecten a los intereses generales de los cubanos".
Más

México inicia tensa jornada de protestas por los 43 estudiantes desaparecidos

Contingentes de policías custodiaban edificios estatales y muchos negocios estaban protegidos con vallas en el centro de la capital.
Más

Corea del Norte amenaza con prueba nuclear

Pyongyang dice que no podrá abstenerse más de realizar una cuarta prueba nuclear después que la ONU aprobara una resolución sobre la situación de los derechos humanos en el estado comunista.
Más

Médico cubano con ébola no recuerda haber cometido errores de procedimiento

El director del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" de La Habana dice que los médicos que atienden al Dr. Félix Báez le bajaron la fiebre a 37 grados y que está estable.
Más

Audio Comunidad gay de Cienfuegos pide protección a las autoridades

Han pedido al gobierno provincial y al partido comunista que les garanticen la seguridad en una discoteca donde se reúnen.
Más

Tres estudiantes heridos en tiroteo en universidad floridana

El autor de los disparos en la Universidad Estatal de Florida (FSU) fue abatido por la Policía.
Más
Más artículos