viernes, diciembre 19, 2014, 10:41 pm

Deportes

Escapó de Cuba el lanzador Miguel Alfredo González

Buscará obtener la residencia en Costa Rica para convertirse en agente libre y jugar en las Mayores, indicó el periodista Jorge Ebro

Fotografía de archivo del lanzador cubano, Miguel Alfredo González, cuando se disponía a lanzar durante el encuentro disputado en 2009 entre la selección cubana y la de España, perteneciente a la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Béisbol.
Fotografía de archivo del lanzador cubano, Miguel Alfredo González, cuando se disponía a lanzar durante el encuentro disputado en 2009 entre la selección cubana y la de España, perteneciente a la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Béisbol.
El lanzador cubano Miguel Alfredo González se encuentra en Costa Rica, donde intentará establecer su residencia para "convertirse en agente libre y jugar en las Grandes Ligas", señala el periodista Jorge Ebro en el periódico El Nuevo Herald.

Según el informe, González logró escapar de Cuba (segundo intento) e hizo contacto con el abogado Jaime Torres, "quien se ha especializado en ayudar a peloteros de la mayor de las Antillas en su camino hacia las Mayores".

"Recuerdo que hace dos años viajé a un torneo en Japón para verlo lanzar contra una escuadra de Estados Unidos y durante 10 entradas mantuvo en una carrera a un equipo del cual muchos después pasaron a la gran carpa. Cuando terminó el juego, todos los scouts internacionales sólo atinaban a repetir un nombre: Miguel Alfredo González, Miguel Alfredo González’’, indicó Torres en entrevista con El Nuevo Herald.

González vistió el uniforme del equipo nacional en varios certámenes internacionales, como la Copa Mundial del 2009 en la que terminó con foja de 3-0, y el Mundial 2011, donde ocupó el segundo puesto en la rotación y le ganó un choque al equipo de República Dominicana.

Según Ebro, "una vez establecida la residencia costarricense, González pasaría a Nicaragua –una nación más beisbolera- para intensificar su preparación antes de mostrarse a los evaluadores de talento".

González tiene 26 años, mide 6.2 pies de estatura y pesa 187 libras.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: julito De:: el cerro
febrero 03, 2013 19:29
este d la foto no es miguel alfredo este q esta en la foto es un zurdo d ciego y ademas blanco miguel alfredo es d la habana derecho y mulato

por:: miguel De:: tampa
febrero 04, 2013 06:37
FELICIDADES Y BUENA SUERTE MIGUE !!!!!

por:: PEDRO M. CRUZ De:: MIAMI FLORIDA
febrero 04, 2013 08:28
NO SE QUIEN ES EL AUTOR DE LA FOTO, PERO MIGUEL ALFREDO GONZALEZ ES UN LANZADOR DERECHO......NO ZURDO COMO APARECE EN LA FOTO Y SI NO MIREN EL HERALD, ADEMAS HABLE A LA HABANA Y ME LO CONFIRMARON, UN POQUITO, MAS DE CUIDADO.....

por:: Reyes cubanos del azucar De:: España
febrero 04, 2013 08:47
nos alegramos mucho que los atletas de nivel mundial escapen de la mediocridad y los abusos manipulables del régimen, pero por favor quisiera que me aclaren el de la foto, porque el Miguel Alfredo González que conozco es el derecho de la Habana y este de la foto es zurdo y se me parece a Maikel Ford el de Ciego de Avila, disculpen si me equivoco.

por:: Anónimo
febrero 05, 2013 12:24
Uno menos en la prisión Cuba. Me alego por el y le deseo mucha suerte.

por:: Alcántara De:: Ft. Lauderdale
febrero 05, 2013 12:37
Y yo me alegro por que otro más se les fue! Que todo lo que brille se largue de Cuba.

Más noticias

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más
Más artículos