jueves, diciembre 18, 2014, 4:30 am

Deportes

Escapó de Cuba el lanzador Miguel Alfredo González

Buscará obtener la residencia en Costa Rica para convertirse en agente libre y jugar en las Mayores, indicó el periodista Jorge Ebro

Fotografía de archivo del lanzador cubano, Miguel Alfredo González, cuando se disponía a lanzar durante el encuentro disputado en 2009 entre la selección cubana y la de España, perteneciente a la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Béisbol.
Fotografía de archivo del lanzador cubano, Miguel Alfredo González, cuando se disponía a lanzar durante el encuentro disputado en 2009 entre la selección cubana y la de España, perteneciente a la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Béisbol.
El lanzador cubano Miguel Alfredo González se encuentra en Costa Rica, donde intentará establecer su residencia para "convertirse en agente libre y jugar en las Grandes Ligas", señala el periodista Jorge Ebro en el periódico El Nuevo Herald.

Según el informe, González logró escapar de Cuba (segundo intento) e hizo contacto con el abogado Jaime Torres, "quien se ha especializado en ayudar a peloteros de la mayor de las Antillas en su camino hacia las Mayores".

"Recuerdo que hace dos años viajé a un torneo en Japón para verlo lanzar contra una escuadra de Estados Unidos y durante 10 entradas mantuvo en una carrera a un equipo del cual muchos después pasaron a la gran carpa. Cuando terminó el juego, todos los scouts internacionales sólo atinaban a repetir un nombre: Miguel Alfredo González, Miguel Alfredo González’’, indicó Torres en entrevista con El Nuevo Herald.

González vistió el uniforme del equipo nacional en varios certámenes internacionales, como la Copa Mundial del 2009 en la que terminó con foja de 3-0, y el Mundial 2011, donde ocupó el segundo puesto en la rotación y le ganó un choque al equipo de República Dominicana.

Según Ebro, "una vez establecida la residencia costarricense, González pasaría a Nicaragua –una nación más beisbolera- para intensificar su preparación antes de mostrarse a los evaluadores de talento".

González tiene 26 años, mide 6.2 pies de estatura y pesa 187 libras.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: julito De:: el cerro
febrero 03, 2013 19:29
este d la foto no es miguel alfredo este q esta en la foto es un zurdo d ciego y ademas blanco miguel alfredo es d la habana derecho y mulato

por:: miguel De:: tampa
febrero 04, 2013 06:37
FELICIDADES Y BUENA SUERTE MIGUE !!!!!

por:: PEDRO M. CRUZ De:: MIAMI FLORIDA
febrero 04, 2013 08:28
NO SE QUIEN ES EL AUTOR DE LA FOTO, PERO MIGUEL ALFREDO GONZALEZ ES UN LANZADOR DERECHO......NO ZURDO COMO APARECE EN LA FOTO Y SI NO MIREN EL HERALD, ADEMAS HABLE A LA HABANA Y ME LO CONFIRMARON, UN POQUITO, MAS DE CUIDADO.....

por:: Reyes cubanos del azucar De:: España
febrero 04, 2013 08:47
nos alegramos mucho que los atletas de nivel mundial escapen de la mediocridad y los abusos manipulables del régimen, pero por favor quisiera que me aclaren el de la foto, porque el Miguel Alfredo González que conozco es el derecho de la Habana y este de la foto es zurdo y se me parece a Maikel Ford el de Ciego de Avila, disculpen si me equivoco.

por:: Anónimo
febrero 05, 2013 12:24
Uno menos en la prisión Cuba. Me alego por el y le deseo mucha suerte.

por:: Alcántara De:: Ft. Lauderdale
febrero 05, 2013 12:37
Y yo me alegro por que otro más se les fue! Que todo lo que brille se largue de Cuba.

Más noticias

Carter: sabia y valiente decisión de mejorar relaciones con Cuba

Carter, en la página Web del Centro Carter, expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos tome las medidas indicadas para suspender el embargo.
Más

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más

Aplauden el acercamiento de EE.UU. y Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y subrayó que ello permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la VII Cumbre de las Américas.
Más

Amnistía Internacional y Freedom House sobre relaciones Cuba/EEUU

Ahora, agregó Amnistía Internacional, cualquier esfuerzo para impulsar cambios políticos y diplomáticos debe estar acompañado por cambios históricos en Cuba en materia de derechos humanos.
Más

Multimedia Gross agradece a Obama liberación y apoya el acercamiento

"Gracias al presidente Obama por todo lo que ha hecho hoy", dijo en una rueda de prensa acompañado de su esposa, Judy, a la que agradeció sus inagotables esfuerzos para su liberación durante los cinco años que ha estado preso en Cuba.
Más
Más artículos