domingo, septiembre 14, 2014, 10:01 pm

Deportes

Escapó de Cuba el lanzador Miguel Alfredo González

Buscará obtener la residencia en Costa Rica para convertirse en agente libre y jugar en las Mayores, indicó el periodista Jorge Ebro

Fotografía de archivo del lanzador cubano, Miguel Alfredo González, cuando se disponía a lanzar durante el encuentro disputado en 2009 entre la selección cubana y la de España, perteneciente a la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Béisbol.
Fotografía de archivo del lanzador cubano, Miguel Alfredo González, cuando se disponía a lanzar durante el encuentro disputado en 2009 entre la selección cubana y la de España, perteneciente a la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Béisbol.
El lanzador cubano Miguel Alfredo González se encuentra en Costa Rica, donde intentará establecer su residencia para "convertirse en agente libre y jugar en las Grandes Ligas", señala el periodista Jorge Ebro en el periódico El Nuevo Herald.

Según el informe, González logró escapar de Cuba (segundo intento) e hizo contacto con el abogado Jaime Torres, "quien se ha especializado en ayudar a peloteros de la mayor de las Antillas en su camino hacia las Mayores".

"Recuerdo que hace dos años viajé a un torneo en Japón para verlo lanzar contra una escuadra de Estados Unidos y durante 10 entradas mantuvo en una carrera a un equipo del cual muchos después pasaron a la gran carpa. Cuando terminó el juego, todos los scouts internacionales sólo atinaban a repetir un nombre: Miguel Alfredo González, Miguel Alfredo González’’, indicó Torres en entrevista con El Nuevo Herald.

González vistió el uniforme del equipo nacional en varios certámenes internacionales, como la Copa Mundial del 2009 en la que terminó con foja de 3-0, y el Mundial 2011, donde ocupó el segundo puesto en la rotación y le ganó un choque al equipo de República Dominicana.

Según Ebro, "una vez establecida la residencia costarricense, González pasaría a Nicaragua –una nación más beisbolera- para intensificar su preparación antes de mostrarse a los evaluadores de talento".

González tiene 26 años, mide 6.2 pies de estatura y pesa 187 libras.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: julito De:: el cerro
febrero 03, 2013 19:29
este d la foto no es miguel alfredo este q esta en la foto es un zurdo d ciego y ademas blanco miguel alfredo es d la habana derecho y mulato

por:: miguel De:: tampa
febrero 04, 2013 06:37
FELICIDADES Y BUENA SUERTE MIGUE !!!!!

por:: PEDRO M. CRUZ De:: MIAMI FLORIDA
febrero 04, 2013 08:28
NO SE QUIEN ES EL AUTOR DE LA FOTO, PERO MIGUEL ALFREDO GONZALEZ ES UN LANZADOR DERECHO......NO ZURDO COMO APARECE EN LA FOTO Y SI NO MIREN EL HERALD, ADEMAS HABLE A LA HABANA Y ME LO CONFIRMARON, UN POQUITO, MAS DE CUIDADO.....

por:: Reyes cubanos del azucar De:: España
febrero 04, 2013 08:47
nos alegramos mucho que los atletas de nivel mundial escapen de la mediocridad y los abusos manipulables del régimen, pero por favor quisiera que me aclaren el de la foto, porque el Miguel Alfredo González que conozco es el derecho de la Habana y este de la foto es zurdo y se me parece a Maikel Ford el de Ciego de Avila, disculpen si me equivoco.

por:: Anónimo
febrero 05, 2013 12:24
Uno menos en la prisión Cuba. Me alego por el y le deseo mucha suerte.

por:: Alcántara De:: Ft. Lauderdale
febrero 05, 2013 12:37
Y yo me alegro por que otro más se les fue! Que todo lo que brille se largue de Cuba.

Más noticias

Militar cubano en Bahamas celebra ser clasificado como refugiado

"Él tiene una gran cantidad de información, una información sensible que puede ser de interés ", dijo el abogado del mayor Abrahantes.
Más

Muere presidente de El Corte Inglés

Álvarez, de 79 años, ingresó en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid el pasado miércoles y hasta el viernes parecía que su estado de salud había experimentado una evolución favorable.
Más

Puente de las Siete Millas: lucha contra el tiempo en medio del océano

En él se han grabado algunas de las escenas de acción más impactantes del cine estadounidense, como la persecución escenificada por Arnold Swarzenegger y Jamie Lee Curtis en "Mentiras arriesgadas", y también algunas acciones de "Misión Imposible" o "Licencia para matar".
Más

EE.UU. pide "amnistía" para condenado a trabajos forzados en Corea del Norte

Holladay también expresó la preocupación de Estados Unidos por Edward Fowle, un turista estadounidense de 56 años y a la espera de ser juzgado, que fue aprehendido en mayo acusado de dejar una biblia en la habitación de su hotel, para el que pidió su "liberación inmediata".
Más

Canadiense seducido y abandonado por una cubana

El hombre ha afirmado que cuando ella llegó a Canadá la cubana estaba embarazada de otro hombre y lo dejó al cabo de seis días.
Más

Kerry: Estados Unidos en guerra con el Estado Islámico

La Casa Blanca afirmó el viernes por primera vez que Estados Unidos está "en guerra" contra el EI, de la misma forma que lo ha estado contra el grupo terrorista Al Qaeda y sus afiliados desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Más

Fotogalería Bob Menendez y el retorno de los “halcones democratas”

El diario The Wall Street Journal, en su edición de fin de semana hace un retrato político y legislativo del senador cubano-americano por New Jersey, Bob Menéndez, al que consideran un "halcón demócrata".
Más
Más artículos