sábado, mayo 23, 2015, 11:06 pm

Estados Unidos

Departamento de Estado declina comentar sobre visa a Mariela Castro

La hija del general forma parte de una nutrida delegación de académicos cubanos inscritos para participar en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Mariela Castro.
Mariela Castro.
El gobierno de Estados Unidos declinó comentar si otorgó o no una visa a Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro, para participar en actividades académicas a finales de mayo en California y Nueva York.

En respuesta a una pregunta en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, sobre si Estados Unidos concedió una visa a Mariela Castro Espín, la oficina del portavoz señaló que los registros de visas son confidenciales bajo la ley de la nación.

La hija del general forma parte de una nutrida delegación de académicos cubanos inscritos para participar en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA, que se inaugura el 23 de mayo en San Francisco, California.

La oficina del portavoz del Departamento de Estado precisó que no se discuten los detalles de casos específicos,y que cada caso de petición de visa se revisa de forma individual, acorde con las normas y regulaciones vigentes.

Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, también se presentará en la biblioteca pública de la ciudad de Nueva York, el 29 de mayo, donde impartirá una charla abierta al público.

En su respuesta, el Departamento de Estado indicó que no hay prohibición alguna general para la emisión de visados a funcionarios del gobierno comunista de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Isidro De:: California
mayo 15, 2012 23:03
Entonces ¿Para que diablos emiten anualmente una lista de paises que promueven el terrorismo?

por:: francisco rodriguez De:: usa
mayo 15, 2012 23:07
ella si puede venir hacer propaganda comunista ...pero alan gross no puede alimentar la democracia de cuba ..el padre esta acusado de narcotrafico ..y cientos de fusilamientos..cambienla por alan gross..
Responder

por:: Manny De:: NC,USA
mayo 16, 2012 00:32
No entiendo en muchas ocaciones la politica,lo unico que se que es sucia;pero es increible como se deja venir los comunistas a esta gran nacion cuando reprimen en sus paises a los pueblos donde no gozan de absoluta libertad en todo el sentido de la palabra.Sin embargo para colmo vienen aqui hablar mal del capitalismo,cuando no permiten a sus pueblos expresarse en contra de ellos.

por:: barbaro De:: USA
mayo 16, 2012 04:15
mientra los cubanos no trabajemos juntos para deslegitimar al regimen de los castro veremos todos este tipo de interrogantes,sabemos que la tirania a fustigado en 53 anos al pueblo y al gobierno de los estados unidos de america,que a sembrado el odio hacia esta nacion a lo largo de todos estos anos,vemos con celo como se sigue tratando a ese regimen como gobierno y la propaganda castrista ya la hacen abierta mente en el pais de la libertad,estan las declaraciones del cardenal jaime ortega condenando en territorio de los estados unidos a un grupo de cubano,que penetraron en una iglesia,no utilizando los medios masivo de la tirania raulista para su veneno a la oposicion dentro de cuba,la dictadura esta instaurada en cuba por los cubanos que no acabamos de desgobernar a ese regimen totalitario.

por:: Andres Gonzalez De:: NJ
mayo 16, 2012 05:43
Y Yoanis sin poder salir....

por:: CUIDAITO
mayo 16, 2012 06:53
El Departamento de Estado actúa con una hipocresía sin igual: de un lado, tilda al gobierno de Cuba y sus dirigentes como dictadores y terroristas, cuestiona y prohíbe a ciudadanos USA viajar con plena libertad a Cuba, sin embargo, bien que sea una funcionaria cubana es la hja del dictador*#2.
Por otro lado es aún más hipócrita decir que los detalles específicos de tal o tal cosa referente a una visa no se discute con nadie. La Oficina que emitió este comunicado MIENTE, y MIENTE por el simple hecho que Mariela Castro Espín no necesita visa para entrar en USA, simplemente porque ella posee muy probablemente el pasaporte italiano y el español.

por:: Silvio De:: europa
mayo 16, 2012 10:38
La Bruja tiene mas de 3 nacionalidades y con sus respectivos pasaportes ella puede entrar a donde le de la gana sin pedir permiso a nadie......di tu!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Destituyen a Cónsul de Guatemala en Miami

Óscar Padilla, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que el cambio de cónsul responde a una decisión exclusiva del presidente Otto Pérez Molina, quien pidió una persona con trayectoria diplomática
Más

Cuba: Abren internet para todos los profesores y estudiantes universitarios.

Una comunicación del Ministerio de Educación Superior, incluye por ahora a las universidades de La Habana y Oriente, así como a la Universidad de Ciencias Informáticas y la CUJAE.
Más

Multimedia Yasmany Tomás quiere ser el Novato del Año de la Liga Nacional

El pelotero de los D-backs afirma que cada día que pasa se siente "más seguro, más tranquilo" en la 3B, una posición que jugó esporádicamente en Cuba.
Más

Obama celebra beatificación de Mons.Romero

“Esperemos que la visión del arzobispo Romero nos inspire a todos a respetar la dignidad de todos los seres humanos y a trabajar por la justicia y la paz”, afirmó Obama.
Más

¿Quién es tu favorito para ganar el Roland Garros?

Djokovic y Murray presentan las mejores credenciales antes del prestigioso torneo: Efe
Más

El Salvador de fiesta, Mons.Romero ya es beato

"Monseñor Romero, que construyó la paz con la fuerza del amor, dio testimonio de la fe con su vida entregada hasta el extremo", dijo el papa Francisco en una carta dirigida al Arzobispo de San Salvador.
Más