viernes, noviembre 28, 2014, 5:46 pm

Estados Unidos

Departamento de Estado declina comentar sobre visa a Mariela Castro

La hija del general forma parte de una nutrida delegación de académicos cubanos inscritos para participar en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Mariela Castro.
Mariela Castro.
El gobierno de Estados Unidos declinó comentar si otorgó o no una visa a Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro, para participar en actividades académicas a finales de mayo en California y Nueva York.

En respuesta a una pregunta en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, sobre si Estados Unidos concedió una visa a Mariela Castro Espín, la oficina del portavoz señaló que los registros de visas son confidenciales bajo la ley de la nación.

La hija del general forma parte de una nutrida delegación de académicos cubanos inscritos para participar en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA, que se inaugura el 23 de mayo en San Francisco, California.

La oficina del portavoz del Departamento de Estado precisó que no se discuten los detalles de casos específicos,y que cada caso de petición de visa se revisa de forma individual, acorde con las normas y regulaciones vigentes.

Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, también se presentará en la biblioteca pública de la ciudad de Nueva York, el 29 de mayo, donde impartirá una charla abierta al público.

En su respuesta, el Departamento de Estado indicó que no hay prohibición alguna general para la emisión de visados a funcionarios del gobierno comunista de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Isidro De:: California
mayo 15, 2012 23:03
Entonces ¿Para que diablos emiten anualmente una lista de paises que promueven el terrorismo?

por:: francisco rodriguez De:: usa
mayo 15, 2012 23:07
ella si puede venir hacer propaganda comunista ...pero alan gross no puede alimentar la democracia de cuba ..el padre esta acusado de narcotrafico ..y cientos de fusilamientos..cambienla por alan gross..
Responder

por:: Manny De:: NC,USA
mayo 16, 2012 00:32
No entiendo en muchas ocaciones la politica,lo unico que se que es sucia;pero es increible como se deja venir los comunistas a esta gran nacion cuando reprimen en sus paises a los pueblos donde no gozan de absoluta libertad en todo el sentido de la palabra.Sin embargo para colmo vienen aqui hablar mal del capitalismo,cuando no permiten a sus pueblos expresarse en contra de ellos.

por:: barbaro De:: USA
mayo 16, 2012 04:15
mientra los cubanos no trabajemos juntos para deslegitimar al regimen de los castro veremos todos este tipo de interrogantes,sabemos que la tirania a fustigado en 53 anos al pueblo y al gobierno de los estados unidos de america,que a sembrado el odio hacia esta nacion a lo largo de todos estos anos,vemos con celo como se sigue tratando a ese regimen como gobierno y la propaganda castrista ya la hacen abierta mente en el pais de la libertad,estan las declaraciones del cardenal jaime ortega condenando en territorio de los estados unidos a un grupo de cubano,que penetraron en una iglesia,no utilizando los medios masivo de la tirania raulista para su veneno a la oposicion dentro de cuba,la dictadura esta instaurada en cuba por los cubanos que no acabamos de desgobernar a ese regimen totalitario.

por:: Andres Gonzalez De:: NJ
mayo 16, 2012 05:43
Y Yoanis sin poder salir....

por:: CUIDAITO
mayo 16, 2012 06:53
El Departamento de Estado actúa con una hipocresía sin igual: de un lado, tilda al gobierno de Cuba y sus dirigentes como dictadores y terroristas, cuestiona y prohíbe a ciudadanos USA viajar con plena libertad a Cuba, sin embargo, bien que sea una funcionaria cubana es la hja del dictador*#2.
Por otro lado es aún más hipócrita decir que los detalles específicos de tal o tal cosa referente a una visa no se discute con nadie. La Oficina que emitió este comunicado MIENTE, y MIENTE por el simple hecho que Mariela Castro Espín no necesita visa para entrar en USA, simplemente porque ella posee muy probablemente el pasaporte italiano y el español.

por:: Silvio De:: europa
mayo 16, 2012 10:38
La Bruja tiene mas de 3 nacionalidades y con sus respectivos pasaportes ella puede entrar a donde le de la gana sin pedir permiso a nadie......di tu!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Los países miembros de Unasur tendrían pasaporte único

El Pasasur permitirá a 400 millones de suramericanos desplazarse por los 18 kilómetros cuadrados de la región, dijo el ex presidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de Unasur.
Más

Cuba y Argentina acuerdan fabricación conjunta de medicamentos

La exportación de medicamentos y tecnología para fabricarlos es una importante fuente de ingresos para Cuba, con unos 400 millones de dólares anuales.
Más

El rey Felipe llamó a Margallo para saber de su viaje a Cuba

El diario digital The Diplomat da cuenta de esta llamada en la que se habló de las razones por las que el encuentro entre el ministro español y Raúl Castro no se produjo.
Más

Médico cubano infectado con ébola evoluciona favorablemente en Suiza

Entre 40 y 50 personas trabajan en la atención del enfermo y todas las que entran en su habitación, con el equipamiento de protección apropiado, lo hacen de forma voluntaria.
Más

Tres muertos al desplomarse carpintería en Bejucal

Es el cuarto derrumbe en la misma calle. Dos vecinos fueron detenidos por culpar a las autoridades de lo sucedido.
Más

Detienen a 21 cubanos ilegales en Nuevo León, México

Viajaban ocultos en cajas vacías emplazadas dentro del remolque de una rastra cuando fueron detenidos en San Roberto, a 250 km de la frontera con EEUU.
Más