sábado, marzo 28, 2015, 1:39 pm

Estados Unidos

Departamento de Estado declina comentar sobre visa a Mariela Castro

La hija del general forma parte de una nutrida delegación de académicos cubanos inscritos para participar en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Mariela Castro.
Mariela Castro.
El gobierno de Estados Unidos declinó comentar si otorgó o no una visa a Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro, para participar en actividades académicas a finales de mayo en California y Nueva York.

En respuesta a una pregunta en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, sobre si Estados Unidos concedió una visa a Mariela Castro Espín, la oficina del portavoz señaló que los registros de visas son confidenciales bajo la ley de la nación.

La hija del general forma parte de una nutrida delegación de académicos cubanos inscritos para participar en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA, que se inaugura el 23 de mayo en San Francisco, California.

La oficina del portavoz del Departamento de Estado precisó que no se discuten los detalles de casos específicos,y que cada caso de petición de visa se revisa de forma individual, acorde con las normas y regulaciones vigentes.

Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, también se presentará en la biblioteca pública de la ciudad de Nueva York, el 29 de mayo, donde impartirá una charla abierta al público.

En su respuesta, el Departamento de Estado indicó que no hay prohibición alguna general para la emisión de visados a funcionarios del gobierno comunista de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Isidro De:: California
mayo 15, 2012 23:03
Entonces ¿Para que diablos emiten anualmente una lista de paises que promueven el terrorismo?

por:: francisco rodriguez De:: usa
mayo 15, 2012 23:07
ella si puede venir hacer propaganda comunista ...pero alan gross no puede alimentar la democracia de cuba ..el padre esta acusado de narcotrafico ..y cientos de fusilamientos..cambienla por alan gross..
Responder

por:: Manny De:: NC,USA
mayo 16, 2012 00:32
No entiendo en muchas ocaciones la politica,lo unico que se que es sucia;pero es increible como se deja venir los comunistas a esta gran nacion cuando reprimen en sus paises a los pueblos donde no gozan de absoluta libertad en todo el sentido de la palabra.Sin embargo para colmo vienen aqui hablar mal del capitalismo,cuando no permiten a sus pueblos expresarse en contra de ellos.

por:: barbaro De:: USA
mayo 16, 2012 04:15
mientra los cubanos no trabajemos juntos para deslegitimar al regimen de los castro veremos todos este tipo de interrogantes,sabemos que la tirania a fustigado en 53 anos al pueblo y al gobierno de los estados unidos de america,que a sembrado el odio hacia esta nacion a lo largo de todos estos anos,vemos con celo como se sigue tratando a ese regimen como gobierno y la propaganda castrista ya la hacen abierta mente en el pais de la libertad,estan las declaraciones del cardenal jaime ortega condenando en territorio de los estados unidos a un grupo de cubano,que penetraron en una iglesia,no utilizando los medios masivo de la tirania raulista para su veneno a la oposicion dentro de cuba,la dictadura esta instaurada en cuba por los cubanos que no acabamos de desgobernar a ese regimen totalitario.

por:: Andres Gonzalez De:: NJ
mayo 16, 2012 05:43
Y Yoanis sin poder salir....

por:: CUIDAITO
mayo 16, 2012 06:53
El Departamento de Estado actúa con una hipocresía sin igual: de un lado, tilda al gobierno de Cuba y sus dirigentes como dictadores y terroristas, cuestiona y prohíbe a ciudadanos USA viajar con plena libertad a Cuba, sin embargo, bien que sea una funcionaria cubana es la hja del dictador*#2.
Por otro lado es aún más hipócrita decir que los detalles específicos de tal o tal cosa referente a una visa no se discute con nadie. La Oficina que emitió este comunicado MIENTE, y MIENTE por el simple hecho que Mariela Castro Espín no necesita visa para entrar en USA, simplemente porque ella posee muy probablemente el pasaporte italiano y el español.

por:: Silvio De:: europa
mayo 16, 2012 10:38
La Bruja tiene mas de 3 nacionalidades y con sus respectivos pasaportes ella puede entrar a donde le de la gana sin pedir permiso a nadie......di tu!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

El terror a Boko Haram y los fallos tecnológicos detienen elecciones en Nigeria

La oleada de atentados suicidas de las últimas semanas contra mercados y estaciones de autobuses hacían temer ataques este sábado contra los votantes.
Más

Una flota de almendrones espera seducir en Cuba a turistas con nostalgia de los 50's

Los autos clásicos estadounidenses que sobrevivieron décadas de precariedad y salvaron a los cubanos en las eternas crisis del transporte, reviven su encanto para los turistas.
Más

Multimedia Disidentes cubanos y más de 100 oficialistas en foro civil de Cumbre panameña

El llamado Foro de la sociedad civil, que sesionará del 8 al 10 de abril pretende discutir la misma agenda de temas que la VII Cumbre de las Américas.
Más

Georgianos piden el retorno de Stalin

Miles de georgianos reclaman la vuelta de la estatua del más célebre dictador soviético.
Más

Con servicio aéreo regular, Cuba espera un millón y medio de estadounidenses al año

La cifra superaría a la de viajeros canadienses, que se mantiene en poco más de un millón al año.
Más

Video Astronautas inician crítica misión de un año en el espacio

Es el primer intento de la NASA para mantener viajeros espaciales fuera de la Tierra por tiempo prolongado, como ensayo para una futura expedición tripulada de dos o tres años al planeta Marte.
Más