sábado, agosto 29, 2015, 7:33 pm

Estados Unidos

Departamento de Estado declina comentar sobre visa a Mariela Castro

La hija del general forma parte de una nutrida delegación de académicos cubanos inscritos para participar en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Mariela Castro.
Mariela Castro.
El gobierno de Estados Unidos declinó comentar si otorgó o no una visa a Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro, para participar en actividades académicas a finales de mayo en California y Nueva York.

En respuesta a una pregunta en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, sobre si Estados Unidos concedió una visa a Mariela Castro Espín, la oficina del portavoz señaló que los registros de visas son confidenciales bajo la ley de la nación.

La hija del general forma parte de una nutrida delegación de académicos cubanos inscritos para participar en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA, que se inaugura el 23 de mayo en San Francisco, California.

La oficina del portavoz del Departamento de Estado precisó que no se discuten los detalles de casos específicos,y que cada caso de petición de visa se revisa de forma individual, acorde con las normas y regulaciones vigentes.

Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, también se presentará en la biblioteca pública de la ciudad de Nueva York, el 29 de mayo, donde impartirá una charla abierta al público.

En su respuesta, el Departamento de Estado indicó que no hay prohibición alguna general para la emisión de visados a funcionarios del gobierno comunista de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Isidro De:: California
mayo 15, 2012 23:03
Entonces ¿Para que diablos emiten anualmente una lista de paises que promueven el terrorismo?

por:: francisco rodriguez De:: usa
mayo 15, 2012 23:07
ella si puede venir hacer propaganda comunista ...pero alan gross no puede alimentar la democracia de cuba ..el padre esta acusado de narcotrafico ..y cientos de fusilamientos..cambienla por alan gross..
Responder

por:: Manny De:: NC,USA
mayo 16, 2012 00:32
No entiendo en muchas ocaciones la politica,lo unico que se que es sucia;pero es increible como se deja venir los comunistas a esta gran nacion cuando reprimen en sus paises a los pueblos donde no gozan de absoluta libertad en todo el sentido de la palabra.Sin embargo para colmo vienen aqui hablar mal del capitalismo,cuando no permiten a sus pueblos expresarse en contra de ellos.

por:: barbaro De:: USA
mayo 16, 2012 04:15
mientra los cubanos no trabajemos juntos para deslegitimar al regimen de los castro veremos todos este tipo de interrogantes,sabemos que la tirania a fustigado en 53 anos al pueblo y al gobierno de los estados unidos de america,que a sembrado el odio hacia esta nacion a lo largo de todos estos anos,vemos con celo como se sigue tratando a ese regimen como gobierno y la propaganda castrista ya la hacen abierta mente en el pais de la libertad,estan las declaraciones del cardenal jaime ortega condenando en territorio de los estados unidos a un grupo de cubano,que penetraron en una iglesia,no utilizando los medios masivo de la tirania raulista para su veneno a la oposicion dentro de cuba,la dictadura esta instaurada en cuba por los cubanos que no acabamos de desgobernar a ese regimen totalitario.

por:: Andres Gonzalez De:: NJ
mayo 16, 2012 05:43
Y Yoanis sin poder salir....

por:: CUIDAITO
mayo 16, 2012 06:53
El Departamento de Estado actúa con una hipocresía sin igual: de un lado, tilda al gobierno de Cuba y sus dirigentes como dictadores y terroristas, cuestiona y prohíbe a ciudadanos USA viajar con plena libertad a Cuba, sin embargo, bien que sea una funcionaria cubana es la hja del dictador*#2.
Por otro lado es aún más hipócrita decir que los detalles específicos de tal o tal cosa referente a una visa no se discute con nadie. La Oficina que emitió este comunicado MIENTE, y MIENTE por el simple hecho que Mariela Castro Espín no necesita visa para entrar en USA, simplemente porque ella posee muy probablemente el pasaporte italiano y el español.

por:: Silvio De:: europa
mayo 16, 2012 10:38
La Bruja tiene mas de 3 nacionalidades y con sus respectivos pasaportes ella puede entrar a donde le de la gana sin pedir permiso a nadie......di tu!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Barcelona sumó segundo triunfo en La Liga de España

Venció al Málaga con gol del belga Vermaelen.
Más

Video American Pharoah no pudo ganar The Travers

El ganador de la Triple Corona hípica se cansó en la recta de Saratoga y finalizó segundo detrás de Keen Ice.
Más

EE.UU le niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vazquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenian previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más

Festival Habanarte busca atraer turistas extranjeros

El festival que se celebró por primera vez el pasado año, tendrá una duración de diez días,y contará en esta ocasión con artistas y elencos internacionales, informaron sus organizadores.
Más

Audio Lluvias intensas en el este de Cuba

Guantánamo y Santiago de Cuba son las zonas más afectadas por los restos de la tormenta tropical Erika.
Más

La fuerza aérea de Cuba adquiere misiles aire-aire Vympel R-73E rusos

Este arma, que está equipada con una guía óptica láser, pesa 110 kg y tiene una longitud de 2,9 metros, se suma a las unidades que ya posee Cuba y que ha importado de Rusia en los últimos años.
Más