jueves, julio 24, 2014, 9:00 am

Estados Unidos

Departamento de Estado declina comentar sobre visa a Mariela Castro

La hija del general forma parte de una nutrida delegación de académicos cubanos inscritos para participar en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Mariela Castro.
Mariela Castro.
El gobierno de Estados Unidos declinó comentar si otorgó o no una visa a Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro, para participar en actividades académicas a finales de mayo en California y Nueva York.

En respuesta a una pregunta en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, sobre si Estados Unidos concedió una visa a Mariela Castro Espín, la oficina del portavoz señaló que los registros de visas son confidenciales bajo la ley de la nación.

La hija del general forma parte de una nutrida delegación de académicos cubanos inscritos para participar en la reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA, que se inaugura el 23 de mayo en San Francisco, California.

La oficina del portavoz del Departamento de Estado precisó que no se discuten los detalles de casos específicos,y que cada caso de petición de visa se revisa de forma individual, acorde con las normas y regulaciones vigentes.

Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, también se presentará en la biblioteca pública de la ciudad de Nueva York, el 29 de mayo, donde impartirá una charla abierta al público.

En su respuesta, el Departamento de Estado indicó que no hay prohibición alguna general para la emisión de visados a funcionarios del gobierno comunista de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Isidro De:: California
mayo 15, 2012 23:03
Entonces ¿Para que diablos emiten anualmente una lista de paises que promueven el terrorismo?

por:: francisco rodriguez De:: usa
mayo 15, 2012 23:07
ella si puede venir hacer propaganda comunista ...pero alan gross no puede alimentar la democracia de cuba ..el padre esta acusado de narcotrafico ..y cientos de fusilamientos..cambienla por alan gross..
Responder

por:: Manny De:: NC,USA
mayo 16, 2012 00:32
No entiendo en muchas ocaciones la politica,lo unico que se que es sucia;pero es increible como se deja venir los comunistas a esta gran nacion cuando reprimen en sus paises a los pueblos donde no gozan de absoluta libertad en todo el sentido de la palabra.Sin embargo para colmo vienen aqui hablar mal del capitalismo,cuando no permiten a sus pueblos expresarse en contra de ellos.

por:: barbaro De:: USA
mayo 16, 2012 04:15
mientra los cubanos no trabajemos juntos para deslegitimar al regimen de los castro veremos todos este tipo de interrogantes,sabemos que la tirania a fustigado en 53 anos al pueblo y al gobierno de los estados unidos de america,que a sembrado el odio hacia esta nacion a lo largo de todos estos anos,vemos con celo como se sigue tratando a ese regimen como gobierno y la propaganda castrista ya la hacen abierta mente en el pais de la libertad,estan las declaraciones del cardenal jaime ortega condenando en territorio de los estados unidos a un grupo de cubano,que penetraron en una iglesia,no utilizando los medios masivo de la tirania raulista para su veneno a la oposicion dentro de cuba,la dictadura esta instaurada en cuba por los cubanos que no acabamos de desgobernar a ese regimen totalitario.

por:: Andres Gonzalez De:: NJ
mayo 16, 2012 05:43
Y Yoanis sin poder salir....

por:: CUIDAITO
mayo 16, 2012 06:53
El Departamento de Estado actúa con una hipocresía sin igual: de un lado, tilda al gobierno de Cuba y sus dirigentes como dictadores y terroristas, cuestiona y prohíbe a ciudadanos USA viajar con plena libertad a Cuba, sin embargo, bien que sea una funcionaria cubana es la hja del dictador*#2.
Por otro lado es aún más hipócrita decir que los detalles específicos de tal o tal cosa referente a una visa no se discute con nadie. La Oficina que emitió este comunicado MIENTE, y MIENTE por el simple hecho que Mariela Castro Espín no necesita visa para entrar en USA, simplemente porque ella posee muy probablemente el pasaporte italiano y el español.

por:: Silvio De:: europa
mayo 16, 2012 10:38
La Bruja tiene mas de 3 nacionalidades y con sus respectivos pasaportes ella puede entrar a donde le de la gana sin pedir permiso a nadie......di tu!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Denuncia canciller israelí “hipocresía” de países como Cuba y Venezuela en la ONU

Se quejó de que presentan resoluciones contra Israel mientras ignoran sucesos como la matanza de 3.000 palestinos en Siria.
Más

Cubano Céspedes conecta par de jonrones

Es la quinta vez que lo hace en su carrera y la primera desde el pasado 4 de junio frente a los Yankees de Nueva York.
Más

Video Kerry insiste en el alto al fuego en la Franja de Gaza

En los 16 días de combates han muerto 736 palestinos, en su mayoría civiles, según autoridades sanitarias palestinas. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio.
Más

Juicio de Leopoldo López continuará el 6 de agosto

El proceso del miércoles fueron admitidas todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y rechazaron todas las que promovió la defensa aaseguran los abogados del líder opositor venezolano.
Más

310 cubanos han llegado por mar a Honduras en lo que va de año

Autoridades hondureñas creen que está involucrada una red de tráfico de personas que cobran entre 150 mil y 200 mil lempiras (entre siete mil 159 y nueve mil 500 dólares).
Más

Vender la casa para pagar la salida del país

Los motivos más comunes que mueven a los cubanos a vender sus casas: los ancianos a quienes “ya la casa les queda muy grande”, y “los aventureros” que necesitan dinero para pagarse su salida de Cuba.
Más