lunes, enero 26, 2015, 1:27 pm

Estados Unidos

Marco Rubio: Ley de Ajuste Cubano fue aprobada para proteger a refugiados políticos

“Me preocupan quienes vienen a Estados Unidos desde Cuba, y se aprovechan de los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano –una ley destinada a proteger a los refugiados-- sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”, dijo el senador.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador Marco Rubio, republicano por la Florida, declaró este viernes, que la Ley de Ajuste Cubano, fue aprobada para proteger a los refugiados politicos y no para que se beneficien de ella, quienes llegan a Estados Unidos “sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”.

“Esto ayuda al régimen a obtener las tan necesarias divisas, y nosotros debemos ver cómo podemos evitar que se aprovechen de la generosidad de Estados Unidos", dijo el senador a través del correo electrónico respondiendo a preguntas de Martinoticias sobre las implicaciones de la nueva ley migratoria cubana.

“Me preocupan quienes vienen a Estados Unidos desde Cuba, y se aprovechan de los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano –una ley destinada a proteger a los refugiados-- sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”, agregó.

Miles de cubanos comenzaron el lunes a tramitar su pasaporte al entrar en vigor  las nuevas medidas migratorias que suprimieron el permiso de salida y extendieron a 24 meses el tiempo de estancia en el exterior. Con esta última disposición, los cubanos que viajen a Estados Unidos podrían acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y solicitar la residencia permanente en este país doce meses después, sin perder su residencia en la isla.

"El régimen cubano no ha hecho nada a favor de la libertad del pueblo cubano. Hacerlo requeriría que los cubanos tuvieran libertad para elegir a sus líderes, para ejercer sus derechos --otorgados por Dios-- a las libertades de expresión y de reunión, y para vivir sus vidas como mejor les  parezca”, subrayó Rubio.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: PETER De:: MIAMI
enero 18, 2013 12:21
Es una "pena" que el Senador Federal NO CONOZCA las propias Leyes de SU PAIS????? La ley de Inmigracion define MUY bien y de forma separadas la categorias de Asylee, Refugee y residencia por Cuban Adjustment Act...Todas requieren procesos distintos .No obstante el Senador las mezcla todas y solo logra confundir....Le invito a que revise el modelo I-485 para adquirir la residencia permente y se familiarice con los distintos niveles de calificacion.
Responder

por:: Joaquin Estrada De:: Miami
enero 18, 2013 15:06
MUY ACERTADO EL COMENTARIO DE PETER de Miami. Y Añado: ►LO (REAL-LEGAL) EN LA ¡LEY DE AJUSTE CUBANO: PARTIENDO DE LA Frase Martiana ► ¡CON TODOS Y POR EL BIEN DE TODOS!...Y TENIENDO PRESENTE QUE la Cupula del Castrismo y sus Sicarios, se AUTO-EXCLUYEN DEL CONCEPTO FRATERNO-UNIFICADOR DE DICHA FRASE MARTIANA... YO DIGO: ► VIENVENIDA LA VIGENCIA (SIN AJUSTES), A la ¡LEY DE AJUSTE CUBANO!, pues acerca (AL Secuestrado Pueblo Cubano) a los privilegios que disfruta, el Hermano Pueblo de Puerto Rico en U.S.A., Y No debemos temer a un Exodo Masivo, pues HABRA UNA EMIGRACION ORDENADA, DE ACUERDO AL ESPIRITU DE LOS ACUERDOS MIGRATORIOS DE LOS AÑOS 1994 (Crisis de los Balseros) Y 1995 (Entre el Gobierno de Clinton y el Régimen Castrista)...Y REITERO LO PUBLICADO Por Mí (DIAS ATRAS), EN TODO DEBATE (Página-Facebook del Periodista y Locutor Nelson Rubio: ► "PUEDE DECIRLE (Con todo el respeto que se merece la Dra. Grisell Ibarra) QUE LA LEY DE AJUSTE CUBANO NO ESTA EN PELIGRO, pues su plena vigencia está asegurada, por LOS ACUERDOS MIGRATORIOS DE LOS AÑOS 1994 (CRISIS DE LOS BALSEROS) Y 1995 (Entre el Gobierno de Clinton y el Régimen Castrista)...Y DIGO MAS: EN VIRTUD DE DICHOS ACUERDOS MIGRATORIAS, LA PLENA VIGENCIA DE LA ¡LEY DE AJUSTE CUBANO!, PASO A CONSTITUIRSE, EN UNA CUESTION DE SEGURIDAD NACIONAL PARA LOS ESTADOS UNIDOS...Firmado: Joaquin Estrada ►ACEPTO AMIGOS EN FACEBOOK...Peter de Miami y a otros: Pueden comunicarse conmigo: Email► joaquin-2007@live.com
Responder

por:: Pototo De:: Florida
enero 19, 2013 17:48
Se te va a poner negra tus viajes de mula y vacilaciones por el malecon con niños y niñas de 14 años....

por:: jesus pedroso De:: USA
enero 18, 2013 14:28
Estoy muy de acuerdo con el senador, el bien sabe lo que son las leyes , pero tambien sabe cual es el proposito de los gobernantes cubanos en su agonia y desesperacion de sostenerse en el pais, ayuda se le debe dar a quien de verdad la necesita, no a quienes vienen a buscar lucro para sostener la tirania.
Responder

por:: CRISTINA De:: ESTADOS UNIDOS
enero 18, 2013 16:57
POR QUE NO TE CALLAS CEREBRO HUECO Y TE ACUERDAS AL MENOS POR DIEZ MINUTOS QUE ERES CUBANO
Responder

por:: pOGO De:: gEORGIA
enero 19, 2013 17:54
YO SOY CUBANO TAMBIEN Y ESTOY DE ACUERDE CON QUE LA LEY SEA MODIFICADA!!
Responder

por:: Jesus Almaguer De:: Clearwater,fl
enero 19, 2013 05:24
MArcos Rubio solo quiere hacerse meritos aplicando y promulgando leyes para decidir por los cubanos lo que le debe corresponder decidir a cada cual y no a el. Cada cubano debe escoger hacer lo que le venga en gana. Para mi Rubio es tremendo falta de respeto. Esta es la clase de dirigentes que segun ellos tendriamos en una Cuba futura?, solavaya

por:: Isahin De:: Miami
enero 18, 2013 20:41
En estos días de tanto debate sobre la Ley de Ajuste Cubano, y luego de realizar un análisis ponderado e imparcial , sobre el tema en cuestión, del programa que tan magistralmente conduce Oscar Asa, y la Asamblea realizada en días pasados por el exilio cubano, soy de la opinión que el mayor acierto con relación a este polémico tema lo presenta el Senador Marcos Rubio, con quien me identifico plenamente , en su manera de actuar y pensar, no se si es porque somos colegas de profesión, o por que mi experiencia como viejo abogado y estudioso del tema, me hacen ver en este un futuro prometedor en el campo politico y en el destino de esta gran nación que tan gentilmente nos ha acogido como refugiado político,creo al igual que el Senador que el verdadero refugiado político, o perseguido político no puede tener el descaro de ser beneficiado y ayudado por este gran país al abrirle sus brazos y darle refugio, para al anos de estar aquí se vaya a pasear o visitar el país que lo persigue.
Responder

por:: pototo De:: florida
enero 19, 2013 17:50
BRAVO POR SEN. RUBIO LO APOYAMOS 100% YA ERA HORA QUE SE ACABE ESE RELAJO...

por:: Giselle De:: Cuba
enero 20, 2013 06:49
Creo que este hombre o tragiversa, o se esta equivocando, los cubanos sabemos que todo el mundo no a a poder salir de cuba, y que en cuba siguen sucediendo todos los descaros igual que siempre, los vuelos ni van a aumentar ni se va a ir más gente de lo normal por lo legal, seguirán haciéndose papeles falso se seguirán tirando gentes en lanchas etc..... Díganme ustedes que de que que este tío se callé la boca y no hable más ...

por:: joan De:: mexico
enero 21, 2013 19:27
usted tiene toda la rason senador es para las personas que verdad necesiten refugio como yo que aun estoy crusando america para poder llegar no la gente que se beneficia para regresar a la isla del terror eso es un descaro grande de nuestra misma gente

por:: lia De:: España
enero 23, 2013 08:01
Con tantas matanzas que se producen es USA y mueren inocentes.. ?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Aumenta un 93% la canasta básica familar en Venezuela

Para adquirir la canasta básica se requieren seis veces el salario mínimo y existen dificultades de abastecimiento de casi uno de cada tres alimentos básicos en Venezuela.
Más

Audio Decomisan pertenencias a coordinador de Palenque Visión al regresar a Cuba

Funcionarios de la Aduana le decomisaron a Rolando R. Lobaina dos "hard driver" de 1TB, dos teclados de computadoras y un teléfono móvil de alta gama, dijo a Martí Noticias.
Más

Red clandestina en La Habana conecta 9.000 computadoras

SNet, una mini réplica del mundo en línea, es el más impresionante ejemplo de ingeniería en telecomunicaciones improvisada de Cuba.
Más

Basquetbolistas cubanos podrán vestir camiseta boricua

Los cinco atletas cubanos que dejaron el equipo durante el Centrobasket 2012 ya podrán jugar en los elencos de Puerto Rico.
Más

Desde octubre más de 6.000 mil cubanos pasan la frontera de EEUU con México

En el año 2014 entraron 17.459 cubanos a Estados Unidos a través de la frontera con México.
Más

Francia, Argentina, España y EEUU dominan el podio en triatlón habanero

En el certamen no hubo premios en metálico, se reconoció a los ganadores con obras donadas por prestigiosos artistas plásticos cubanos, entre ellos Nelson Domínguez, Alexis Leyva "Kcho" y Eduardo Roca "Choco".
Más