lunes, febrero 08, 2016, 3:02 am

    Estados Unidos

    Marco Rubio: Ley de Ajuste Cubano fue aprobada para proteger a refugiados políticos

    “Me preocupan quienes vienen a Estados Unidos desde Cuba, y se aprovechan de los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano –una ley destinada a proteger a los refugiados-- sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”, dijo el senador.

    El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
    El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
    El senador Marco Rubio, republicano por la Florida, declaró este viernes, que la Ley de Ajuste Cubano, fue aprobada para proteger a los refugiados politicos y no para que se beneficien de ella, quienes llegan a Estados Unidos “sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”.

    “Esto ayuda al régimen a obtener las tan necesarias divisas, y nosotros debemos ver cómo podemos evitar que se aprovechen de la generosidad de Estados Unidos", dijo el senador a través del correo electrónico respondiendo a preguntas de Martinoticias sobre las implicaciones de la nueva ley migratoria cubana.

    “Me preocupan quienes vienen a Estados Unidos desde Cuba, y se aprovechan de los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano –una ley destinada a proteger a los refugiados-- sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”, agregó.

    Miles de cubanos comenzaron el lunes a tramitar su pasaporte al entrar en vigor  las nuevas medidas migratorias que suprimieron el permiso de salida y extendieron a 24 meses el tiempo de estancia en el exterior. Con esta última disposición, los cubanos que viajen a Estados Unidos podrían acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y solicitar la residencia permanente en este país doce meses después, sin perder su residencia en la isla.

    "El régimen cubano no ha hecho nada a favor de la libertad del pueblo cubano. Hacerlo requeriría que los cubanos tuvieran libertad para elegir a sus líderes, para ejercer sus derechos --otorgados por Dios-- a las libertades de expresión y de reunión, y para vivir sus vidas como mejor les  parezca”, subrayó Rubio.

    Pablo Alfonso/ martinoticias.com

    palfonso+bbg.gov

    Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
    Las columnas de Pablo Alfonso
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: PETER De:: MIAMI
    enero 18, 2013 12:21
    Es una "pena" que el Senador Federal NO CONOZCA las propias Leyes de SU PAIS????? La ley de Inmigracion define MUY bien y de forma separadas la categorias de Asylee, Refugee y residencia por Cuban Adjustment Act...Todas requieren procesos distintos .No obstante el Senador las mezcla todas y solo logra confundir....Le invito a que revise el modelo I-485 para adquirir la residencia permente y se familiarice con los distintos niveles de calificacion.
    Responder

    por:: Joaquin Estrada De:: Miami
    enero 18, 2013 15:06
    MUY ACERTADO EL COMENTARIO DE PETER de Miami. Y Añado: ►LO (REAL-LEGAL) EN LA ¡LEY DE AJUSTE CUBANO: PARTIENDO DE LA Frase Martiana ► ¡CON TODOS Y POR EL BIEN DE TODOS!...Y TENIENDO PRESENTE QUE la Cupula del Castrismo y sus Sicarios, se AUTO-EXCLUYEN DEL CONCEPTO FRATERNO-UNIFICADOR DE DICHA FRASE MARTIANA... YO DIGO: ► VIENVENIDA LA VIGENCIA (SIN AJUSTES), A la ¡LEY DE AJUSTE CUBANO!, pues acerca (AL Secuestrado Pueblo Cubano) a los privilegios que disfruta, el Hermano Pueblo de Puerto Rico en U.S.A., Y No debemos temer a un Exodo Masivo, pues HABRA UNA EMIGRACION ORDENADA, DE ACUERDO AL ESPIRITU DE LOS ACUERDOS MIGRATORIOS DE LOS AÑOS 1994 (Crisis de los Balseros) Y 1995 (Entre el Gobierno de Clinton y el Régimen Castrista)...Y REITERO LO PUBLICADO Por Mí (DIAS ATRAS), EN TODO DEBATE (Página-Facebook del Periodista y Locutor Nelson Rubio: ► "PUEDE DECIRLE (Con todo el respeto que se merece la Dra. Grisell Ibarra) QUE LA LEY DE AJUSTE CUBANO NO ESTA EN PELIGRO, pues su plena vigencia está asegurada, por LOS ACUERDOS MIGRATORIOS DE LOS AÑOS 1994 (CRISIS DE LOS BALSEROS) Y 1995 (Entre el Gobierno de Clinton y el Régimen Castrista)...Y DIGO MAS: EN VIRTUD DE DICHOS ACUERDOS MIGRATORIAS, LA PLENA VIGENCIA DE LA ¡LEY DE AJUSTE CUBANO!, PASO A CONSTITUIRSE, EN UNA CUESTION DE SEGURIDAD NACIONAL PARA LOS ESTADOS UNIDOS...Firmado: Joaquin Estrada ►ACEPTO AMIGOS EN FACEBOOK...Peter de Miami y a otros: Pueden comunicarse conmigo: Email► joaquin-2007@live.com
    Responder

    por:: Pototo De:: Florida
    enero 19, 2013 17:48
    Se te va a poner negra tus viajes de mula y vacilaciones por el malecon con niños y niñas de 14 años....

    por:: jesus pedroso De:: USA
    enero 18, 2013 14:28
    Estoy muy de acuerdo con el senador, el bien sabe lo que son las leyes , pero tambien sabe cual es el proposito de los gobernantes cubanos en su agonia y desesperacion de sostenerse en el pais, ayuda se le debe dar a quien de verdad la necesita, no a quienes vienen a buscar lucro para sostener la tirania.
    Responder

    por:: CRISTINA De:: ESTADOS UNIDOS
    enero 18, 2013 16:57
    POR QUE NO TE CALLAS CEREBRO HUECO Y TE ACUERDAS AL MENOS POR DIEZ MINUTOS QUE ERES CUBANO
    Responder

    por:: pOGO De:: gEORGIA
    enero 19, 2013 17:54
    YO SOY CUBANO TAMBIEN Y ESTOY DE ACUERDE CON QUE LA LEY SEA MODIFICADA!!
    Responder

    por:: Jesus Almaguer De:: Clearwater,fl
    enero 19, 2013 05:24
    MArcos Rubio solo quiere hacerse meritos aplicando y promulgando leyes para decidir por los cubanos lo que le debe corresponder decidir a cada cual y no a el. Cada cubano debe escoger hacer lo que le venga en gana. Para mi Rubio es tremendo falta de respeto. Esta es la clase de dirigentes que segun ellos tendriamos en una Cuba futura?, solavaya

    por:: Isahin De:: Miami
    enero 18, 2013 20:41
    En estos días de tanto debate sobre la Ley de Ajuste Cubano, y luego de realizar un análisis ponderado e imparcial , sobre el tema en cuestión, del programa que tan magistralmente conduce Oscar Asa, y la Asamblea realizada en días pasados por el exilio cubano, soy de la opinión que el mayor acierto con relación a este polémico tema lo presenta el Senador Marcos Rubio, con quien me identifico plenamente , en su manera de actuar y pensar, no se si es porque somos colegas de profesión, o por que mi experiencia como viejo abogado y estudioso del tema, me hacen ver en este un futuro prometedor en el campo politico y en el destino de esta gran nación que tan gentilmente nos ha acogido como refugiado político,creo al igual que el Senador que el verdadero refugiado político, o perseguido político no puede tener el descaro de ser beneficiado y ayudado por este gran país al abrirle sus brazos y darle refugio, para al anos de estar aquí se vaya a pasear o visitar el país que lo persigue.
    Responder

    por:: pototo De:: florida
    enero 19, 2013 17:50
    BRAVO POR SEN. RUBIO LO APOYAMOS 100% YA ERA HORA QUE SE ACABE ESE RELAJO...

    por:: Giselle De:: Cuba
    enero 20, 2013 06:49
    Creo que este hombre o tragiversa, o se esta equivocando, los cubanos sabemos que todo el mundo no a a poder salir de cuba, y que en cuba siguen sucediendo todos los descaros igual que siempre, los vuelos ni van a aumentar ni se va a ir más gente de lo normal por lo legal, seguirán haciéndose papeles falso se seguirán tirando gentes en lanchas etc..... Díganme ustedes que de que que este tío se callé la boca y no hable más ...

    por:: joan De:: mexico
    enero 21, 2013 19:27
    usted tiene toda la rason senador es para las personas que verdad necesiten refugio como yo que aun estoy crusando america para poder llegar no la gente que se beneficia para regresar a la isla del terror eso es un descaro grande de nuestra misma gente

    por:: lia De:: España
    enero 23, 2013 08:01
    Con tantas matanzas que se producen es USA y mueren inocentes.. ?
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Activistas protagonizan el domingo su protesta 40 de resistencia

    Activistas de derechos humanos y Damas de Blanco protagonizaron la jornada 40 de resistencia enmarcada en la protesta #TodosMarchamos.
    Más

    Tampa lejos de establecer línea de vuelos a Cuba

    Según Tampa Tribune es poco probable que Tampa esté entre las ciudades en realizar los primeros vuelos a la isla, según señalan los analistas de aviación.
    Más

    Se va la Ñico López de Regla al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.