jueves, septiembre 03, 2015, 1:12 pm

América Latina

Maratón de Cartas: casos de violaciones de derechos humanos

El evento que promueve Amnistía Internacional Brasil busca llamar la atención mundial para mejorar las condiciones de las personas y comunidades afectadas

Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional.
"El Maratón de Cartas es el mayor evento de Derechos Humanos del mundo, y este año tendrá lugar 7 al 16 de diciembre. Amnistía Internacional promueve cartas de maratón para presionar a los gobiernos en los casos de violaciones de derechos humanos. Las actividades se realizarán en Río de Janeiro, São Paulo y Curitiba, y pronto estaremos informando las fechas más precisas y horas. Si no está en estas ciudades tendrá la oportunidad de participar mediante la descarga de material en línea o firmar peticiones por vía electrónica.

Durante estos días miles de personas en todo el mundo tienen la oportunidad de escribir cartas en nombre de las personas y comunidades en riesgo. El objetivo es llamar la atención sobre estos casos, que pueden resultar en una mejora de las condiciones de las personas y las comunidades afectadas.

En 2010, había aproximadamente 636.000 tarjetas en más de 50 países. En 2011, pasó un millón de cartas y acciones en 78 países. Este año contamos con su ayuda para solucionar este problema. ¿Cuántas cartas se envían, mayores serán las posibilidades de mejorar las condiciones de los 6 casos que este año vamos a defender”. Fuente: Amnistía Internacional Brasil.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba vs EEUU en la Copa Mundial de Béisbol Sub 18

Los peloteros cubanos han perdido dos juegos; frente a Corea del Sur y Australia.
Más

Video Héctor Olivera impulsó dos carreras con un hit

Pero Ozuna y Prado encaminan triunfo de Marlins ante Bravos.
Más

Video Presidente de Guatemala comparece ante un tribunal, un comediante emerge como favorito

Otto Pérez Molina, implicado en un caso de corrupción, ha renunciado a su cargo; mientras una encuesta asegura que el favorito para ser su sucesor es el cómico Jimmy Morales.
Más

Video Juez revoca suspensión de Tom Brady

La decisión permite a Brady jugar el primer partido de la temporada el 10 de septiembre contra los Steelers de Pittsburgh.
Más

Gobernador de Arkansas viajará a Cuba el 28 de septiembre

"Arkansas tiene que estar allí en la mesa y ser el número 1 en las exportaciones a Cuba y otros mercados globales", afirmó
Más
Más artículos