viernes, mayo 22, 2015, 3:08 pm

América Latina

Maratón de Cartas: casos de violaciones de derechos humanos

El evento que promueve Amnistía Internacional Brasil busca llamar la atención mundial para mejorar las condiciones de las personas y comunidades afectadas

Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional.
"El Maratón de Cartas es el mayor evento de Derechos Humanos del mundo, y este año tendrá lugar 7 al 16 de diciembre. Amnistía Internacional promueve cartas de maratón para presionar a los gobiernos en los casos de violaciones de derechos humanos. Las actividades se realizarán en Río de Janeiro, São Paulo y Curitiba, y pronto estaremos informando las fechas más precisas y horas. Si no está en estas ciudades tendrá la oportunidad de participar mediante la descarga de material en línea o firmar peticiones por vía electrónica.

Durante estos días miles de personas en todo el mundo tienen la oportunidad de escribir cartas en nombre de las personas y comunidades en riesgo. El objetivo es llamar la atención sobre estos casos, que pueden resultar en una mejora de las condiciones de las personas y las comunidades afectadas.

En 2010, había aproximadamente 636.000 tarjetas en más de 50 países. En 2011, pasó un millón de cartas y acciones en 78 países. Este año contamos con su ayuda para solucionar este problema. ¿Cuántas cartas se envían, mayores serán las posibilidades de mejorar las condiciones de los 6 casos que este año vamos a defender”. Fuente: Amnistía Internacional Brasil.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Desclasifican correos de Hillary Clinton

Clinton, que acaba de iniciar su carrera para proclamarse candidata presidencial demócrata para las elecciones de 2016, podría verse obligada a testificar de nuevo en el Congreso para explicar como actuó tras el ataque al consulado de Bengasi.
Más

EEUU-Cuba aún sin acuerdo de embajadas

Acordaron continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de misiones diplomáticas.
Más

Congresista pide a Fiscal General de EEUU que regresen los prófugos refugiados en Cuba

Ted Deutch sostiene que "las bandas criminales en el sur de la Florida están utilizando nuestra política humanitaria para enviar dinero en efectivo y delincuentes de nuevo a la isla".
Más

Las FARC suspende cese unilateral al fuego tras ataque del ejército

La decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se produjo un día después de un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona selvática del suroeste del país en el que murieron 26 guerrilleros...
Más
Más artículos