jueves, octubre 23, 2014, 1:52 pm

América Latina

Maratón de Cartas: casos de violaciones de derechos humanos

El evento que promueve Amnistía Internacional Brasil busca llamar la atención mundial para mejorar las condiciones de las personas y comunidades afectadas

Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional.
"El Maratón de Cartas es el mayor evento de Derechos Humanos del mundo, y este año tendrá lugar 7 al 16 de diciembre. Amnistía Internacional promueve cartas de maratón para presionar a los gobiernos en los casos de violaciones de derechos humanos. Las actividades se realizarán en Río de Janeiro, São Paulo y Curitiba, y pronto estaremos informando las fechas más precisas y horas. Si no está en estas ciudades tendrá la oportunidad de participar mediante la descarga de material en línea o firmar peticiones por vía electrónica.

Durante estos días miles de personas en todo el mundo tienen la oportunidad de escribir cartas en nombre de las personas y comunidades en riesgo. El objetivo es llamar la atención sobre estos casos, que pueden resultar en una mejora de las condiciones de las personas y las comunidades afectadas.

En 2010, había aproximadamente 636.000 tarjetas en más de 50 países. En 2011, pasó un millón de cartas y acciones en 78 países. Este año contamos con su ayuda para solucionar este problema. ¿Cuántas cartas se envían, mayores serán las posibilidades de mejorar las condiciones de los 6 casos que este año vamos a defender”. Fuente: Amnistía Internacional Brasil.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Canciller español confirma que viajará a Cuba

Tras comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José Manuel García-Margallo dijo a la prensa que aún no hay una fecha para el viaje.
Más

Absuelve tribunal cubano a graffitero El Sexto

Danilo Maldonado, artista del graffiti conocido como El Sexto, estaba acusado de un supuesto delito de amenazas a su esposa.
Más

Cuba el país de América con mayor tasa de suicidios

En la isla se quitan la vida 16,3 personas por cada 100.000 habitantes.En la mayoría de los casos los cubanos emplean la asfixia, el envenamiento y se prenden fuego.
Más

Ministro: A Cuba pueden volver los artistas "que no olviden su compromiso"

“Más allá del derecho de regresar que tienen como ciudadanos, también pueden acceder a los espacios culturales", asegura el titular del Ministerio de Cultura Julián González Toledo
Más

Video Boxeo: en vilo el título mundial del cubano Luis Ortiz

Ortiz (22-0-19 KO), es el primer peso completo cubano que gana un cinturón mundial en el nivel profesional Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Más

Jefe médico cubano en Sierra Leona: "nos enfrentamos por primera vez al ébola"

Además de procurar no contagiarse con una enfermedad sumamente virulenta, los galenos de la isla tendrán que aprender sobre la marcha de este mal que se expande.
Más

Video Investiga Canadá móvil y vínculos de ataques terroristas

Un soldado muerto a tiros y otro atropellado en los últimos tres días sugieren posibles represalias por la entrada de Ottawa en la campaña aérea contra Estado Islámico.
Más
Más artículos