miércoles, abril 23, 2014, 7:21 pm

América Latina

Maratón de Cartas: casos de violaciones de derechos humanos

El evento que promueve Amnistía Internacional Brasil busca llamar la atención mundial para mejorar las condiciones de las personas y comunidades afectadas

Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
"El Maratón de Cartas es el mayor evento de Derechos Humanos del mundo, y este año tendrá lugar 7 al 16 de diciembre. Amnistía Internacional promueve cartas de maratón para presionar a los gobiernos en los casos de violaciones de derechos humanos. Las actividades se realizarán en Río de Janeiro, São Paulo y Curitiba, y pronto estaremos informando las fechas más precisas y horas. Si no está en estas ciudades tendrá la oportunidad de participar mediante la descarga de material en línea o firmar peticiones por vía electrónica.

Durante estos días miles de personas en todo el mundo tienen la oportunidad de escribir cartas en nombre de las personas y comunidades en riesgo. El objetivo es llamar la atención sobre estos casos, que pueden resultar en una mejora de las condiciones de las personas y las comunidades afectadas.

En 2010, había aproximadamente 636.000 tarjetas en más de 50 países. En 2011, pasó un millón de cartas y acciones en 78 países. Este año contamos con su ayuda para solucionar este problema. ¿Cuántas cartas se envían, mayores serán las posibilidades de mejorar las condiciones de los 6 casos que este año vamos a defender”. Fuente: Amnistía Internacional Brasil.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Vecinos graban imágenes de represión en Santa Clara

En el barrio El Condado de Santa Clara se encargaron de captar las imágenes de las acciones represivas de la policía contra los opositores.
Más

Venezuela: Diálogo continúa en medio de protestas estudiantiles

El gobierno de Venezuela y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática se reúnen para dialogar, mientras los miembros del movimiento estudiantil anuncian más protestas y piden a partidos políticos no entrometerse en sus asuntos.
Más

Ubican en Cuba fugitivos de la justicia de EEUU que estafaron al Medicare

Por lo menos dos viven en la zona congelada de Santa Fe, donde se requiere un permiso especial. ¿Conexión Perugorría?
Más

Nuevas irregularidades en el caso Sonia Garro

No aparece el certificado de los disparos recibidos por Sonia y luego de la suspensión del juicio no se hizo reclamación al tribunal, afirma el nuevo abogado.
Más
Más artículos