martes, agosto 04, 2015, 10:21 pm

América Latina

Maratón de Cartas: casos de violaciones de derechos humanos

El evento que promueve Amnistía Internacional Brasil busca llamar la atención mundial para mejorar las condiciones de las personas y comunidades afectadas

Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional.
"El Maratón de Cartas es el mayor evento de Derechos Humanos del mundo, y este año tendrá lugar 7 al 16 de diciembre. Amnistía Internacional promueve cartas de maratón para presionar a los gobiernos en los casos de violaciones de derechos humanos. Las actividades se realizarán en Río de Janeiro, São Paulo y Curitiba, y pronto estaremos informando las fechas más precisas y horas. Si no está en estas ciudades tendrá la oportunidad de participar mediante la descarga de material en línea o firmar peticiones por vía electrónica.

Durante estos días miles de personas en todo el mundo tienen la oportunidad de escribir cartas en nombre de las personas y comunidades en riesgo. El objetivo es llamar la atención sobre estos casos, que pueden resultar en una mejora de las condiciones de las personas y las comunidades afectadas.

En 2010, había aproximadamente 636.000 tarjetas en más de 50 países. En 2011, pasó un millón de cartas y acciones en 78 países. Este año contamos con su ayuda para solucionar este problema. ¿Cuántas cartas se envían, mayores serán las posibilidades de mejorar las condiciones de los 6 casos que este año vamos a defender”. Fuente: Amnistía Internacional Brasil.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Evo invita a sus colegas del ALBA al cumpleaños de Fidel

Si la propuesta de Morales prospera, por lo menos una docena de Jefes de Gobierno de la región estaría presente en La Habana la víspera de la ceremonia oficial de apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba.
Más

Virulo pregunta: Cuba sí, Yanquis ¿qué?

"Por primera vez en 50 y tantos años una enemistad desaparece de un plumazo. Ahora somos amiguitos y todo está bien. Por eso me dije: Voy a hacer una canción y salió esto", contó el músico, horas antes de mostrar por primera vez este trabajo ante el público local.
Más

Piden al Papa beatificar al padre Félix Varela

Intelectuales y laicos católicos dirigen una carta al pontífice agradeciendo la visita pastoral que realizará a Cuba del 19 al 22 de septiembre y "su compromiso con nuestros destinos".
Más

Ecuador debe pagar indemnización millonaria a Chevron

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, confirmó el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya, en un litigio medioambiental que ya dura más de 20 años.
Más

¿Ganará el majá o el búfalo?

Subirán al "ring" el 15 de agosto en Miami para discutir el título internacional Americano del CMB.
Más
Más artículos