domingo, abril 20, 2014, 6:47 am

América Latina

Lula rinde homenaje a Chávez en Cuba, de guayabera roja

Lula llegó el lunes a La Habana, desde donde viajará Santo Domingo y luego a Washington.

Luiz Inácio Lula da Silva con Hugo Chávez. Archivo.
Luiz Inácio Lula da Silva con Hugo Chávez. Archivo.
Tamaño del texto - +
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, vestido para la ocasión con una guayabera roja, rindió este miércoles un homenaje a su cófrade ideológico Hugo Chávez, al hablar en un encuentro internacional en La Habana, donde el mandatario venezolano convalece de una cirugía de cáncer.
     
"Yo no he venido con una guayabera blanca como suelen utilizar los cubanos. El objetivo es también rendirle tributo a otro compañero nuestro que tiene mucho que ver con todo lo que está ocurriendo en nuestra querida América del Sur y América Latina", dijo Lula refiriéndose a Chávez,
     
"Que la energía positiva de este encuentro martiano pueda ayudar a nuestro querido compañero Chávez, para que se recupere rápidamente", agregó Lula en la jornada de cierre del encuentro internacional por el "equilibrio del mundo", que marca los 160 años del natalicio del héroe nacional cubano José Martí.
     
El ex presidente izquierdista brasileño (2003-2010) contó que se reunió más temprano este miércoles con Fidel Castro y después almorzó con su hermano, el general al mando del país caribeño Raúl Castro.

Al comenzar su discurso, Lula bromeó prometiendo que hablaría menos que Chávez y que Fidel Castro, que tienen fama de hablar durante y horas, e incluso menos que la presidenta argentina Cristina Kirchner.
     
Lula llegó el lunes a La Habana, desde donde viajará Santo Domingo y luego a Washington.

Otros dos ex mandatarios latinoamericanos participaron en este encuentro en La Habana: el guatemalteco Alvaro Colom (2008-2012) y el dominicano Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012).
También participan el premio Nobel de la Paz argentino, el izquierdista Adolfo Pérez Esquivel, el presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, y el fraile brasileño Fray Betto, quien rogó por la salud de Chávez al recibir el premio UNESCO-José Martí 2013 este lunes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Venezuela y Ucrania en el mensaje pascual de Francisco

Actualizar Por la reconciliación de Venezuela, impedir la violencia en Ucrania, la paz en el Medio Oriente y Siria, el fin de las enfermedades en Africa, fueron varios de los rezos que el Papa Francisco elevó en su mensaje de Pascua este domingo.
Más

Kiev sólo confirma un muerto en el tiroteo en Donetsk

Según medios rusos, que citan fuentes insurgentes, al menos cinco personas murieron en el ataque ocurrido en Donetsk, epicentro de la sublevación contra Kiev.
Más

Hollande dice tener "elementos" del uso reciente de armas químicas en Siria

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy tener "elementos", pero no pruebas, sobre el uso reciente de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.
Más

Submarino realiza 7mo viaje por el avión malasio

El ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein dijo el sábado a los reporteros en Kuala Lumpur que la búsqueda del fin de semana es crucial.
Más

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Rescatan tres cuerpos del transbordador surcoreano naufragado

El balance, con el rescate de esos tres cadáveres, es de 36 muertos y 266 desaparecidos.
Más

Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

"Estamos muy contentos de estar libres", declaró Didier François, uno de los cuatro periodistas liberados.
Más
Más artículos