miércoles, octubre 01, 2014, 6:19 pm

América Latina

Lula rinde homenaje a Chávez en Cuba, de guayabera roja

Lula llegó el lunes a La Habana, desde donde viajará Santo Domingo y luego a Washington.

Luiz Inácio Lula da Silva con Hugo Chávez. Archivo.
Luiz Inácio Lula da Silva con Hugo Chávez. Archivo.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, vestido para la ocasión con una guayabera roja, rindió este miércoles un homenaje a su cófrade ideológico Hugo Chávez, al hablar en un encuentro internacional en La Habana, donde el mandatario venezolano convalece de una cirugía de cáncer.
     
"Yo no he venido con una guayabera blanca como suelen utilizar los cubanos. El objetivo es también rendirle tributo a otro compañero nuestro que tiene mucho que ver con todo lo que está ocurriendo en nuestra querida América del Sur y América Latina", dijo Lula refiriéndose a Chávez,
     
"Que la energía positiva de este encuentro martiano pueda ayudar a nuestro querido compañero Chávez, para que se recupere rápidamente", agregó Lula en la jornada de cierre del encuentro internacional por el "equilibrio del mundo", que marca los 160 años del natalicio del héroe nacional cubano José Martí.
     
El ex presidente izquierdista brasileño (2003-2010) contó que se reunió más temprano este miércoles con Fidel Castro y después almorzó con su hermano, el general al mando del país caribeño Raúl Castro.

Al comenzar su discurso, Lula bromeó prometiendo que hablaría menos que Chávez y que Fidel Castro, que tienen fama de hablar durante y horas, e incluso menos que la presidenta argentina Cristina Kirchner.
     
Lula llegó el lunes a La Habana, desde donde viajará Santo Domingo y luego a Washington.

Otros dos ex mandatarios latinoamericanos participaron en este encuentro en La Habana: el guatemalteco Alvaro Colom (2008-2012) y el dominicano Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012).
También participan el premio Nobel de la Paz argentino, el izquierdista Adolfo Pérez Esquivel, el presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, y el fraile brasileño Fray Betto, quien rogó por la salud de Chávez al recibir el premio UNESCO-José Martí 2013 este lunes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Renuncia jefa de Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Más

Berta Soler: "Ando con la verdad"

"Hemos crecido en cantidad a lo largo y ancho del país", dijo la líder de las Damas de Blanco, y agregó que ahora se han convertido en un movimiento defensor de los derechos Humanos.
Más

ETECSA no abre nuevas líneas para celulares

Limitan la activación de líneas de telefonía móvil en La Habana y Holguín sin explicar las causas y a pesar del aumento de la demanda.
Más

La coalición internacional bombardea al EI para frenar su avance hacia Kobani

Esta mañana, la aviación de la fuerza multinacional liderada por EEUU lanzó varios ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas al este y al sureste de Kobani.
Más

Ai Wei Wei incluye a prisionero cubano en exposición

La exposición, sobre la libertad de expresión, contiene fotos de 176 prisioneros políticos construidas con piezas de Lego y sacadas de China clandestinamente.
Más
Más artículos