viernes, noviembre 21, 2014, 3:22 pm

América Latina

Lula rinde homenaje a Chávez en Cuba, de guayabera roja

Lula llegó el lunes a La Habana, desde donde viajará Santo Domingo y luego a Washington.

Luiz Inácio Lula da Silva con Hugo Chávez. Archivo.
Luiz Inácio Lula da Silva con Hugo Chávez. Archivo.
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, vestido para la ocasión con una guayabera roja, rindió este miércoles un homenaje a su cófrade ideológico Hugo Chávez, al hablar en un encuentro internacional en La Habana, donde el mandatario venezolano convalece de una cirugía de cáncer.
     
"Yo no he venido con una guayabera blanca como suelen utilizar los cubanos. El objetivo es también rendirle tributo a otro compañero nuestro que tiene mucho que ver con todo lo que está ocurriendo en nuestra querida América del Sur y América Latina", dijo Lula refiriéndose a Chávez,
     
"Que la energía positiva de este encuentro martiano pueda ayudar a nuestro querido compañero Chávez, para que se recupere rápidamente", agregó Lula en la jornada de cierre del encuentro internacional por el "equilibrio del mundo", que marca los 160 años del natalicio del héroe nacional cubano José Martí.
     
El ex presidente izquierdista brasileño (2003-2010) contó que se reunió más temprano este miércoles con Fidel Castro y después almorzó con su hermano, el general al mando del país caribeño Raúl Castro.

Al comenzar su discurso, Lula bromeó prometiendo que hablaría menos que Chávez y que Fidel Castro, que tienen fama de hablar durante y horas, e incluso menos que la presidenta argentina Cristina Kirchner.
     
Lula llegó el lunes a La Habana, desde donde viajará Santo Domingo y luego a Washington.

Otros dos ex mandatarios latinoamericanos participaron en este encuentro en La Habana: el guatemalteco Alvaro Colom (2008-2012) y el dominicano Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012).
También participan el premio Nobel de la Paz argentino, el izquierdista Adolfo Pérez Esquivel, el presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, y el fraile brasileño Fray Betto, quien rogó por la salud de Chávez al recibir el premio UNESCO-José Martí 2013 este lunes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Médico cubano con ébola se encuentra "estable"

Félix Báez Sarria, de 43 años, fue colocado en una habitación especial en un sector aislado del Hospital Universitario de Ginebra.
Más

Bicarbonato como desodorante, uno de los remedios ante la carencia en Venezuela

Venezuela está entrando a su tercer año consecutivo con las estanterías de los supermercados vacías y con una crisis económica que se profundiza.
Más

Paso fronterizo en Costa Rica registra el cruce de 3.733 cubanos en lo que va de año

El puesto migratorio de Paso Canoas, en la frontera con Panamá, es un paso habitual para los cubanos que buscan llegar a los Estados Unidos.
Más

Aumenta circulación de billetes falsos en la capital cubana

Operadores de negocios privados desconfían de los consumidores ante constantes intentos de pagarles con billetes falsificados de 5, 10 y 20 pesos convertibles.
Más

Cuba y Nicaragua disputan hoy título Centroamericano de béisbol

El plantel cubano disparó 10 hits, incluidos dos jonrones, para derrotar a Dominicana 6-3
Más

Video Disturbios en México por protestas en reclamo de 43 estudiantes desaparecidos

Las protestas por los 43 estudiantes de magisterio en México han escalado en las últimas semanas a medida que el caso se ha vuelto bandera de los mexicanos hartos de la violencia y la impunidad.
Más

Cuba asigna terreno para construir mezquita en La Habana Vieja

Pero preferiría que fuera patrocinada por la Organización de Cooperación Islámica y no por Turquía.
Más
Más artículos