Enlaces de accesibilidad

"No vote por un cubano", recomienda una voz desde el teléfono


Los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido republicano: Ben Carson, Marco Rubio, Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich 9i-d) asisten al décimo debate televisado entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
Los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido republicano: Ben Carson, Marco Rubio, Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich 9i-d) asisten al décimo debate televisado entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

La llamada pregrabada ha sido difundida entre los votantes de Vermont y Minnesota. "No vote por un cubano, vote por Donald Trump", dice el polémico mensaje.

Una polémica llamada telefónica pregrabada está disparando contra los precandidatos presidenciales de origen cubano a las elecciones estadounidenses, Marco Rubio y Ted Cruz, instando a los votantes a votar por Donal Trump.

Reportes de prensa indican que la llamada automática es promocionada por el grupo de supremacía blanca American National Super PAC, que lidera William Daniel Johnson.

Trump, Rubio y Cruz son los tres principales aspirantes a convertirse en el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

El mensaje de Johnson ha sido difundido entre los votantes de Vermont y Minnesota.

"American National Super PAC hace esta llamada en apoyo a Donald Trump. Soy William Johnson, un agricultor y nacionalista blanco. La raza blanca está desapareciendo en Estados Unidos y Europa porque tenemos miedo de ser llamados racistas", dice la grabación.

El mensaje alude a la inmigración y repite varias veces la frase "no me llamen racista".

"Donald Trump no es un racista, pero Donald Trump no tiene miedo. No vote por un cubano, vote por Donald Trump", concluye Johnson, quien aclara que el mensaje no está autorizado por Trump.

La campaña de Marco Rubio reaccionó inmediatamente.

"Es totalmente despreciable", dijo a medios la portavoz de la campaña de Rubio, Ana Carbonell. "Es una táctica sucia y vergonzosa", agregó.

Y la reacción del equipo de Trump no se hizo esperar.

"Ni el señor Trump ni la campaña tienen conocimiento de este grupo o de los que efectúan estas llamadas. Inmediatamente desautorizamos toda la actividad relacionada", dijo el portavoz de Trump, Hope Kicks.

Johnson, un abogado y activista radicado en Los Ángeles, es una figura polémica que ve en Trump la "gran esperanza blanca" de la nación debido a sus posiciones antiinmigrantes y racistas.

XS
SM
MD
LG