martes, julio 07, 2015, 9:32 am

América Latina

Un libro que aconseja cómo “sacar” a Correa

Carlos Vera periodista ecuatoriano pone en circulación su nuevo libro ¿Cómo lo sacamos? donde propone una vía democrática para salir del gobierno de Rafael Correa.

Carlos Vera (d) 2010 durante recolección de firmas con el fin de convocar una consulta popular para revocar mandato de CorreaCarlos Vera (d) 2010 durante recolección de firmas con el fin de convocar una consulta popular para revocar mandato de Correa
x
Carlos Vera (d) 2010 durante recolección de firmas con el fin de convocar una consulta popular para revocar mandato de Correa
Carlos Vera (d) 2010 durante recolección de firmas con el fin de convocar una consulta popular para revocar mandato de Correa
David Sosa / martinoticias.com
El periodista Carlos Vera, una piedra incómoda para el gobierno de Rafael Correa, pone esta semana en circulación su nuevo libro con el título: ¿Cómo lo sacamos?, en referencia  al presidente ecuatoriano. Desde este jueves 3 de enero, está disponible en las principales librerías del país, el segundo libro del hoy candidato a parlamentario, quien propone una “vía democrática para salir de la dictadura”.

Vera sostiene que es necesario comprender primero las razones que propiciaron que el hoy popular presidente (antes un profesor desconocido) llegara al poder, para después descubrir cómo “sacarlo” desde esas mismas razones. En las páginas de su libro revela las principales debilidades políticas del correísmo, y las “altas probabilidades”, según él, que tiene el mandatario de perder las próximas elecciones de 2013.

Carlos Vera Rodríguez (Bahía de Caráquez, 1955) fue periodista durante 35 años, y siempre se caracterizó por su estilo frontal y polémico. Su trabajo fue interrumpido en 2009 por presiones del gobierno en la televisora que laboraba (Ecuavisa), y en la que mantenía el programa de mayor impacto en la opinión pública. En 2010, organizó un proceso de revocatoria del mandato del presidente Rafael Correa, que fue cuestionado por el Consejo Nacional Electoral y la Corte Constitucional. Y es justamente a partir de esa experiencia, que Vera propone una serie de estrategias para enfrentar y derrotar lo que el ex presidente Osvaldo Hurtado denomina una “dictadura del siglo XXI”.
Portada del Libro de Carlos Vera ¿Cómo lo sacamos?Portada del Libro de Carlos Vera ¿Cómo lo sacamos?
x
Portada del Libro de Carlos Vera ¿Cómo lo sacamos?
Portada del Libro de Carlos Vera ¿Cómo lo sacamos?

Xavier Michelena, editor de Paradiso (la casa que publica ¿Cómo lo sacamos?) comenta: “Cuando en abril de 2009, Carlos Vera dejó la televisión y, unos meses después, renunció al periodismo para convertirse en activista político, lo hizo con la certeza de que su vocación por el cambio social solo encontraba un nuevo campo de acción. Tras 35 años de ejercer un periodismo definido por la búsqueda implacable de la verdad y la ética como práctica cotidiana, inició su vida política impulsado por su afán de servicio a la gente, su convicción de que la política debe generar bienestar colectivo, garantizar las libertades ciudadanas y por su rechazo frontal al modelo fracasado y totalitario que persigue la autoproclamada revolución ciudadana”.

El libro anterior de Carlos Vera fue ¡Nunca mordaza! (de 2009), uno de los best-sellers más sonados en Ecuador.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Efrain De:: Paz
enero 10, 2013 16:59
Una piedra incómoda para el gobierno de Rafael Correa?...jaja este señor Vera no llega ni a partícula de polvo.

Más noticias

En 24 horas ministro español espera impulsar negocios en Cuba

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, llegó hoy a Cuba en visita oficial para apoyar a las empresas españolas radicadas en la isla.
Más

Preocupada Roberta Jacobson por ataque a opositor cubano Antonio Rodiles

Profundamente preocupada se declaró en Twitter la jefa de la delegación de EE.UU. en las conversaciones con Cuba.
Más

El envejecido equipo Cuba juega hoy vs. Grandes Ligas

Los de las barras y las estrellas acuden con jugadores de Grandes Ligas, pero que no forman parte de las nóminas de 40 hombres en el Big Show.
Más

Dpto. de Estado: DeLaurentis será Encargado de Negocios en Cuba

El actual jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana se encuentra en su tercera misión diplomática en Cuba.
Más

Cuba y EEUU intercambian estudiantes de periodismo

“Los estudiantes estadounidenses se informarán sobre la cultura de Cuba, el sistema médico, y otros temas, en un curso de periodismo internacional colaborando con la Universidad de La Habana”.
Más
Más artículos