viernes, julio 25, 2014, 2:44 am

América Latina

Un libro que aconseja cómo “sacar” a Correa

Carlos Vera periodista ecuatoriano pone en circulación su nuevo libro ¿Cómo lo sacamos? donde propone una vía democrática para salir del gobierno de Rafael Correa.

Carlos Vera (d) 2010 durante recolección de firmas con el fin de convocar una consulta popular para revocar mandato de CorreaCarlos Vera (d) 2010 durante recolección de firmas con el fin de convocar una consulta popular para revocar mandato de Correa
x
Carlos Vera (d) 2010 durante recolección de firmas con el fin de convocar una consulta popular para revocar mandato de Correa
Carlos Vera (d) 2010 durante recolección de firmas con el fin de convocar una consulta popular para revocar mandato de Correa
David Sosa / martinoticias.com
El periodista Carlos Vera, una piedra incómoda para el gobierno de Rafael Correa, pone esta semana en circulación su nuevo libro con el título: ¿Cómo lo sacamos?, en referencia  al presidente ecuatoriano. Desde este jueves 3 de enero, está disponible en las principales librerías del país, el segundo libro del hoy candidato a parlamentario, quien propone una “vía democrática para salir de la dictadura”.

Vera sostiene que es necesario comprender primero las razones que propiciaron que el hoy popular presidente (antes un profesor desconocido) llegara al poder, para después descubrir cómo “sacarlo” desde esas mismas razones. En las páginas de su libro revela las principales debilidades políticas del correísmo, y las “altas probabilidades”, según él, que tiene el mandatario de perder las próximas elecciones de 2013.

Carlos Vera Rodríguez (Bahía de Caráquez, 1955) fue periodista durante 35 años, y siempre se caracterizó por su estilo frontal y polémico. Su trabajo fue interrumpido en 2009 por presiones del gobierno en la televisora que laboraba (Ecuavisa), y en la que mantenía el programa de mayor impacto en la opinión pública. En 2010, organizó un proceso de revocatoria del mandato del presidente Rafael Correa, que fue cuestionado por el Consejo Nacional Electoral y la Corte Constitucional. Y es justamente a partir de esa experiencia, que Vera propone una serie de estrategias para enfrentar y derrotar lo que el ex presidente Osvaldo Hurtado denomina una “dictadura del siglo XXI”.
Portada del Libro de Carlos Vera ¿Cómo lo sacamos?Portada del Libro de Carlos Vera ¿Cómo lo sacamos?
x
Portada del Libro de Carlos Vera ¿Cómo lo sacamos?
Portada del Libro de Carlos Vera ¿Cómo lo sacamos?

Xavier Michelena, editor de Paradiso (la casa que publica ¿Cómo lo sacamos?) comenta: “Cuando en abril de 2009, Carlos Vera dejó la televisión y, unos meses después, renunció al periodismo para convertirse en activista político, lo hizo con la certeza de que su vocación por el cambio social solo encontraba un nuevo campo de acción. Tras 35 años de ejercer un periodismo definido por la búsqueda implacable de la verdad y la ética como práctica cotidiana, inició su vida política impulsado por su afán de servicio a la gente, su convicción de que la política debe generar bienestar colectivo, garantizar las libertades ciudadanas y por su rechazo frontal al modelo fracasado y totalitario que persigue la autoproclamada revolución ciudadana”.

El libro anterior de Carlos Vera fue ¡Nunca mordaza! (de 2009), uno de los best-sellers más sonados en Ecuador.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Efrain De:: Paz
enero 10, 2013 16:59
Una piedra incómoda para el gobierno de Rafael Correa?...jaja este señor Vera no llega ni a partícula de polvo.

Más noticias

Pide el CPJ libertad para 4 periodistas detenidos en Irán

"Hacemos responsable al Gobierno iraní por la seguridad de los cuatro", afirmó en un comunicado el coordinador regional para el CPJ, Sherif Mansour.
Más

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más

Saga noticiosa en las redes sociales: Mariela Castro y el vuelo AH 5017

Martinoticias se comunicó con el CENESEX, donde informaron que Mariela Castro participaba en una actividad en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.
Más
Más artículos