viernes, marzo 27, 2015, 3:08 pm

Cuba

(Video) Liberan a Yoani y otros activistas; Rodiles, Santiesteban y Fuentes siguen presos.

Una veintena de activistas han sido brutalmente reprimidos y arrrestados desde el miércoles, incluyendo a blogueros, abogados y opositores. La mayoría son firmantes del proyecto alternativo Demanda por Otra Cuba.

Activistas enfrentan a los agentes de la Seguridad del Estadoi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Agencias
noviembre 09, 2012
En el video se puede ver a los agentes de la Seguridad del Estado golpeando a Yoani y a Ángel Santiesteban.
Activistas enfrentan a los agentes de la Seguridad del Estado
A raíz de la detención arbitraria de la abogada independiente Yaremis Flores, una veintena de activistas de la oposición y la sociedad civil cubanas que fueron a interesarse por ella resultaronr brutalmente reprimidos y arrestados desde el miércoles.

En la oleada de arrestos han apresado a blogueros, abogados y otros profesionales y opositores. La mayoría de los detenidos son firmantes de la Demanda por Otra Cuba.


Siguen detenidos:

Antonio Rodiles (coordinador del proyecto Estado de Sats, severamente golpeado y acusado de desorden público. Se reporta que está en huelga de hambre)
Angel Santiesteban (escritor y bloguero, también severamente golpeado)
Claudio Fuentes (fotógrafo)
Un joven llamado Camilo (empleado de una radioemisora)

Ya han sido liberados:

Los abogados
Yaremis Flores (abogada independiente, ha sido amenazada con aplicarle)
Laritza Diversent
Veizant Boloy

Los blogueros, activistas y periodistas independientes
Ailer González Mena
Yoani Sánchez
Arabel Villafuerte Miranda
Julio Aleaga

Los  expresos políticos del grupo de los 75 y opositores
Ángel Moya Acosta
Félix Navarro
Eduardo Díaz Fleites
Guillermo Fariñas.
Angel Moya Acosta
Iván Hernández Carrillo
Librado Linares

A Yaremis Flores le dijeron antes de liberarla el viernes que continúa bajo investigación por un supuesto delito de difusión de noticias falsas contra la paz internacional, que según el código penal cubano comporta una sentencia de uno a cuatro años de prisión.
Con Rodiles se extremaron. Fueron muy violentos, lo tiraron al piso, lo pusieron en posición fetal y ahí lo maltrataron



"Con Rodiles se extremaron. Fueron muy violentos, lo tiraron al piso,  lo pusieron en posición fetal y ahí lo maltrataron", dijo la abogada Laritza Diversent, y agregó que con Santiesteban ocurrió igual.

La jurista tuvo la precaución de anotar los números de registros de cada policia que interactuó en su caso y ha declarado que los va a acusar ante fiscalía porque ellos actuaron en contra de la ley.

“La policía no se hizo responsable de mi detención. Les dije que no había delito, me acusaban de alteración del orden público pero me dijeron que ellos cumplían órdenes estrictas de la Seguridad del Estado y me tenían en un calabozo en contra del procedimiento que prevé la ley cubana", explicó Diversent.

Declaraciones de la abogada cubana Laritza Diversent
Declaraciones de la abogada cubana Laritza Diversenti
|| 0:00:00
...    
🔇
X

El abogado Veizant Boloy que también fue detenido cuando intentaba buscar explicación de la situación legal de su esposa, la abogada independiente Yaremis Flores, conoció que ella estaba en 100 y Aldabó y que sería procesada por el supuesto delito de difusión de noticias falsas contra la paz internacional. Yaremis fue liberada la noche del viernes.

Declaraciones del abogado Veizant Boloy esposo de Yaremis Flores
Declaraciones del abogado Veizant Boloy esposo de Yaremis Flores i
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Tras ser liberada, Yoani Sánchez escribió: "Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien. Gracias por la Solidaridad!".

La Sociedad Interamericana de Prensa exigió de inmediato la liberación de Sánchez y los otros detenidos. "Exigimos con todas nuestras fuerzas la inmediata liberación de Yoani Sánchez y de todas las demás personas arrestadas arbitrariamente, sólo por pensar diferente a los que detentan las riendas del poder", según un comunicado difundido en Miami por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

También seRead more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/08/1339742/liberan-en-cuba-a-yoani-sanchez.html#storylink=cpy
El expreso de la Primavera Negra Angel Moya, también narró su detención.

"Nos llevarona mi, a Fariñas, Hernandez Carrrillo, Librado y Aleaga a la unidad de Picota donde estuvimos hasta las 12 de la noche".

Angel Moya narra su detención junto a otros opositores en la PNR de Acosta
Liberado Angel Moyai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: no visar cederistas De:: España
noviembre 09, 2012 10:03
un tremendo pikete de disidentes, es normal que los cobardes asalariados baratos del régimen aumenten la violencia por la impotencia de los castrosaurios de no poderlos neutralizar, como dice la canción la Habana no aguanta mas,..... en cualquier momento se forma la grande
Responder

por:: Roland De:: eua
noviembre 10, 2012 13:25
asi es...hasta cuando! cuanto abuso. que indignacion siento ver a esas personas que no son mas que animales amaestrados por la dictadura. que asco de persona. si es que se puede emplear dicha palabra. cobardes . que verguenza siento el ser cubano
devi haver nacido en australia. que mierda son.
ojala su nombre sea publicado y algun dia se haga justicia con ese y todos los testaferros del govierno. viva cuba libre


por:: Isac Ramòn De:: Milàn,Italia
noviembre 12, 2012 18:04
El regimen de los hermanos castro continuan aplicar la violencia con los opositores cubanos,la violaciòn de los Derechos Humanos hace un llamado urgente a la comunidad Intenacional para exijie el sece de la violencia en Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?i
X
marzo 26, 2015
Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.
Video

Video No existe ley que castigue la violencia doméstica en Cuba

El tema de la violencia doméstica en Cuba fue abordado en la Conferencia de la Mujer y los Derechos Humanos en Miami.
Video

Video Contrato de Yasmany Tomás, comidilla en campos de entrenamiento

La contratación de peloteros cubanos en las Grandes Ligas continuó durante este invierno y uno de los más comentados fue el del habanero Yasmany Tomás.
Video

Video Yasiel Puig lamenta la derrota del Real Madrid

Desde hoy el equipo de Martí Deportes se encuentra en Arizona visitando los campos de entrenamiento de varios equipos. Bobby Salamanca Jr. informa.