lunes, agosto 31, 2015, 3:48 pm

Cuba

(Video) Liberan a Yoani y otros activistas; Rodiles, Santiesteban y Fuentes siguen presos.

Una veintena de activistas han sido brutalmente reprimidos y arrrestados desde el miércoles, incluyendo a blogueros, abogados y opositores. La mayoría son firmantes del proyecto alternativo Demanda por Otra Cuba.

Activistas enfrentan a los agentes de la Seguridad del Estadoi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Agencias
noviembre 09, 2012
En el video se puede ver a los agentes de la Seguridad del Estado golpeando a Yoani y a Ángel Santiesteban.
Activistas enfrentan a los agentes de la Seguridad del Estado
A raíz de la detención arbitraria de la abogada independiente Yaremis Flores, una veintena de activistas de la oposición y la sociedad civil cubanas que fueron a interesarse por ella resultaronr brutalmente reprimidos y arrestados desde el miércoles.

En la oleada de arrestos han apresado a blogueros, abogados y otros profesionales y opositores. La mayoría de los detenidos son firmantes de la Demanda por Otra Cuba.


Siguen detenidos:

Antonio Rodiles (coordinador del proyecto Estado de Sats, severamente golpeado y acusado de desorden público. Se reporta que está en huelga de hambre)
Angel Santiesteban (escritor y bloguero, también severamente golpeado)
Claudio Fuentes (fotógrafo)
Un joven llamado Camilo (empleado de una radioemisora)

Ya han sido liberados:

Los abogados
Yaremis Flores (abogada independiente, ha sido amenazada con aplicarle)
Laritza Diversent
Veizant Boloy

Los blogueros, activistas y periodistas independientes
Ailer González Mena
Yoani Sánchez
Arabel Villafuerte Miranda
Julio Aleaga

Los  expresos políticos del grupo de los 75 y opositores
Ángel Moya Acosta
Félix Navarro
Eduardo Díaz Fleites
Guillermo Fariñas.
Angel Moya Acosta
Iván Hernández Carrillo
Librado Linares

A Yaremis Flores le dijeron antes de liberarla el viernes que continúa bajo investigación por un supuesto delito de difusión de noticias falsas contra la paz internacional, que según el código penal cubano comporta una sentencia de uno a cuatro años de prisión.
Con Rodiles se extremaron. Fueron muy violentos, lo tiraron al piso, lo pusieron en posición fetal y ahí lo maltrataron



"Con Rodiles se extremaron. Fueron muy violentos, lo tiraron al piso,  lo pusieron en posición fetal y ahí lo maltrataron", dijo la abogada Laritza Diversent, y agregó que con Santiesteban ocurrió igual.

La jurista tuvo la precaución de anotar los números de registros de cada policia que interactuó en su caso y ha declarado que los va a acusar ante fiscalía porque ellos actuaron en contra de la ley.

“La policía no se hizo responsable de mi detención. Les dije que no había delito, me acusaban de alteración del orden público pero me dijeron que ellos cumplían órdenes estrictas de la Seguridad del Estado y me tenían en un calabozo en contra del procedimiento que prevé la ley cubana", explicó Diversent.

Declaraciones de la abogada cubana Laritza Diversent
Declaraciones de la abogada cubana Laritza Diversenti
|| 0:00:00
...    
🔇
X

El abogado Veizant Boloy que también fue detenido cuando intentaba buscar explicación de la situación legal de su esposa, la abogada independiente Yaremis Flores, conoció que ella estaba en 100 y Aldabó y que sería procesada por el supuesto delito de difusión de noticias falsas contra la paz internacional. Yaremis fue liberada la noche del viernes.

Declaraciones del abogado Veizant Boloy esposo de Yaremis Flores
Declaraciones del abogado Veizant Boloy esposo de Yaremis Flores i
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Tras ser liberada, Yoani Sánchez escribió: "Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien. Gracias por la Solidaridad!".

La Sociedad Interamericana de Prensa exigió de inmediato la liberación de Sánchez y los otros detenidos. "Exigimos con todas nuestras fuerzas la inmediata liberación de Yoani Sánchez y de todas las demás personas arrestadas arbitrariamente, sólo por pensar diferente a los que detentan las riendas del poder", según un comunicado difundido en Miami por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

También seRead more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/08/1339742/liberan-en-cuba-a-yoani-sanchez.html#storylink=cpy
El expreso de la Primavera Negra Angel Moya, también narró su detención.

"Nos llevarona mi, a Fariñas, Hernandez Carrrillo, Librado y Aleaga a la unidad de Picota donde estuvimos hasta las 12 de la noche".

Angel Moya narra su detención junto a otros opositores en la PNR de Acosta
Liberado Angel Moyai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: no visar cederistas De:: España
noviembre 09, 2012 10:03
un tremendo pikete de disidentes, es normal que los cobardes asalariados baratos del régimen aumenten la violencia por la impotencia de los castrosaurios de no poderlos neutralizar, como dice la canción la Habana no aguanta mas,..... en cualquier momento se forma la grande
Responder

por:: Roland De:: eua
noviembre 10, 2012 13:25
asi es...hasta cuando! cuanto abuso. que indignacion siento ver a esas personas que no son mas que animales amaestrados por la dictadura. que asco de persona. si es que se puede emplear dicha palabra. cobardes . que verguenza siento el ser cubano
devi haver nacido en australia. que mierda son.
ojala su nombre sea publicado y algun dia se haga justicia con ese y todos los testaferros del govierno. viva cuba libre


por:: Isac Ramòn De:: Milàn,Italia
noviembre 12, 2012 18:04
El regimen de los hermanos castro continuan aplicar la violencia con los opositores cubanos,la violaciòn de los Derechos Humanos hace un llamado urgente a la comunidad Intenacional para exijie el sece de la violencia en Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.