lunes, septiembre 01, 2014, 9:42 am

Deportes

Una medalla olímpica para el amor

Se casan este jueves, Día de San Valentín, el medallista olímpico cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal.

El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Martinoticias.com
En el Día del amor o San Valentín, el periódico El Universal nos trae una historia romántica.

El atleta de decatlón cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal se casan este 14 de febrero en La Habana.

El diario nos cuenta que Leonel no solo logró superar los problemas de presión arterial que le afectaron antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganar una medalla de bronce, sino que encontró el amor de su vida.

Leonel, quien había obtenido una medalla de bronce en Beijing 2008, controló las arritmias cardíacas que le afectaban y tras encabezar el lanzamiento de jabalina y el salto de altura en Londres, finalizó quinto en los 1,500 metros, lo que le permitió alcanzar 8 mil 523 unidades y la medalla de bronce.

Pero el éxito del atleta cubano no pasó inadvertido. Yessenia Villareal, quien había
venido siguiendo su desempeño se emocionó mucho con este resultado.

"Al verlo allí, saber lo que significó todo ese esfuerzo para él y para los dos, estaba muy emocionada, estaba llorando, lloré mucho, aunque no sé exactamente por qué lloraba, sentí una emoción enorme por verlo ganar otra vez una medalla olímpica, por estar allí junto a él en un momento tan importante", indicó Yessenia.

La atleta reconoce que la sorpresa llegó después. Leonel bajó del podio con una medalla de bronce y un anillo de compromiso, señal inequívoca de la importancia que él le había dado a la relación amorosa que mantenían ambos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más

El Ejército iraquí libera ciudad estratégica chií y evita una masacre

Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli.
Más

Senadora demócrata dice que Obama es "demasiado cauteloso"

En una entrevista en enero pasado Obama había calificado a los terroristas de Estado Islámico de Irak y el Levante, como "un equipo deportivo de la liga juvenil".
Más

Prensa brasileña exige "definiciones" a Marina Silva

"El simbolismo personal de la candidata hace que sus oscilaciones se disuelvan en el debate, pero todas sus ambigüedades precisan ser esclarecidas" dice un editorial de Folha de Sao Paulo, en el que se alerta sobre la "mística marinista".
Más
Más artículos