domingo, noviembre 23, 2014, 10:49 pm

Deportes

Una medalla olímpica para el amor

Se casan este jueves, Día de San Valentín, el medallista olímpico cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal.

El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Martinoticias.com
En el Día del amor o San Valentín, el periódico El Universal nos trae una historia romántica.

El atleta de decatlón cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal se casan este 14 de febrero en La Habana.

El diario nos cuenta que Leonel no solo logró superar los problemas de presión arterial que le afectaron antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganar una medalla de bronce, sino que encontró el amor de su vida.

Leonel, quien había obtenido una medalla de bronce en Beijing 2008, controló las arritmias cardíacas que le afectaban y tras encabezar el lanzamiento de jabalina y el salto de altura en Londres, finalizó quinto en los 1,500 metros, lo que le permitió alcanzar 8 mil 523 unidades y la medalla de bronce.

Pero el éxito del atleta cubano no pasó inadvertido. Yessenia Villareal, quien había
venido siguiendo su desempeño se emocionó mucho con este resultado.

"Al verlo allí, saber lo que significó todo ese esfuerzo para él y para los dos, estaba muy emocionada, estaba llorando, lloré mucho, aunque no sé exactamente por qué lloraba, sentí una emoción enorme por verlo ganar otra vez una medalla olímpica, por estar allí junto a él en un momento tan importante", indicó Yessenia.

La atleta reconoce que la sorpresa llegó después. Leonel bajó del podio con una medalla de bronce y un anillo de compromiso, señal inequívoca de la importancia que él le había dado a la relación amorosa que mantenían ambos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Familia cubana protesta en público y paraliza el tráfico

El pueblo simpatizante con la familia grita a la policía "Abusadores, asesinos" luego que esta junto y sus tres hijas protestaran por por no ser escuchados por las autoridades durante años.
Más

John Hemingway: "Quiero ayudar a la gente de Cuba"

En su gira por la isla, Hemingway, dice que no tuvo contacto con la disidencia, pero sobre sus reclamos contra el régimen de Raúl Castro considera que "como en cualquier otro país, tienes problemas cuando hay un gobernante".
Más

La Feria del Libro de Miami cierra como muestra de la cultura iberoamericana

En la última jornada de la cita literaria de Miami participaron los escritores chilenos Roberto Ampuero y Pablo Simonetti y los cubanos Carlos Alberto Montaner y Daína Chaviano.
Más

Veterano anticastrista confronta al gobierno cubano

"Para mí, el dinero en este caso no significa nada. La tragedia de mi familia es algo sagrado", dijo Villoldo en una entrevista reciente. "Yo sigo combatiendo contra Castro en otro escenario".
Más

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más
Más artículos