martes, julio 29, 2014, 10:46 am

Deportes

Una medalla olímpica para el amor

Se casan este jueves, Día de San Valentín, el medallista olímpico cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal.

El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Martinoticias.com
En el Día del amor o San Valentín, el periódico El Universal nos trae una historia romántica.

El atleta de decatlón cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal se casan este 14 de febrero en La Habana.

El diario nos cuenta que Leonel no solo logró superar los problemas de presión arterial que le afectaron antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganar una medalla de bronce, sino que encontró el amor de su vida.

Leonel, quien había obtenido una medalla de bronce en Beijing 2008, controló las arritmias cardíacas que le afectaban y tras encabezar el lanzamiento de jabalina y el salto de altura en Londres, finalizó quinto en los 1,500 metros, lo que le permitió alcanzar 8 mil 523 unidades y la medalla de bronce.

Pero el éxito del atleta cubano no pasó inadvertido. Yessenia Villareal, quien había
venido siguiendo su desempeño se emocionó mucho con este resultado.

"Al verlo allí, saber lo que significó todo ese esfuerzo para él y para los dos, estaba muy emocionada, estaba llorando, lloré mucho, aunque no sé exactamente por qué lloraba, sentí una emoción enorme por verlo ganar otra vez una medalla olímpica, por estar allí junto a él en un momento tan importante", indicó Yessenia.

La atleta reconoce que la sorpresa llegó después. Leonel bajó del podio con una medalla de bronce y un anillo de compromiso, señal inequívoca de la importancia que él le había dado a la relación amorosa que mantenían ambos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La conexión cubana en el caso de Carvajal

La compañía holandesa Damen Shipyards tiene un un contrato firmado con Venezuela para construir en Santiago de Cuba, doce lanchas patrullerras por 300 millones de dólares, entre otros acuerdos comerciales.
Más

Terremoto de 6,3 en México, sin que se reportan víctimas

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que tras el protocolo de revisión "se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados".
Más

Premier japonés se reune hoy con Santos

Japón busca convertirse en un aliado clave de la región como parte de su política de "diplomacia con perspectiva panorámica del mapa mundial", informó la embajada de su país en un comunicado.
Más

Nacieron en Quito para no ser cubanos

Parir fuera y volver se ha convertido, más que en moda, en un trámite de planificación familiar de cara al futuro.
Más

EE UU: Rusia violó tratado de misiles nucleares de 1987

Barack Obama envió hoy una carta a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para advertirle del hallazgo y trasmitirle la protesta.
Más

Sanciona la ONU a empresa naviera de Pyongyang por violar embargo

No podrá operar internacionalmente la compañía naviera norcoreana que transportaba armas no declaradas desde Cuba en el buque Chong Chon Gang, y congelan sus activos.
Más

Investigan en China por corrupción al exjefe de policía y seguridad

Varios órganos de prensa habían afirmado que una investigación de la policía interna del Partido Comunista chino (PCC) contra Zhou Yongkang, ex ministro de seguridad de China, se inició el pasado mes de diciembre.
Más
Más artículos