miércoles, octubre 22, 2014, 11:26 am

Deportes

Una medalla olímpica para el amor

Se casan este jueves, Día de San Valentín, el medallista olímpico cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal.

El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Martinoticias.com
En el Día del amor o San Valentín, el periódico El Universal nos trae una historia romántica.

El atleta de decatlón cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal se casan este 14 de febrero en La Habana.

El diario nos cuenta que Leonel no solo logró superar los problemas de presión arterial que le afectaron antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganar una medalla de bronce, sino que encontró el amor de su vida.

Leonel, quien había obtenido una medalla de bronce en Beijing 2008, controló las arritmias cardíacas que le afectaban y tras encabezar el lanzamiento de jabalina y el salto de altura en Londres, finalizó quinto en los 1,500 metros, lo que le permitió alcanzar 8 mil 523 unidades y la medalla de bronce.

Pero el éxito del atleta cubano no pasó inadvertido. Yessenia Villareal, quien había
venido siguiendo su desempeño se emocionó mucho con este resultado.

"Al verlo allí, saber lo que significó todo ese esfuerzo para él y para los dos, estaba muy emocionada, estaba llorando, lloré mucho, aunque no sé exactamente por qué lloraba, sentí una emoción enorme por verlo ganar otra vez una medalla olímpica, por estar allí junto a él en un momento tan importante", indicó Yessenia.

La atleta reconoce que la sorpresa llegó después. Leonel bajó del podio con una medalla de bronce y un anillo de compromiso, señal inequívoca de la importancia que él le había dado a la relación amorosa que mantenían ambos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Lilian Tintori pide a "Podemos" que interceda por Leopoldo López

Tras reunirse con el presidente Mariano Rajoy, pidió la mediación del partido de Pablo Iglesias que ha sido relacionado de manera estrecha con el Gobierno venezolano.
Más

Muere editor del Washington Post que condujo cobertura del Watergate

Ben Bradlee tuvo bajo su mando a los periodistas que investigaron la responsabillidad del presidente Nixon en el espionaje al Comité Nacional Demócrata y sus esfuerzos por encubrirla.
Más

Llegan médicos cubanos a Liberia; no repatriarán a los que enfermen

Los que contraigan ébola seran tratados en instalaciones especiales habilitadas en los países afectados para el personal de salud, confirmó el director del IPK, Dr. Jorge Pérez Avila.
Más

Santos detuvo operaciones para permitir a más jefes guerrilleros viajar a Cuba

El Gobierno colombiano ha pedido a la Fiscalía General suspender las órdenes de captura de más de 30 miembros de las FARC para facilitar su desplazamiento a La Habana.
Más

Multimedia Un salón privado marca el estilo de las celebridades cubanas

La peluquería-barbería-snack bar Donde Dorian en Nuevo Vedado lleva el look de populares artistas como Leoni Torres, El Yonki, El Chacal, Damián, de Los Desiguales, y el animador del programa televisivo Piso 6, Leo Garrido.
Más

Otro grupo de médicos cubanos parte a Guinea y Liberia

Los galenos recibieron instrucción en la Isla, tendrán otro entrenamiento en Africa y una cuarentena en ese continente antes de regresar a la isla.
Más

Judocas cubanos compiten en Broward

Un reducido grupo de ocho judocas representan a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se inaugura el miércoles en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale.
Más
Más artículos