miércoles, julio 23, 2014, 1:48 pm

Deportes

Una medalla olímpica para el amor

Se casan este jueves, Día de San Valentín, el medallista olímpico cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal.

El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Martinoticias.com
En el Día del amor o San Valentín, el periódico El Universal nos trae una historia romántica.

El atleta de decatlón cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal se casan este 14 de febrero en La Habana.

El diario nos cuenta que Leonel no solo logró superar los problemas de presión arterial que le afectaron antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganar una medalla de bronce, sino que encontró el amor de su vida.

Leonel, quien había obtenido una medalla de bronce en Beijing 2008, controló las arritmias cardíacas que le afectaban y tras encabezar el lanzamiento de jabalina y el salto de altura en Londres, finalizó quinto en los 1,500 metros, lo que le permitió alcanzar 8 mil 523 unidades y la medalla de bronce.

Pero el éxito del atleta cubano no pasó inadvertido. Yessenia Villareal, quien había
venido siguiendo su desempeño se emocionó mucho con este resultado.

"Al verlo allí, saber lo que significó todo ese esfuerzo para él y para los dos, estaba muy emocionada, estaba llorando, lloré mucho, aunque no sé exactamente por qué lloraba, sentí una emoción enorme por verlo ganar otra vez una medalla olímpica, por estar allí junto a él en un momento tan importante", indicó Yessenia.

La atleta reconoce que la sorpresa llegó después. Leonel bajó del podio con una medalla de bronce y un anillo de compromiso, señal inequívoca de la importancia que él le había dado a la relación amorosa que mantenían ambos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusney Castillo en la mira de Grandes Ligas

El ex jardinero central de Ciego de Ávila desertó en agosto de 2013, durante la celebración del torneo Challenge, en Canadá.
Más

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más

Familiares de escritor Ángel Santiesteban desconocen en qué cárcel está

“Yo hago la denuncia porque sí lo tienen desaparecido, porque en ninguna parte del mundo pueden trasladar un preso sin informarle a los familiares para donde se lo llevan", afirmó su hermana María de los Ángeles.
Más

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una niña

La menor Manuela Rodríguez, bajo la tutela legal de su padre, fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana. Demandante asegura que el embajador de Cuba, Rafael Dausá, tuvo un papel clave.
Más

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.
Más

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más
Más artículos