martes, abril 28, 2015, 3:50 pm

Deportes

Una medalla olímpica para el amor

Se casan este jueves, Día de San Valentín, el medallista olímpico cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal.

El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El estadounidense Ashton Eaton (C) con el oro, junto con su compatriota Trey Hardee (i) que fue plata y el cubano Leonel Suárez (d) bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Martinoticias.com
En el Día del amor o San Valentín, el periódico El Universal nos trae una historia romántica.

El atleta de decatlón cubano Leonel Suárez y la saltadora de longitud mexicana Yessenia Villareal se casan este 14 de febrero en La Habana.

El diario nos cuenta que Leonel no solo logró superar los problemas de presión arterial que le afectaron antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganar una medalla de bronce, sino que encontró el amor de su vida.

Leonel, quien había obtenido una medalla de bronce en Beijing 2008, controló las arritmias cardíacas que le afectaban y tras encabezar el lanzamiento de jabalina y el salto de altura en Londres, finalizó quinto en los 1,500 metros, lo que le permitió alcanzar 8 mil 523 unidades y la medalla de bronce.

Pero el éxito del atleta cubano no pasó inadvertido. Yessenia Villareal, quien había
venido siguiendo su desempeño se emocionó mucho con este resultado.

"Al verlo allí, saber lo que significó todo ese esfuerzo para él y para los dos, estaba muy emocionada, estaba llorando, lloré mucho, aunque no sé exactamente por qué lloraba, sentí una emoción enorme por verlo ganar otra vez una medalla olímpica, por estar allí junto a él en un momento tan importante", indicó Yessenia.

La atleta reconoce que la sorpresa llegó después. Leonel bajó del podio con una medalla de bronce y un anillo de compromiso, señal inequívoca de la importancia que él le había dado a la relación amorosa que mantenían ambos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Empresarios británicos exploran La Habana

La delegación está integrada por representantes de más de 30 empresas líderes británicas.
Más

Mercurio critica a Bachelet por falta de solidaridad con luchadoras prodemocracia

Yoani se convirtió en símbolo de libertad bajo una dictadura militar que lleva 56 años, asegura El Mercurio en su crítica a Bachelet.
Más

Proyecto de ley republicano bloquea viajes a Cuba

La cláusula se agregó a una ley de gastos de transporte que debe aprobarse el mes próximo en el pleno de la Cámara de Representantes.
Más

Las Vegas, capital mundial del boxeo, apuestas y matrimonios exprés

Se estima que para la pelea May-Pac se apostarán entre cerca de 100 millones de dólares en todo el estado de Nevada.
Más

Desempolvan en Universidad filme con leyenda rosa sobre Chesimard

En la Universidad Estatal de California, San José, se proyectó un documental de 1997 rodado en La Habana que presenta a la fugitiva de la justicia de EEUU como una heroína heredera de los esclavos cimarrones.
Más
Más artículos