miércoles, octubre 22, 2014, 9:50 am

Deportes

Lance Armstrong: hablaré con honestidad y franqueza

Livestrong podría ser una razón para emitir una disculpa o hacer una confesión. La organización apoya a los pacientes con cáncer y todavía se enfrenta a un problema de imagen debido a su asociación con Armstrong

El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
Lance Armstrong está "dispuesto a hablar con franqueza", mientras se prepara para discutir las acusaciones de dopaje contra él en su próxima entrevista con Oprah Winfrey.

Armstrong había salido a correr por la mañana este domingo cuando habló brevemente con The Associated Press. El hombre que una vez gobernó el ciclismo llevaba una camiseta roja con pantalón negro, gafas de sol y un sombrero blanco.

No quiso revelar lo que él dirá en la entrevista del lunes y que va a ser transmitida el jueves en la red de Oprah Winfrey.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a la AP que Armstrong hará una confesión limitada y pedirá disculpas. Esa sería su primera respuesta pública a un informe de la Agencia Antidopaje de EE.UU. que lo acusó de utilizar sustancias prohibidas para ganar el Tour de Francia.

En un texto a la AP el sábado, Armstrong dijo: "Le dije a ella (Winfrey) que voy a responder a las preguntas directamente, con honestidad y franqueza, eso es todo lo que puedo decir.".

Armstrong ha pasado más de una década negando que él se dopó para ganar el Tour de Francia siete veces. Una confesión sería un giro asombroso después de años de declaraciones públicas, entrevistas y batallas judiciales de Austin a Europa en la que celosamente protegía su reputación. Pero un informe de USADA lo acusó de liderar un programa sofisticado de drogas en sus equipos US Postal Service que incluyen esteroides, potenciadores de la sangre y una serie de sustancias dopantes.

Armstrong no ha respondido al informe USADA desde que fue despojado de su título del Tour de Francia. Pero poco después, twitteó una imagen de sí mismo desde un sofá en su  casa con los siete jerseys amarillos del líder de las carreras.

"Su reputación está en crisis", dijo el experto en gestión de crisis Mike Paul, presidente de la sede en Nueva York, pop y RRPP Associates. "La mayoría de la gente no confía en lo que sale de su boca. Él tiene que estar verdaderamente arrepentido y humilde".

Livestrong podría ser una razón para emitir una disculpa o hacer una confesión. La organización apoya a los pacientes con cáncer y todavía se enfrenta a un problema de imagen debido a su asociación con Armstrong.

El ciclista también puede confiar en que una confesión le permitiría volver a la competición en el triatlón elite o eventos de carreras en las que participó después de su carrera en bicicleta. Pero las normas del Código Mundial Antidopaje declaran su suspensión de por vida y  no puede reducirse a menos de ocho años.

Algunos creen que AMA y funcionarios de la agencia Anti-Doping de Estados Unidos podrían ponerse de acuerdo para reducir aún más la prohibición en función de la nueva información que  Armstrong ofrecería y su nivel de cooperación.

Armstrong se reunió recientemente con funcionarios de la USADA para explorar el "camino a la redención", según un informe de "60 Minutos" Deportes que salió al aire el miércoles pasado  en Showtime.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Muere editor del Washington Post que condujo cobertura del escándalo Watergate

Ben Bradlee tuvo bajo su mando a los periodistas que investigaron la responsabillidad del presidente Nixon en el espionaje al Comité Nacional Demócrata y sus esfuerzos por encubrirla.
Más

Llegan médicos cubanos a Liberia; no repatriarán a enfermos

Los que contraigan ébola seran tratados en instalaciones especiales habilitadas en los países afectados para el personal de salud, confirmó el director del IPK, Dr. Jorge Pérez Avila.
Más

Santos detuvo operaciones para permitir a más jefes guerrilleros viajar a Cuba

El Gobierno colombiano ha pedido a la Fiscalía General suspender las órdenes de captura de más de 30 miembros de las FARC para facilitar su desplazamiento a La Habana.
Más

Otro grupo de médicos cubanos parte a Guinea y Liberia

Los galenos recibieron instrucción en la Isla, tendrán otro entrenamiento en Africa y una cuarentena en ese continente antes de regresar a la isla.
Más

Judocas cubanos compiten en Broward

Un reducido grupo de ocho judocas representan a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se inaugura el miércoles en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale.
Más

Joe García y Carlos Curbelo debaten en Miami Dade College

Cuba, Venezuela, el sistema de salud, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el transporte local y otros más fueron los temas del debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26 del sur de la Florida.
Más

Suman 700 los menores asesinados en Honduras este año

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país en 2014", dijo el director de la Casa Alianza, Guadalupe Rueda.
Más
Más artículos