viernes, diciembre 19, 2014, 7:49 pm

Deportes

Lance Armstrong: hablaré con honestidad y franqueza

Livestrong podría ser una razón para emitir una disculpa o hacer una confesión. La organización apoya a los pacientes con cáncer y todavía se enfrenta a un problema de imagen debido a su asociación con Armstrong

El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
Lance Armstrong está "dispuesto a hablar con franqueza", mientras se prepara para discutir las acusaciones de dopaje contra él en su próxima entrevista con Oprah Winfrey.

Armstrong había salido a correr por la mañana este domingo cuando habló brevemente con The Associated Press. El hombre que una vez gobernó el ciclismo llevaba una camiseta roja con pantalón negro, gafas de sol y un sombrero blanco.

No quiso revelar lo que él dirá en la entrevista del lunes y que va a ser transmitida el jueves en la red de Oprah Winfrey.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a la AP que Armstrong hará una confesión limitada y pedirá disculpas. Esa sería su primera respuesta pública a un informe de la Agencia Antidopaje de EE.UU. que lo acusó de utilizar sustancias prohibidas para ganar el Tour de Francia.

En un texto a la AP el sábado, Armstrong dijo: "Le dije a ella (Winfrey) que voy a responder a las preguntas directamente, con honestidad y franqueza, eso es todo lo que puedo decir.".

Armstrong ha pasado más de una década negando que él se dopó para ganar el Tour de Francia siete veces. Una confesión sería un giro asombroso después de años de declaraciones públicas, entrevistas y batallas judiciales de Austin a Europa en la que celosamente protegía su reputación. Pero un informe de USADA lo acusó de liderar un programa sofisticado de drogas en sus equipos US Postal Service que incluyen esteroides, potenciadores de la sangre y una serie de sustancias dopantes.

Armstrong no ha respondido al informe USADA desde que fue despojado de su título del Tour de Francia. Pero poco después, twitteó una imagen de sí mismo desde un sofá en su  casa con los siete jerseys amarillos del líder de las carreras.

"Su reputación está en crisis", dijo el experto en gestión de crisis Mike Paul, presidente de la sede en Nueva York, pop y RRPP Associates. "La mayoría de la gente no confía en lo que sale de su boca. Él tiene que estar verdaderamente arrepentido y humilde".

Livestrong podría ser una razón para emitir una disculpa o hacer una confesión. La organización apoya a los pacientes con cáncer y todavía se enfrenta a un problema de imagen debido a su asociación con Armstrong.

El ciclista también puede confiar en que una confesión le permitiría volver a la competición en el triatlón elite o eventos de carreras en las que participó después de su carrera en bicicleta. Pero las normas del Código Mundial Antidopaje declaran su suspensión de por vida y  no puede reducirse a menos de ocho años.

Algunos creen que AMA y funcionarios de la agencia Anti-Doping de Estados Unidos podrían ponerse de acuerdo para reducir aún más la prohibición en función de la nueva información que  Armstrong ofrecería y su nivel de cooperación.

Armstrong se reunió recientemente con funcionarios de la USADA para explorar el "camino a la redención", según un informe de "60 Minutos" Deportes que salió al aire el miércoles pasado  en Showtime.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más
Más artículos