lunes, noviembre 24, 2014, 4:15 pm

Deportes

Lance Armstrong: hablaré con honestidad y franqueza

Livestrong podría ser una razón para emitir una disculpa o hacer una confesión. La organización apoya a los pacientes con cáncer y todavía se enfrenta a un problema de imagen debido a su asociación con Armstrong

El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
Lance Armstrong está "dispuesto a hablar con franqueza", mientras se prepara para discutir las acusaciones de dopaje contra él en su próxima entrevista con Oprah Winfrey.

Armstrong había salido a correr por la mañana este domingo cuando habló brevemente con The Associated Press. El hombre que una vez gobernó el ciclismo llevaba una camiseta roja con pantalón negro, gafas de sol y un sombrero blanco.

No quiso revelar lo que él dirá en la entrevista del lunes y que va a ser transmitida el jueves en la red de Oprah Winfrey.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a la AP que Armstrong hará una confesión limitada y pedirá disculpas. Esa sería su primera respuesta pública a un informe de la Agencia Antidopaje de EE.UU. que lo acusó de utilizar sustancias prohibidas para ganar el Tour de Francia.

En un texto a la AP el sábado, Armstrong dijo: "Le dije a ella (Winfrey) que voy a responder a las preguntas directamente, con honestidad y franqueza, eso es todo lo que puedo decir.".

Armstrong ha pasado más de una década negando que él se dopó para ganar el Tour de Francia siete veces. Una confesión sería un giro asombroso después de años de declaraciones públicas, entrevistas y batallas judiciales de Austin a Europa en la que celosamente protegía su reputación. Pero un informe de USADA lo acusó de liderar un programa sofisticado de drogas en sus equipos US Postal Service que incluyen esteroides, potenciadores de la sangre y una serie de sustancias dopantes.

Armstrong no ha respondido al informe USADA desde que fue despojado de su título del Tour de Francia. Pero poco después, twitteó una imagen de sí mismo desde un sofá en su  casa con los siete jerseys amarillos del líder de las carreras.

"Su reputación está en crisis", dijo el experto en gestión de crisis Mike Paul, presidente de la sede en Nueva York, pop y RRPP Associates. "La mayoría de la gente no confía en lo que sale de su boca. Él tiene que estar verdaderamente arrepentido y humilde".

Livestrong podría ser una razón para emitir una disculpa o hacer una confesión. La organización apoya a los pacientes con cáncer y todavía se enfrenta a un problema de imagen debido a su asociación con Armstrong.

El ciclista también puede confiar en que una confesión le permitiría volver a la competición en el triatlón elite o eventos de carreras en las que participó después de su carrera en bicicleta. Pero las normas del Código Mundial Antidopaje declaran su suspensión de por vida y  no puede reducirse a menos de ocho años.

Algunos creen que AMA y funcionarios de la agencia Anti-Doping de Estados Unidos podrían ponerse de acuerdo para reducir aún más la prohibición en función de la nueva información que  Armstrong ofrecería y su nivel de cooperación.

Armstrong se reunió recientemente con funcionarios de la USADA para explorar el "camino a la redención", según un informe de "60 Minutos" Deportes que salió al aire el miércoles pasado  en Showtime.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mueren dos soldados estadounidenses en atentado en Kabul

La explosión de este lunes ocurrió un día después de otra, durante un partido de voleibol, que mató al menos a 57 personas en la provincia de Paktika, en la frontera con Pakistán.
Más

Iguala es un cementerio, afirman quienes buscan a estudiantes mexicanos desaparecidos

El bloque de búsqueda encabezado por familiares de los jóvenes desaparecidos y la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) halló en áreas aledañas a esta urbe 10 fosas clandestinas, siete con restos óseos y las otras con ropa que tenía sangre impregnada.
Más

Fotogalería Se quejan empresarios españoles a Margallo por doble moneda cubana

Con esta reunión con los empresarios españoles, García-Margallo inició hoy su visita oficial de dos días a la isla comunista, la primera desde que asumió el cargo, con un completo programa en el que abordará asuntos bilaterales y regionales.
Más

"En Cuba ha habido un cambio" en el tipo de represión

El periodista independiente Iván García, de visita en Miami, analiza la actualidad cubana y sus relaciones con Estados Unidos.
Más

Hagel renuncia como secretario de Defensa

La renuncia ocurre en momentos que el equipo de seguridad nacional del Presidente ha sido vapuleado por numerosas crisis de política exterior, como el fortalecimiento del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Más

Tim Cole: el embajador británico que tuitea en La Habana

Tim Cole preside la legación británica en La Habana y se pregunta quién lee sus twitter en un país sin libertad de expresión y con una de las más bajas tasas de conectividad del hemisferio occidental.
Más

Wall Street Journal: peligrosos vínculos entre Cuba, Venezuela e Irán

Occidente es muy consciente de la creciente presencia del fundamentalismo islámico en las Américas, pero los responsables políticos pueden estar subestimando la amenaza que representa la alianza en el triángulo configurado entre Cuba, Venezuela e Irán.
Más
Más artículos