jueves, agosto 28, 2014, 3:04 am

Deportes

Lance Armstrong: hablaré con honestidad y franqueza

Livestrong podría ser una razón para emitir una disculpa o hacer una confesión. La organización apoya a los pacientes con cáncer y todavía se enfrenta a un problema de imagen debido a su asociación con Armstrong

El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
Lance Armstrong está "dispuesto a hablar con franqueza", mientras se prepara para discutir las acusaciones de dopaje contra él en su próxima entrevista con Oprah Winfrey.

Armstrong había salido a correr por la mañana este domingo cuando habló brevemente con The Associated Press. El hombre que una vez gobernó el ciclismo llevaba una camiseta roja con pantalón negro, gafas de sol y un sombrero blanco.

No quiso revelar lo que él dirá en la entrevista del lunes y que va a ser transmitida el jueves en la red de Oprah Winfrey.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a la AP que Armstrong hará una confesión limitada y pedirá disculpas. Esa sería su primera respuesta pública a un informe de la Agencia Antidopaje de EE.UU. que lo acusó de utilizar sustancias prohibidas para ganar el Tour de Francia.

En un texto a la AP el sábado, Armstrong dijo: "Le dije a ella (Winfrey) que voy a responder a las preguntas directamente, con honestidad y franqueza, eso es todo lo que puedo decir.".

Armstrong ha pasado más de una década negando que él se dopó para ganar el Tour de Francia siete veces. Una confesión sería un giro asombroso después de años de declaraciones públicas, entrevistas y batallas judiciales de Austin a Europa en la que celosamente protegía su reputación. Pero un informe de USADA lo acusó de liderar un programa sofisticado de drogas en sus equipos US Postal Service que incluyen esteroides, potenciadores de la sangre y una serie de sustancias dopantes.

Armstrong no ha respondido al informe USADA desde que fue despojado de su título del Tour de Francia. Pero poco después, twitteó una imagen de sí mismo desde un sofá en su  casa con los siete jerseys amarillos del líder de las carreras.

"Su reputación está en crisis", dijo el experto en gestión de crisis Mike Paul, presidente de la sede en Nueva York, pop y RRPP Associates. "La mayoría de la gente no confía en lo que sale de su boca. Él tiene que estar verdaderamente arrepentido y humilde".

Livestrong podría ser una razón para emitir una disculpa o hacer una confesión. La organización apoya a los pacientes con cáncer y todavía se enfrenta a un problema de imagen debido a su asociación con Armstrong.

El ciclista también puede confiar en que una confesión le permitiría volver a la competición en el triatlón elite o eventos de carreras en las que participó después de su carrera en bicicleta. Pero las normas del Código Mundial Antidopaje declaran su suspensión de por vida y  no puede reducirse a menos de ocho años.

Algunos creen que AMA y funcionarios de la agencia Anti-Doping de Estados Unidos podrían ponerse de acuerdo para reducir aún más la prohibición en función de la nueva información que  Armstrong ofrecería y su nivel de cooperación.

Armstrong se reunió recientemente con funcionarios de la USADA para explorar el "camino a la redención", según un informe de "60 Minutos" Deportes que salió al aire el miércoles pasado  en Showtime.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio “Se les fue la mano a los lecheros”: agua y con guajacones

Esta no es la primera vez que se encuentran guajacones en este alimento, pero sí que la cantidad es tal que resulta imposible venderla.
Más

Lavrov comenta la incapacidad de Cuba para pagar la deuda

Serguei Lavrov expone los tres principios de Rusia para cancelar la deuda cubana: paciencia, ayuda y perdon.
Más

Primera jornada de negociación entre Cuba y la UE

"No se abordarán cuestiones políticas e institucionales más amplias", afirmaron fuentes comunitarias al término de la primera parte del encuentro.
Más

Fotogalería Añoranza cubana de los separatistas rusos en Donetsk

Los comensales, dice la prensa que ha visitado el lugar, llevan sus AK-47 a la mesa, y no esconden la pertenencia a batallones provenientes de Rusia.
Más

Disidentes piden firmeza a la Unión Europea ante el régimen de La Habana

Integrantes de e la Campaña por otra Cuba y la sueca Civil Rights Defenders exigen que La Habana ratifique e implemente los pactos de derechos humanos de la ONU, libere a todos los prisioneros políticos y cese los arrestos arbitrarios contra los opositores.
Más

Fotogalería Expertos identifican a peloteros que están en Cuba con talento para Grandes Ligas

Baseball America Magazine reconoce a los jugadores de los equipos cubanos que tienen un gran potencial para jugar en La Gran Carpa. "El Conde" Heredia destaca entre los de mayores posibilidades.
Más

Juez de New York allana cobro de indemnizaciones por abusos reclamadas a Cuba

Fallo contra el banco español BBVA adelanta reclamos de sumas millonarias para familiares americanos de personas torturadas o ejecutadas en la isla. Magistrado declara sin lugar reclamo de inmunidad para La Habana.
Más
Más artículos