jueves, julio 24, 2014, 8:22 am

Deportes

Lance Armstrong: hablaré con honestidad y franqueza

Livestrong podría ser una razón para emitir una disculpa o hacer una confesión. La organización apoya a los pacientes con cáncer y todavía se enfrenta a un problema de imagen debido a su asociación con Armstrong

El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
martinoticias.com
Lance Armstrong está "dispuesto a hablar con franqueza", mientras se prepara para discutir las acusaciones de dopaje contra él en su próxima entrevista con Oprah Winfrey.

Armstrong había salido a correr por la mañana este domingo cuando habló brevemente con The Associated Press. El hombre que una vez gobernó el ciclismo llevaba una camiseta roja con pantalón negro, gafas de sol y un sombrero blanco.

No quiso revelar lo que él dirá en la entrevista del lunes y que va a ser transmitida el jueves en la red de Oprah Winfrey.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a la AP que Armstrong hará una confesión limitada y pedirá disculpas. Esa sería su primera respuesta pública a un informe de la Agencia Antidopaje de EE.UU. que lo acusó de utilizar sustancias prohibidas para ganar el Tour de Francia.

En un texto a la AP el sábado, Armstrong dijo: "Le dije a ella (Winfrey) que voy a responder a las preguntas directamente, con honestidad y franqueza, eso es todo lo que puedo decir.".

Armstrong ha pasado más de una década negando que él se dopó para ganar el Tour de Francia siete veces. Una confesión sería un giro asombroso después de años de declaraciones públicas, entrevistas y batallas judiciales de Austin a Europa en la que celosamente protegía su reputación. Pero un informe de USADA lo acusó de liderar un programa sofisticado de drogas en sus equipos US Postal Service que incluyen esteroides, potenciadores de la sangre y una serie de sustancias dopantes.

Armstrong no ha respondido al informe USADA desde que fue despojado de su título del Tour de Francia. Pero poco después, twitteó una imagen de sí mismo desde un sofá en su  casa con los siete jerseys amarillos del líder de las carreras.

"Su reputación está en crisis", dijo el experto en gestión de crisis Mike Paul, presidente de la sede en Nueva York, pop y RRPP Associates. "La mayoría de la gente no confía en lo que sale de su boca. Él tiene que estar verdaderamente arrepentido y humilde".

Livestrong podría ser una razón para emitir una disculpa o hacer una confesión. La organización apoya a los pacientes con cáncer y todavía se enfrenta a un problema de imagen debido a su asociación con Armstrong.

El ciclista también puede confiar en que una confesión le permitiría volver a la competición en el triatlón elite o eventos de carreras en las que participó después de su carrera en bicicleta. Pero las normas del Código Mundial Antidopaje declaran su suspensión de por vida y  no puede reducirse a menos de ocho años.

Algunos creen que AMA y funcionarios de la agencia Anti-Doping de Estados Unidos podrían ponerse de acuerdo para reducir aún más la prohibición en función de la nueva información que  Armstrong ofrecería y su nivel de cooperación.

Armstrong se reunió recientemente con funcionarios de la USADA para explorar el "camino a la redención", según un informe de "60 Minutos" Deportes que salió al aire el miércoles pasado  en Showtime.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Kerry insiste en el alto al fuego en la Franja de Gaza

En los 16 días de combates han muerto 736 palestinos, en su mayoría civiles, según autoridades sanitarias palestinas. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio.
Más

Juicio de Leopoldo López continuará el 6 de agosto

El proceso del miércoles fueron admitidas todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y rechazaron todas las que promovió la defensa aaseguran los abogados del líder opositor venezolano.
Más

310 cubanos han llegado por mar a Honduras en lo que va de año

Autoridades hondureñas creen que está involucrada una red de tráfico de personas que cobran entre 150 mil y 200 mil lempiras (entre siete mil 159 y nueve mil 500 dólares).
Más

Barbies se mudan a Cuba

Propietaria del "Museo Barbie" está en espera de los permisos necesarios del Estado cubano para comenzar a enviar sus pequeñas muñecas.
Más

Audio Periodista independiente: Isla de la Juventud en cuarentena

El gobierno cubano aceptó que en la isla hay 62 casos confirmados de dengue y 800 pacientes en observación, reporta Adel López.
Más

ONU abre investigación sobre ofensiva israelí en Gaza

Estados Unidos votó en contra y, los países europeos y Japón se abstuvieron.
Más

Audio Presidente chino cierra gira latinoamericana con visita al Cuartel Moncada

En una gira centrada en la economía más que en la ideología, Xi tendió la mano a su aliado comunista caribeño con la firma de 29 acuerdos bilaterales.
Más
Más artículos