sábado, enero 31, 2015, 9:38 am

América Latina

Chile tiene interés en pedir colaboración de Cuba para esclarecer asesinato

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, aseguró que a pesar de este asunto, la cumbre del CELAC no se estaría viendo empañada por las acciones de la UDI, en torno al asesinato de Jaime Guzmán, según publica el diario La Tercera.

El nuevo ministro del interior Andres Chadwick.
El nuevo ministro del interior Andres Chadwick.
El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, afirmó esta tarde que el gobierno ha tomado todos los resguardos para asegurar la llegada y permanencia de las delegaciones internacionales que vienen a la Celac, cumbre que, a su juicio, no se estaría viendo empañada por las acciones de la UDI, en torno al asesinato de Jaime Guzmán, según publica el diario La Tercera.

En este sentido, el ministro dijo que "como gobierno hemos tomado todas las providencias para garantizar la seguridad pública de todas las delegaciones y esperemos que no tengamos ninguna situación que pueda afectar la seguridad de los jefes de Estado. Que tengan la mejor permanencia".

"El gobierno tiene absolutamente claro y todos los chilenos queremos tener una gran cumbre, vamos a tener más de 45 jefes de Estado, y el tema en relación al asesinato del senador Jaime Guzmán, ya está canalizado a través del gobierno y es del interés del gobierno pedir la colaboración al gobierno de Cuba", dijo.

Sobre la protesta realizada hoy día, afirmó que "no nos empaña, la cumbre es demasiado importante, es un evento internacional de la máxima importancia que ha tenido el país. Un partido político hizo una manifestación en la entrega de una carta es algo que está dentro de las reglas de la democracia y es perfectamente posible que se produzca, el gobierno tiene muy claro lo que debe hacer".

"Nosotros no tenemos ni pretendemos dominar la acción de los partidos políticos, esa sería una acción no de un gobierno democrático, los partidos tienen su legítimo derecho a expresarse, dentro del marco de la ley, y en ese sentido eso en democracia se respeta", sentenció.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Medidas de Obama facilitan contratación de cubanos en Grandes Ligas

Las licencias específicas reuqeridas para que un cubano obtuviera la condición de agente libre se reemplazan ahora con una licencia general.
Más

Fotogalería Zona Especial Mariel, tras un año sin inversiones, espera reanimarse con impulso de EEUU

Desde que Cuba la inauguró ninguna empresa extranjera ha firmado un acuerdo allí. Su directivo brasileño apuesta a una expansión con el posible levantamiento del embargo.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más

Video Reservas a Cuba ya pueden hacerce desde el gigante Kayak.com

Los datos de los vuelos se muestran de manera general, si bien aún es necesario cumplir con los requisitos y estar dentro de las 12 categorías establecidas por EEUU para poder volar a Cuba.
Más
Más artículos