martes, septiembre 02, 2014, 12:17 am

América Latina

Chile tiene interés en pedir colaboración de Cuba para esclarecer asesinato

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, aseguró que a pesar de este asunto, la cumbre del CELAC no se estaría viendo empañada por las acciones de la UDI, en torno al asesinato de Jaime Guzmán, según publica el diario La Tercera.

El nuevo ministro del interior Andres Chadwick.
El nuevo ministro del interior Andres Chadwick.
El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, afirmó esta tarde que el gobierno ha tomado todos los resguardos para asegurar la llegada y permanencia de las delegaciones internacionales que vienen a la Celac, cumbre que, a su juicio, no se estaría viendo empañada por las acciones de la UDI, en torno al asesinato de Jaime Guzmán, según publica el diario La Tercera.

En este sentido, el ministro dijo que "como gobierno hemos tomado todas las providencias para garantizar la seguridad pública de todas las delegaciones y esperemos que no tengamos ninguna situación que pueda afectar la seguridad de los jefes de Estado. Que tengan la mejor permanencia".

"El gobierno tiene absolutamente claro y todos los chilenos queremos tener una gran cumbre, vamos a tener más de 45 jefes de Estado, y el tema en relación al asesinato del senador Jaime Guzmán, ya está canalizado a través del gobierno y es del interés del gobierno pedir la colaboración al gobierno de Cuba", dijo.

Sobre la protesta realizada hoy día, afirmó que "no nos empaña, la cumbre es demasiado importante, es un evento internacional de la máxima importancia que ha tenido el país. Un partido político hizo una manifestación en la entrega de una carta es algo que está dentro de las reglas de la democracia y es perfectamente posible que se produzca, el gobierno tiene muy claro lo que debe hacer".

"Nosotros no tenemos ni pretendemos dominar la acción de los partidos políticos, esa sería una acción no de un gobierno democrático, los partidos tienen su legítimo derecho a expresarse, dentro del marco de la ley, y en ese sentido eso en democracia se respeta", sentenció.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más
Más artículos