viernes, julio 25, 2014, 6:23 am

América Latina

Chile tiene interés en pedir colaboración de Cuba para esclarecer asesinato

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, aseguró que a pesar de este asunto, la cumbre del CELAC no se estaría viendo empañada por las acciones de la UDI, en torno al asesinato de Jaime Guzmán, según publica el diario La Tercera.

El nuevo ministro del interior Andres Chadwick.
El nuevo ministro del interior Andres Chadwick.
El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, afirmó esta tarde que el gobierno ha tomado todos los resguardos para asegurar la llegada y permanencia de las delegaciones internacionales que vienen a la Celac, cumbre que, a su juicio, no se estaría viendo empañada por las acciones de la UDI, en torno al asesinato de Jaime Guzmán, según publica el diario La Tercera.

En este sentido, el ministro dijo que "como gobierno hemos tomado todas las providencias para garantizar la seguridad pública de todas las delegaciones y esperemos que no tengamos ninguna situación que pueda afectar la seguridad de los jefes de Estado. Que tengan la mejor permanencia".

"El gobierno tiene absolutamente claro y todos los chilenos queremos tener una gran cumbre, vamos a tener más de 45 jefes de Estado, y el tema en relación al asesinato del senador Jaime Guzmán, ya está canalizado a través del gobierno y es del interés del gobierno pedir la colaboración al gobierno de Cuba", dijo.

Sobre la protesta realizada hoy día, afirmó que "no nos empaña, la cumbre es demasiado importante, es un evento internacional de la máxima importancia que ha tenido el país. Un partido político hizo una manifestación en la entrega de una carta es algo que está dentro de las reglas de la democracia y es perfectamente posible que se produzca, el gobierno tiene muy claro lo que debe hacer".

"Nosotros no tenemos ni pretendemos dominar la acción de los partidos políticos, esa sería una acción no de un gobierno democrático, los partidos tienen su legítimo derecho a expresarse, dentro del marco de la ley, y en ese sentido eso en democracia se respeta", sentenció.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Encuentran la caja negra del avión de Air Algeria

El presidente francés, François Hollande, anunció el viernes que no había sobrevivientes del desastre.
Más

Ucrania denuncia ataque de arterrillería desde Rusia

Las tropas de Ucrania están intentando cercar a los rebeldes alejándoles de la frontera con Rusia, que según Kiev es su fuente de armas y refuerzos.
Más

Apela ex Pantera Negra la sentencia de 20 años por piratería aérea

William Potts Jr., quien secuestró en 1984 un avión hacia Cuba, podría recibir libertad condicional después de casi siete años.
Más

Pide el CPJ libertad para 4 periodistas detenidos en Irán

"Hacemos responsable al Gobierno iraní por la seguridad de los cuatro", afirmó en un comunicado el coordinador regional para el CPJ, Sherif Mansour.
Más

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más
Más artículos