miércoles, noviembre 26, 2014, 11:19 pm

América Latina

Chile tiene interés en pedir colaboración de Cuba para esclarecer asesinato

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, aseguró que a pesar de este asunto, la cumbre del CELAC no se estaría viendo empañada por las acciones de la UDI, en torno al asesinato de Jaime Guzmán, según publica el diario La Tercera.

El nuevo ministro del interior Andres Chadwick.
El nuevo ministro del interior Andres Chadwick.
El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, afirmó esta tarde que el gobierno ha tomado todos los resguardos para asegurar la llegada y permanencia de las delegaciones internacionales que vienen a la Celac, cumbre que, a su juicio, no se estaría viendo empañada por las acciones de la UDI, en torno al asesinato de Jaime Guzmán, según publica el diario La Tercera.

En este sentido, el ministro dijo que "como gobierno hemos tomado todas las providencias para garantizar la seguridad pública de todas las delegaciones y esperemos que no tengamos ninguna situación que pueda afectar la seguridad de los jefes de Estado. Que tengan la mejor permanencia".

"El gobierno tiene absolutamente claro y todos los chilenos queremos tener una gran cumbre, vamos a tener más de 45 jefes de Estado, y el tema en relación al asesinato del senador Jaime Guzmán, ya está canalizado a través del gobierno y es del interés del gobierno pedir la colaboración al gobierno de Cuba", dijo.

Sobre la protesta realizada hoy día, afirmó que "no nos empaña, la cumbre es demasiado importante, es un evento internacional de la máxima importancia que ha tenido el país. Un partido político hizo una manifestación en la entrega de una carta es algo que está dentro de las reglas de la democracia y es perfectamente posible que se produzca, el gobierno tiene muy claro lo que debe hacer".

"Nosotros no tenemos ni pretendemos dominar la acción de los partidos políticos, esa sería una acción no de un gobierno democrático, los partidos tienen su legítimo derecho a expresarse, dentro del marco de la ley, y en ese sentido eso en democracia se respeta", sentenció.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más

Observatorio Cubano de DD HH agradece gestión de Margallo por expresos políticos

Quedan en Cuba 12 opositores del "grupo de los 75", que se negaron a exiliarse a España y fueron excarcelados bajo la figura de la "licencia extrapenal" por lo que no se les permite viajar.
Más

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo.
Más

Video Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más
Más artículos