lunes, octubre 20, 2014, 4:07 am

América Latina

Chile tiene interés en pedir colaboración de Cuba para esclarecer asesinato

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, aseguró que a pesar de este asunto, la cumbre del CELAC no se estaría viendo empañada por las acciones de la UDI, en torno al asesinato de Jaime Guzmán, según publica el diario La Tercera.

El nuevo ministro del interior Andres Chadwick.
El nuevo ministro del interior Andres Chadwick.
El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, afirmó esta tarde que el gobierno ha tomado todos los resguardos para asegurar la llegada y permanencia de las delegaciones internacionales que vienen a la Celac, cumbre que, a su juicio, no se estaría viendo empañada por las acciones de la UDI, en torno al asesinato de Jaime Guzmán, según publica el diario La Tercera.

En este sentido, el ministro dijo que "como gobierno hemos tomado todas las providencias para garantizar la seguridad pública de todas las delegaciones y esperemos que no tengamos ninguna situación que pueda afectar la seguridad de los jefes de Estado. Que tengan la mejor permanencia".

"El gobierno tiene absolutamente claro y todos los chilenos queremos tener una gran cumbre, vamos a tener más de 45 jefes de Estado, y el tema en relación al asesinato del senador Jaime Guzmán, ya está canalizado a través del gobierno y es del interés del gobierno pedir la colaboración al gobierno de Cuba", dijo.

Sobre la protesta realizada hoy día, afirmó que "no nos empaña, la cumbre es demasiado importante, es un evento internacional de la máxima importancia que ha tenido el país. Un partido político hizo una manifestación en la entrega de una carta es algo que está dentro de las reglas de la democracia y es perfectamente posible que se produzca, el gobierno tiene muy claro lo que debe hacer".

"Nosotros no tenemos ni pretendemos dominar la acción de los partidos políticos, esa sería una acción no de un gobierno democrático, los partidos tienen su legítimo derecho a expresarse, dentro del marco de la ley, y en ese sentido eso en democracia se respeta", sentenció.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Llegan 19 balseros a Cat Cay en las Bahamas

Los cubanos se lanzaron a nado para llegar a las costas del cayo luego que se les agotara el petróleo de la embarcación.
Más

Investigan incursión de seis miembros de la guardia venezolana en Colombia

Al parecer, cuatro hombres y dos mujeres de esa institución venezolana iniciaron un recorrido por una de las trochas en el eje límitrofe a bordo de una camioneta, llegando a incursionar en territorio colombiano.
Más

Recuperan documental de 1961 sobre el exilio cubano en Miami

En la exhibición participó el propio protagonista, quien ante el público asistente reveló que había tenido una "genial infancia".
Más

Países del ALBA se reúnen mañana en Cuba para coordinar lucha contra ébola

En la reunión está prevista la participación de mandatarios y ministros de las doce naciones del ALBA integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.
Más

SIP dice que en Cuba prosigue el hostigamiento contra periodistas independientes

"La prensa oficial sigue siendo vehículo de propaganda, escondiendo y tergiversando lo que acontece dentro y fuera del país", señala el informe sobre Cuba elaborado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Más

Nuevos enfrentamientos en Hong Kong dejan 20 heridos

Los antidisturbios arremetieron a porrazos contra los manifestantes, algunos evacuados en camilla mientras que otros eran atendidos de heridas en la cabeza, fracturas y contusiones.
Más

Santos pide "explorar" eventual proceso de paz con ELN

Dichas conversaciones fueron confirmadas por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a principios de agosto y según la dirección del ELN ya hay dos puntos acordados.
Más
Más artículos