miércoles, octubre 01, 2014, 10:21 pm

Estados Unidos

Kerry aboga por un mayor liderazgo de Estados Unidos

"El mundo depende de nosotros"

John Kerry, el nuevo Secretario de Estado
John Kerry, el nuevo Secretario de Estado
Agencias
El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, abogó el miércoles por un mayor liderazgo de su país en una escena mundial que "depende" de ello, al jurar su cargo por segunda vez, de forma simbólica, frente al vicepresidente Joe Biden.
 
En una ceremonia pública, Kerry volvió a pronunciar el juramento que ya hizo el viernes en privado, esta vez junto a Biden, quien reconoció ante los presentes que llevaba "mucho tiempo  presionando"para que el ex senador demócrata llegara a jefe de la diplomacia.
 
Rodeado de sus familiares y una decena de senadores, Kerry consideró que Estados Unidos "no puede retirarse del mundo, sino que debe seguir siendo líder, incluso en tiempos cambiantes".
     
"Sabemos que Estados Unidos es excepcional no porque digamos que lo somos, ni porque sea un derecho de nacimiento que ocurra automáticamente, sino porque hacemos cosas excepcionales.Y debemos seguir haciéndolas. El mundo depende de nosotros", aseguró
     
Biden, compañero de Kerry durante dos décadas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que una de las cosas que más lamenta es "no haber podido estar a su lado en el momento en que fuera investido como presidente de Estados Unidos", en referencia a la derrota del ex senador en las elecciones de 2004.
    
"Qué diferente sería hoy el mundo si eso hubiera ocurrido", afirmó el vicepresidente, quien bromeó con que quizá él podría haber sido secretario de Estado durante la presidencia de Kerry "y así tener un trabajo de verdad".
     
Por su parte el secretario de Estado planea como una de sus primeras prioridades reunirse "pronto" con los secretarios generales de la ONU, Ban Ki Moon, y de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
     
Mientras, Rusia ha mostrado abiertamente su satisfacción por la llegada al Departamento de Estado de Kerry, dado que acusaba directamente a su
antecesora, Hillary Clinton, de la creciente tensión bilateral en torno a asuntos como Siria, las adopciones y la ley Magnitski, por la que Estados Unidos impuso sanciones a ciertos funcionarios rusos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Zapatos cubanos fracturan tobillos de Kim Jon-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos, dijo la Cadena Ser, de España.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

La angustia durante el embarazo causa cambios genéticos en los hijos

Los científicos llegaron a dicha conclusión tras estudiar 36 individuos que nacieron tras la gigantesca tormenta de hielo que afectó Quebec en el invierno de 1998.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Berta Soler: "Ando con la verdad"

"Hemos crecido en cantidad a lo largo y ancho del país", dijo la líder de las Damas de Blanco, y agregó que ahora se han convertido en un movimiento defensor de los derechos Humanos.
Más