martes, julio 07, 2015, 1:53 pm

Estados Unidos

Kerry aboga por un mayor liderazgo de Estados Unidos

"El mundo depende de nosotros"

John Kerry, el nuevo Secretario de Estado
John Kerry, el nuevo Secretario de Estado
Agencias
El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, abogó el miércoles por un mayor liderazgo de su país en una escena mundial que "depende" de ello, al jurar su cargo por segunda vez, de forma simbólica, frente al vicepresidente Joe Biden.
 
En una ceremonia pública, Kerry volvió a pronunciar el juramento que ya hizo el viernes en privado, esta vez junto a Biden, quien reconoció ante los presentes que llevaba "mucho tiempo  presionando"para que el ex senador demócrata llegara a jefe de la diplomacia.
 
Rodeado de sus familiares y una decena de senadores, Kerry consideró que Estados Unidos "no puede retirarse del mundo, sino que debe seguir siendo líder, incluso en tiempos cambiantes".
     
"Sabemos que Estados Unidos es excepcional no porque digamos que lo somos, ni porque sea un derecho de nacimiento que ocurra automáticamente, sino porque hacemos cosas excepcionales.Y debemos seguir haciéndolas. El mundo depende de nosotros", aseguró
     
Biden, compañero de Kerry durante dos décadas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que una de las cosas que más lamenta es "no haber podido estar a su lado en el momento en que fuera investido como presidente de Estados Unidos", en referencia a la derrota del ex senador en las elecciones de 2004.
    
"Qué diferente sería hoy el mundo si eso hubiera ocurrido", afirmó el vicepresidente, quien bromeó con que quizá él podría haber sido secretario de Estado durante la presidencia de Kerry "y así tener un trabajo de verdad".
     
Por su parte el secretario de Estado planea como una de sus primeras prioridades reunirse "pronto" con los secretarios generales de la ONU, Ban Ki Moon, y de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
     
Mientras, Rusia ha mostrado abiertamente su satisfacción por la llegada al Departamento de Estado de Kerry, dado que acusaba directamente a su
antecesora, Hillary Clinton, de la creciente tensión bilateral en torno a asuntos como Siria, las adopciones y la ley Magnitski, por la que Estados Unidos impuso sanciones a ciertos funcionarios rusos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Audio Reclutas desertores presos en Nassau temen que los regresen a Cuba

Ángel Luis Llorente y Yoiselandy Alfonso escaparon de la isla en una embarcación propiedad del gobierno y pueden enfrentar las acusaciones de deserción, traición o robo en caso de ser deportados a la isla.
Más

Filtro político condiciona acceso de informáticos cubanos a negocios

La recién creada Unión de Informáticos Cubanos (UIC) ofrece prometedores proyectos para sus miembros, que deben estar unidos "al proyecto social y el modelo económico impulsado por la Revolución Cubana".
Más

Mayweather perdió título mundial del peso welter

La OMB lo despojó del cinturón porque no le envió el pago de $200.000 estipulado por haber peleado contra Manny Pacquiao en mayo de este año.
Más

El emporio de cruceros, Carnival, planea viajes a Cuba para el 2016

A bordo del buque Adonia, con capacidad para 710 pasajeros. A un precio base de $2.990 por persona más impuestos y tarifas de puerto.
Más

Cuba y Noruega advierten que diálogo de paz está en peligro

El jefe negociador del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, advirtió que los delegados podrían levantarse de la mesa por el aumento de los ataques subversivos.
Más

El silencio del Cardenal

"Jaime Ortega y Alamino es posiblemente el más sinuoso y genuflexo obispo que ha tenido la Iglesia Católica cubana".
Más