sábado, julio 26, 2014, 7:09 am

Estados Unidos

Kerry aboga por un mayor liderazgo de Estados Unidos

"El mundo depende de nosotros"

John Kerry, el nuevo Secretario de Estado
John Kerry, el nuevo Secretario de Estado
Agencias
El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, abogó el miércoles por un mayor liderazgo de su país en una escena mundial que "depende" de ello, al jurar su cargo por segunda vez, de forma simbólica, frente al vicepresidente Joe Biden.
 
En una ceremonia pública, Kerry volvió a pronunciar el juramento que ya hizo el viernes en privado, esta vez junto a Biden, quien reconoció ante los presentes que llevaba "mucho tiempo  presionando"para que el ex senador demócrata llegara a jefe de la diplomacia.
 
Rodeado de sus familiares y una decena de senadores, Kerry consideró que Estados Unidos "no puede retirarse del mundo, sino que debe seguir siendo líder, incluso en tiempos cambiantes".
     
"Sabemos que Estados Unidos es excepcional no porque digamos que lo somos, ni porque sea un derecho de nacimiento que ocurra automáticamente, sino porque hacemos cosas excepcionales.Y debemos seguir haciéndolas. El mundo depende de nosotros", aseguró
     
Biden, compañero de Kerry durante dos décadas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que una de las cosas que más lamenta es "no haber podido estar a su lado en el momento en que fuera investido como presidente de Estados Unidos", en referencia a la derrota del ex senador en las elecciones de 2004.
    
"Qué diferente sería hoy el mundo si eso hubiera ocurrido", afirmó el vicepresidente, quien bromeó con que quizá él podría haber sido secretario de Estado durante la presidencia de Kerry "y así tener un trabajo de verdad".
     
Por su parte el secretario de Estado planea como una de sus primeras prioridades reunirse "pronto" con los secretarios generales de la ONU, Ban Ki Moon, y de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
     
Mientras, Rusia ha mostrado abiertamente su satisfacción por la llegada al Departamento de Estado de Kerry, dado que acusaba directamente a su
antecesora, Hillary Clinton, de la creciente tensión bilateral en torno a asuntos como Siria, las adopciones y la ley Magnitski, por la que Estados Unidos impuso sanciones a ciertos funcionarios rusos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Segunda victoria de Cuba, 5-0, en tope con universitarios de EE.UU.

En un juego con pocos hits, los antillanos se apoyaron en el corrido de bases, y aprovecharon dos errores de los visitantes. Julio Alfredo Martínez retiró a 15 en línea.
Más

Más de un millar de enfermos con dengue albergados en universidad de Camagüey

Autoridades sanitarias y administrativas podrían declarar esta provincia del este cubano como “zona de epidemia”.
Más

Hamas acepta alto al fuego de 12 horas

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).
Más

Piden que se publiquen los nombres de involucrados en armas escondidas en barco norcoreano

Se trata de la congresista Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, quienes se sumaron a los Representantes Albio Sires (D-NJ), Chris Smith (R-NJ), Matt Salmon (R-AZ), Ron DeSantis (R-FL), Jeff Duncan (R-SC), y Sean Duffy (R-WI).
Más

Condenan a dos opositores rusos

La Fiscalía rusa había pedido una pena de ocho años de prisión para ambos opositores, que se declararon inocentes y tacharon de ilegal y politizado el proceso contra ellos.
Más

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más