viernes, noviembre 28, 2014, 10:40 am

Deportes

Judocas cubanos iniciarán gira europea

La primera competencia internacional de los atletas de la Isla será el Grand Slam de París, el venidero mes de febrero.

Archivo - La judoca cubana Yurileidys Lupetey Cobas (azul) se enfrenta a la griega Loulietta Boukouvala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Archivo - La judoca cubana Yurileidys Lupetey Cobas (azul) se enfrenta a la griega Loulietta Boukouvala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los principales equipos cubanos de judo femenino y masculino tendrán su primer compromiso de alto nivel en el Grand Slam de París durante los días 9 y 10 de febrero, informaron medios locales.
    
Diez mujeres y siete hombres integran las selecciones de la isla que acuden al certamen, incluida la medallista olímpica de oro en Londres 2012, Idalis Ortiz (+78 kilogramos), así como las plateadas bajo los cinco aros Yanet Bermoy (52) y la ganadora de medalla de plata en el Grand Slam de Tokio 2012, Dayaris Mestre (48).
    
Los entrenadores Ronaldo Veitía y Armando Jesús Padrón contarán igualmente con Celia Laborde (48), Aliuska Ojeda (57), Anailis Dorvilig (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Kaliema Antomarchi (78) y Heidy Abru (+78).
    
En el elenco masculino, dirigido por los técnicos Rolando Noda y Julio Alderete, además del tercer lugar olímpico en Londres 2012, Asley Sánchez (90 kilogramos), figura el medallista olímpico y mundial Oscar Brayson (100).
    
El grupo lo completan Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva Morales (81) y José Armenteros (100).
    
Durante la temporada invernal europea los judocas cubanos tienen previsto acudir a torneos de alto nivel Luxemburgo y Bélgica, aparte de otros dos certámenes en Francia, según indicó el sitio web de la publicación deportiva "Jit".
    
Otro certamen en el que deben participar en el año es el Panamericano de Costa Rica, en abril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Jugando al prohibido

Los juegos de apuestas en Cuba crecen como la espuma, y el cubano ya no se cuida de la cárcel para jugar.
Más

No se impuso Venezuela en la OPEP para recorte de producción

El presidente Maduro insiste en mantener lucha por un barril de petróleo que supera los 100 dólares, mientras cerraba el jueves entre 69 y 73 dólares por barril.
Más

Yankees de New York ponen el ojo en lanzador cubano Yoan López

Además de los clásicos neoyorquinos, los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco y los Diamondbacks de Arizona han puesto sus ojos en el cubano, que jugó para los equipos de Isla de la Juventud en tres temporadas.
Más

Inicia el Papa Francisco visita a Turquía

El viaje, el sexto del papa Francisco, comenzará con la recepción que al pontífice le harán las autoridades turcas, en primer lugar el presidente Recep Tayyip Erdogan, en su nuevo palacio en Ankara.
Más

Consternación en comité de la ONU por ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Miembros del panel de la ONU contra la Tortura expresaron preocupación por cuestiones relacionadas con la impunidad, detenciones arbitrarias, torturas y excesivo uso de la fuerza durante las protestas.
Más

El País: desplante de Castro opacó visita de Margallo a Cuba

Editorial considera que el ministro de Exteriores de España brilló sin embargo al explicar en Cuba la transición española a la democracia, "un proceso modélico".
Más

Fotogalería Santiago de Cuba, capital de las motos alemanas (de la ex RDA)

Además de los "almendrones" estadounidenses, en Cuba ruedan otros clásicos: miles de motocicletas MZ fabricadas en la extinta Alemania comunista. Y sus dueños les sacan provecho.
Más
Más artículos