viernes, julio 31, 2015, 7:21 am

Deportes

Judocas cubanos iniciarán gira europea

La primera competencia internacional de los atletas de la Isla será el Grand Slam de París, el venidero mes de febrero.

Archivo - La judoca cubana Yurileidys Lupetey Cobas (azul) se enfrenta a la griega Loulietta Boukouvala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Archivo - La judoca cubana Yurileidys Lupetey Cobas (azul) se enfrenta a la griega Loulietta Boukouvala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los principales equipos cubanos de judo femenino y masculino tendrán su primer compromiso de alto nivel en el Grand Slam de París durante los días 9 y 10 de febrero, informaron medios locales.
    
Diez mujeres y siete hombres integran las selecciones de la isla que acuden al certamen, incluida la medallista olímpica de oro en Londres 2012, Idalis Ortiz (+78 kilogramos), así como las plateadas bajo los cinco aros Yanet Bermoy (52) y la ganadora de medalla de plata en el Grand Slam de Tokio 2012, Dayaris Mestre (48).
    
Los entrenadores Ronaldo Veitía y Armando Jesús Padrón contarán igualmente con Celia Laborde (48), Aliuska Ojeda (57), Anailis Dorvilig (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Kaliema Antomarchi (78) y Heidy Abru (+78).
    
En el elenco masculino, dirigido por los técnicos Rolando Noda y Julio Alderete, además del tercer lugar olímpico en Londres 2012, Asley Sánchez (90 kilogramos), figura el medallista olímpico y mundial Oscar Brayson (100).
    
El grupo lo completan Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva Morales (81) y José Armenteros (100).
    
Durante la temporada invernal europea los judocas cubanos tienen previsto acudir a torneos de alto nivel Luxemburgo y Bélgica, aparte de otros dos certámenes en Francia, según indicó el sitio web de la publicación deportiva "Jit".
    
Otro certamen en el que deben participar en el año es el Panamericano de Costa Rica, en abril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba invita a pescar "el león" en María La Gorda

El pez león, originario de los océanos Índico y Pacífico, es una especie altamente invasiva que se ha extendido por el Caribe desde hace varios años.
Más

Expresidente de universidad de Georgia dirige Consorcio Cuba

Michael Adams formará parte del grupo que abogará por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
Más

Tener una escopeta, el “pecado” de un cubano

El periodista independiente Alberto Méndez, en reclusión domiciliaria, enfrentaría una sanción de entre tres y ocho años de prisión. Una escopeta calibre .410 de 1911 es la prueba de un supuesto delito. Aquí su testimonio.
Más

Presidente salvadoreño pide investigar opositor por revelar datos viaje Cuba

Los mensajes publicados por el presidente del partido derechista, en los que detallaba la agenda del mandatario en Cuba, fueron borrados de la red social pocos minutos después de su difusión.
Más

Video Estudian cargos contra implicado en la caza del famoso león Cecil

Las autoridades de Zimbabwe buscan a Walter James Palmer para interrogarlo y, mientras, no hay información sobre algún pedido de extradición.
Más
Más artículos