viernes, octubre 31, 2014, 2:59 am

Deportes

Judocas cubanos iniciarán gira europea

La primera competencia internacional de los atletas de la Isla será el Grand Slam de París, el venidero mes de febrero.

Archivo - La judoca cubana Yurileidys Lupetey Cobas (azul) se enfrenta a la griega Loulietta Boukouvala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Archivo - La judoca cubana Yurileidys Lupetey Cobas (azul) se enfrenta a la griega Loulietta Boukouvala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los principales equipos cubanos de judo femenino y masculino tendrán su primer compromiso de alto nivel en el Grand Slam de París durante los días 9 y 10 de febrero, informaron medios locales.
    
Diez mujeres y siete hombres integran las selecciones de la isla que acuden al certamen, incluida la medallista olímpica de oro en Londres 2012, Idalis Ortiz (+78 kilogramos), así como las plateadas bajo los cinco aros Yanet Bermoy (52) y la ganadora de medalla de plata en el Grand Slam de Tokio 2012, Dayaris Mestre (48).
    
Los entrenadores Ronaldo Veitía y Armando Jesús Padrón contarán igualmente con Celia Laborde (48), Aliuska Ojeda (57), Anailis Dorvilig (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Kaliema Antomarchi (78) y Heidy Abru (+78).
    
En el elenco masculino, dirigido por los técnicos Rolando Noda y Julio Alderete, además del tercer lugar olímpico en Londres 2012, Asley Sánchez (90 kilogramos), figura el medallista olímpico y mundial Oscar Brayson (100).
    
El grupo lo completan Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva Morales (81) y José Armenteros (100).
    
Durante la temporada invernal europea los judocas cubanos tienen previsto acudir a torneos de alto nivel Luxemburgo y Bélgica, aparte de otros dos certámenes en Francia, según indicó el sitio web de la publicación deportiva "Jit".
    
Otro certamen en el que deben participar en el año es el Panamericano de Costa Rica, en abril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más

Riesgo real de ébola en el hemisferio occidental

En el grupo de comunicación, los expertos han recomendado mantener informada a la población, aunque evitando crear alarma, e involucrar en esta tarea a líderes de la comunidad.
Más
Más artículos