miércoles, mayo 06, 2015, 4:25 am

Deportes

Judocas cubanos iniciarán gira europea

La primera competencia internacional de los atletas de la Isla será el Grand Slam de París, el venidero mes de febrero.

Archivo - La judoca cubana Yurileidys Lupetey Cobas (azul) se enfrenta a la griega Loulietta Boukouvala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Archivo - La judoca cubana Yurileidys Lupetey Cobas (azul) se enfrenta a la griega Loulietta Boukouvala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los principales equipos cubanos de judo femenino y masculino tendrán su primer compromiso de alto nivel en el Grand Slam de París durante los días 9 y 10 de febrero, informaron medios locales.
    
Diez mujeres y siete hombres integran las selecciones de la isla que acuden al certamen, incluida la medallista olímpica de oro en Londres 2012, Idalis Ortiz (+78 kilogramos), así como las plateadas bajo los cinco aros Yanet Bermoy (52) y la ganadora de medalla de plata en el Grand Slam de Tokio 2012, Dayaris Mestre (48).
    
Los entrenadores Ronaldo Veitía y Armando Jesús Padrón contarán igualmente con Celia Laborde (48), Aliuska Ojeda (57), Anailis Dorvilig (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Kaliema Antomarchi (78) y Heidy Abru (+78).
    
En el elenco masculino, dirigido por los técnicos Rolando Noda y Julio Alderete, además del tercer lugar olímpico en Londres 2012, Asley Sánchez (90 kilogramos), figura el medallista olímpico y mundial Oscar Brayson (100).
    
El grupo lo completan Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva Morales (81) y José Armenteros (100).
    
Durante la temporada invernal europea los judocas cubanos tienen previsto acudir a torneos de alto nivel Luxemburgo y Bélgica, aparte de otros dos certámenes en Francia, según indicó el sitio web de la publicación deportiva "Jit".
    
Otro certamen en el que deben participar en el año es el Panamericano de Costa Rica, en abril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Califican de suceso histórico próximo viaje del Papa a Cuba

Los activistas políticos cristianos Roberto Veiga y Leinier González, de visita en Washington, destacaron que la visita del Papa dará legitimidad a las nuevas relaciones EEUU-Cuba.
Más

EEUU no prevé aumento de diplomáticos en Cuba cuando abra embajada

El Departamento de Estado ha pedido $6 millones al Congreso para el cambio de Sección de Intereses a embajada en La Habana.
Más

MLB: Primer mes de la temporada

Los Cardenales de San Luis lideran la Liga con el mejor promedio 19-6 mientras que los Cerveceros de Milwaukee visten el traje del peor equipo con 8-18.
Más

Petkoff: Ortega y Gasset es un premio a toda la resistencia democrática

Petkoff, de 83 años, no podrá desplazarse a Madrid a recoger el premio en persona, ya que tiene prohibida la salida de Venezuela, lo recogerá en su nombre Felipe González
Más

Cientos de estadounidenses en Feria de Turismo de La Habana

Si el Gobierno levanta las prohibiciones, los visitantes de EEUU podrían sumar hasta tres millones en el primer año, según pronósticos.
Más
Más artículos