domingo, octubre 26, 2014, 4:31 am

Deportes

Judocas cubanos iniciarán gira europea

La primera competencia internacional de los atletas de la Isla será el Grand Slam de París, el venidero mes de febrero.

Archivo - La judoca cubana Yurileidys Lupetey Cobas (azul) se enfrenta a la griega Loulietta Boukouvala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Archivo - La judoca cubana Yurileidys Lupetey Cobas (azul) se enfrenta a la griega Loulietta Boukouvala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los principales equipos cubanos de judo femenino y masculino tendrán su primer compromiso de alto nivel en el Grand Slam de París durante los días 9 y 10 de febrero, informaron medios locales.
    
Diez mujeres y siete hombres integran las selecciones de la isla que acuden al certamen, incluida la medallista olímpica de oro en Londres 2012, Idalis Ortiz (+78 kilogramos), así como las plateadas bajo los cinco aros Yanet Bermoy (52) y la ganadora de medalla de plata en el Grand Slam de Tokio 2012, Dayaris Mestre (48).
    
Los entrenadores Ronaldo Veitía y Armando Jesús Padrón contarán igualmente con Celia Laborde (48), Aliuska Ojeda (57), Anailis Dorvilig (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Kaliema Antomarchi (78) y Heidy Abru (+78).
    
En el elenco masculino, dirigido por los técnicos Rolando Noda y Julio Alderete, además del tercer lugar olímpico en Londres 2012, Asley Sánchez (90 kilogramos), figura el medallista olímpico y mundial Oscar Brayson (100).
    
El grupo lo completan Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva Morales (81) y José Armenteros (100).
    
Durante la temporada invernal europea los judocas cubanos tienen previsto acudir a torneos de alto nivel Luxemburgo y Bélgica, aparte de otros dos certámenes en Francia, según indicó el sitio web de la publicación deportiva "Jit".
    
Otro certamen en el que deben participar en el año es el Panamericano de Costa Rica, en abril.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.
Más

Hondureños en extrema pobreza sobreviven con un dólar al día

De los 8.4 millones de habitantes que tiene Honduras, el 22.6% de las personas están en la extrema pobreza y sobreviven con un dólar al día. La tasa cambiaria en ese país oscila entre 20 y 22 lempiras por dólar en la actualidad.
Más

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más
Más artículos