jueves, julio 24, 2014, 8:22 am

Estados Unidos

Muere el intelectual cubano exiliado Juan Clark

Su compromiso con la historia lo llevó a escribir la que puede considerarse su obra cumbre, "Cuba: mito y realidad", un voluminoso libro de 800 páginas.

Juan Clark.
Juan Clark.
Martinoticias.com
El conocido profesor y sociólogo cubano Juan Clark se suicidó en su residencia de Miami en la madrugada de este martes.

Clark, de reconocida y larga trayectoria académica en el Miami Dade College, era un hombre dedicado en cuerpo y alma a la causa de la libertad de Cuba. Había sido un hombre de acción. Llegó a estar al frente de los morteros pertenecientes al equipo de paracaidistas en la invasión de Bahía de Cochinos, en 1961.

Su compromiso con la historia lo llevó a escribir la que puede considerarse su obra cumbre, entre muchas creadas por su intelecto sobre la problemática cubana.

“Cuba: mito y realidad” es un voluminoso libro de 800 páginas, con varias ediciones en español y traducido al inglés, francés y portugués.

Se trata de un recuento histórico de la situación que se originó en Cuba a partir de 1959, con la llegada al poder de Fidel Castro, y que el propio Clark calificó en una entrevista de “explicación del éxodo cubano”.

Para Clark, quien a la hora de sentarse a escribir el libro había hecho unas mil 500 entrevistas, era necesario encontrar la explicación de por qué se iban de Cuba tantos jóvenes, la mayoría de origen humilde, cuando la llamada Revolución decía ser “de los humildes y para los humildes”.

Como experto en asuntos cubanos participó en comités congresionales y dictó conferencias en varias ciudades de Estados Unidos, América Latina y Europa.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Molina De:: San Juan, Puerto Rico
febrero 28, 2013 09:31
Un hombre brillante, de principios democraticos, amante de la Libertad por la que lucho con las armas, y posteriormente intelectualmente con la letra y la razon, Debe haber sufrido un proceso de desencanto debido a que Cuba despues de 54 anos, no ha variado su politica totalitaria, Y sin embargo la politica de el pais lider de la Democracia en el mundo se ha dejado doblegar ante la irracional e infleccible politica radical de la Tirania Castrista. Obama nacio en el 63 cuando ya Juan, habia servido 2 anos en las priciones Castristas. Este Presidente no sabe de los sacrificios de miles de Cubanos, fusilados en la Ca bana por el Che, y Raul Castro y el propio Fidel en la Sierra. Este Presidente traiciona las aspiraciones de un pueblo que quiere libertad, no la permanencia y la continuidad de los esbirros Castristas y la constitucion Comunista en Cuba. Eso no me cabe duda ha podido ser el motivo que un heroe y un luchador por la libertad de Cuba, haya decidido quitarse la vida. La culpa se la pongo a Obama por su traicion a nuestras aspiraciones de libertad total en Cuba. Hermano Juan, te extranaremos y nos haras mucha falta, Que Dios te tenga con el. EPD hermano Juan Clack

por:: Panfilo De:: Miami
febrero 28, 2013 15:15
Los canallas y dictadores como perfectos edonistas que son se aferran a la vida y de paso extienden el suplicio de sus victimas al maximo, en contraste los hombres con sensibilidad y decoro se hastian del sufrimiento humano y la indiferencia hasta que ya no pueden mas y se quitan la vida adelantandose a la voluntad divina.

por:: Juan Antonio Figueras De:: Miami,Florida
febrero 28, 2013 19:54
Johnny Clark, religioso, desde su juventud se preocupo por la libertad y los derechos humanos, particularmente en Cuba. Opositor a la dictadura instaurada en marzo de 1952; y despues a la tirania castrita, paracaidista armas en mano en la Cienega de Zapata en 1961; preso mantuvo la hidalguia. y su espiritu religioso. Se hizo Doctor (PhD) en Sociologia, profesor universitario. Quijote intelectual, defendio sus ideas en todos los medios y foros. Sufria hace tiempo con estoicismo cristiano una penosa enfermedad. El Senor penso que ya habia cumplido con creces su funcion. Era hora de descansar. Y se lo llevo de este mundo. Desde el Cielo le esta argumentando a Dios, Jesus que lo dehe seguir defendiendo al ser humano, rogando por Cuba.Lo extranamos hoy, los cubanos tienen un espiritu aliado mas.
"Cuando un amigo se va.." a sus amigos se nos escapa una lagrima.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Video Kerry insiste en el alto al fuego en la Franja de Gaza

En los 16 días de combates han muerto 736 palestinos, en su mayoría civiles, según autoridades sanitarias palestinas. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio.
Más

Juicio de Leopoldo López continuará el 6 de agosto

El proceso del miércoles fueron admitidas todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y rechazaron todas las que promovió la defensa aaseguran los abogados del líder opositor venezolano.
Más

310 cubanos han llegado por mar a Honduras en lo que va de año

Autoridades hondureñas creen que está involucrada una red de tráfico de personas que cobran entre 150 mil y 200 mil lempiras (entre siete mil 159 y nueve mil 500 dólares).
Más

Barbies se mudan a Cuba

Propietaria del "Museo Barbie" está en espera de los permisos necesarios del Estado cubano para comenzar a enviar sus pequeñas muñecas.
Más

Audio Periodista independiente: Isla de la Juventud en cuarentena

El gobierno cubano aceptó que en la isla hay 62 casos confirmados de dengue y 800 pacientes en observación, reporta Adel López.
Más

Todo listo para la Champions

La ronda de playoffs para la Champions de este año arranca el 19 y 20 de Agosto y la esperada ronda de liguillas comienza el 16 y 17 de Septiembre.
Más