domingo, febrero 01, 2015, 11:40 am

Estados Unidos

Comisión del Senado estadounidense aprueba nombramiento de Kerry

El pleno del Senado aprobaría el nombramiento de Kerry al Departamento de Estado este martes

El senador demócrata por Massachusetts, John Kerry (d), junto a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (i).
El senador demócrata por Massachusetts, John Kerry (d), junto a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (i).
La comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este martes por unanimidad la nominación de John Kerry como nuevo secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton, antes de la votación en el pleno del Senado, anunció una lesgisladora.
     
La agencia AFP dijo que la senadora demócrata Barbara Boxer declaró a los periodistas que Kerry, que hasta ahora presidía esta comisión pero que no participó en la votación, recibió el voto unánime de sus colegas.
     
Kerry, nominado por presidente Barack Obama para reemplazar a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia de la nación, aún debe ser confirmado por el pleno del Senado. La votación, que no debería ser más que una formalidad para el popular senador, tendrá lugar durante la jornada del martes.
     
Kerry se dijo "muy gratificado" después de la reunión, en la que logró el apoyo tanto de demócratas como de republicanos.
     
"Han sido maravillosos, han sido realmente extraordinarios", dijo de sus colegas en la comisión. "Estoy muy nostálgico al respecto, no es fácil", agregó el legislador de 69 años, 29 de los cuales ha formado parte del Senado.

El senador, que en el 2004 perdió la carrera presidencial contra el entonces mandatario George W. Bush, goza de un alto apoyo entre sus partidarios demócratas y entre los republicanos en el Senado.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Amado Acosta De:: Malta
enero 29, 2013 16:16
En horabuena esa desicion de elegir a este caballero secretario de estado de los Estados Unidos de America, desde mi humilde punto de vista sera para el presidente Obama ,un gran pilar de ayuda en su segundo mandato, el senador Kerry que en las elecciones del 2004 pudo ser el presidente del pais ,pero por manipulacion de votos quedo Bush ,le doy toda mi confianza en el trabajo que va realizar pq es un hombre muy inteligente y sabe hacer bien su trabajo en aras de mejorar el futuro del mundo
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Audio Cuba participará en Festival de Smithsonian

"Pintar a Cuba como un miembro más de la comunidad internacional hace un flaco favor al pueblo cubano y sólo actúa para difundir la propaganda política del régimen militar." Dijo la representante Ileana Ros-Lehtinen.
Más

Terroristas islámicos atacan mayor ciudad de Nigeria

Fuerzas chadianas liberaron el jueves Malumfatori, otra localidad fronteriza que estuvo bajo el mando de Boko Haram durante meses.
Más

Fallará jurado de Premios de Periodismo Rey de España

Convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, los Premios se conceden en las categorías de Prensa (con 59 trabajos presentados en esta ocasión), Televisión (38), Radio (16), Fotografía (20), Periodismo Digital (44) y Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible (29).
Más

Los Vegueros entrenarán el domingo en el estadio Hiram Bithorn

Fueron recibidos el sábado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, periodistas y varios simpatizantes con banderas de Cuba y Puerto Rico.
Más

Filmarán, Dear Mister Obama, sobre relaciones EEUU-Cuba

"Fue un proyecto que llegó a mí hace ya algunos años. En aquel momento tenía algún problema de financiación y ahora parece que vuelve", se limitó a decir Antonio Banderas sobre la cinta.
Más

Afirma Kerry que México y Canadá pueden ayudar en diálogo EEUU-Cuba

"Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos" de reconciliación entre Washington y La Habana".
Más