martes, septiembre 16, 2014, 9:25 am

Estados Unidos

Comisión del Senado estadounidense aprueba nombramiento de Kerry

El pleno del Senado aprobaría el nombramiento de Kerry al Departamento de Estado este martes

El senador demócrata por Massachusetts, John Kerry (d), junto a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (i).
El senador demócrata por Massachusetts, John Kerry (d), junto a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (i).
La comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este martes por unanimidad la nominación de John Kerry como nuevo secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton, antes de la votación en el pleno del Senado, anunció una lesgisladora.
     
La agencia AFP dijo que la senadora demócrata Barbara Boxer declaró a los periodistas que Kerry, que hasta ahora presidía esta comisión pero que no participó en la votación, recibió el voto unánime de sus colegas.
     
Kerry, nominado por presidente Barack Obama para reemplazar a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia de la nación, aún debe ser confirmado por el pleno del Senado. La votación, que no debería ser más que una formalidad para el popular senador, tendrá lugar durante la jornada del martes.
     
Kerry se dijo "muy gratificado" después de la reunión, en la que logró el apoyo tanto de demócratas como de republicanos.
     
"Han sido maravillosos, han sido realmente extraordinarios", dijo de sus colegas en la comisión. "Estoy muy nostálgico al respecto, no es fácil", agregó el legislador de 69 años, 29 de los cuales ha formado parte del Senado.

El senador, que en el 2004 perdió la carrera presidencial contra el entonces mandatario George W. Bush, goza de un alto apoyo entre sus partidarios demócratas y entre los republicanos en el Senado.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Amado Acosta De:: Malta
enero 29, 2013 16:16
En horabuena esa desicion de elegir a este caballero secretario de estado de los Estados Unidos de America, desde mi humilde punto de vista sera para el presidente Obama ,un gran pilar de ayuda en su segundo mandato, el senador Kerry que en las elecciones del 2004 pudo ser el presidente del pais ,pero por manipulacion de votos quedo Bush ,le doy toda mi confianza en el trabajo que va realizar pq es un hombre muy inteligente y sabe hacer bien su trabajo en aras de mejorar el futuro del mundo
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exposición "Experiencia del Exilio" se presenta en la Torre de la Libertadi
X
septiembre 11, 2014
Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló a la nación para exponer su estrategia para exterminar a los guerrilleros yihadistas del Estado Islámico. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Director de Brookings aboga por acercamiento entre cubanos

El director del Instituto Brookings, Ted Piccone, aboga por un acercamiento entre cubanos en la isla y la diáspora para acelerar el cambio en Cuba. El académico expuso en exclusiva sus opiniones a nuestra colega Gina Barroso.
Video

Video Concluye en Washington conferencia anual para el desarrollo

Septiembre 5| En Washington concluyó la Conferencia Anual de la Corporación Andina de Fomento-Banco para el desarrollo. La cita incluyó un debate sobre los desafíos de Cuba de cara al futuro. Gina Barroso nos trae un resumen de la cita.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Brasil sólo recibiría más médicos cubanos como reemplazo de los presentes

Nota del Ministerio de Salud brasileño se desmarca de declaraciones del titular de Salud de Cuba en torno a ampliar con más profesionales isleños el programa Más Médicos.
Más

Bahamas no deportará a mayor del MININT retenido en Nassau

“Si todo marcha como se espera,-- agregó Abrahantes-- este mismo mes podría ser trasladado a un casa de la Cruz Roja y la Iglesia, en Nassau, que alberga a los protegidos de Naciones Unidas”.
Más

Papa honrará a mártires de dictadura comunista en Albania

"El motivo principal es rendir homenaje al martirio por razones de fe vivido en este país, en el que se produjo una persecución terrible por parte del comunismo", recordó Lombardi.
Más

Balseros cubanos retenidos en México son trasladados a Chetumal

El convoy fue escoltado por patrullas de la Policía Federal y de la SSP, en dos camionetas tipo Van para quedar a disposición de las autoridades, quienes definirá su situación jurídica.
Más

Realizan con éxito transplante de retina a partir de células pluripotentes iPS

La operación se llevó a cabo en una paciente de 70 años con degeneración macular y fue realizada en el Instituto de Investigación Biomédica de Kobe, Japón.
Más

Microsoft tomará control del creador de Minecraft

La empresa tecnológica dijo que adquirirá el fabricante de juegos Mojang por 2.500 millones, con sede en Estocolmo, en un acuerdo que espera cerrar a finales de 2014.
Más