sábado, mayo 23, 2015, 4:47 am

Estados Unidos

Comisión del Senado estadounidense aprueba nombramiento de Kerry

El pleno del Senado aprobaría el nombramiento de Kerry al Departamento de Estado este martes

El senador demócrata por Massachusetts, John Kerry (d), junto a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (i).
El senador demócrata por Massachusetts, John Kerry (d), junto a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (i).
La comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este martes por unanimidad la nominación de John Kerry como nuevo secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton, antes de la votación en el pleno del Senado, anunció una lesgisladora.
     
La agencia AFP dijo que la senadora demócrata Barbara Boxer declaró a los periodistas que Kerry, que hasta ahora presidía esta comisión pero que no participó en la votación, recibió el voto unánime de sus colegas.
     
Kerry, nominado por presidente Barack Obama para reemplazar a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia de la nación, aún debe ser confirmado por el pleno del Senado. La votación, que no debería ser más que una formalidad para el popular senador, tendrá lugar durante la jornada del martes.
     
Kerry se dijo "muy gratificado" después de la reunión, en la que logró el apoyo tanto de demócratas como de republicanos.
     
"Han sido maravillosos, han sido realmente extraordinarios", dijo de sus colegas en la comisión. "Estoy muy nostálgico al respecto, no es fácil", agregó el legislador de 69 años, 29 de los cuales ha formado parte del Senado.

El senador, que en el 2004 perdió la carrera presidencial contra el entonces mandatario George W. Bush, goza de un alto apoyo entre sus partidarios demócratas y entre los republicanos en el Senado.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Amado Acosta De:: Malta
enero 29, 2013 16:16
En horabuena esa desicion de elegir a este caballero secretario de estado de los Estados Unidos de America, desde mi humilde punto de vista sera para el presidente Obama ,un gran pilar de ayuda en su segundo mandato, el senador Kerry que en las elecciones del 2004 pudo ser el presidente del pais ,pero por manipulacion de votos quedo Bush ,le doy toda mi confianza en el trabajo que va realizar pq es un hombre muy inteligente y sabe hacer bien su trabajo en aras de mejorar el futuro del mundo
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Remesas familiares superan ya los $1,000 millones en El Salvador

Según el Banco Central de Reserva de El Salvador el promedio mensual de remesas de enero a abril es de $335.9 millones de dólares, levemente superior al mismo período del 2014 que fue de $331.6 millones.
Más

El dólar negro por las nubes en Venezuela

Al final de la tarde del viernes el dólar en el mercado negro cotizaba a 420 bolívares, según las páginas web bloqueadas por el gobierno cuando son consultadas desde direcciones IP venezolanas.
Más

Masacre del Estado Islámico en ciudad iraquí de Palmira

La carnicería fue parte de la estrategia del grupo islámico para afianzar su poder sobre la ciudad que capturó el miércoles por la noche.
Más

Audio Vladimir Hernández, nuevo mánager de Azucareros en Villa Clara

Aceptó la responsabilidad que le entregó el Gobierno provincial para intentar ganar la 55 Serie Nacional de Béisbol.
Más

Multimedia Abandonó Cuba el lanzador Cionel Pérez

Mientras tanto, se comenta en las calles de la Isla que el pitcher Norge Luis Ruiz habría hecho otro tanto con la intención de jugar en las Grandes Ligas.
Más

Los océanos revelan una reserva biológica desconocida

Una expedición internacional estudió 35-mil muestras de plancton que incluyó virus, bacterias, algas unicelulares y larvas de peces, y además identificó 5.000 poblaciones virales en las capas superiores de los océanos del mundo.
Más