sábado, julio 04, 2015, 6:42 am

Estados Unidos

Comisión del Senado estadounidense aprueba nombramiento de Kerry

El pleno del Senado aprobaría el nombramiento de Kerry al Departamento de Estado este martes

El senador demócrata por Massachusetts, John Kerry (d), junto a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (i).
El senador demócrata por Massachusetts, John Kerry (d), junto a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (i).
La comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este martes por unanimidad la nominación de John Kerry como nuevo secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton, antes de la votación en el pleno del Senado, anunció una lesgisladora.
     
La agencia AFP dijo que la senadora demócrata Barbara Boxer declaró a los periodistas que Kerry, que hasta ahora presidía esta comisión pero que no participó en la votación, recibió el voto unánime de sus colegas.
     
Kerry, nominado por presidente Barack Obama para reemplazar a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia de la nación, aún debe ser confirmado por el pleno del Senado. La votación, que no debería ser más que una formalidad para el popular senador, tendrá lugar durante la jornada del martes.
     
Kerry se dijo "muy gratificado" después de la reunión, en la que logró el apoyo tanto de demócratas como de republicanos.
     
"Han sido maravillosos, han sido realmente extraordinarios", dijo de sus colegas en la comisión. "Estoy muy nostálgico al respecto, no es fácil", agregó el legislador de 69 años, 29 de los cuales ha formado parte del Senado.

El senador, que en el 2004 perdió la carrera presidencial contra el entonces mandatario George W. Bush, goza de un alto apoyo entre sus partidarios demócratas y entre los republicanos en el Senado.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Amado Acosta De:: Malta
enero 29, 2013 16:16
En horabuena esa desicion de elegir a este caballero secretario de estado de los Estados Unidos de America, desde mi humilde punto de vista sera para el presidente Obama ,un gran pilar de ayuda en su segundo mandato, el senador Kerry que en las elecciones del 2004 pudo ser el presidente del pais ,pero por manipulacion de votos quedo Bush ,le doy toda mi confianza en el trabajo que va realizar pq es un hombre muy inteligente y sabe hacer bien su trabajo en aras de mejorar el futuro del mundo
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Crecen expectativas por gira de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Viaja a tres países que son periferias, pero que yo digo que son periferias emergentes", afirma el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Más

Panamá estudia cobrar con petróleo deuda de Venezuela

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los 1,000 millones de dólares,
Más

Homicidios en El Salvador aumentan un 55%

Según el director del IML, Miguel Fortín Magaña, el 2015 es el "año más violento" desde el final de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.
Más

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Ex oficial de la KGB publica biografía de Raúl Castro

Leonóv conoció a Raúl Castro en 1953 cuando éste regresaba de un festival juvenil comunista en Praga y ambos viajaban en el mismo barco con destino a México.
Más

¿Traerá el acercamiento con EEUU más conexión a Internet en Cuba?

Hechos como que Google ofreciera al Gobierno cubano la posibilidad de proveer Internet a la población de forma masiva, con conexiones inalámbricas en los móviles- evitando el cableado- son alentadores.
Más