miércoles, octubre 22, 2014, 9:50 am

El Mundo

Terremoto de 7,3 grados sacude Japón

La compañía de electricidad Tokyo Electric Power (TEPCO) no ha constatado ninguna anomalía en las centrales nucleares del noreste de Japón.

Una pantalla ofrece información sobre los trenes con retraso debido al terremoto en el noreste de Japón hoy, viernes 7 de diciembre de 2012 en una estación en Tokio (Japón).
Una pantalla ofrece información sobre los trenes con retraso debido al terremoto en el noreste de Japón hoy, viernes 7 de diciembre de 2012 en una estación en Tokio (Japón).
Agencias
Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió este viernes las costas del noreste de Japón, que se sintió incluso en Tokio, provocando una ola de hasta un metro, lo que ha llevado a las autoridades a mantener durante dos horas una alerta de tsunami.

Ninguna de las centrales nucleares afectadas por el devastador terromoto del 2011 ha registrado daños, informaron las autoridades poco después del temblor.

El movimiento telúrico, que meció con fuerza los edificios de Tokio, situado a varias centenas de kilómetros del epicentro, se produjo a las 17H18 locales (08H18 GMT) en las costas del noreste a 10 km de profundidad, precisó la agencia de meteorología nipona.

El temblor sacudió varias regiones de Japón, en particular las prefecturas afectadas por el terremoto de magnitud 9 registrado el 11 de marzo de 2011 y que originó un tsunami de proporciones catastróficas, con la muerte de unas 20.000 personas y la destrucción parcial de la central nuclear de Fukushima.

La primera ola de un metro de altura se registró a las 18H02 (09H02 GMT) en la costa de la ciudad de Ishinomaki, la más afectada por el terremoto y el devastador tsunami del año pasado, según las autoridades.

En la cadena de televisión NHK, un presentador repetía sin cesar: "Recuerden el terremoto y el tsunami del año pasado. Avisen a sus vecinos y huyan inmediatamente a las partes altas".

No se ha señalado ninguna anomalía en la segunda central de Fukushima (Daini), a una docena de kilómetros de la primera, ni en Onagawa, informó por su parte la prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa