martes, septiembre 02, 2014, 10:00 am

América Latina

Human Rights Watch contra la censura

El organismo internacional exige a Caracas que cese la censura y el acoso contra los medios de comunicación

Human Rights Watch Human Rights Watch
x
Human Rights Watch
Human Rights Watch
La organización civilista Human Rights Watch aseveró que Venezuela debe poner fin a la censura y al acoso contra los medios de prensa que plantean dudas sobre lo que dice el Gobierno acerca de la salud del presidente Hugo Chávez y de la legalidad de no haberse presentado a la ceremonia de investidura del 10 de enero.

En días recientes, denuncia la entidad, el gobierno de Venezuela ordenó a un canal de televisión que cese de publicar notas que cuestionan la interpretación de las autoridades federales sobre los requisitos constitucionales que debe acatar el presidente reelecto para iniciar su nuevo mandato.

Asimismo, agentes de inteligencia allanaron la oficina de un bloguero y confiscaron su material de trabajo porque estaba escribiendo notas que desafían la posición oficial sobre la salud de Chávez.

Human Rights Watch advierte que en años recientes, Venezuela ha creado un régimen legal que permite que censure y silencie a sus críticos, en clara violación de las normas internacionales de los derechos humanos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ciberataque informático masivo contra fuerzas armadas y policía de Perú

Entre los delitos cometidos en el pasado, y reivindicados por el grupo LulzSecPeru, está el robo de correos electrónicos a la red del Consejo de Ministros Peruanos y divulgados en internet.
Más

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más

El boom español en Cuba y la avalancha de ciudadanías

Con la Ley de Memoria Histórica el número de cubanos inscritos en el consulado pasó de de 33.000 a 110.000, y 100.000 expedientes de nacionalidad están aún por resolver.
Más

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más
Más artículos