sábado, abril 25, 2015, 5:47 pm

América Latina

Human Rights Watch contra la censura

El organismo internacional exige a Caracas que cese la censura y el acoso contra los medios de comunicación

Human Rights WatchHuman Rights Watch
x
Human Rights Watch
Human Rights Watch
La organización civilista Human Rights Watch aseveró que Venezuela debe poner fin a la censura y al acoso contra los medios de prensa que plantean dudas sobre lo que dice el Gobierno acerca de la salud del presidente Hugo Chávez y de la legalidad de no haberse presentado a la ceremonia de investidura del 10 de enero.

En días recientes, denuncia la entidad, el gobierno de Venezuela ordenó a un canal de televisión que cese de publicar notas que cuestionan la interpretación de las autoridades federales sobre los requisitos constitucionales que debe acatar el presidente reelecto para iniciar su nuevo mandato.

Asimismo, agentes de inteligencia allanaron la oficina de un bloguero y confiscaron su material de trabajo porque estaba escribiendo notas que desafían la posición oficial sobre la salud de Chávez.

Human Rights Watch advierte que en años recientes, Venezuela ha creado un régimen legal que permite que censure y silencie a sus críticos, en clara violación de las normas internacionales de los derechos humanos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Brasil aumentará programa de salud Más Médicos

El programa cuenta actualmente con unos 14.400 médicos, de los cuales 11,429 son cubanos y el resto incluye profesionales de Argentina, Portugal, Venezuela, Bolivia, España, Uruguay y el propio Brasil.
Más

Sonó el bate del cubano Yasmani Grandal

El receptor cubano Yasmani Grandal bateó de 3-2 con dos anotadas y contribuyó a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego, 3x0.
Más

Hospitalizado Antonio Ledezma para operación de urgencia

El alcalde de Caracas fue conducido esta madrugada desde la prisión Ramo Verde hasta el Hospital Urológica de Caracas, para ser operado de una hernia reproducida, informó su esposa, Mitzy Capriles.
Más

Filme cubano se lleva el premio del público en Festival de Málaga

La película cubana "Vestido de novia", de la directora Marilyn Solaya ganó la popularidad en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga.
Más

Boxeo: Cuba barre a Ucrania en V Serie Mundial de Boxeo

Ahora los cubanos esperarán por los cuartos de final para conocer a su rival de semifinales, los días 22 y 23 de mayo en La Habana.
Más
Más artículos