domingo, agosto 30, 2015, 5:54 am

América Latina

Human Rights Watch contra la censura

El organismo internacional exige a Caracas que cese la censura y el acoso contra los medios de comunicación

Human Rights WatchHuman Rights Watch
x
Human Rights Watch
Human Rights Watch
La organización civilista Human Rights Watch aseveró que Venezuela debe poner fin a la censura y al acoso contra los medios de prensa que plantean dudas sobre lo que dice el Gobierno acerca de la salud del presidente Hugo Chávez y de la legalidad de no haberse presentado a la ceremonia de investidura del 10 de enero.

En días recientes, denuncia la entidad, el gobierno de Venezuela ordenó a un canal de televisión que cese de publicar notas que cuestionan la interpretación de las autoridades federales sobre los requisitos constitucionales que debe acatar el presidente reelecto para iniciar su nuevo mandato.

Asimismo, agentes de inteligencia allanaron la oficina de un bloguero y confiscaron su material de trabajo porque estaba escribiendo notas que desafían la posición oficial sobre la salud de Chávez.

Human Rights Watch advierte que en años recientes, Venezuela ha creado un régimen legal que permite que censure y silencie a sus críticos, en clara violación de las normas internacionales de los derechos humanos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El presidente de Colombia recorre zona fronteriza con Venezuela

La crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela se tratará el lunes en el Consejo Permanente de la OEA y el jueves en reunión de cancilleres de UNASUR.
Más

Comisión parlamentaria pide retirar inmunidad al Presidente de Guatemala.

Los cinco diputados que integran la comisión investigadora, los oficialistas Mario Linares, Gloria Sánchez, Jorge Barrios Falla y Sergio Celis, así como Nineth Montenegro, del partido opositor Encuentro por Guatemala, tomaron la decisión en forma unánime.
Más

Barcelona sumó segundo triunfo en La Liga de España

Venció al Málaga con gol del belga Vermaelen.
Más

Video American Pharoah no pudo ganar The Travers

El ganador de la Triple Corona hípica se cansó en la recta de Saratoga y finalizó segundo detrás de Keen Ice.
Más

EE.UU le niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vazquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenian previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más
Más artículos