martes, octubre 21, 2014, 1:21 am

América Latina

Human Rights Watch contra la censura

El organismo internacional exige a Caracas que cese la censura y el acoso contra los medios de comunicación

Human Rights Watch Human Rights Watch
x
Human Rights Watch
Human Rights Watch
La organización civilista Human Rights Watch aseveró que Venezuela debe poner fin a la censura y al acoso contra los medios de prensa que plantean dudas sobre lo que dice el Gobierno acerca de la salud del presidente Hugo Chávez y de la legalidad de no haberse presentado a la ceremonia de investidura del 10 de enero.

En días recientes, denuncia la entidad, el gobierno de Venezuela ordenó a un canal de televisión que cese de publicar notas que cuestionan la interpretación de las autoridades federales sobre los requisitos constitucionales que debe acatar el presidente reelecto para iniciar su nuevo mandato.

Asimismo, agentes de inteligencia allanaron la oficina de un bloguero y confiscaron su material de trabajo porque estaba escribiendo notas que desafían la posición oficial sobre la salud de Chávez.

Human Rights Watch advierte que en años recientes, Venezuela ha creado un régimen legal que permite que censure y silencie a sus críticos, en clara violación de las normas internacionales de los derechos humanos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos