sábado, octubre 25, 2014, 12:45 pm

América Latina

Human Rights Watch contra la censura

El organismo internacional exige a Caracas que cese la censura y el acoso contra los medios de comunicación

Human Rights Watch Human Rights Watch
x
Human Rights Watch
Human Rights Watch
La organización civilista Human Rights Watch aseveró que Venezuela debe poner fin a la censura y al acoso contra los medios de prensa que plantean dudas sobre lo que dice el Gobierno acerca de la salud del presidente Hugo Chávez y de la legalidad de no haberse presentado a la ceremonia de investidura del 10 de enero.

En días recientes, denuncia la entidad, el gobierno de Venezuela ordenó a un canal de televisión que cese de publicar notas que cuestionan la interpretación de las autoridades federales sobre los requisitos constitucionales que debe acatar el presidente reelecto para iniciar su nuevo mandato.

Asimismo, agentes de inteligencia allanaron la oficina de un bloguero y confiscaron su material de trabajo porque estaba escribiendo notas que desafían la posición oficial sobre la salud de Chávez.

Human Rights Watch advierte que en años recientes, Venezuela ha creado un régimen legal que permite que censure y silencie a sus críticos, en clara violación de las normas internacionales de los derechos humanos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

La agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más
Más artículos