miércoles, julio 08, 2015, 2:51 am

América Latina

Human Rights Watch contra la censura

El organismo internacional exige a Caracas que cese la censura y el acoso contra los medios de comunicación

Human Rights WatchHuman Rights Watch
x
Human Rights Watch
Human Rights Watch
La organización civilista Human Rights Watch aseveró que Venezuela debe poner fin a la censura y al acoso contra los medios de prensa que plantean dudas sobre lo que dice el Gobierno acerca de la salud del presidente Hugo Chávez y de la legalidad de no haberse presentado a la ceremonia de investidura del 10 de enero.

En días recientes, denuncia la entidad, el gobierno de Venezuela ordenó a un canal de televisión que cese de publicar notas que cuestionan la interpretación de las autoridades federales sobre los requisitos constitucionales que debe acatar el presidente reelecto para iniciar su nuevo mandato.

Asimismo, agentes de inteligencia allanaron la oficina de un bloguero y confiscaron su material de trabajo porque estaba escribiendo notas que desafían la posición oficial sobre la salud de Chávez.

Human Rights Watch advierte que en años recientes, Venezuela ha creado un régimen legal que permite que censure y silencie a sus críticos, en clara violación de las normas internacionales de los derechos humanos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

España lista para competir con EEUU en Cuba

"No tenemos ningún tipo de temor. Las empresas españolas están acostumbradas a competir", dijo el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José M.Soria."No tenemos ningún tipo de temor. Las empresas españolas están acostumbradas a competir".
Más

Papa bendice a mujer de 100 años en camino a última misa en Ecuador

La señora había llegado con su hija al sitio escasos minutos antes de que se acercara el Papa y la policía le ayudó a ubicarse en el lugar donde la divisó el Sumo Pontífice.
Más

Obama recibe en la Casa Blanca a jefe de comunistas vietnamitas

Obama recibió hoy en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer funcionario en ese cargo que visita Estados Unidos.
Más

Publican en Miami lista de 27 presos políticos cubanos y exigen su libertad

El personal de FDHC y FNCA mantiene una comunicación constante con las familias de los presos políticos y, por lo tanto, pueden dar fe de la existencia y las condiciones terribles de prisión de cada uno de ellos.
Más

Honduras retiene hoy a otros 47 cubanos

El diario hondureño "Proceso Digital" informó que la operación tuvo lugar a las 6:30 a.m. en la aduana de Agua Caliente, fronteriza con Guatemala.
Más
Más artículos