viernes, abril 25, 2014, 4:19 am

Cuba

Escalará el "hombre araña" el Habana Libre

Para Alain Robert los 126 metros del antiguo Hotel Hilton serían un paseo. Pero uno no exento de riesgos, como el deterioro de la estructura

Alain Robert, escalando una de las torres gemelas Petronas de Kuala Lumpur, Malasia
Alain Robert, escalando una de las torres gemelas Petronas de Kuala Lumpur, Malasia
Tamaño del texto - +
Agencias
El francés Alain Robert, conocido en el mundo como "El hombre araña" por escalar edificios y otros retos en vertical, desafiará el lunes los 27 pisos del hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton. 

Mientras reconocía el viernes el edificio de unos 125 metros y 27 pisos, Robert dijo a Prensa Asociada que escogió el hotel por su valor simbólico, ya que fue donde Fidel Castro instaló su oficina en los primeros meses del año 59.
           
Dijo que para él es un nuevo tipo de edificio, con una estructura particular, en algunos lugares un poco deteriorada.
           
El hotel, enclavado en la céntrica Rampa habanera, se llamaba Habana Hilton cuando se inauguró en marzo de 1958, pero luego fue expropiado y rebautizado Habana Libre.
 
El francés, que acostumbra escalar ayudándose solo de sus manos y sin ningún implemento para ayudarse o garantizar su seguridad, subió a la azotea y miró el punto hasta donde deberá llegar el lunes. También escaló un par de metros por el costado como prueba.  

"La altura me fascina, me encanta la pureza de lo vertical, me atrae este juego entre la vida y la muerte, en esos momentos siento plenitud" comentó Robert, de mediana estatura y unos 50 kilos.
           
Comenzó su carrera de escalador un día cuando, a los ocho años, regresó de la escuela y se dio cuenta de que había olvidado la llave de la casa. Los
La altura del Habana Libre (126m) es mínima comparada con la de la torre Burj Khalifa de Dubai (828m) que Robert escaló en 2011.La altura del Habana Libre (126m) es mínima comparada con la de la torre Burj Khalifa de Dubai (828m) que Robert escaló en 2011.
x
La altura del Habana Libre (126m) es mínima comparada con la de la torre Burj Khalifa de Dubai (828m) que Robert escaló en 2011.
La altura del Habana Libre (126m) es mínima comparada con la de la torre Burj Khalifa de Dubai (828m) que Robert escaló en 2011.
 padres no estaban, así que decidió subir los siete pisos por la fachada, y entró al apartamento por la ventana.
           
A los 20, sufrió una caída de 15 metros, seis días en coma y múltiples fracturas: cabeza, nariz, muñecas, codo, cadera y talones. Sin embargo,  no se amilanó.

Uno de sus mayores sustos lo pasó en 1999, en Chicago cuando a 350 metros de altura en la famosa Torre de Sears notó que la pared estaba húmeda.  "Me sacó de paso, de concentración, fue una lucha contra la muerte, algo terrible", recuerda.

Pero también tiene múltiples recuerdos gratos, en particular cuando en Dubai, en los Emiratos Árabes, escaló los 828 metros del rascacielos más alto del mundo, la torre Burj Khalifa.
 
"Comencé a las seis de la tarde y terminé cerca de medianoche, una hora dura, pero de gran felicidad".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
febrero 02, 2013 11:05
Capaz de derrumbar el hotel. Ojalá que en estos 54 años de destrucción y desidia no hayan logrado desbaratar el Habana Hilton también. Va y este señor roza un tornillito de los que puedan haber cambiaron y ahí mismo terminó la fiesta! Mucha suerte al trepador este. Seguro piensa que esta escalando ruinas.
Responder

por:: Raúl De:: La Habana
febrero 02, 2013 12:39
Jajajajajaj,seguro que se rompe algún alero o un pedazo de cemento se cae,la falta de mantenimiento es Mui notoria en ese edificio,jajajajaj

por:: rebeca De:: Francia
febrero 03, 2013 04:24
Me parece que lo que mas hay que destacar del Hotel Habana Libre, antiguo Hilton, es que fue construido con los fondos del retiro gastronomico y que pertenecia a los cubanos. Todo lo demas ha sido circunstancial.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más