viernes, septiembre 19, 2014, 5:51 pm

Cuba

Escalará el "hombre araña" el Habana Libre

Para Alain Robert los 126 metros del antiguo Hotel Hilton serían un paseo. Pero uno no exento de riesgos, como el deterioro de la estructura

Alain Robert, escalando una de las torres gemelas Petronas de Kuala Lumpur, Malasia
Alain Robert, escalando una de las torres gemelas Petronas de Kuala Lumpur, Malasia
Agencias
El francés Alain Robert, conocido en el mundo como "El hombre araña" por escalar edificios y otros retos en vertical, desafiará el lunes los 27 pisos del hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton. 

Mientras reconocía el viernes el edificio de unos 125 metros y 27 pisos, Robert dijo a Prensa Asociada que escogió el hotel por su valor simbólico, ya que fue donde Fidel Castro instaló su oficina en los primeros meses del año 59.
           
Dijo que para él es un nuevo tipo de edificio, con una estructura particular, en algunos lugares un poco deteriorada.
           
El hotel, enclavado en la céntrica Rampa habanera, se llamaba Habana Hilton cuando se inauguró en marzo de 1958, pero luego fue expropiado y rebautizado Habana Libre.
 
El francés, que acostumbra escalar ayudándose solo de sus manos y sin ningún implemento para ayudarse o garantizar su seguridad, subió a la azotea y miró el punto hasta donde deberá llegar el lunes. También escaló un par de metros por el costado como prueba.  

"La altura me fascina, me encanta la pureza de lo vertical, me atrae este juego entre la vida y la muerte, en esos momentos siento plenitud" comentó Robert, de mediana estatura y unos 50 kilos.
           
Comenzó su carrera de escalador un día cuando, a los ocho años, regresó de la escuela y se dio cuenta de que había olvidado la llave de la casa. Los
La altura del Habana Libre (126m) es mínima comparada con la de la torre Burj Khalifa de Dubai (828m) que Robert escaló en 2011.La altura del Habana Libre (126m) es mínima comparada con la de la torre Burj Khalifa de Dubai (828m) que Robert escaló en 2011.
x
La altura del Habana Libre (126m) es mínima comparada con la de la torre Burj Khalifa de Dubai (828m) que Robert escaló en 2011.
La altura del Habana Libre (126m) es mínima comparada con la de la torre Burj Khalifa de Dubai (828m) que Robert escaló en 2011.
 padres no estaban, así que decidió subir los siete pisos por la fachada, y entró al apartamento por la ventana.
           
A los 20, sufrió una caída de 15 metros, seis días en coma y múltiples fracturas: cabeza, nariz, muñecas, codo, cadera y talones. Sin embargo,  no se amilanó.

Uno de sus mayores sustos lo pasó en 1999, en Chicago cuando a 350 metros de altura en la famosa Torre de Sears notó que la pared estaba húmeda.  "Me sacó de paso, de concentración, fue una lucha contra la muerte, algo terrible", recuerda.

Pero también tiene múltiples recuerdos gratos, en particular cuando en Dubai, en los Emiratos Árabes, escaló los 828 metros del rascacielos más alto del mundo, la torre Burj Khalifa.
 
"Comencé a las seis de la tarde y terminé cerca de medianoche, una hora dura, pero de gran felicidad".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
febrero 02, 2013 11:05
Capaz de derrumbar el hotel. Ojalá que en estos 54 años de destrucción y desidia no hayan logrado desbaratar el Habana Hilton también. Va y este señor roza un tornillito de los que puedan haber cambiaron y ahí mismo terminó la fiesta! Mucha suerte al trepador este. Seguro piensa que esta escalando ruinas.
Responder

por:: Raúl De:: La Habana
febrero 02, 2013 12:39
Jajajajajaj,seguro que se rompe algún alero o un pedazo de cemento se cae,la falta de mantenimiento es Mui notoria en ese edificio,jajajajaj

por:: rebeca De:: Francia
febrero 03, 2013 04:24
Me parece que lo que mas hay que destacar del Hotel Habana Libre, antiguo Hilton, es que fue construido con los fondos del retiro gastronomico y que pertenecia a los cubanos. Todo lo demas ha sido circunstancial.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miamii
X
septiembre 19, 2014
En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.