sábado, julio 26, 2014, 3:14 pm

Estados Unidos

Clinton afirma que Obama trabaja en iniciativas para Latinoamérica

La Secretaria de Estado termina su mandato el próximo viernes y asegura que América Latina no está olvidada en Washington.

La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton participa en una conferencia en la localidad de Newseum, Washington, Estados Unidos hoy 29 de enero de 2013.
La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton participa en una conferencia en la localidad de Newseum, Washington, Estados Unidos hoy 29 de enero de 2013.
Agencias
El presidente de EE.UU., Barack Obama, está trabajando en varias iniciativas "integrales" para destacar la relación con Latinoamérica en su segundo mandato, aseguró hoy la secretaria de Estado saliente, Hillary Clinton.

"Estoy trabajando con el presidente Obama en algunas iniciativas de su segundo mandato que creo que serán más destacadas, más integrales, para que todo el mundo sepa lo mucho que valoramos las relaciones con nuestros vecinos más cercanos", dijo Clinton en una conferencia vía satélite con jóvenes de todo el mundo.

La titular de Exteriores, que abandonará su cargo este viernes, negó que Estados Unidos haya olvidado la relación con Latinoamérica durante su mandato y aseguró que la región ha sido una "prioridad muy alta" para ella.

"Pero en parte por lo bien que está haciendo las cosas Latinoamérica, porque los países están resolviendo antiguos problemas y haciendo progresos democrática y económicamente, gran parte de los conflictos que estaban presentes hace décadas se han solucionado", indicó.

"Y por eso no es una relación que esté en los titulares constantemente, porque es muy positiva", aseguró. "Pasamos tiempo trabajando juntos. No tenemos que preocuparnos por los retos para la democracia o la seguridad que por desgracia sí están presentes en otras partes del mundo", continuó.

"Creo que tenemos una relación muy cercana, y quiero que lo sea aún más", añadió.

Clinton, cuyo sucesor será el senador demócrata John Kerry, apuntó a los "progresos" en Colombia, que "ha consolidado la democracia y está intentando negociar un acuerdo de paz para que la gente se aleje de la violencia y participe políticamente".

También destacó el "vibrante sistema político" de México y la evolución democrática en Brasil, y lamentó que haya algunos países "atípicos" en ese contexto.

"Por desgracia, aún tenemos una dictadura en Cuba, que esperamos que cambie pronto. Y tenemos retos democráticos en otros países de Latinoamérica", señaló.

"Pero, en general, creo que se han hecho progresos. No son cosas que ocurran rápidamente, pero hay grandes razones para ser bastante optimistas sobre la institucionalización de la democracia en toda Latinoamérica", agregó.

La jefa de la diplomacia de EE.UU. citó la energía como una de las grandes áreas en las que Washington trabaja con la región, a la que quiere ayudar a "mejorar el acceso a fuentes de energía asequibles", así como la lucha contra el cambio climático.

En cuanto a la seguridad, recordó el énfasis que el Gobierno de Obama ha puesto en Centroamérica en ese terreno, y mencionó también los intercambios educativos y las transferencias de tecnología con el continente.

HiIlary Clinton: "esperamos que la dictadura en Cuba termine pronto"
Hillary Clinton: "esperamos que la dictadura en Cuba termine pronto"i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Más de mil palestinos muertos desde ofensiva israelí del 8 de julio

Tel Aviv ha dicho que está haciendo todo lo que puede para impedir bajas civiles y culpa a Hamas de ponerles en peligro.
Más

Maduro promete defender a Mayor General chavista implicado en el narcotráfico

"Con toda la fuerza del Estado venezolano" ha dicho el presidente venezolano que apoyará a Hugo "El Pollo" Carvajal, un funcionario de confianza de Chávez que llegó a ser director general de Inteligencia Militar...
Más

EEUU retira a su personal diplomático en Libia

Se produce horas después que el gobierno interino libio alertara de que el Estado podía "hundirse" a causa de los enfrentamientos entre las milicias de las ciudades de Zintán y de Misrata.
Más

Estelares cubanos batean como quieren en jornada del viernes

Yasiel Puig conecta tres triples e iguala una marca, más un doble y dos empujadas. Abreu, Ramírez y Viciedo pegan 8 hits, incluidos dos jonrones, e impulsan cinco.
Más

Video Opositores presos en Ramo Verde fueron llevados a celdas de aislamiento

Los hechos ocurrieron a partir de la una de la madrugada cuando comandos integrados por siete guardias registraron las celdas de los líderes políticos de manera simultánea.
Más

Segunda victoria de Cuba, 5-0, en tope con universitarios de EE.UU.

Los antillanos pegaron 8 hits, se destacaron en el corrido de bases, y aprovecharon dos errores de los visitantes. Julio Alfredo Martínez retiró a 15 en línea.
Más