jueves, julio 30, 2015, 2:07 pm

Cuba

Conmoción en Cuba y el mundo por la muerte de Oswaldo Payá

La hija del líder opositor, Rosa María Payá, declaró a Radio Martí que la muerte de su padre no fue accidental.

Imágen de archivo de Oswaldo Payá Sardiñas
Imágen de archivo de Oswaldo Payá Sardiñas
El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswado Payá Sardiñas, ha muerto luego de que el automóvil en que viajaba fuera embestido por otro vehículo, según han confirmado seguidores y familiares.

La hija del líder opositor, Rosa María Payá, declaró a Radio Martí que la muerte de su padre no fue accidental, que hay testimonios de que había un carro persiguiendo al auto en que viajaban los disidentes e intentando desestabilizarlo y sacarlo de la carretera.

Rosa María Payá, "La muerte de mi padre no fue accidente"
Rosa María Payá, "La muerte de mi padre no fue un accidente"i
|| 0:00:00
...    
🔇
X


Rosa María Payá dijo que a su padre el régimen militar lo quería dañar y que eso fue lo que finalmente lograron.

Ofelia, la esposa del líder opositor, había declarado anteriormente a Radio Martí que la policía del régimen le había confirmado la muerte de su esposo.

También el hermano de Payá había confirmado la muerte del dirigente opositor en su cuenta de Twitter: "Soy Carlos Payá en Madrid, policía llamó a Rosa María hija de Oswaldo Payá y le dijeron que habia fallecido".

  • Osvaldo Payá Sardiñas líder del Movimiento Cristiano Liberación fallece en accidente automovilístico
  • Osvaldo Payá Sardiñas líder del Movimiento Cristiano Liberación fallece en accidente automovilístico
  • Osvaldo Payá Sardiñas líder del Movimiento Cristiano Liberación fallece en accidente automovilístico
  • Osvaldo Payá Sardiñas líder del Movimiento Cristiano Liberación fallece en accidente automovilístico
  • Osvaldo Payá Sardiñas líder del Movimiento Cristiano Liberación fallece en accidente automovilístico
  • oswaldo paya
  • Oswaldo Paya
  • Oswaldo Paya
  • Imágen de archivo de Oswaldo Payá Sardiñas
  • El opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas
  • Oswaldo Payá logró llegar a la misa
  • El opositor cubano Oswaldo Payá.
  • Oswaldo Payá líder del Movimiento Cristiano Liberación
  • Varias personas llegan hoy, domingo 22 de julio de 2012, a la casa del disidente cubano Oswaldo Payá, en La Habana (Cuba). Payá, uno de los más destacados líderes de la disidencia interna de la isla, falleció este domingo a consecuencia de un accidente d
  • ARCHIVO. El disidente Oswaldo Payá (d), gestor principal del Proyecto Varela monta en su microbus VW luego de entregar en la sede del Parlamento cubano una caja con 14364 firmas de ciudadanos avalando las reformas que promueve el Proyecto Varela.
  • Foto de archivo (24/07/03) del opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas.
  • El opositor Oswaldo Payá Sardinas (c i, abajo), del Movimiento Cristiano Liberación, permanece junto a centenares de personas en la Plaza de la Catedral de La Habana mientras en el interior de la iglesia el cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de La
  • El ex-preso político cubano, el economista Oscar Espinosa Chepe (i), condenado en el grupo de los 75, liberado a fines del año pasado por una licencia extrapenal, conversa con el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas (2do i).
  • El disidente Oswaldo Payá (d), gestor principal del Proyecto Varela abandona esta mañana la sede del Parlamento cubano luego de entregar una caja con 14364 firmas de ciudadanos avalando las reformas que promueve el Proyecto Varela. Lo acompañan su esposa
  • El Líder del Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Payá abandona la residencia del Representante de la Unión Europea en Cuba, poco después de reunirse el y algunos miembros de la disidencia interna con Embajadores de las representaciones Euopeas en Cuba
  • Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano de Liberación y promotor del Proyecto Varela
  • Los opositores cubanos Oswaldo Payá Sardinas (izq), promotor del Proyecto Varela, Vladimiro Roca Antúnez, del Movimiento Todos Unidos (cen), y Elizardo Sánchez (izq), de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, salen de la embajada españ
  • El disidente cubano Oswaldo Payá promotor del proyecto Varela, y dos de sus colaboradores ofrecen una rueda de prensa.
  • El opositor cubano Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), junto a otros opositores sin identificar, anunció el 22 de noviembre de 2007, en La Habana, la creación de un "Comité Ciudadano de Reconciliación y Diálogo" que impulsará u
  • La nota del accidente de Payá en Granma
  • Oswaldo Payá en Radio Martí
  • Oswaldo Payá en Radio Martí
  • Oswaldo Payá en Radio Martí
  • Oswaldo Payá en Radio Martí
Osvaldo Payá Sardiñas fallece en accidente automovilístico
Junto a Payá viajaba el disidente Harold Cepero, quien también ha muerto, según lo declarado por la activista María Cristina Pulido, del Movimiento Cristianio Liberación.

Cepero arribó herido al hospital y acompañaba a Payá en un recorrido por la región oriental de la isla.
 
Payá, Premio Sájarov de los Derechos Humanos, iba acompañado además por dos amigos extranjeros solidarios que están en estos momentos ingresados en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad cubana de Bayamo.
 
La periodista Seve Matamoros, de Radio Martí, había logrado llamar al hospital Carlos Manuel de Céspedes donde inicialmente le confirmaron que al mismo habían arribado tres hombres heridos y uno muerto.

En la página oficial de Oswado Payá Sardiñas se puede leer lo siguiente: "Responsabilizamos a la junta militar cubana y al general Raúl Castro por la vida de nuestro líder Oswaldo Payá y por la de sus acompañantes.  Les responsabilizamos por esta agresión premeditada contra sus vidas"...
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Páginas de comentarios de 2
    siguiente 
por:: Pedro
julio 22, 2012 18:33
Ya eliminaron a Laura Poyan, ahora los seguiran eliminando un a uno.
Responder

por:: Adrian Valle De:: Miami Florida
julio 22, 2012 22:48
Alguien duda que detras de este fatal pero "conveniente" accidente este la mano criminal de la gestapo cubana?
En esta hora de dolor y de rabia, quiero manifestar mi mas profundo pesame a la familia de Oswaldo Paya, al MCL a todo el pueblo de Cuba que no sabe aun la talla del hombre que perdio en el dia de hoy. Valido es en esta hora, repito, de dolor y de rabia el pensamiento de Jose Marti que reza: “No hay muerte que no se transforme en vida, ni gran esclavitud de que no surja una grandiosa redención.”
Un dia no muy lejano pagaran una a una las vidas que deben.
Responder

por:: Julio Romero Munoz De:: USA
julio 23, 2012 00:21
Tambien me uno a tu expresion Adrian. Con sumo respeto envio a la familia del que fue un gran lider y dolor de cabeza para el dictador Castro a quie obligo a dar un golpe a su propia constitucion cuando el proyecto firmado por 36.000 cubanos. Cristo te de la vida compatriota y amigo Oswaldo y te reciba en su amistad

por:: pepe el de 26 De:: miami florida
julio 22, 2012 18:42
AHI ESTA MANO DE LA MAFIA DE LOS HNOS. CASTRO ,ELLOS ESTAN DESESPERADO EL SE LES AGOTA ,A LOS SANGUINARIOS LES ESPERA LA JUSTICIA ;POR TANTOS ASESINADOS Y PRESOS.DIOS VENDIGA A LOS CUBANOS DIGNOS.MUCHAS GRACIAS.

por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. USA.
julio 22, 2012 19:04
Que en paz descanse.

por:: Rafael Perez De:: HJouston tX
julio 22, 2012 19:14
La cadena de asesinatos del régimen castrista comenzó en, 1 de enero de 1959 y no ha cesado hasta nuestros dias. En los ultimos años Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfedro Soto García y ahora Payá Sardiñas con eslabones sangrientos de esta cadena de muertes violentas, con las que la dictadura quiere perpetuarse en el poder.
Responder

por:: Gilda Echevarria De:: Dallas, Texas
julio 23, 2012 01:00
Comenzo mucho antes. En la Universidad, y luego en la Sierra.

por:: Angel Calzadilla De:: Estados Unidos
julio 22, 2012 19:49
Sería de inestimable conveniencia que los respectivos consulados y embajadas de los extranjeros acompañantes en el automovil que iba Oswaldo Payá y que se encuentran hospitalizados inicien una investigacion internacional sobre el caso y el gobierno o sus gobiernos segun sean, condenen de manera irrestricat al gobierno de Cuba y a los Castros ante lor organismos internacionales de caracter competente, como también se debiera de llmar la atencion del caso al señor Barak Obama , que yace sumergido en su campaña por la reeleccion presidencial y al parecer permanece inmutable por el renuente comportamiento de los Castros a reconocer el respeto y tolerancia a la oposicion cubana.

por:: Neil V. Núñez De:: miami, fl
julio 22, 2012 20:00
Esperemos que la prensa internacional no se convierta en un reflejo de las explicaciones de la dictadura, y lleve sus investigaciones a fondo sobre este lamentable hecho..

por:: cristo redentor De:: miami
julio 22, 2012 20:04
Uno d Los pocos cubanos k peliaban con echos y conviction por la libertad del pueblo lo an asecinado Los esbirros, gran trustees invade Los corazones k gozamos d la libertad d prensa y podemos enterarnos y Conocer la verdad, pocos ahi Como payá, eso ase mas duro el golpe, unamonos cubanos y comencemos a ajusticiar a Los asesinoa d la dictadura, soltemos Las cadenas k oprimen a nuestro pueblo

por:: Cachibache. De:: CUBA
julio 22, 2012 20:29
Orlando Zapata, Laura Pollan, Oswaldo Paya, ASESINADOS.

por:: Jose Garcia De:: EEUU
julio 22, 2012 21:09
A mi no me cabe la menor duda de que detras de la muerte del lider opositor Osvaldo Payá esta la mano asesina de la castrotirania. Un accidente automobilistico es la manera mas fácil de acabar con la vida de alguien porque, como es un "accidente" y los "accidentes" son inesperados, aleatorios, hay muchas maneras de escabullirse sin la culpa. Vigilen al chofer, que en cualquier momento se desaparece, para despues matarlo y que no queden testigos como hicieron con Camilo Cienfuegos que no quedo nadie para hacer la historia de lo que le hicieron.

por:: Pedro Luis De:: Miami
julio 22, 2012 22:30
Otro mas de los acesinatos del regimen COMUNISTA que gobierna nuestra sufrida patria.Que dios quiera que un dia el MUNDO, vea la verdad, la realidad y lo cierto de ese MALDITO, BRUTAL Y DESPIADADO gobierno,( DICTADURA), que oprime a nuestro sufrido pueblo. LA HISTORIA NOS DIRA LA VERDAD.

Páginas de comentarios de 2
    siguiente 
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estadoi
X
julio 29, 2015
Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video La moneda virtual llega a Cuba

El bitcoin o criptomoneda llegó a Cuba y ya se registró la primera transacción con este tipo de moneda virtual. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Rodeada de sospechas la decisión de Estados Unidos de favorecer a Cuba y Malasia

Defensores de Derechos Humanos acusan al Departamento de Estado de una movida política al mejorar la categoría de Cuba y Malasia en el tráfico humano. Gina Barroso informa.
Video

Video Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humano

El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Más represión en Cuba: Damas de Blanco y activistas encarcelados y golpeados

Activistas y Damas de Blanco fueron arrestados cuando se dirigían a tomar el ómnibus de regreso a sus casas luego de su habitual marcha dominical. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Cuba exige visa a turistas venezolanos

Los venezolanos tendrán que tramitar una visa para poder viajar a Cuba. Autoridades migratorias del régimen castrista exigirán el documento para los turistas. David de Matteis informa.
Video

Video Congreso evalúa aprobación de enmiendas para suavizar el embargo

Tras la aprobación de tres enmiendas que persiguen suavizar el embargo, la pregunta es: cuál es el próximo paso. Los proyectos ahora deben ser revisados y aprobados o no por ambas cámaras del Congreso.