lunes, marzo 30, 2015, 12:25 am

Estados Unidos

El Departamento de Estado responde al MINREX sobre Gross

El vocero William Ostick descartó un posible canje de Gross por los cinco espías castristas

Judy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratistaJudy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratista
x
Judy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratista
Judy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratista
Martinoticias.com
El vocero del Departamento de Estado, William Ostick, dijo a periodistas el miércoles en Washington que no hay nada nuevo en las declaraciones de Josefina Vidal, directora de América del Norte del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según reportó el corresponsal de Radio Martí, Luis Alberto Muñoz.

Vidal acusó a Estados Unidos de mentir sobre las condiciones de salud y el confinamiento del subcontratista en la isla.

El portavoz del Departamento de Estado indicó que Washington mantiene su posición de que Gross debe ser visto por un médico independiente, que sea de la elección de la familia del encarcelado, para conocer cuál es su situación real de salud.

La directora de América del Norte del MINREX cubano dijo también este miércoles en La Habana que es poco realista esperar que Cuba libere a Gross “unilateralmente”.

En respuesta, el vocero estadounidense descartó nuevamente un posible canje de Gross por los cinco espías castristas condenados en Estados Unidos.

En este sentido, Ostick señaló que “es el mismo cuento de siempre”, e hizo hincapié en que esos cinco cubanos fueron “procesados judicialmente en Estados Unidos por delitos serios”.

Declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EEUU, William Ostick
Declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EEUU, William Osticki
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: juan De:: miami
diciembre 05, 2012 21:46
Es una lastima lo de Gros,debia ser liberado,Pero que poca fuerza veo en el gobierno de Estados unidos,debia ser mas energico
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Audio Arrestan a Damas de Blanco en zona céntrica de La Habana

Alrededor de una treintena fueron arrestadas cuando mostraron fotografías de presos políticos mientras viajaban en ómnibus luego de la habitual caminata dominical.
Más

Marineros envían a cubano Roenis Elías a las menores

Elías tuvo una sólida temporada como novato el año pasado con marca de 10-12 y efectividad de 3.89.
Más

Celebrarán en Gran Bretaña foro sobre la historia y el testimonio oral en Cuba

Uno de los puntos a discutir será cómo los historiadores que recopilan testimonios abordan temas delicados en Cuba, y cómo las personas que responden a las preguntas usan códigos para explicarse.
Más

Especies cubanas estarán más protegidas con la cooperación de EEUU

“La normalización de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba podría significar que los conservacionistas tendrían más oportunidades para colaborar", destaca National Geographic.
Más

Oposición venezolana descarta pedir cabeza de Maduro tras parlamentarias

Si algunos creen que vamos a ganar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para pedir la cabeza de fulano y de sutano, yo no comulgo con eso, dijo el líder de la Mesa de la Unidad Democrática.
Más

Fotogalería Antonio Banderas en procesión de Domingo de Ramos

El actor malagueño regresó a la ciudad para participar, como hace habitualmente, en las procesiones de Semana Santa.
Más