sábado, febrero 28, 2015, 12:21 am

Estados Unidos

El Departamento de Estado responde al MINREX sobre Gross

El vocero William Ostick descartó un posible canje de Gross por los cinco espías castristas

Judy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratistaJudy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratista
x
Judy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratista
Judy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratista
Martinoticias.com
El vocero del Departamento de Estado, William Ostick, dijo a periodistas el miércoles en Washington que no hay nada nuevo en las declaraciones de Josefina Vidal, directora de América del Norte del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según reportó el corresponsal de Radio Martí, Luis Alberto Muñoz.

Vidal acusó a Estados Unidos de mentir sobre las condiciones de salud y el confinamiento del subcontratista en la isla.

El portavoz del Departamento de Estado indicó que Washington mantiene su posición de que Gross debe ser visto por un médico independiente, que sea de la elección de la familia del encarcelado, para conocer cuál es su situación real de salud.

La directora de América del Norte del MINREX cubano dijo también este miércoles en La Habana que es poco realista esperar que Cuba libere a Gross “unilateralmente”.

En respuesta, el vocero estadounidense descartó nuevamente un posible canje de Gross por los cinco espías castristas condenados en Estados Unidos.

En este sentido, Ostick señaló que “es el mismo cuento de siempre”, e hizo hincapié en que esos cinco cubanos fueron “procesados judicialmente en Estados Unidos por delitos serios”.

Declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EEUU, William Ostick
Declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EEUU, William Osticki
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: juan De:: miami
diciembre 05, 2012 21:46
Es una lastima lo de Gros,debia ser liberado,Pero que poca fuerza veo en el gobierno de Estados unidos,debia ser mas energico
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

¿Dónde están los tickets de Pacquiao?

Manny Pacquiao no encuentra entradas para su combate contra Floyd Mayweather Jr.
Más

EEUU y Cuba abrirían embajadas antes de abril

Ambas delegaciones se mostraron muy complacidas por el progreso de esta segunda ronda de conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Reuters: UE y Cuba reanudarán conversaciones el próximo miércoles

Comenzaron las negociaciones en abril de 2014 para mejorar las relaciones, esta ronda fue aplazada por quejas de La Habana.
Más

Video Cuba vs EEUU en fútbol sub-17

Cuatro selecciones se clasificarán para el Mundial sub-17 de Chile 2015.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más