domingo, febrero 14, 2016, 11:53 am

    Estados Unidos

    El Departamento de Estado responde al MINREX sobre Gross

    El vocero William Ostick descartó un posible canje de Gross por los cinco espías castristas

    Judy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratista Judy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratista
    x
    Judy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratista
    Judy Gross (2-d), esposa de Alan Gross, junto al senador republicano de Kansas Jerry Moran (c-i) y los senadores demócratas de MaryLand Ben Cardin (d) y Bárbara Mikulski (i) en el Capitolio de Washington, EE.UU., reclaman la liberación del subcontratista
    Martinoticias.com
    El vocero del Departamento de Estado, William Ostick, dijo a periodistas el miércoles en Washington que no hay nada nuevo en las declaraciones de Josefina Vidal, directora de América del Norte del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según reportó el corresponsal de Radio Martí, Luis Alberto Muñoz.

    Vidal acusó a Estados Unidos de mentir sobre las condiciones de salud y el confinamiento del subcontratista en la isla.

    El portavoz del Departamento de Estado indicó que Washington mantiene su posición de que Gross debe ser visto por un médico independiente, que sea de la elección de la familia del encarcelado, para conocer cuál es su situación real de salud.

    La directora de América del Norte del MINREX cubano dijo también este miércoles en La Habana que es poco realista esperar que Cuba libere a Gross “unilateralmente”.

    En respuesta, el vocero estadounidense descartó nuevamente un posible canje de Gross por los cinco espías castristas condenados en Estados Unidos.

    En este sentido, Ostick señaló que “es el mismo cuento de siempre”, e hizo hincapié en que esos cinco cubanos fueron “procesados judicialmente en Estados Unidos por delitos serios”.

    Declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EEUU, William Ostick
    Declaraciones del vocero del Departamento de Estado de EEUU, William Osticki
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: juan De:: miami
    diciembre 05, 2012 21:46
    Es una lastima lo de Gros,debia ser liberado,Pero que poca fuerza veo en el gobierno de Estados unidos,debia ser mas energico
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Congreso investiga por qué permitieron a Cuba registrar marca Havana Club en EEUUi
    X
    febrero 12, 2016
    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    Costa Rica convoca censo de migrantes cubanos

    La convocatoria de la DGME está publicada en su sitio web, con todos los detalles para cada una de las diferentes categorías, basadas en la circunstancia personal de cada migrante.
    Más

    Video Cuba devuelve misil a Estados Unidos

    “Podemos decir, sin entrar en detalles, que el misil de entrenamiento ha sido devuelto con la cooperación del gobierno cubano”, afirmó Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.
    Más

    Parlamento elige presidente interino en Haití

    Ante el vacío institucional creado por la suspensión de las elecciones el Parlamento de Haití eligióron a Jocelerme Privert como presidente interino.
    Más

    Un día como hoy Laura Pollán habría cumplido 68 años

    Pollán, quien falleció el viernes 14 de octubre del 2011, fue una de las fundadoras del movimiento femenino Damas de Blanco, que reclama la libertad de los presos políticos en Cuba.
    Más

    El Papa y Kirill dan a Cuba del deshielo nuevo espaldarazo

    De alguna manera, Raúl Castro se está especializando como anfitrión de históricas reconciliaciones: católicos y ortodoxos, el gobierno colombiano y las FARC, y Cuba con Estados Unidos.
    Más

    Fotogalería Raúl Castro condecora a Kirill con la mayor distinción de Cuba

    La orden "José Martí" reconoce la "permanente labor" de Kirill en pos del acercamiento entre Cuba y Rusia, algo que el patriarca ruso ha considerado como "su deber", según expresó.
    Más