jueves, septiembre 03, 2015, 4:52 am

Cuba

Controversial entrenamiento médico en Cuba

El partido opositor ghanés NPP exige al presidente del país una explicación por el alto costo del entrenamiento de 250 estudiantes de medicina en Cuba.

Fotografía de archivo de John Dramani Mahama.
Fotografía de archivo de John Dramani Mahama.
El opositor Nuevo Partido Patriótico (NPP) de Ghana quiere que el presidente del país, John Dramani Mahama, explique por qué se ha “inflado” el costo del entrenamiento de 250 médicos en Cuba.

El partido señala que el acuerdo millonario firmado entre Ghana y Cuba, y anunciado por Mahama en octubre 23 de 2011, equivale a unos $96.5 millones de dólares estadounidenses, y lamenta que los ghaneses tengan que pagar más que sus vecinos sudafricanos por sus estudios en la isla caribeña.

Según el NPP, un estudiante namibio paga $13, 748.52 al año por un programa de estudio similar en Cuba, comparado con los $25, 330.06 que paga un estudiante ghanés. O sea, casi el doble que un namibio.

El periódico Daily Guide señala que la Asociación Médica de Ghana considera que podría costar $36,000 dólares estadounidenses entrenar a un doctor ghanés en su propio país durante seis años, mientras que el acuerdo cubano muestra que un solo médico es entrenado por $151, 980 dólares estadounidenses por idéntico período.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alexis De:: usa
noviembre 06, 2012 00:00
Es que en Cuba los Castros son unos ladrones profesionales.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reportan más de 700 detenciones políticas en Agostoi
X
septiembre 02, 2015
El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video Reportan más de 700 detenciones políticas en Agosto

El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video El Cardenal Jaime Ortega crea expectativa sobre amnistía a presos políticos

El Arzobispo de La Habana se refiere por primera vez en la TV Nacional a las Damas de Blanco. Gina Barroso tiene las declaraciones de El Cardenal
Video

Video Fructifica gestión de políticos cubanoamericanos en ayuda en médicos desertores

Más de sesenta visas para profesionales varados en Bogotá, que desertaron de Misión Médica, han sido aprobadas. Desde Colombia Carlos Arturo Albino reporta
Video

Video Analizan retos de la Iglesia Católica cubana tras visita papal

Expertos, profesores, investigadores, laicos y sacerdotes de Cuba y Miami analizan los desafíos de la Iglesia Católica en la isla, tras la visita del Papa. Karen Caballero informa.
Video

Video El Papa y su polémico anuncio sobre el perdón al pecado del aborto

La disposición del Sumo Pontífice promulga que la absolución será concedida durante el Año del Jubileo, que se inicia el próximo 8 de diciembre. Gina Barroso amplía.
Video

Video Con déficit de maestros comienza curso escolar en Cuba

Los padres de los estudiantes enfrentan la necesidad de reforzar la educación de sus hijos con clases privadas. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Vigésimo domingo represivo contra marcha de las Damas de Blanco

Empeora la represión contra manifestantes pacíficos en la isla, el régimen de La Habana muestra cero tolerancia a la libertad de expresión en las calles cubanas. Gina Barroso tiene el reporte.
Video

Video Inaugurado el primer club de “Somos +” fuera de Cuba

El fundador del movimiento “Somos +”, Eliecer Ávila participó vía internet en el evento que tuvo lugar en la ciudad de Hollywood, Florida. Karen Caballero informa.
Video

Video Comienzo de curso escolar, un reto para padres cubanos

Para comprar los artículos escolares un padre tiene que invertir casi el salario de un mes completo. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.