domingo, marzo 29, 2015, 1:20 pm

Cuba

Controversial entrenamiento médico en Cuba

El partido opositor ghanés NPP exige al presidente del país una explicación por el alto costo del entrenamiento de 250 estudiantes de medicina en Cuba.

Fotografía de archivo de John Dramani Mahama.
Fotografía de archivo de John Dramani Mahama.
El opositor Nuevo Partido Patriótico (NPP) de Ghana quiere que el presidente del país, John Dramani Mahama, explique por qué se ha “inflado” el costo del entrenamiento de 250 médicos en Cuba.

El partido señala que el acuerdo millonario firmado entre Ghana y Cuba, y anunciado por Mahama en octubre 23 de 2011, equivale a unos $96.5 millones de dólares estadounidenses, y lamenta que los ghaneses tengan que pagar más que sus vecinos sudafricanos por sus estudios en la isla caribeña.

Según el NPP, un estudiante namibio paga $13, 748.52 al año por un programa de estudio similar en Cuba, comparado con los $25, 330.06 que paga un estudiante ghanés. O sea, casi el doble que un namibio.

El periódico Daily Guide señala que la Asociación Médica de Ghana considera que podría costar $36,000 dólares estadounidenses entrenar a un doctor ghanés en su propio país durante seis años, mientras que el acuerdo cubano muestra que un solo médico es entrenado por $151, 980 dólares estadounidenses por idéntico período.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alexis De:: usa
noviembre 06, 2012 00:00
Es que en Cuba los Castros son unos ladrones profesionales.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democraciai
X
marzo 27, 2015
Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democracia

Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Invitan a opositores cubanos a foro de Cumbre de las Américas

Miembros de la sociedad civil cubana independiente recibieron una invitación especial para participar en el foro antesala de la Cumbre de las Américas.
Video

Video Raperos cubanos denuncian censura del régimen cubano

Exponentes del rap alternativo en Cuba participaron en Estados Unidos en un panel en la Universidad del Sur de la Florida y denunciaron la censura a la que son sometidos. Gricel González amplía.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.