viernes, noviembre 28, 2014, 6:01 am

Cuba

Controversial entrenamiento médico en Cuba

El partido opositor ghanés NPP exige al presidente del país una explicación por el alto costo del entrenamiento de 250 estudiantes de medicina en Cuba.

Fotografía de archivo de John Dramani Mahama.
Fotografía de archivo de John Dramani Mahama.
El opositor Nuevo Partido Patriótico (NPP) de Ghana quiere que el presidente del país, John Dramani Mahama, explique por qué se ha “inflado” el costo del entrenamiento de 250 médicos en Cuba.

El partido señala que el acuerdo millonario firmado entre Ghana y Cuba, y anunciado por Mahama en octubre 23 de 2011, equivale a unos $96.5 millones de dólares estadounidenses, y lamenta que los ghaneses tengan que pagar más que sus vecinos sudafricanos por sus estudios en la isla caribeña.

Según el NPP, un estudiante namibio paga $13, 748.52 al año por un programa de estudio similar en Cuba, comparado con los $25, 330.06 que paga un estudiante ghanés. O sea, casi el doble que un namibio.

El periódico Daily Guide señala que la Asociación Médica de Ghana considera que podría costar $36,000 dólares estadounidenses entrenar a un doctor ghanés en su propio país durante seis años, mientras que el acuerdo cubano muestra que un solo médico es entrenado por $151, 980 dólares estadounidenses por idéntico período.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alexis De:: usa
noviembre 06, 2012 00:00
Es que en Cuba los Castros son unos ladrones profesionales.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
GUERRA FRIA: BERLINi
X
noviembre 27, 2014
Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.