domingo, julio 05, 2015, 12:08 am

Entretenimiento

Gangman Style domina las visitas en Youtube

El video del artista corean Psy desplazó a Justin Bieber de la preferencia de los visitantes en Youtube y este domingo tenía más 816 millones de visitas.

Gangnam style
Gangnam style

El video “Gangman Style” del cantante surcoreano Psy superó batió ayer sábado el record de visitas en YouTube con 803 millones y asi se convierte en el más visitado desde la creación de este portal internet.

La coreografia de la canción y el estilo le hizo superar al popular cantante estadounidense Justin Bieber y a Jennifer López.  El rapero de 34 años, con un estilo humorístico propio para cantar y entretener al público se hizo famoso cuando su 'Gangnam Style' se convirtió en un 'hit' mundial en julio.

Su coreografía a ritmo tecnopop a sido interpretada por miles y solamente en Estados Unidos, las tres principales academias militares; la Naval de Annapolis, la del ejercito en West Point y en Colorado, la de la Fuerza Aerea, han hecho la coreografia con millones de visitantes. Los cadetes de la academia naval estadounidense tiene 7 millones de visitas y los del ejercito un millón.

El sábado Gangman Style logro 803.761.928 vistas frente a las 803.658.345 que tenía Justin Bieber. El domingo, en horas de la mañana ya superaba los816 millones y la cuenta aumenta a cada minuto.

Al tema se han referido hasta los políticos. Desde su compatriota Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, quien recibió a Spy en la sede de la organización hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En China, el artista disidente imito el baile para denunciar la falta de libertades civiles en su país. El artista Anish Kapoor bailó junto a destacadas figuras del mundo de la cultura, entre ellas la española Tamara Rojo, en un vídeo al estilo “Gangnam Style” para reclamar libertad de expresión en China y solidaridad con Ai Weiwei. El video del artista chino tiene 960 mil vistas.

La voz cantante de la versión más comprometida del éxito Psy la lleva Kapoor, que aparece con unas esposas y una camiseta con la fotografía del artista chino y la palabra “desaparecido”.

El gobierno coreano le condecoro con la Orden Okgwan de Corea, por sus logros culturales. Corea del Sur considera la cultura pop como una potente fuerza de exportación para despertar el interés internacional hacia su país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo

Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista. Es algo así como el purgatorio", dijo el galardonado escritor cubano, Leonardo Padura, en Río de Janeiro.
Más

Ampuero revive de forma crítica su juventud

"Debo recordarles a los que no vivieron en la dictadura que el sexo era lo más importante, porque era el único espacio de libertad donde el Estado no podía entrar", dice el escritor.
Más

La Cuba de Padura, protagonista de festival brasileño de las letras

El autor habanero, quien este mes obtuvo el premio Princesa de Asturias de las Letras, encabeza un cartel formado por 39 autores.
Más

Todos los caminos conducen a Cuba

El autor estudia el mapa de una obsesión colectiva
Más

Película censurada en Cuba se estrena después de 51 años

Fausto Canel cuenta que los tres directores embarcados en el proyecto acordaron apartarse de la epopeya castrista y centrarse en la realidad cubana.
Más

Casi un millón de dólares para Casa Hemingway en Cuba

La Fundación Finca Vigía, asentada en Boston, lleva años intentando ayudar a Cuba a evitar que miles de documentos se desintegren en la humedad y calor abrasador del hogar en donde vivió y trabajó el escritor estadounidense.
Más

Carta a Santa Teresa, con posdata cubana

El autor celebra el cumpleaños de la escritora y añade un ruego
Más

Video Celebrarán en Miami obra y vida del escritor Reinaldo Bragado

En la sede del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos en Miami se darán cita estudiosos de la obra de Bragado, así como la viuda, amigos y activistas de Derechos Humanos que preservan su legado dentro de Cuba.
Más

Coleccionista chino compra pinturas de Hitler

Según fuentes de la casa de subastas la pintura más cara, junto con otras siete obras, fue adquiridad por un comprador localizado en China y que contaba con un representante en la sala.
Más

Tiburones de Cuba en Discovery Channel

El programa recoge detalles del trabajo conjunto de investigadores del Mote Marine Laboratory & Aquarium de Sarasota, Florida e instituciones cubanas.
Más

Ya está al aire Apple Music, el servicio de música en línea de Apple

Tras revolucionar la industria de la música con el invento del iPod, primero, y el sitio de descargas iTunes, después, ahora Apple espera rivalizar con Spotify, Pandora o Deezer.
Más

Enrique Iglesias a corte en Miami por conducir con carnet suspendido

El cantante se declaró no culpables y tiene previsto una audiencia en la corte el próximo 10 de julio.
Más

Concierto de Carlos Varela en California

El concierto es a beneficio de la organización Californians Building Bridges, que promueve el intercambio cultural y comercial entre Cuba y EEUU.
Más

Discovery Channel estrena serie sobre autos clásicos en Cuba

El productor Craig Piligian, de Pilgrim Studios, siguió a los miembros del Club de Autos A Lo Cubano y documenta sus esfuerzos por preservar sus autos clásicos y pasarlos de generación en generación.
Más