lunes, enero 26, 2015, 3:29 pm

Entretenimiento

Gangman Style domina las visitas en Youtube

El video del artista corean Psy desplazó a Justin Bieber de la preferencia de los visitantes en Youtube y este domingo tenía más 816 millones de visitas.

Gangnam style
Gangnam style

El video “Gangman Style” del cantante surcoreano Psy superó batió ayer sábado el record de visitas en YouTube con 803 millones y asi se convierte en el más visitado desde la creación de este portal internet.

La coreografia de la canción y el estilo le hizo superar al popular cantante estadounidense Justin Bieber y a Jennifer López.  El rapero de 34 años, con un estilo humorístico propio para cantar y entretener al público se hizo famoso cuando su 'Gangnam Style' se convirtió en un 'hit' mundial en julio.

Su coreografía a ritmo tecnopop a sido interpretada por miles y solamente en Estados Unidos, las tres principales academias militares; la Naval de Annapolis, la del ejercito en West Point y en Colorado, la de la Fuerza Aerea, han hecho la coreografia con millones de visitantes. Los cadetes de la academia naval estadounidense tiene 7 millones de visitas y los del ejercito un millón.

El sábado Gangman Style logro 803.761.928 vistas frente a las 803.658.345 que tenía Justin Bieber. El domingo, en horas de la mañana ya superaba los816 millones y la cuenta aumenta a cada minuto.

Al tema se han referido hasta los políticos. Desde su compatriota Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, quien recibió a Spy en la sede de la organización hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En China, el artista disidente imito el baile para denunciar la falta de libertades civiles en su país. El artista Anish Kapoor bailó junto a destacadas figuras del mundo de la cultura, entre ellas la española Tamara Rojo, en un vídeo al estilo “Gangnam Style” para reclamar libertad de expresión en China y solidaridad con Ai Weiwei. El video del artista chino tiene 960 mil vistas.

La voz cantante de la versión más comprometida del éxito Psy la lleva Kapoor, que aparece con unas esposas y una camiseta con la fotografía del artista chino y la palabra “desaparecido”.

El gobierno coreano le condecoro con la Orden Okgwan de Corea, por sus logros culturales. Corea del Sur considera la cultura pop como una potente fuerza de exportación para despertar el interés internacional hacia su país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

El Museo Nacional de Cuba y el Bronx Museum acuerdan la cesión de obras

La pinacoteca cubana cederá en noviembre 2016 más de 100 obras de su colección para el Museo del Bronx. Este recibirá una cantidad similar de cuadros desde La Habana dentro de unos meses.
Más

De cara a la muerte (Segunda parte)

El autor recuerda las visitas de Octavio Paz a Miami y ve al niño asomarse al anciano
Más

"Los Caprichos" de Goya vuelven a verse en museo Metropolitano de Nueva York

Los grabados llevaban escondidos en los archivos de este prestigioso club, situado en el selecto parque Grammercy de Manhattan, desde 1994.
Más

César, Churchill, Martí, Zayas, Díaz del Castillo y Cortés frente a la impostura intelectual

¿Quén es el autor de Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, Díaz del Castillo o Cortés? ¿Qué ha desatado la polémica? ¿El celo intelectual por los derechos de autor o una motivación más oscura?
Más

Cubano-finlandés describe su vida bajo cero, en una biografía novelada

Su título comercial es "La vida como un bolero" y ha sido traducido para el público local, con críticas descarnadas a la sociedad nórdica y a la revolución cubana.
Más

Músicos, actores y escritores cubanos se ilusionan con acercamiento a EEUU

"Es nuestro vecino, con el que tuvimos una relación intensa en el pasado en este sector, en los años treinta, cuarenta y cincuenta. Tenemos que retomar eso", dijo el músico Kelvis Ochoa.
Más

De cara a la muerte (Primera parte)

El autor recuerda su última conversación con Octavio Paz, el gran escritor mexicano
Más

Paulo Coelho abre fundación y museo virtual en Suiza

Con 26 millones de "amigos" en Facebook y 9,7 millones de seguidores en Twitter, Coelho está cada vez más conectado a las redes sociales.
Más

Reclamación de obras de arte confiscadas por Cuba tardaría años

Pese a distensión política, la búsqueda de obras de arte robadas en Cuba podría tomar años. El primer paso: juntar documentos que prueben su propiedad.
Más

"Conducta" nominada a los Goya como mejor película iberoamericana

Este largometraje cubano, dirigido por Ernesto Daranas, cuenta la complicada vida de Chala, un niño de once años, que vive solo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.
Más

Fallece Demis Roussos, patriarca de la música popular griega

El cantante fue muy popular en Cuba desde finales de la década de los setenta, cuando sus canciones aparecían en la radio y la televisión.
Más

Segunda corona de Miss Universo para Colombia con Paulina Vega

Paulina Vega, modelo y estudiante de negocios nacida hace 22 años en Barranquilla, dedicó su victoria a sus compatriotas.
Más

Miss Universo esta noche en Miami

La ceremonia de tres horas, a realizarse en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, será transmitida en vivo y en directo por televisión.
Más

Muere cantante de rap venezolano tras caer de un edificio

AK Canserbero habría golpeado y apuñalado a otro músico y luego se habría lanzado desde uno de los pisos altos del edificio.
Más

Piqué y Shaquira esperan su segundo hijo

Se unen a Unicef para pedir regalos para niños desfavorecidos.
Más