martes, marzo 03, 2015, 10:04 am

Entretenimiento

Gangman Style domina las visitas en Youtube

El video del artista corean Psy desplazó a Justin Bieber de la preferencia de los visitantes en Youtube y este domingo tenía más 816 millones de visitas.

Gangnam style
Gangnam style

El video “Gangman Style” del cantante surcoreano Psy superó batió ayer sábado el record de visitas en YouTube con 803 millones y asi se convierte en el más visitado desde la creación de este portal internet.

La coreografia de la canción y el estilo le hizo superar al popular cantante estadounidense Justin Bieber y a Jennifer López.  El rapero de 34 años, con un estilo humorístico propio para cantar y entretener al público se hizo famoso cuando su 'Gangnam Style' se convirtió en un 'hit' mundial en julio.

Su coreografía a ritmo tecnopop a sido interpretada por miles y solamente en Estados Unidos, las tres principales academias militares; la Naval de Annapolis, la del ejercito en West Point y en Colorado, la de la Fuerza Aerea, han hecho la coreografia con millones de visitantes. Los cadetes de la academia naval estadounidense tiene 7 millones de visitas y los del ejercito un millón.

El sábado Gangman Style logro 803.761.928 vistas frente a las 803.658.345 que tenía Justin Bieber. El domingo, en horas de la mañana ya superaba los816 millones y la cuenta aumenta a cada minuto.

Al tema se han referido hasta los políticos. Desde su compatriota Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, quien recibió a Spy en la sede de la organización hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En China, el artista disidente imito el baile para denunciar la falta de libertades civiles en su país. El artista Anish Kapoor bailó junto a destacadas figuras del mundo de la cultura, entre ellas la española Tamara Rojo, en un vídeo al estilo “Gangnam Style” para reclamar libertad de expresión en China y solidaridad con Ai Weiwei. El video del artista chino tiene 960 mil vistas.

La voz cantante de la versión más comprometida del éxito Psy la lleva Kapoor, que aparece con unas esposas y una camiseta con la fotografía del artista chino y la palabra “desaparecido”.

El gobierno coreano le condecoro con la Orden Okgwan de Corea, por sus logros culturales. Corea del Sur considera la cultura pop como una potente fuerza de exportación para despertar el interés internacional hacia su país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Dinero extranjero y privado para proyectos culturales en Cuba

Junto al dinero del estado, los proyectos culturales tendrán "aportes de entidades cubanas y extranjeras radicadas en Cuba, así como los de personas naturales cubanas y extranjeras", dice la nueva regulación.
Más

Video Todos nos fuimos y ella también

La desgarradora novela de Wendy Guerra con la que ganara el Premio Bruguera de 2006, "Todos se van", es la historia de mucha gente, más que la historia de una niña en particular. Ahora puede verse, además, en el cine.
Más

Víctor Domínguez explica cómo se zafó de la hoz y el martillo de Armando Hart

El escritor cubano ayuda a coordinar el Club de Escritores Independientes de Cuba y logró publicar un poemario y un manojo de crónicas. Sobre estas 'proezas' habló con Martí Noticias.
Más

Los versos del Martí más libre llegan a Madrid en forma de concierto dramatizado

La obra "Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad" estará en cartel del 19 al 22 de marzo en una de las principales salas escénicas de la capital española.
Más

"En Cuba, la isla hermosa del ardiente sol"

El autor describe el destino insólito del primer éxito internacional de la música cubana.
Más

Audio Luis Cino: "siempre fiel a la verdad, aunque duela decirla"

El escritor cubano Luis Cino Álvarez habló con Martí Noticias de su libro "Los tigres de Dire Dawa" y de su labor como periodista independiente dentro de la isla.
Más

Multimedia Escritor independiente expone sus poemas visuales en La Habana

Francis Sánchez, director de la revista independiente "Árbol invertido", que fundó en Ciego de Ávila en 2005, expondrá sus poemas visuales en la casa de Luis Trápaga y Lía Villares, artistas del underground habanero.
Más

Video Decide el cineasta cubano Ian Padrón quedarse a vivir en EEUU

"Hay que respetar las diferencias, que yo puedo pensar distinto", dijo sobre su país el director de "Habanastation" y "Fuera de Liga" al anunciar su decisión desde Los Ángeles.
Más

Orquesta estadounidense ofrece concierto en la Habana Vieja

La banda, que ofrecerá otros cuatro conciertos en Cuba, viajó desde San Francisco a Tampa (Florida, sureste), desde donde voló el sábado en un chárter a La Habana para una visita de una semana.
Más

Video "Porque Cuba eres tú"

El autor recuerda la historia de una canción y comparte un documento inédito. Vea y escuche el vídeo.
Más

Video Las bromas de un alcalde corrupto

Esta vez le levantó la falda a una joven con quien bailaba y el año pasado señaló al robarle al gobierno municipal: "...sí le robé... poquito, porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita", dijo a la prensa.
Más

Estrella de la televisión americana cuenta detalles de su viaje a Cuba

"Quería hacerlos reír y llegar a conocer a la gente y fueron fantásticos", dijo el presentador estadounidense de la televisión nocturna, Conan O'Brien.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más

Cineastas de EEUU recomiendan mucho "cash" para filmar en Cuba

Y los realizadores de EEUU que han estado en la isla ofrecen tres importantes consejos a sus colegas que se aventuran a filmar en Cuba.
Más

Paris Hilton se pasea por la Habana Vieja

Para conocer la isla, la famosa millonaria ha estado dispuesta incluso a renunciar a su servicio telefónico por unos días.
Más