lunes, marzo 30, 2015, 11:18 pm

Entretenimiento

Gangman Style domina las visitas en Youtube

El video del artista corean Psy desplazó a Justin Bieber de la preferencia de los visitantes en Youtube y este domingo tenía más 816 millones de visitas.

Gangnam style
Gangnam style

El video “Gangman Style” del cantante surcoreano Psy superó batió ayer sábado el record de visitas en YouTube con 803 millones y asi se convierte en el más visitado desde la creación de este portal internet.

La coreografia de la canción y el estilo le hizo superar al popular cantante estadounidense Justin Bieber y a Jennifer López.  El rapero de 34 años, con un estilo humorístico propio para cantar y entretener al público se hizo famoso cuando su 'Gangnam Style' se convirtió en un 'hit' mundial en julio.

Su coreografía a ritmo tecnopop a sido interpretada por miles y solamente en Estados Unidos, las tres principales academias militares; la Naval de Annapolis, la del ejercito en West Point y en Colorado, la de la Fuerza Aerea, han hecho la coreografia con millones de visitantes. Los cadetes de la academia naval estadounidense tiene 7 millones de visitas y los del ejercito un millón.

El sábado Gangman Style logro 803.761.928 vistas frente a las 803.658.345 que tenía Justin Bieber. El domingo, en horas de la mañana ya superaba los816 millones y la cuenta aumenta a cada minuto.

Al tema se han referido hasta los políticos. Desde su compatriota Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, quien recibió a Spy en la sede de la organización hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En China, el artista disidente imito el baile para denunciar la falta de libertades civiles en su país. El artista Anish Kapoor bailó junto a destacadas figuras del mundo de la cultura, entre ellas la española Tamara Rojo, en un vídeo al estilo “Gangnam Style” para reclamar libertad de expresión en China y solidaridad con Ai Weiwei. El video del artista chino tiene 960 mil vistas.

La voz cantante de la versión más comprometida del éxito Psy la lleva Kapoor, que aparece con unas esposas y una camiseta con la fotografía del artista chino y la palabra “desaparecido”.

El gobierno coreano le condecoro con la Orden Okgwan de Corea, por sus logros culturales. Corea del Sur considera la cultura pop como una potente fuerza de exportación para despertar el interés internacional hacia su país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Las sobras de nosotros mismos

El autor se asoma a unos versos admirables y comenta su actualidad
Más

Orlando Freire Santana, un escritor al margen de la cultura oficial

Dos de sus cuentos fueron rechazados por el director de "La Gaceta de Cuba". Esto le hizo saber "que la cultura oficial no era el cauce por el que podría dar a conocer mis escritos".
Más

Charlie Hebdo recibirá premio PEN

La organización literaria y de Derechos Humanos anunció el miércoles que "Charlie Hebdo" recibirá el premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor por la Libertad de Expresión.
Más

Primeros pasos en periodismo de Vargas Llosa en un libro

"Mario Vargas Llosa: Reportero a los 15 años", publicado por Planeta, es el resultado de la investigación del historiador de la prensa peruana Juan Gargurevich.
Más

Muere en Miami el escritor cubano Orlando Fondevila

"Muchos años después, un oficial de la Seguridad del Estado que me 'atendía', fingiendo enfado e incomprensión, me espetó: ¿Pero qué le hemos hecho nosotros a usted, qué le hemos quitado? Mi respuesta, obvia: nada material me han quitado porque nada tenía. Me han quitado, al igual que a todos los cubanos, la libertad y la esperanza".
Más

Audio Bloguera cubana lanza libro en Miami

La presentación tendrá lugar el jueves 26 de marzo, a las 7:00 p.m., en La Casona sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center, en la 5ta. Avenida y la 1ra Calle del Southwest.
Más

Artistas de Francia piden retorno de Tania Bruguera

La artista cubana, retenida en Cuba desde el pasado diciembre, es profesora de la Escuela de Bellas Artes de París desde hace tres años.
Más

Padura: "Cuba está de moda" tras acercamiento con EEUU

"Creo que cualquier falta de diálogo es el peor escenario", asegura Padura, para quien el acercamiento entre Washington y La Habana, tras medio siglo de enfrentamientos, abre "una perspectiva diferente".
Más

Las siluetas rapaces

El autor revela los riesgos que entraña la afición a dibujar
Más

La sordera poética y el destino de Cuba

El autor explora los poderes de un número par y el mecanismo riguroso del soneto.
Más

Restauración de La Vigía tendría la fórmula del entendimiento EEUU-Cuba

La casa cubana del escritor Ernest Hemingway ha sido el terreno común que han encontrado un grupo de estadounidenses y cubanos durante los últimos 10 años.
Más

El carrito del helado, otra nostalgia cubana de Miami

Humberto Concheso llegó a Estados Unidos en 1994, durante la segunda crisis de balseros. Vino con parte de su familia, pero no llegó en balsa sino por mediación de gestiones migratorias. Antes de montar negocio propio, condujo un camión por carreteras.
Más

Discovery Channel filma en Cuba una serie sobre autos clásicos

"Cuban Chrome" se adentra en la cultura de los automóviles clásicos estadounidenses que aún circulan por el país a través de un grupo de entusiastas que se reúnen en torno a un taller.
Más

Cubanito sorprende a jueces de La Voz Kids

Franser Pazos, de 14 años, dejó boquiabiertos a Pedro Fernández, Daddy Yankee y Natalia Jiménez, con su interpretación del tema “Creo en mí".
Más

Sean Penn critica "el bloqueo", expresa admiración por los cubanos

En el programa "Conan" dijo estar entusiasmado por el deshielo EEUU-Cuba y por la posibilidad de que los cubanos sean ahora "parte del mundo".
Más