miércoles, julio 29, 2015, 9:30 am

América Latina

Exministro de defensa venezolano confía en ejército para reorientar situación política

Soldados venezolanos durante una ceremonia.Soldados venezolanos durante una ceremonia.
x
Soldados venezolanos durante una ceremonia.
Soldados venezolanos durante una ceremonia.
El ex ministro de defensa de Venezuela, Fernando Ochoa Antich manifestó su confianza en la capacidad de las fuerzas armadas venezolanas para percibir el sentimiento nacional y defender los intereses del pueblo, según una entrevista con Pedro Corzo, de Radio Martí.  
 
A pesar de la “penetración ideológica importante” que Ochoa Antich ve en algunos generales, advierte que “la tradición histórica de las fuerzas armadas en Venezuela indica que en todas las grandes crisis de siglo XX, han tenido la intuición siempre para entender el sentimiento nacional e intervenir en un momento determinado para reorientar la situación política.”

Ochoa Antich cree que las fuerzas armadas venezolanas va a percibir la situación nacional, pero le preocupa el impacto negativo que puedan tener los medios de comunicación en la posición del ejército, debido a la insistente campaña propagandística a favor del presidente Hugo Chávez.

Entrevista a Fernando Ochoa por Pedro Corzo, de Radio Martí
Entrevista a Fernando Ochoa por Pedro Corzo, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Pedro Corzo

pcorzo+bbg.gov

Pedro Corzo, Santa Clara, 1943. Trabaja en Radio Martí desde 1998. Conferencista y escritor. Residió en Venezuela durante doce años y colaboró allí en varios medios de información.

Es presentador del programa Opiniones de WLRN, Canal 17 y columnista de El Nuevo Herald. Ha producido varios documentales históricos entre ellos Zapata, Boitel y Los Sin Derechos.

Entre sus libros se cuentan Cuba, Cronología, Perfiles del Poder, La Porfía de la Razón, Guevara Anatomía de un Mito,  Cuba, Desplazados y Pueblos Cautivos y El Espionaje Cubano en Estados Unidos.

Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Yasiel Puig espera el próximo lanzamiento

La pregunta que casi todo el mundo se está haciendo es si los Dodgers de Los Ángeles transferirán al jardinero derecho cubano a otro equipo.
Más

En Miami tres dentistas cubanos que desertaron en Venezuela

Los odontólogos habían sido enviados por el Gobierno cubano a Venezuela para participar en un plan de colaboración sanitaria entre ambos países conocido como "Barrio adentro".
Más

EE.UU suspende importación de cilantro de México

Tras una investigación por un brote de enfermedades gastrointestinales, la organización descubrió que la hierba tendría heces humanas y sería la causante de ciclosporiasis en el país.
Más

Maradona reitera que aspirará a presidente de la FIFA

Archienemigo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el excapitán de la 'albiceleste' se postuló para mandatario o algún cargo en el ente rector del fútbol luego de estallar en mayo el escándalo de las denuncias de corrupción.
Más

EEUU liberará al espía israelí Pollard el 21 de noviembre

Las informaciones entregadas eran sobre países árabes y la URSS y contribuyeron a que Israel bombardeara en 1985 el cuartel general de la OLP, entonces instalado en Túnez, y ultimaran en 1988 el número dos de la OLP, Abu Yihad.
Más
Más artículos