viernes, marzo 27, 2015, 9:12 am

América Latina

Exministro de defensa venezolano confía en ejército para reorientar situación política

Soldados venezolanos durante una ceremonia.Soldados venezolanos durante una ceremonia.
x
Soldados venezolanos durante una ceremonia.
Soldados venezolanos durante una ceremonia.
El ex ministro de defensa de Venezuela, Fernando Ochoa Antich manifestó su confianza en la capacidad de las fuerzas armadas venezolanas para percibir el sentimiento nacional y defender los intereses del pueblo, según una entrevista con Pedro Corzo, de Radio Martí.  
 
A pesar de la “penetración ideológica importante” que Ochoa Antich ve en algunos generales, advierte que “la tradición histórica de las fuerzas armadas en Venezuela indica que en todas las grandes crisis de siglo XX, han tenido la intuición siempre para entender el sentimiento nacional e intervenir en un momento determinado para reorientar la situación política.”

Ochoa Antich cree que las fuerzas armadas venezolanas va a percibir la situación nacional, pero le preocupa el impacto negativo que puedan tener los medios de comunicación en la posición del ejército, debido a la insistente campaña propagandística a favor del presidente Hugo Chávez.

Entrevista a Fernando Ochoa por Pedro Corzo, de Radio Martí
Entrevista a Fernando Ochoa por Pedro Corzo, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Pedro Corzo

pcorzo+bbg.gov

Pedro Corzo, Santa Clara, 1943. Trabaja en Radio Martí desde 1998. Conferencista y escritor. Residió en Venezuela durante doce años y colaboró allí en varios medios de información.

Es presentador del programa Opiniones de WLRN, Canal 17 y columnista de El Nuevo Herald. Ha producido varios documentales históricos entre ellos Zapata, Boitel y Los Sin Derechos.

Entre sus libros se cuentan Cuba, Cronología, Perfiles del Poder, La Porfía de la Razón, Guevara Anatomía de un Mito,  Cuba, Desplazados y Pueblos Cautivos y El Espionaje Cubano en Estados Unidos.

Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

NY Post: Cuba debe entregar a fugitivos a cambio de plenas relaciones con EEUU.

El diario de Nueva York recuerda que según la ley estadounidense toda nación que sirva "como santuario para terroristas u organizaciones terroristas", debe permanecer en la lista dde patrocinadores del terrorismo.
Más

Choque frontal deja cinco muertos en Mayabeque

Los fallecidos y otros cinco heridos, todos de las provincias orientales, iban a bordo de una furgoneta que fue impactada por un camión al quedarse dormido el chofer.
Más

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más
Más artículos