lunes, julio 06, 2015, 5:34 am

América Latina

Exministro de defensa venezolano confía en ejército para reorientar situación política

Soldados venezolanos durante una ceremonia.Soldados venezolanos durante una ceremonia.
x
Soldados venezolanos durante una ceremonia.
Soldados venezolanos durante una ceremonia.
El ex ministro de defensa de Venezuela, Fernando Ochoa Antich manifestó su confianza en la capacidad de las fuerzas armadas venezolanas para percibir el sentimiento nacional y defender los intereses del pueblo, según una entrevista con Pedro Corzo, de Radio Martí.  
 
A pesar de la “penetración ideológica importante” que Ochoa Antich ve en algunos generales, advierte que “la tradición histórica de las fuerzas armadas en Venezuela indica que en todas las grandes crisis de siglo XX, han tenido la intuición siempre para entender el sentimiento nacional e intervenir en un momento determinado para reorientar la situación política.”

Ochoa Antich cree que las fuerzas armadas venezolanas va a percibir la situación nacional, pero le preocupa el impacto negativo que puedan tener los medios de comunicación en la posición del ejército, debido a la insistente campaña propagandística a favor del presidente Hugo Chávez.

Entrevista a Fernando Ochoa por Pedro Corzo, de Radio Martí
Entrevista a Fernando Ochoa por Pedro Corzo, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Pedro Corzo

pcorzo+bbg.gov

Pedro Corzo, Santa Clara, 1943. Trabaja en Radio Martí desde 1998. Conferencista y escritor. Residió en Venezuela durante doce años y colaboró allí en varios medios de información.

Es presentador del programa Opiniones de WLRN, Canal 17 y columnista de El Nuevo Herald. Ha producido varios documentales históricos entre ellos Zapata, Boitel y Los Sin Derechos.

Entre sus libros se cuentan Cuba, Cronología, Perfiles del Poder, La Porfía de la Razón, Guevara Anatomía de un Mito,  Cuba, Desplazados y Pueblos Cautivos y El Espionaje Cubano en Estados Unidos.

Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Las embajadas y el dinosaurio al pie de la cama

La apertura de las embajadas, obviamente, es sólo un paso. El próximo será devolver la base de Guantánamo al gobierno cubano.
Más

Aerolínea brasileña "White" conecta a Lisboa y el balneario cubano Varadero

Esta conexión, operada por el turoperador "Sonhando", tendrá lugar cada sábado durante los meses de julio, agosto y hasta el 19 de septiembre.
Más

Gobierno colombiano podría romper negociación con las FARC

El proceso de paz "está llegando a su fin, por bien o por mal, ya que estamos trabajando en la recta final de los temas de fondo, o por mal, si, como está ocurriendo, la paciencia de los colombianos se agota", advirtió De la Calle.
Más

El "no" gana ampliamente en Grecia con el 75 por ciento escrutado

Poco después de conocerse el resultado, la canciller alemana, Angela Merkel, acordó con el presidente francés, Francois Hollande, que los líderes de la zona euro deberían realizar una cumbre el martes.
Más

El papa Francisco llega a Ecuador

El papa pernoctará hoy en Quito y mañana viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.
Más
Más artículos