martes, abril 21, 2015, 1:03 am

América Latina

Exministro de defensa venezolano confía en ejército para reorientar situación política

Soldados venezolanos durante una ceremonia.Soldados venezolanos durante una ceremonia.
x
Soldados venezolanos durante una ceremonia.
Soldados venezolanos durante una ceremonia.
El ex ministro de defensa de Venezuela, Fernando Ochoa Antich manifestó su confianza en la capacidad de las fuerzas armadas venezolanas para percibir el sentimiento nacional y defender los intereses del pueblo, según una entrevista con Pedro Corzo, de Radio Martí.  
 
A pesar de la “penetración ideológica importante” que Ochoa Antich ve en algunos generales, advierte que “la tradición histórica de las fuerzas armadas en Venezuela indica que en todas las grandes crisis de siglo XX, han tenido la intuición siempre para entender el sentimiento nacional e intervenir en un momento determinado para reorientar la situación política.”

Ochoa Antich cree que las fuerzas armadas venezolanas va a percibir la situación nacional, pero le preocupa el impacto negativo que puedan tener los medios de comunicación en la posición del ejército, debido a la insistente campaña propagandística a favor del presidente Hugo Chávez.

Entrevista a Fernando Ochoa por Pedro Corzo, de Radio Martí
Entrevista a Fernando Ochoa por Pedro Corzo, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Pedro Corzo

pcorzo+bbg.gov

Pedro Corzo, Santa Clara, 1943. Trabaja en Radio Martí desde 1998. Conferencista y escritor. Residió en Venezuela durante doce años y colaboró allí en varios medios de información.

Es presentador del programa Opiniones de WLRN, Canal 17 y columnista de El Nuevo Herald. Ha producido varios documentales históricos entre ellos Zapata, Boitel y Los Sin Derechos.

Entre sus libros se cuentan Cuba, Cronología, Perfiles del Poder, La Porfía de la Razón, Guevara Anatomía de un Mito,  Cuba, Desplazados y Pueblos Cautivos y El Espionaje Cubano en Estados Unidos.

Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Corte Suprema de EEUU rechaza demanda contra compañía frutera

La compañía Chiquita Brands fue demandada por más de 4.000 colombianos que acusan a la productora de frutas de violaciones a los derechos humanos.
Más

Rusia recuerda a Cuba amenazas de EEUU

La líder del Senado ruso Valentina Matvienko dijo que Rusia pagará sus gastos de estudio y estancia en el país a 100 becarios cubanos.
Más

Rechaza EEUU acusación de Irán vs corresponsal de "The Washington Post"

El corresponsal jefe del "Post" en Teherán, Jason Rezaian, ha sido acusado de recopilar información interna y sobre la política exterior iraní y proveerla a "individuos con intenciones hostiles".
Más

China presta más dinero a Venezuela

Venezuela ha intensificado en los últimos nueve años sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del Gobierno para diversificar su cartera de clientes internacionales.
Más

Multimedia La aventura cubana de Andrew Cuomo

Al llegar a La Habana, el gobernador de New York dijo que desea participar en "el inicio de la aventura".
Más
Más artículos