domingo, noviembre 23, 2014, 12:39 am

América Latina

Exministro de defensa venezolano confía en ejército para reorientar situación política

Soldados venezolanos durante una ceremonia.Soldados venezolanos durante una ceremonia.
x
Soldados venezolanos durante una ceremonia.
Soldados venezolanos durante una ceremonia.
El ex ministro de defensa de Venezuela, Fernando Ochoa Antich manifestó su confianza en la capacidad de las fuerzas armadas venezolanas para percibir el sentimiento nacional y defender los intereses del pueblo, según una entrevista con Pedro Corzo, de Radio Martí.  
 
A pesar de la “penetración ideológica importante” que Ochoa Antich ve en algunos generales, advierte que “la tradición histórica de las fuerzas armadas en Venezuela indica que en todas las grandes crisis de siglo XX, han tenido la intuición siempre para entender el sentimiento nacional e intervenir en un momento determinado para reorientar la situación política.”

Ochoa Antich cree que las fuerzas armadas venezolanas va a percibir la situación nacional, pero le preocupa el impacto negativo que puedan tener los medios de comunicación en la posición del ejército, debido a la insistente campaña propagandística a favor del presidente Hugo Chávez.

Entrevista a Fernando Ochoa por Pedro Corzo, de Radio Martí
Entrevista a Fernando Ochoa por Pedro Corzo, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Pedro Corzo

pcorzo+bbg.gov

Pedro Corzo, Santa Clara, 1943. Trabaja en Radio Martí desde 1998. Conferencista y escritor. Residió en Venezuela durante doce años y colaboró allí en varios medios de información.

Es presentador del programa Opiniones de WLRN, Canal 17 y columnista de El Nuevo Herald. Ha producido varios documentales históricos entre ellos Zapata, Boitel y Los Sin Derechos.

Entre sus libros se cuentan Cuba, Cronología, Perfiles del Poder, La Porfía de la Razón, Guevara Anatomía de un Mito,  Cuba, Desplazados y Pueblos Cautivos y El Espionaje Cubano en Estados Unidos.

Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más

Santos asegura que las FARC dio las coordenadas para liberar al general

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.
Más

Médico cubano en Liberia: “salidas están limitadas al mínimo”

Después del contagio con ébola del médico cubano Félix Báez en Sierra Leona, su colega en Liberia Ronald Hernández Torres explicó en Facebook por qué el mal lo pudo haber adquirido en cualquier lugar.
Más

Video Celulares ocultos graban a oficiales mientras niegan entre burlas la salida del país a un cubano

La Jefa de Inmigración “Vilma” y el Mayor “Oliver”, en la provincia Las Tunas, comunican al activista de Somos +, Hanner Hechavarría Licea que no puede salir del país porque está “regulado”.
Más

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más
Más artículos