sábado, mayo 23, 2015, 3:17 am

Cuba

Se fusionarán dos importantes grupos de la oposición cubana

La estructura que asumirán una vez concretada la fusión, se definirá próximamente en sesiones de debate con todos los miembros de ambas organizaciones políticas.

El exprisionero político cubano, José Daniel FerrerEl exprisionero político cubano, José Daniel Ferrer
x
El exprisionero político cubano, José Daniel Ferrer
El exprisionero político cubano, José Daniel Ferrer
Martinoticias.com
El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y el partido independiente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se unirán en el año que recién comienza para trabajar en los puntos en común entre ambas organizaciones de la disidencia interna en la isla.
 
José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, cree que los fracasos anteriores en los intentos de unidad entre las organizaciones opositoras se debe a “la hábil labor de la inteligencia castrista y por los yo, los egos, y la falta de entrega total a la causa de algunos de los nuestros.”
 
Para Félix Navarro, secretario ejecutivo del FANTU, esta fusión garantizará a las organizaciones la fuerza necesaria para presionar al gobierno cubano “para que se produzcan los cambios ansiados de forma pacífica.”  
 
La estructura que asumirán una vez concretada la fusión, se definirá próximamente en sesiones de debate con todos los miembros de ambas organizaciones políticas, aseguró Navarro, mientras Ferrer agregó que “debemos comenzar dando ejemplo con la participación libre y responsable de todas las partes.”
 
El Foro Antitotalitario Unido agrupa a más de 20 organizaciones contestatarias entre las provincias de Ciego de Ávila y Matanzas; en cambio, la Unión Patriótica de Cuba tiene miembros desde el oriente hasta la capital del país.

Reportaje radial del periodista Adriel Reyes sobre la fusión de dos organizaciones políticas en Cuba
Reportaje radial del periodista Adriel Reyes sobre la fusión de dos organizaciones políticas en Cubai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
enero 02, 2013 13:45
José Daniel Ferrer, líder del UNPACU y Félix Navarro, secretario ejecutivo del FANTU
Estos son los lideres que necesitamos.
Hombres (sin discrimar a la mujer) con liderazgo, fuerza de convocatoria y movimiento de masas.
Adelante que los seguimos!

por:: Ricardo E. Trelles De:: Sur de Florida, EEUU
enero 02, 2013 15:30
(A ver si no eliminan este comentario, como han hecho a otros.)

// Encaminando mal los aobjetivos //

"presionar al gobierno cubano para que se produzcan los cambios ansiados" Eso es encaminar mal los objetivos.

por:: Jordi SErrat De:: españa
enero 02, 2013 15:48
Muy bien Ferrer, ya era hora de que hicierais eso de fusionarse, eso debe continuar con mucha más fuerza, o sea unirse todos los grupos en uno solo, los Castros han dedicado y dedican todo su esfuerzo a dividiros, ya sabes eso de que "divide y vencerás" pues ahora toca a vosotros deshacer eso y unirse en una sola fuerza imparable, indestructible y solida si lo hacéis así, trazáis planes juntos, planes inteligentes y bien organizados y sobre todo es muy importante que hagáis una elección y haya un solo jefe, uno solo no mas , que mantenga unido ese gran grupo. entonces amigo mio solo faltan las ganas y el esfuerzo arrollador de todos vosotros, y pronto llegará ese momento tan ranciado y merecido, ¡ ADELANTE A POR TODAS!!!!!!!! como dijo nuestra querida Esperanza Aguirre ¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE !!!!!!!!UN SALUDO DESDE eSPAÑA:
Jordi
Responder

por:: Anónimo
enero 03, 2013 13:51
Gracias por las palabras de aliento.

Muchas gracias Jordi
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte