jueves, agosto 27, 2015, 10:14 pm

Cuba

Se fusionarán dos importantes grupos de la oposición cubana

La estructura que asumirán una vez concretada la fusión, se definirá próximamente en sesiones de debate con todos los miembros de ambas organizaciones políticas.

El exprisionero político cubano, José Daniel FerrerEl exprisionero político cubano, José Daniel Ferrer
x
El exprisionero político cubano, José Daniel Ferrer
El exprisionero político cubano, José Daniel Ferrer
Martinoticias.com
El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y el partido independiente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se unirán en el año que recién comienza para trabajar en los puntos en común entre ambas organizaciones de la disidencia interna en la isla.
 
José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, cree que los fracasos anteriores en los intentos de unidad entre las organizaciones opositoras se debe a “la hábil labor de la inteligencia castrista y por los yo, los egos, y la falta de entrega total a la causa de algunos de los nuestros.”
 
Para Félix Navarro, secretario ejecutivo del FANTU, esta fusión garantizará a las organizaciones la fuerza necesaria para presionar al gobierno cubano “para que se produzcan los cambios ansiados de forma pacífica.”  
 
La estructura que asumirán una vez concretada la fusión, se definirá próximamente en sesiones de debate con todos los miembros de ambas organizaciones políticas, aseguró Navarro, mientras Ferrer agregó que “debemos comenzar dando ejemplo con la participación libre y responsable de todas las partes.”
 
El Foro Antitotalitario Unido agrupa a más de 20 organizaciones contestatarias entre las provincias de Ciego de Ávila y Matanzas; en cambio, la Unión Patriótica de Cuba tiene miembros desde el oriente hasta la capital del país.

Reportaje radial del periodista Adriel Reyes sobre la fusión de dos organizaciones políticas en Cuba
Reportaje radial del periodista Adriel Reyes sobre la fusión de dos organizaciones políticas en Cubai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
enero 02, 2013 13:45
José Daniel Ferrer, líder del UNPACU y Félix Navarro, secretario ejecutivo del FANTU
Estos son los lideres que necesitamos.
Hombres (sin discrimar a la mujer) con liderazgo, fuerza de convocatoria y movimiento de masas.
Adelante que los seguimos!

por:: Ricardo E. Trelles De:: Sur de Florida, EEUU
enero 02, 2013 15:30
(A ver si no eliminan este comentario, como han hecho a otros.)

// Encaminando mal los aobjetivos //

"presionar al gobierno cubano para que se produzcan los cambios ansiados" Eso es encaminar mal los objetivos.

por:: Jordi SErrat De:: españa
enero 02, 2013 15:48
Muy bien Ferrer, ya era hora de que hicierais eso de fusionarse, eso debe continuar con mucha más fuerza, o sea unirse todos los grupos en uno solo, los Castros han dedicado y dedican todo su esfuerzo a dividiros, ya sabes eso de que "divide y vencerás" pues ahora toca a vosotros deshacer eso y unirse en una sola fuerza imparable, indestructible y solida si lo hacéis así, trazáis planes juntos, planes inteligentes y bien organizados y sobre todo es muy importante que hagáis una elección y haya un solo jefe, uno solo no mas , que mantenga unido ese gran grupo. entonces amigo mio solo faltan las ganas y el esfuerzo arrollador de todos vosotros, y pronto llegará ese momento tan ranciado y merecido, ¡ ADELANTE A POR TODAS!!!!!!!! como dijo nuestra querida Esperanza Aguirre ¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE !!!!!!!!UN SALUDO DESDE eSPAÑA:
Jordi
Responder

por:: Anónimo
enero 03, 2013 13:51
Gracias por las palabras de aliento.

Muchas gracias Jordi
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidosi
X
agosto 27, 2015
Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costo millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.
Video

Video Gobierno de Venezuela planea armar a médicos cubanos

Dos médicos cubanos varados en Colombia denuncian plan del gobierno de Maduro para armar a colaboradores cubanos, en caso en intervención estadounidense o conflicto interno. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Protestan frente al Partido Comunista de Santiago de Cuba para exigir agua

La escasez de agua en Cuba se agudiza y con ello aumentan las manifestaciones en varios puntos de la isla. Santiago de Cuba es una de las provincias más afectadas.
Video

Video Médicos cubanos en Colombia claman por ayuda de EEUU

Un grupo de cubanos que desertó de la misión médica en Venezuela se encuentra en un limbo migratorio en Colombia y continúa reclamando su ingreso a Estados Unidos. Carlos Albino informa.