viernes, mayo 29, 2015, 6:13 am

América Latina

Secuestran a tres ingenieros en Colombia

Las FARC estarían detrás de esta acción, según las autoridades colombianas

Guerrilleros de las FARC.
Guerrilleros de las FARC.
La Policía de Colombia atribuyó hoy al frente 49 de las FARC el secuestro de tres ingenieros de la petrolera Gran Tierra en la localidad de Piamonte, en el departamento del Cauca, ocurrido el miércoles.
     
El subcomandante de la Policía del Putumayo, el coronel Carlos Hernández, lo confirmó así a Efe, al explicar que tanto la Policía como el Ejército rastrean la zona para dar con el paradero de los tres secuestrados, recién identificados como Luis Miguel Figueroa, César Galiano, Embert García.
     
El secuestro tuvo lugar cuando los tres se movilizaban por una carretera que une Piamonte con la vereda de Miraflor, donde hay exploraciones petroleras de Gran Tierra.
     
En esa selvática zona del Cauca, muy próxima al departamento del Putumayo, tiene presencia el frente 49 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
     
Esa guerrilla reivindicó ayer a través de un comunicado su "derecho" a tomar "prisioneros de guerra", práctica que el Gobierno de Colombia calificó como "secuestros" y dijo que constituye un atentado contra el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.
     
De esta forma justificaron el secuestro el pasado viernes de otros dos policías entre Florida y Pradera, pueblos del departamento del Valle del Cauca, que también está ubicado en el suroeste del país.
     
También la segunda guerrilla colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tomó cautivos hace dos semanas a seis trabajadores de una minera del departamento de Bolívar, en el norte del país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen a 18 cubanos en el aeropuerto de Cancún

Los cubanos fueron detenidos junto a otros extranjeros de Centroámerica que se encontraban de manera irregular en el país.
Más

Europa espera que Venezuela exponga situación de su país en cumbre UE-Celac

El director de la UE para las Américas aseguró que los Jefes de Estado y líderes que acudirán a la cumbre tendrán tres sesiones de trabajo, una de ellas para "intercambiar temas de actualidad internacional".
Más

Multimedia Universitarios venezolanos piden más dinero para la educación

Exigen mejora en los salarios de los docentes y obreros, así como de las becas estudiantiles y la infraestructura educacional universitaria.
Más

Fotogalería Expresidentes de Colombia y Bolivia piden reunión con Maduro

Andrés Pastrana y Jorge Quiroga esperan visitar el viernes a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos en las cárceles donde están recluidos.
Más

CAF podría ser el primer banco en abrir sus puertas a Cuba

"La idea es que Cuba pueda ser uno de los miembros del Banco de Desarrollo de América Latina", dijo Enrique García, presidente ejecutivo de la institución con sede en Caracas.
Más
Más artículos