jueves, octubre 02, 2014, 12:22 am

América Latina

Secuestran a tres ingenieros en Colombia

Las FARC estarían detrás de esta acción, según las autoridades colombianas

Guerrilleros de las FARC.
Guerrilleros de las FARC.
La Policía de Colombia atribuyó hoy al frente 49 de las FARC el secuestro de tres ingenieros de la petrolera Gran Tierra en la localidad de Piamonte, en el departamento del Cauca, ocurrido el miércoles.
     
El subcomandante de la Policía del Putumayo, el coronel Carlos Hernández, lo confirmó así a Efe, al explicar que tanto la Policía como el Ejército rastrean la zona para dar con el paradero de los tres secuestrados, recién identificados como Luis Miguel Figueroa, César Galiano, Embert García.
     
El secuestro tuvo lugar cuando los tres se movilizaban por una carretera que une Piamonte con la vereda de Miraflor, donde hay exploraciones petroleras de Gran Tierra.
     
En esa selvática zona del Cauca, muy próxima al departamento del Putumayo, tiene presencia el frente 49 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
     
Esa guerrilla reivindicó ayer a través de un comunicado su "derecho" a tomar "prisioneros de guerra", práctica que el Gobierno de Colombia calificó como "secuestros" y dijo que constituye un atentado contra el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.
     
De esta forma justificaron el secuestro el pasado viernes de otros dos policías entre Florida y Pradera, pueblos del departamento del Valle del Cauca, que también está ubicado en el suroeste del país.
     
También la segunda guerrilla colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tomó cautivos hace dos semanas a seis trabajadores de una minera del departamento de Bolívar, en el norte del país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Zapatos cubanos fracturan tobillos de Kim Jon-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos, dijo la Cadena Ser, de España.
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más

Paciente de ébola de EEUU estuvo en contacto con una docena de personas

El hombre fue evaluado el viernes pasado y enviado a casa desde el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas con un tratamiento de antibióticos, cuando realmente tenía ébola. Dos días después, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Renuncia jefa de Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Más
Más artículos