jueves, diciembre 18, 2014, 11:21 am

América Latina

Secuestran a tres ingenieros en Colombia

Las FARC estarían detrás de esta acción, según las autoridades colombianas

Guerrilleros de las FARC.
Guerrilleros de las FARC.
La Policía de Colombia atribuyó hoy al frente 49 de las FARC el secuestro de tres ingenieros de la petrolera Gran Tierra en la localidad de Piamonte, en el departamento del Cauca, ocurrido el miércoles.
     
El subcomandante de la Policía del Putumayo, el coronel Carlos Hernández, lo confirmó así a Efe, al explicar que tanto la Policía como el Ejército rastrean la zona para dar con el paradero de los tres secuestrados, recién identificados como Luis Miguel Figueroa, César Galiano, Embert García.
     
El secuestro tuvo lugar cuando los tres se movilizaban por una carretera que une Piamonte con la vereda de Miraflor, donde hay exploraciones petroleras de Gran Tierra.
     
En esa selvática zona del Cauca, muy próxima al departamento del Putumayo, tiene presencia el frente 49 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
     
Esa guerrilla reivindicó ayer a través de un comunicado su "derecho" a tomar "prisioneros de guerra", práctica que el Gobierno de Colombia calificó como "secuestros" y dijo que constituye un atentado contra el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.
     
De esta forma justificaron el secuestro el pasado viernes de otros dos policías entre Florida y Pradera, pueblos del departamento del Valle del Cauca, que también está ubicado en el suroeste del país.
     
También la segunda guerrilla colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tomó cautivos hace dos semanas a seis trabajadores de una minera del departamento de Bolívar, en el norte del país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Relaciones Cuba-EE.UU. ¿Cambia algo en las Grandes Ligas?

La contratación de los peloteros y la participación de equipos cubanos en eventos internacionales son previstos como nuevas oportunidades en medio de los cambios anunciados.
Más

Obama: “No sé si Castro en sus 80 cambiará, pero habrá un cambio generacional en Cuba”

En entrevista con la cadena ABC el presidente de EE.UU. alabó al Papa Francisco, dijo entender a los exiliados cubanos y eludió decir si cree que Raúl Castro es un dictador.
Más

Recibe Jorge Olivera Premio Nacional de Literatura Independiente

Olivera Castillo tiene publicados los poemarios "Confesiones antes del crepúsculo" (Miami, Estados Unidos, 2005), "En cuerpo y alma" (Praga, República Checa, 2008), entre otros y fue condenado a 18 años de prisión durante la conocida la Primavera Negra de 2003.
Más

Obispos Católicos de Cuba agradecen gestión del Papa

Expresan una especial gratitud al Papa Francisco, a quien ambos estadistas han reconocido como gestor importante de un anhelo que ahora se hace realidad.
Más

Video Los cubanos, entre la conmoción y la sorpresa

Indudablemente, la noticia del día en La Habana, y en toda la Isla, ha sido que Estados Unidos y Cuba dan por finalizada su particular Guerra Fría.
Más

Papa: "Esto ha sido gracias a los embajadores y a la diplomacia"

"Hoy todos estamos contentos porque hemos visto cómo dos pueblos, que se habían alejado durante muchos años, han dado ayer un paso de aproximación” dijo el Santo Padre.
Más

Padres de Rolando Sarraff esperan que su hijo esté entre los 53 excarcelados

Rolando Sarraff fue trasladado de la sede de la Seguridad del Estado, Villa Marista pero se desconoce su paradero asegura su padre desde La Habana.
Más
Más artículos