miércoles, octubre 22, 2014, 8:39 pm

América Latina

Secuestran a tres ingenieros en Colombia

Las FARC estarían detrás de esta acción, según las autoridades colombianas

Guerrilleros de las FARC.
Guerrilleros de las FARC.
La Policía de Colombia atribuyó hoy al frente 49 de las FARC el secuestro de tres ingenieros de la petrolera Gran Tierra en la localidad de Piamonte, en el departamento del Cauca, ocurrido el miércoles.
     
El subcomandante de la Policía del Putumayo, el coronel Carlos Hernández, lo confirmó así a Efe, al explicar que tanto la Policía como el Ejército rastrean la zona para dar con el paradero de los tres secuestrados, recién identificados como Luis Miguel Figueroa, César Galiano, Embert García.
     
El secuestro tuvo lugar cuando los tres se movilizaban por una carretera que une Piamonte con la vereda de Miraflor, donde hay exploraciones petroleras de Gran Tierra.
     
En esa selvática zona del Cauca, muy próxima al departamento del Putumayo, tiene presencia el frente 49 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
     
Esa guerrilla reivindicó ayer a través de un comunicado su "derecho" a tomar "prisioneros de guerra", práctica que el Gobierno de Colombia calificó como "secuestros" y dijo que constituye un atentado contra el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.
     
De esta forma justificaron el secuestro el pasado viernes de otros dos policías entre Florida y Pradera, pueblos del departamento del Valle del Cauca, que también está ubicado en el suroeste del país.
     
También la segunda guerrilla colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tomó cautivos hace dos semanas a seis trabajadores de una minera del departamento de Bolívar, en el norte del país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes que se dirigian a Iguala, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más

Detienen a un hombre por falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Miami

Manuel Alberto Alvarado, de 60 años, dijo que tenía explosivos en su poder cuando hacía el "check-in" minutos antes de abordar un avión de la aerolínea colombiana Avianca con destino a Caracas.
Más
Más artículos