miércoles, mayo 06, 2015, 3:31 pm

América Latina

Secuestran a tres ingenieros en Colombia

Las FARC estarían detrás de esta acción, según las autoridades colombianas

Guerrilleros de las FARC.
Guerrilleros de las FARC.
La Policía de Colombia atribuyó hoy al frente 49 de las FARC el secuestro de tres ingenieros de la petrolera Gran Tierra en la localidad de Piamonte, en el departamento del Cauca, ocurrido el miércoles.
     
El subcomandante de la Policía del Putumayo, el coronel Carlos Hernández, lo confirmó así a Efe, al explicar que tanto la Policía como el Ejército rastrean la zona para dar con el paradero de los tres secuestrados, recién identificados como Luis Miguel Figueroa, César Galiano, Embert García.
     
El secuestro tuvo lugar cuando los tres se movilizaban por una carretera que une Piamonte con la vereda de Miraflor, donde hay exploraciones petroleras de Gran Tierra.
     
En esa selvática zona del Cauca, muy próxima al departamento del Putumayo, tiene presencia el frente 49 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
     
Esa guerrilla reivindicó ayer a través de un comunicado su "derecho" a tomar "prisioneros de guerra", práctica que el Gobierno de Colombia calificó como "secuestros" y dijo que constituye un atentado contra el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.
     
De esta forma justificaron el secuestro el pasado viernes de otros dos policías entre Florida y Pradera, pueblos del departamento del Valle del Cauca, que también está ubicado en el suroeste del país.
     
También la segunda guerrilla colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tomó cautivos hace dos semanas a seis trabajadores de una minera del departamento de Bolívar, en el norte del país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Anuncian vuelos directos entre Curazao y Cuba

La Habana se convertirá en el vigésimo tercer destino que cubre la aerolínea caribeña Insel Air, en operaciones desde 2006, y con base en Willemstad la capital de Curazao.
Más

Raúl Castro y Medvedev analizan las "perspectivas de acercamiento rusocubano"

El mandatario cubano llegó el martes a la capital rusa para participar en la conmemoración el 9 de mayo del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la victoria de los soviéticos y aliados sobre la Alemania nazi.
Más

Canciller holandés visita Cuba

La Fundación Glasnost en Cuba instó al ministro holandés a reunirse durante su próxima visita el jueves 7 de mayo con los opositores cubanos.
Más

¿Quién pone fin al éxodo de peloteros cubanos?

Los jugadores "no encuentran paciencia para permanecer en la isla" ante la posibilidad de que las autoridades del béisbol cubano y Grandes Ligas lleguen a un acuerdo, señala "El Nuevo Herald".
Más

Aspirantes al bombo pueden revisar los resultados online

Lotería de Visas a Estados Unidos, 2015-2016 comprende las solicitudes enviadas hasta el pasado 3 de noviembre de 2014.
Más
Más artículos