domingo, diciembre 21, 2014, 9:02 pm

Cuba

Cuba suspende llamadas con cobro revertido a España

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) alega razones comerciales

Cabinas telefónicas instaladas por ETECSA
Cabinas telefónicas instaladas por ETECSA
La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) suspenderá el servicio de llamadas telefónicas con cobro revertido a España "por razones comerciales", según un informe de la propia empresa.
     
ETECSA informa que a partir de las 18:00 horas de Cuba, del 31 de diciembre de 2012, por razones comerciales, queda suspendido el servicio de llamadas con cobro revertido a España. 

En su lugar, la compañía sugiere utilizar otros métodos como telefonía móvil, tarjeta telefónica prepagada en CUC (recargable) para efectuar llamadas internacionales desde cualquier teléfono público o fijo y la denominada salida internacional, servicio para llamar directo al extranjero desde un domicilio que debe solicitarse en una oficina comercial.

Las llamadas realizadas por la vía de salida internacional se pagan después, según el importe reflejado en la factura de servicios.

Cobro Revertido es una modalidad de llamada internacional por operadoras que se establece con previa autorización de la persona solicitada en el país de destino (en este caso España). El servicio se brinda a través del 012 en la capital, y en el resto del país mediante los números establecidos para cada localidad.

Las llamadas a España desde Cuba se hacen con frecuencia pues muchas personas  en la isla tienen sus familiares en ese país. Según cifras de 2011, el INE (Instituto Nacional de Estadísticas de España) tiene registrados 91.886 cubanos, de los cuales 39.629 tienen la nacionalidad española.
 
En un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares, este servicio de "salida internacional", según el directorio telefónico de ETECSA, contempla una tarifa de 1,50 dólares por minuto en las llamadas telefónicas a Europa si se trata de un abonado particular, y de 5,85 dólares por minuto si el cliente es una empresa.
     
Cuba tiene convenios para llamadas a cobro revertido con Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Reino Unido.

Recientemente el gobierno cubano anunció la rebaja del importe de las llamadas internacionales entre la isla y Estados Unidos, tras derogar un decreto ley firmado por el exmandatario Fidel Castro en el año 2000 que establecía un recargo del 10 por ciento por este servicio.
 
El reporte oficial presenta la nueva tarifa, aún sin fecha de implementación, como un medio de beneficiar  “la comunicación entre la población cubana y la emigración”, y “facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en nuestro país.”
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.