miércoles, enero 28, 2015, 4:12 am

Cuba

Cuba suspende llamadas con cobro revertido a España

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) alega razones comerciales

Cabinas telefónicas instaladas por ETECSA
Cabinas telefónicas instaladas por ETECSA
La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) suspenderá el servicio de llamadas telefónicas con cobro revertido a España "por razones comerciales", según un informe de la propia empresa.
     
ETECSA informa que a partir de las 18:00 horas de Cuba, del 31 de diciembre de 2012, por razones comerciales, queda suspendido el servicio de llamadas con cobro revertido a España. 

En su lugar, la compañía sugiere utilizar otros métodos como telefonía móvil, tarjeta telefónica prepagada en CUC (recargable) para efectuar llamadas internacionales desde cualquier teléfono público o fijo y la denominada salida internacional, servicio para llamar directo al extranjero desde un domicilio que debe solicitarse en una oficina comercial.

Las llamadas realizadas por la vía de salida internacional se pagan después, según el importe reflejado en la factura de servicios.

Cobro Revertido es una modalidad de llamada internacional por operadoras que se establece con previa autorización de la persona solicitada en el país de destino (en este caso España). El servicio se brinda a través del 012 en la capital, y en el resto del país mediante los números establecidos para cada localidad.

Las llamadas a España desde Cuba se hacen con frecuencia pues muchas personas  en la isla tienen sus familiares en ese país. Según cifras de 2011, el INE (Instituto Nacional de Estadísticas de España) tiene registrados 91.886 cubanos, de los cuales 39.629 tienen la nacionalidad española.
 
En un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares, este servicio de "salida internacional", según el directorio telefónico de ETECSA, contempla una tarifa de 1,50 dólares por minuto en las llamadas telefónicas a Europa si se trata de un abonado particular, y de 5,85 dólares por minuto si el cliente es una empresa.
     
Cuba tiene convenios para llamadas a cobro revertido con Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Reino Unido.

Recientemente el gobierno cubano anunció la rebaja del importe de las llamadas internacionales entre la isla y Estados Unidos, tras derogar un decreto ley firmado por el exmandatario Fidel Castro en el año 2000 que establecía un recargo del 10 por ciento por este servicio.
 
El reporte oficial presenta la nueva tarifa, aún sin fecha de implementación, como un medio de beneficiar  “la comunicación entre la población cubana y la emigración”, y “facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en nuestro país.”
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Ricai
|| 0:00:00
...  
🔇
X
enero 27, 2015
Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.
Video

Video Aerolíneas estadounidenses a la expectativa por vuelos directos a La Habana

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba mantiene a varias aerolíneas a la expectativa para volar directo a la isla. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Activistas de la sociedad civil cubana conversan con el exilio

Activistas de la sociedad civil en Cuba y la diáspora celebran este miércoles la "Convención por la Democracia en Cuba". Ricardo Quintana explica en qué consiste el foro.
Video

Video Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cuba

Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Departamento de Comercio de Estados Unidos espera enviar una delegación a Cuba

El cuentapropismo, la empresa privada en Cuba, figura entre los sectores cuyo fortalecimiento se espera con el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González con los detalles.
Video

Video La Gaceta Oficial de Cuba pone en claro el reglamento del proceso inversionista

Luego de las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, se abre un mar de especulaciones en torno a la posibilidad de inversión en la Isla. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard levantó el bloqueo a sus operaciones en Cuba al tiempo que una calificadora de crédito anunció que la Isla se mantiene en categoría de riesgo para inversionistas. Gricel González nos amplia.
Video

Video Opositores cubanos ofrecen rueda de prensa sobre cita con delegación estadounidense

Miembros de la sociedad civil independiente cubana ofrecieron una conferencia de prensa sobre el encuentro con Roberta Jacobson. Karen Caballero informa.
Video

Video Aumenta el número de cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos vio un incremento en el número de cubanos que tratan de llegar a sus costas. Gricel González con los detalles.