domingo, febrero 07, 2016, 8:01 am

    Cuba

    Cuba suspende llamadas con cobro revertido a España

    La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) alega razones comerciales

    Cabinas telefónicas instaladas por ETECSA
    Cabinas telefónicas instaladas por ETECSA
    La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) suspenderá el servicio de llamadas telefónicas con cobro revertido a España "por razones comerciales", según un informe de la propia empresa.
         
    ETECSA informa que a partir de las 18:00 horas de Cuba, del 31 de diciembre de 2012, por razones comerciales, queda suspendido el servicio de llamadas con cobro revertido a España. 

    En su lugar, la compañía sugiere utilizar otros métodos como telefonía móvil, tarjeta telefónica prepagada en CUC (recargable) para efectuar llamadas internacionales desde cualquier teléfono público o fijo y la denominada salida internacional, servicio para llamar directo al extranjero desde un domicilio que debe solicitarse en una oficina comercial.

    Las llamadas realizadas por la vía de salida internacional se pagan después, según el importe reflejado en la factura de servicios.

    Cobro Revertido es una modalidad de llamada internacional por operadoras que se establece con previa autorización de la persona solicitada en el país de destino (en este caso España). El servicio se brinda a través del 012 en la capital, y en el resto del país mediante los números establecidos para cada localidad.

    Las llamadas a España desde Cuba se hacen con frecuencia pues muchas personas  en la isla tienen sus familiares en ese país. Según cifras de 2011, el INE (Instituto Nacional de Estadísticas de España) tiene registrados 91.886 cubanos, de los cuales 39.629 tienen la nacionalidad española.
     
    En un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares, este servicio de "salida internacional", según el directorio telefónico de ETECSA, contempla una tarifa de 1,50 dólares por minuto en las llamadas telefónicas a Europa si se trata de un abonado particular, y de 5,85 dólares por minuto si el cliente es una empresa.
         
    Cuba tiene convenios para llamadas a cobro revertido con Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Reino Unido.

    Recientemente el gobierno cubano anunció la rebaja del importe de las llamadas internacionales entre la isla y Estados Unidos, tras derogar un decreto ley firmado por el exmandatario Fidel Castro en el año 2000 que establecía un recargo del 10 por ciento por este servicio.
     
    El reporte oficial presenta la nueva tarifa, aún sin fecha de implementación, como un medio de beneficiar  “la comunicación entre la población cubana y la emigración”, y “facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en nuestro país.”
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Ricai
    X
    febrero 05, 2016
    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.
    Video

    Video Médicos cubanos varados en Colombia en limbo legal

    Los galenos de la isla varados en Colombia manifiestan su desesperación mientras Estados Unidos considera revisar el programa de visas para médicos cubanos.
    Video

    Video Concierto en Miami reúne a leyendas de la música cubana

    El proyecto reúne por primera vez a cuatro importantes músicos cubanos contemporáneos, Jorge Fernández "Pepino", Omar Hernández, Ricardo Eddy Martínez y Mike Porcel.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.