lunes, agosto 03, 2015, 7:26 pm

Cuba

Cuba suspende llamadas con cobro revertido a España

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) alega razones comerciales

Cabinas telefónicas instaladas por ETECSA
Cabinas telefónicas instaladas por ETECSA
La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) suspenderá el servicio de llamadas telefónicas con cobro revertido a España "por razones comerciales", según un informe de la propia empresa.
     
ETECSA informa que a partir de las 18:00 horas de Cuba, del 31 de diciembre de 2012, por razones comerciales, queda suspendido el servicio de llamadas con cobro revertido a España. 

En su lugar, la compañía sugiere utilizar otros métodos como telefonía móvil, tarjeta telefónica prepagada en CUC (recargable) para efectuar llamadas internacionales desde cualquier teléfono público o fijo y la denominada salida internacional, servicio para llamar directo al extranjero desde un domicilio que debe solicitarse en una oficina comercial.

Las llamadas realizadas por la vía de salida internacional se pagan después, según el importe reflejado en la factura de servicios.

Cobro Revertido es una modalidad de llamada internacional por operadoras que se establece con previa autorización de la persona solicitada en el país de destino (en este caso España). El servicio se brinda a través del 012 en la capital, y en el resto del país mediante los números establecidos para cada localidad.

Las llamadas a España desde Cuba se hacen con frecuencia pues muchas personas  en la isla tienen sus familiares en ese país. Según cifras de 2011, el INE (Instituto Nacional de Estadísticas de España) tiene registrados 91.886 cubanos, de los cuales 39.629 tienen la nacionalidad española.
 
En un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares, este servicio de "salida internacional", según el directorio telefónico de ETECSA, contempla una tarifa de 1,50 dólares por minuto en las llamadas telefónicas a Europa si se trata de un abonado particular, y de 5,85 dólares por minuto si el cliente es una empresa.
     
Cuba tiene convenios para llamadas a cobro revertido con Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Reino Unido.

Recientemente el gobierno cubano anunció la rebaja del importe de las llamadas internacionales entre la isla y Estados Unidos, tras derogar un decreto ley firmado por el exmandatario Fidel Castro en el año 2000 que establecía un recargo del 10 por ciento por este servicio.
 
El reporte oficial presenta la nueva tarifa, aún sin fecha de implementación, como un medio de beneficiar  “la comunicación entre la población cubana y la emigración”, y “facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en nuestro país.”
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El opositor cubano Antonio Rodiles llega a Miami tras meses de prohibición de salida del paísi
X
agosto 03, 2015
Junto a Rodiles viajaron también la líder de las Damas de Blanco Berta Soler y el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antunez”. Karen Caballero reporta
Video

Video El opositor cubano Antonio Rodiles llega a Miami tras meses de prohibición de salida del país

Junto a Rodiles viajaron también la líder de las Damas de Blanco Berta Soler y el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antunez”. Karen Caballero reporta
Video

Video Suspenden en Holguin festejos populares por brote de dengue

Varios centros hospitalarios han sido convertidos en lugares de aislamiento para pacientes infectados. Roxana Romero amplia
Video

Video Festival de literatura independiente presenta libro en Miami que no se ha publicado en Cuba

“Hacia los negros” es el título del libro que a pesar de ser reconocido por su calidad investigativa, en la isla no lo publicaron. Gricel González conversó con los autores de la obra.
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.