jueves, septiembre 18, 2014, 7:38 am

Cuba

Expresar lo que sentimos los cubanos en voz alta

Entrevista completa concedida a Radio Martí por Andrés Carrión, el joven que gritó !Abajo el comunismo!

Andrés Carrión habló desde un teléfono público cerca de su casaAndrés Carrión habló desde un teléfono público cerca de su casa
x
Andrés Carrión habló desde un teléfono público cerca de su casa
Andrés Carrión habló desde un teléfono público cerca de su casa
“Mis motivaciones fueron las de todos los cubanos, solo que ellos tienen miedo a expresarlo”, dijo Andrés Carrión, el joven que gritó “¡Abajo el comunismo!” durante la misa de Benedicto XVI en Santiago en una entrevista que concediera a Radio Martí luego de ser liberado.

“Yo llegué a un momento de ruptura; el miedo cedió ante la realidad y decidí asumir lo que pasara después de esto”, continuó declarando Andrés Carrión. “Así fue cómo pasó, aproveché que estaba el Santo Padre y vi que era la mejor oportunidad para expresar lo que yo sentía que es el sentir de todos los cubanos”.

“Decidí asumir el reto que me tocaba porque alguien debía expresar lo que sentimos en voz alta para todo el mundo, así tan sencillo como eso”, se expresaba utilizando un teléfono público tras haberle cortado la comunicación a varios celulares que le llevaron hasta su hogar.

“Una vez detenido en el centro de operaciones de Versalles realmente no puedo decir que me maltrataran ni que me dieran golpes. Estoy siendo perseguido, vigilado y he estado bastante tiempo encerrado en mi casa”, explicó.

Hasta la fecha, declaró Carrión, por el único delito que se le acusa es por el de causar desórdenes públicos. También le hicieron firmar un documento bajo amenaza de utilizarlo en su contra en el juicio.

Entre los puntos que exigía el documento, según las declaraciones de Andrés Carrión, está su presentación todos los miércoles en la unidad donde se encontraba detenido, no salir a otro municipio fuera de Santiago de Cuba sin informarlo a la Seguridad del Estado ni reunirse con personas que compartan sus ideas políticas. Tampoco debe conceder entrevistas o manifestarse en contra del gobierno.

“Estoy preso todavía; lo único que hicieron fue ponerme en mi casa”, dijo, pero “ellos (la policía) deben de estar claros que eso no me iba a detener porque si hice algo como aquello yo no puedo tener miedo a asumir todo lo que va a venir después”.

Sobre lo espontáneo o no de su frase ¡Abajo el comunismo! Carrión agregó: “El ansia de libertad está en mí hace mucho tiempo. Al saber que venía el Sumo Pontífice decidí hacer esta acción. Lo había planificado dentro de lo posible”.

“Muchas personas se han acercado a mí, unos con más miedo, otros con menos” pero “la población sí me ha apoyado. No he sentido un rechazo como hubiese podido ser hace unos años”, concluyó.

Primera parte de la entrevista que concediera Andrés Carrión a Radio Martí
Primera parte de la entrevista que concediera Andrés Carrión a Radio Martíi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Segunda y última parte de la entrevista concedida por Andrés Carrión
Segunda y última parte de la entrevista concedida por Andrés Carrióni
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cleopatro
abril 15, 2012 14:38
Este si es un verdadero revolucionario, que muchos mas se unan a el...Que su valentia sirva como ejemplo en todas partes de Cuba...El mundo da muchas vueltas y a lo mejor un dia te enuentras con el camillero que te golpeo pidiendote perdon

por:: haydeebeatrizrodriguezrod De:: madrid
abril 15, 2012 16:50
Me alegra que haya sido libererado Andrés Carrión, La opinión mundial a su favor lo salvó.
Ahora que se cuide.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 17, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Fotogalería: Balseros cubanos documentaron los preparativos de su viaje

Familiares de los cubanos que viajaron en la embarcación, enviaron las fotos a Martí Noticias.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Bahamas no deportará a militar cubano

El mayor del Ministerio del Interior de Cuba, Ortelio Abrahantes, preso en Bahamas desde marzo, confirmó a TV Martí que no será deportado.
Video

Video Muy grave encarcelado opositor cubano en prolongada huelga de hambre

En muy delicado estado de salud se encuentra el preso político cubano Vladimir Morera Bacallao.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.