viernes, julio 03, 2015, 6:49 am

Cuba

Expresar lo que sentimos los cubanos en voz alta

Entrevista completa concedida a Radio Martí por Andrés Carrión, el joven que gritó !Abajo el comunismo!

Andrés Carrión habló desde un teléfono público cerca de su casaAndrés Carrión habló desde un teléfono público cerca de su casa
x
Andrés Carrión habló desde un teléfono público cerca de su casa
Andrés Carrión habló desde un teléfono público cerca de su casa
“Mis motivaciones fueron las de todos los cubanos, solo que ellos tienen miedo a expresarlo”, dijo Andrés Carrión, el joven que gritó “¡Abajo el comunismo!” durante la misa de Benedicto XVI en Santiago en una entrevista que concediera a Radio Martí luego de ser liberado.

“Yo llegué a un momento de ruptura; el miedo cedió ante la realidad y decidí asumir lo que pasara después de esto”, continuó declarando Andrés Carrión. “Así fue cómo pasó, aproveché que estaba el Santo Padre y vi que era la mejor oportunidad para expresar lo que yo sentía que es el sentir de todos los cubanos”.

“Decidí asumir el reto que me tocaba porque alguien debía expresar lo que sentimos en voz alta para todo el mundo, así tan sencillo como eso”, se expresaba utilizando un teléfono público tras haberle cortado la comunicación a varios celulares que le llevaron hasta su hogar.

“Una vez detenido en el centro de operaciones de Versalles realmente no puedo decir que me maltrataran ni que me dieran golpes. Estoy siendo perseguido, vigilado y he estado bastante tiempo encerrado en mi casa”, explicó.

Hasta la fecha, declaró Carrión, por el único delito que se le acusa es por el de causar desórdenes públicos. También le hicieron firmar un documento bajo amenaza de utilizarlo en su contra en el juicio.

Entre los puntos que exigía el documento, según las declaraciones de Andrés Carrión, está su presentación todos los miércoles en la unidad donde se encontraba detenido, no salir a otro municipio fuera de Santiago de Cuba sin informarlo a la Seguridad del Estado ni reunirse con personas que compartan sus ideas políticas. Tampoco debe conceder entrevistas o manifestarse en contra del gobierno.

“Estoy preso todavía; lo único que hicieron fue ponerme en mi casa”, dijo, pero “ellos (la policía) deben de estar claros que eso no me iba a detener porque si hice algo como aquello yo no puedo tener miedo a asumir todo lo que va a venir después”.

Sobre lo espontáneo o no de su frase ¡Abajo el comunismo! Carrión agregó: “El ansia de libertad está en mí hace mucho tiempo. Al saber que venía el Sumo Pontífice decidí hacer esta acción. Lo había planificado dentro de lo posible”.

“Muchas personas se han acercado a mí, unos con más miedo, otros con menos” pero “la población sí me ha apoyado. No he sentido un rechazo como hubiese podido ser hace unos años”, concluyó.

Primera parte de la entrevista que concediera Andrés Carrión a Radio Martí
Primera parte de la entrevista que concediera Andrés Carrión a Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Segunda y última parte de la entrevista concedida por Andrés Carrión
Segunda y última parte de la entrevista concedida por Andrés Carrióni
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cleopatro
abril 15, 2012 14:38
Este si es un verdadero revolucionario, que muchos mas se unan a el...Que su valentia sirva como ejemplo en todas partes de Cuba...El mundo da muchas vueltas y a lo mejor un dia te enuentras con el camillero que te golpeo pidiendote perdon

por:: haydeebeatrizrodriguezrod De:: madrid
abril 15, 2012 16:50
Me alegra que haya sido libererado Andrés Carrión, La opinión mundial a su favor lo salvó.
Ahora que se cuide.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cubanos ven en relaciones con EEUU un modo de sanar heridasi
X
julio 02, 2015
La apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha sacado a la luz un sinfín de sentimientos, unos a favor y otros en contra.
Video

Video Cubanos ven en relaciones con EEUU un modo de sanar heridas

La apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha sacado a la luz un sinfín de sentimientos, unos a favor y otros en contra.
Video

Video Exmaratonista cubano lucha por asilo político en Holanda

Por primera vez, Alberto Cuba Carrero, quien fuera el Rey del Maratón en Cuba, habla con Televisión Martí desde Holanda, donde lucha por conseguir asilo político. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Aumenta el número de turistas estadounidenses que viajan a Cuba

Viajar a Cuba para actividades turísticas sigue siendo prohibido, pero en lo que va de año más de 50 mil turistas estadounidenses visitaron la Isla. Gina Barroso amplía el informe.
Video

Video Un día histórico en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

El Presidente Barack Obama se dirigió a la nación para dejar en claro que su política hacia Cuba difiere de la de todos los mandatarios que le antecedieron. Karen Caballero informa.
Video

Video Anuncio de Obama desata opiniones encontradas en el Sur de la Florida

Los congresistas cubanoamericanos criticaron la decisión de la Casa Blanca, mientras, defensores de la nueva política hacia Cuba se mostraban satisfechos. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Cubanos dentro y fuera de la Isla reaccionan al anuncio de Obama

Las reacciones de los cubanos dentro y fuera de la Isla también expresan opiniones encontradas en relación a la apertura de embajadas. Gricel González tiene testimonios.
Video

Video Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargos

Un agente de la Seguridad del Estados informó a la artista de la plástica que le habían sido retirado los cargos temporalmente. Bruguera no piensa que esto sea suficiente.
Video

Video Vaticano destaca agenda del papa Francisco en Cuba

El Santo Pontífice oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video OMS valida eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba

En Conferencia de Prensa, la Organización Mundial de la Salud validó la eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba.
Video

Video Gloria de deporte cubano teme ser deportado a la isla

El ex-campeón cubano Alberto Cuba Carrero teme ser deportado después que Holanda le negó por segunda vez su solicitud de asilo político. Ricardo Quintana amplía.