sábado, abril 19, 2014, 12:30 am

América Latina

Posición Común de UE sobre Cuba, ni es posición ni es común

El profesor Joaquín Roy dijo en entrevista con MartiNoticias.Com que las presiones con el régimen de Cuba no han funcionado nunca y que la única opción que queda a la UE es negociar.

Recinto Espacio Riesco, donde se celebrará la primera Cumbre CELAC-UE los días 26 y 27 de enero, en Santiago de Chile.
Recinto Espacio Riesco, donde se celebrará la primera Cumbre CELAC-UE los días 26 y 27 de enero, en Santiago de Chile.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Con motivo de la primera Cumbre que celebran América Latina y la Unión Europea, en Santiago de Chile, se desarrolla paralelamente la denominada Cumbre Académica con el desarrollo de diferentes paneles informativos y de debate, así como conferencias magistrales, con la participación de importantes personalidades del ámbito regional e internacional, y el fin último de discutir sobre la realidad y perspectivas de la asociación entre ambos bloques estratégicos del viejo y el nuevo mundo.

El académico Joaquín Roy, de la Universidad de Miami, se encuentra entre las personalidades participantes en la Cumbre Académica y lo hace con la conferencia titulada: Relaciones de América Latina y el Caribe, la Unión Europea y Estados Unidos.

Joaquín Roy es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Doctor por Georgetown University. Además es catedrático Jean Monnet y Director del Centro de Excelencia de la Unión Europea de la Universidad de Miami.
 
Por otro lado, Roy es autor de más de 200 artículos y reseñas publicados en medios académicos y autor o editor de al menos 38 libros, entre los más recientes destacan: Lisbon Fado:The European Union under Reform (Miami-Florida European Union Center/Jean Monnet Chair, 2009); The Cuban Revolution (1959-2009): its relationship with Spain, the European Union and the United States. New York: Palgrave/McMillan, 2009; y España, la Unión Europea y la integración latinoamericana (Coral Gables, FL: University of Miami European Union Center/ Jean Monnet Chair, 2010).
 
Además Roy ha publicado más de 1.500 columnas y ensayos en diarios y revistas de España, los Estados Unidos y América Latina, y entre las distinciones recibidas destaca la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el Rey Juan Carlos I de España.

Desde Santiago de Chile, donde se encuentra, Roy dijo a MartiNoticias.Com, en entrevista con el periodista Paúl Rodríguez, que debido a la soberanía de cada país de la UE su Posición Común respecto a Cuba, ni es posición ni es común.

Por otro lado, agregó el académico que las presiones con el régimen de Cuba no han funcionado nunca y que la única opción que queda a la UE es negociar.

Entrevista a Joaquín Roy
Entrevista a Joaquín Royi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más

El papa dona 200 paquetes de comida a familias probres

Los paquetes, que fueron entregados en la sede de la asociación Medicina Solidaria, incluían pan, pasta, leche, azúcar, aceite, sal y fruta, entre otros alimentos.
Más

Cuba: bienvenida la inversión extranjera pero inversionistas no van

La nueva ley promete una moratoria fiscal de ocho años a los nuevos inversores y reduce teóricamente un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias - una característica que la ley de 1995 atribuyó a la retirada de muchos inversores extranjeros”.
Más
Más artículos