jueves, julio 31, 2014, 5:26 am

América Latina

Posición Común de UE sobre Cuba, ni es posición ni es común

El profesor Joaquín Roy dijo en entrevista con MartiNoticias.Com que las presiones con el régimen de Cuba no han funcionado nunca y que la única opción que queda a la UE es negociar.

Recinto Espacio Riesco, donde se celebrará la primera Cumbre CELAC-UE los días 26 y 27 de enero, en Santiago de Chile.
Recinto Espacio Riesco, donde se celebrará la primera Cumbre CELAC-UE los días 26 y 27 de enero, en Santiago de Chile.
martinoticias.com
Con motivo de la primera Cumbre que celebran América Latina y la Unión Europea, en Santiago de Chile, se desarrolla paralelamente la denominada Cumbre Académica con el desarrollo de diferentes paneles informativos y de debate, así como conferencias magistrales, con la participación de importantes personalidades del ámbito regional e internacional, y el fin último de discutir sobre la realidad y perspectivas de la asociación entre ambos bloques estratégicos del viejo y el nuevo mundo.

El académico Joaquín Roy, de la Universidad de Miami, se encuentra entre las personalidades participantes en la Cumbre Académica y lo hace con la conferencia titulada: Relaciones de América Latina y el Caribe, la Unión Europea y Estados Unidos.

Joaquín Roy es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Doctor por Georgetown University. Además es catedrático Jean Monnet y Director del Centro de Excelencia de la Unión Europea de la Universidad de Miami.
 
Por otro lado, Roy es autor de más de 200 artículos y reseñas publicados en medios académicos y autor o editor de al menos 38 libros, entre los más recientes destacan: Lisbon Fado:The European Union under Reform (Miami-Florida European Union Center/Jean Monnet Chair, 2009); The Cuban Revolution (1959-2009): its relationship with Spain, the European Union and the United States. New York: Palgrave/McMillan, 2009; y España, la Unión Europea y la integración latinoamericana (Coral Gables, FL: University of Miami European Union Center/ Jean Monnet Chair, 2010).
 
Además Roy ha publicado más de 1.500 columnas y ensayos en diarios y revistas de España, los Estados Unidos y América Latina, y entre las distinciones recibidas destaca la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el Rey Juan Carlos I de España.

Desde Santiago de Chile, donde se encuentra, Roy dijo a MartiNoticias.Com, en entrevista con el periodista Paúl Rodríguez, que debido a la soberanía de cada país de la UE su Posición Común respecto a Cuba, ni es posición ni es común.

Por otro lado, agregó el académico que las presiones con el régimen de Cuba no han funcionado nunca y que la única opción que queda a la UE es negociar.

Entrevista a Joaquín Roy
Entrevista a Joaquín Royi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Alan Gross en depresión y pierde la visión de su ojo derecho

Su abogado Scott Gilbert, dice que sus caderas están en un nivel de deterioro tan avanzado que no le ha sido posible hacer ningún tipo de ejercicio en los últimos dos meses.
Más

Se estancan visitas internacionales a Cuba, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

Renuncia jefe de coalición opositora venezolana en medio de tensiones

"No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha", dijo Aveledo, un abogado de 63 años.
Más

No hubo acuerdo entre Argentina y fondos especulativos por deuda

Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles al vencer el plazo final para que hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores.
Más

UE amplía su lista negra a cercanos a Putin y a fabricante de armas

A los sancionados se les prohíbe la entrada a la UE y se les congelan sus activos en territorio comunitario.
Más

Senador Rubio aplaude sanciones contra Gobierno de Maduro pero pide más

"El Gobierno de EE.UU. debe utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen de Maduro de sus violaciones de los derechos humanos", dijo el senador.
Más

Candidato quiere acabar con "alineamiento ideológico" del gobierno brasileño

El líder opositor Aécio Neves, criticó en forma dura las políticas económicas de Rousseff y, en particular, lo que definió como "alineamiento ideológico" en el comercio exterior.
Más
Más artículos