martes, septiembre 01, 2015, 8:08 am

América Latina

Posición Común de UE sobre Cuba, ni es posición ni es común

El profesor Joaquín Roy dijo en entrevista con MartiNoticias.Com que las presiones con el régimen de Cuba no han funcionado nunca y que la única opción que queda a la UE es negociar.

Recinto Espacio Riesco, donde se celebrará la primera Cumbre CELAC-UE los días 26 y 27 de enero, en Santiago de Chile.
Recinto Espacio Riesco, donde se celebrará la primera Cumbre CELAC-UE los días 26 y 27 de enero, en Santiago de Chile.
Con motivo de la primera Cumbre que celebran América Latina y la Unión Europea, en Santiago de Chile, se desarrolla paralelamente la denominada Cumbre Académica con el desarrollo de diferentes paneles informativos y de debate, así como conferencias magistrales, con la participación de importantes personalidades del ámbito regional e internacional, y el fin último de discutir sobre la realidad y perspectivas de la asociación entre ambos bloques estratégicos del viejo y el nuevo mundo.

El académico Joaquín Roy, de la Universidad de Miami, se encuentra entre las personalidades participantes en la Cumbre Académica y lo hace con la conferencia titulada: Relaciones de América Latina y el Caribe, la Unión Europea y Estados Unidos.

Joaquín Roy es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Doctor por Georgetown University. Además es catedrático Jean Monnet y Director del Centro de Excelencia de la Unión Europea de la Universidad de Miami.
 
Por otro lado, Roy es autor de más de 200 artículos y reseñas publicados en medios académicos y autor o editor de al menos 38 libros, entre los más recientes destacan: Lisbon Fado:The European Union under Reform (Miami-Florida European Union Center/Jean Monnet Chair, 2009); The Cuban Revolution (1959-2009): its relationship with Spain, the European Union and the United States. New York: Palgrave/McMillan, 2009; y España, la Unión Europea y la integración latinoamericana (Coral Gables, FL: University of Miami European Union Center/ Jean Monnet Chair, 2010).
 
Además Roy ha publicado más de 1.500 columnas y ensayos en diarios y revistas de España, los Estados Unidos y América Latina, y entre las distinciones recibidas destaca la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el Rey Juan Carlos I de España.

Desde Santiago de Chile, donde se encuentra, Roy dijo a MartiNoticias.Com, en entrevista con el periodista Paúl Rodríguez, que debido a la soberanía de cada país de la UE su Posición Común respecto a Cuba, ni es posición ni es común.

Por otro lado, agregó el académico que las presiones con el régimen de Cuba no han funcionado nunca y que la única opción que queda a la UE es negociar.

Entrevista a Joaquín Roy
Entrevista a Joaquín Royi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fiscalía venezolana concluye que líder opositor Leopoldo López es culpable

Su defensa espera que en los próximos días se anuncie la "sentencia absolutoria" pues asegura que la Fiscalía, no presentó ninguna prueba que involucre al opositor con los hechos que se le imputan.
Más

Fotogalería La Iglesia Católica de Cuba y la diáspora en debate académico

El evento fue auspiciado por el Centro de Estudios Cubano (CRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Más

Maduro no quiere que en la OEA analice crisis fronteriza

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia.
Más

EI Estado Islámico destruye templo de Bel, tesoro de Palmira

Además de destruir el templo de Baal Shamin, los yihadistas decapitaron, mutilaron y colgaron de un poste al arqueólogo director del parque arqueológico de Palmira.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más
Más artículos