sábado, febrero 13, 2016, 10:52 pm

    América Latina

    Posición Común de UE sobre Cuba, ni es posición ni es común

    El profesor Joaquín Roy dijo en entrevista con MartiNoticias.Com que las presiones con el régimen de Cuba no han funcionado nunca y que la única opción que queda a la UE es negociar.

    Recinto Espacio Riesco, donde se celebrará la primera Cumbre CELAC-UE los días 26 y 27 de enero, en Santiago de Chile.
    Recinto Espacio Riesco, donde se celebrará la primera Cumbre CELAC-UE los días 26 y 27 de enero, en Santiago de Chile.
    Con motivo de la primera Cumbre que celebran América Latina y la Unión Europea, en Santiago de Chile, se desarrolla paralelamente la denominada Cumbre Académica con el desarrollo de diferentes paneles informativos y de debate, así como conferencias magistrales, con la participación de importantes personalidades del ámbito regional e internacional, y el fin último de discutir sobre la realidad y perspectivas de la asociación entre ambos bloques estratégicos del viejo y el nuevo mundo.

    El académico Joaquín Roy, de la Universidad de Miami, se encuentra entre las personalidades participantes en la Cumbre Académica y lo hace con la conferencia titulada: Relaciones de América Latina y el Caribe, la Unión Europea y Estados Unidos.

    Joaquín Roy es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Doctor por Georgetown University. Además es catedrático Jean Monnet y Director del Centro de Excelencia de la Unión Europea de la Universidad de Miami.
     
    Por otro lado, Roy es autor de más de 200 artículos y reseñas publicados en medios académicos y autor o editor de al menos 38 libros, entre los más recientes destacan: Lisbon Fado:The European Union under Reform (Miami-Florida European Union Center/Jean Monnet Chair, 2009); The Cuban Revolution (1959-2009): its relationship with Spain, the European Union and the United States. New York: Palgrave/McMillan, 2009; y España, la Unión Europea y la integración latinoamericana (Coral Gables, FL: University of Miami European Union Center/ Jean Monnet Chair, 2010).
     
    Además Roy ha publicado más de 1.500 columnas y ensayos en diarios y revistas de España, los Estados Unidos y América Latina, y entre las distinciones recibidas destaca la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el Rey Juan Carlos I de España.

    Desde Santiago de Chile, donde se encuentra, Roy dijo a MartiNoticias.Com, en entrevista con el periodista Paúl Rodríguez, que debido a la soberanía de cada país de la UE su Posición Común respecto a Cuba, ni es posición ni es común.

    Por otro lado, agregó el académico que las presiones con el régimen de Cuba no han funcionado nunca y que la única opción que queda a la UE es negociar.

    Entrevista a Joaquín Roy
    Entrevista a Joaquín Royi
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video Cuba devuelve misil a Estados Unidos

    “Podemos decir, sin entrar en detalles, que el misil de entrenamiento ha sido devuelto con la cooperación del gobierno cubano”, afirmó Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.
    Más

    Dominicana no tiene registros de salida de hermanos Gourriel

    El director del Departamento ha pedido que no se informe a la ligera sobre el paradero de los peloteros cubanos mientras se realizan las indagatorias.
    Más

    Costa Rica convoca censo de migrantes cubanos

    La convocatoria de la DGME está publicada en su sitio web, con todos los detalles para cada una de las diferentes categorías, basadas en la circunstancia personal de cada migrante.
    Más

    El Papa y Kirill dan a Cuba del deshielo nuevo espaldarazo

    De alguna manera, Raúl Castro se está especializando como anfitrión de históricas reconciliaciones: católicos y ortodoxos, el gobierno colombiano y las FARC, y Cuba con Estados Unidos.
    Más

    Cubanos en Paso Canoas, sin dinero para seguir viaje

    Una representante de la entidad humanitaria Cáritas dice que cientos de cubanos varados en el norte de la provincia panameña de Chiriquí no podrían costearse el viaje por avión a la frontera México-EEUU.
    Más
    Más artículos