lunes, diciembre 22, 2014, 8:26 am

América Latina

Posición Común de UE sobre Cuba, ni es posición ni es común

El profesor Joaquín Roy dijo en entrevista con MartiNoticias.Com que las presiones con el régimen de Cuba no han funcionado nunca y que la única opción que queda a la UE es negociar.

Recinto Espacio Riesco, donde se celebrará la primera Cumbre CELAC-UE los días 26 y 27 de enero, en Santiago de Chile.
Recinto Espacio Riesco, donde se celebrará la primera Cumbre CELAC-UE los días 26 y 27 de enero, en Santiago de Chile.
Con motivo de la primera Cumbre que celebran América Latina y la Unión Europea, en Santiago de Chile, se desarrolla paralelamente la denominada Cumbre Académica con el desarrollo de diferentes paneles informativos y de debate, así como conferencias magistrales, con la participación de importantes personalidades del ámbito regional e internacional, y el fin último de discutir sobre la realidad y perspectivas de la asociación entre ambos bloques estratégicos del viejo y el nuevo mundo.

El académico Joaquín Roy, de la Universidad de Miami, se encuentra entre las personalidades participantes en la Cumbre Académica y lo hace con la conferencia titulada: Relaciones de América Latina y el Caribe, la Unión Europea y Estados Unidos.

Joaquín Roy es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Doctor por Georgetown University. Además es catedrático Jean Monnet y Director del Centro de Excelencia de la Unión Europea de la Universidad de Miami.
 
Por otro lado, Roy es autor de más de 200 artículos y reseñas publicados en medios académicos y autor o editor de al menos 38 libros, entre los más recientes destacan: Lisbon Fado:The European Union under Reform (Miami-Florida European Union Center/Jean Monnet Chair, 2009); The Cuban Revolution (1959-2009): its relationship with Spain, the European Union and the United States. New York: Palgrave/McMillan, 2009; y España, la Unión Europea y la integración latinoamericana (Coral Gables, FL: University of Miami European Union Center/ Jean Monnet Chair, 2010).
 
Además Roy ha publicado más de 1.500 columnas y ensayos en diarios y revistas de España, los Estados Unidos y América Latina, y entre las distinciones recibidas destaca la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el Rey Juan Carlos I de España.

Desde Santiago de Chile, donde se encuentra, Roy dijo a MartiNoticias.Com, en entrevista con el periodista Paúl Rodríguez, que debido a la soberanía de cada país de la UE su Posición Común respecto a Cuba, ni es posición ni es común.

Por otro lado, agregó el académico que las presiones con el régimen de Cuba no han funcionado nunca y que la única opción que queda a la UE es negociar.

Entrevista a Joaquín Roy
Entrevista a Joaquín Royi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Jóvenes cubanoamericanos propicios al cambio EEUU-Cuba

Obama va a necesitar ese apoyo frente a la oposición de sus rivales republicanos y de dirigentes políticos cubanoamericanosque se oponen a tener vínculos mas cercanos con Cuba.
Más

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

México celebra acuerdo con EEUU sobre exportaciones de azúcar

"Los acuerdos permitirán a México mantener la posición privilegiada para exportar azúcar a Estados Unidos, una industria que genera más de 2 millones de empleos", señaló la secretaría de Economía.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más
Más artículos