lunes, diciembre 22, 2014, 12:41 pm

Cuba

En tres días se decidirá la suerte de Antúnez en Cuba

"Antúnez será procesado por supuesto desorden público y la Fiscalía tiene tres días para decidir si irá a prisión o si se le impondrá una medida cautelar".

El disidente cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez". Archivo.
El disidente cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez". Archivo.
En tres días se decidirá la suerte del opositor y ex preso político Jorge Luis García Pérez Antúnez, según informaron las autoridades del régimen comunista de la isla.

Su esposa, YrisTamara Pérez Aguilera estuvo este jueves en la Unidad de Instrucción Policial de Santa Clara, donde se encuentra el opositor y  dijo a Martinoticias que allí un capitán instructor de la Policía Política de apellido Piedra le informó que Antúnez será procesado por supuesto desorden público y que la Fiscalía tiene tres días para decidir si irá a prisión o si se le impondrá una medida cautelar.
 
Pérez Aguilera fue liberada en la mañana del miércoles 18 de junio, luego de dos días de detención junto a su esposo.

Al ser liberada ella declaró: “Jorge Luis se encuentra golpeado por oficiales de la brigada especial, que le dieron con tonfas y patadas, me lo acaban de informar en horas de la mañana.

La pareja de opositores habían sido detenidos el domingo en la noche en la ciudad de Placetas, e Yris comentó que en plena vía pública protestaron por un mendigo que encontraron y no podía sostenerse, y expresaron: “ese es uno de los grandes logros de la mal llamada revolución cubana”, dos cuadras después fueron detenidos y llevados a la unidad policial.

Antúnez se encuentra arrestado en la unidad provincial de Instrucción Penal, en la Ciudad de Santa Clara.
 
YrisTamara Pérez Aguilera
YrisTamara Pérez Aguilera i
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Reclama grupo del exilio influencia en la decisión de Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.