jueves, julio 31, 2014, 9:30 am

Estados Unidos

Judíos de EE.UU. en misión humanitaria a la isla

Dos docenas de judíos del estado de Oregón viajan a Cuba a llevar ayuda a cuatro comunidades hebreas a propósito de la celebración de la festividad de Hanukkah.

Durante la celebración de Hanukkah o fiesta de las luces se enciende el candelabro judío, la Menorah.
Durante la celebración de Hanukkah o fiesta de las luces se enciende el candelabro judío, la Menorah.
martinoticias.com
Un grupo de 25 judíos del estado de Oregón, en el noroeste de EE.UU., viajan a Cuba en misión humanitaria para ayudar a cuatro comunidades hebreas en la isla que pidieron les llevaran artículos religiosos que los conectaran con su fe, dice la publicación digital OregonLive.

El viaje se realiza durante la celebración judía de Hanukkah, que da inicio el sábado, y estará encabezado por un rabino del templo Beth Israel de la ciudad de Eugene. En el grupo van dos gemelos de 11 años, Elisha y Dov Hirschfield, con un propósito especial.

Ambos niños llevan 30 pelotas, zapatos y equipos para jugar fútbol, junto a suministros médicos y discos compactos de una colección de canciones de Hanukkah grabadas por su difunto padre y que han sido puestos en venta a fin de recaudar fondos para los judíos cubanos.

El maestro de los gemelos en Oregón, Mijaíl Otero,  nació en Cuba, y vía Rusia, Polonia y España, llegó a Estados Unidos en 1999. “Es nuestro festival de las luces—dijo--, y estamos llevando la música” a la isla.

En estos días—dice la publicación— “el gobierno cubano ha aflojado su control sobre los grupos religiosos y permite algunas misiones pueblo-pueblo”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Migrantes que llegaron a 5 millas de Key Byscaine serían repatriados

Estaban flotando sobre neumáticos o aferrados a ellos, pero no tenían quemaduras de sol. No se reveló su nacionalidad. Más cubanos rescatados por los guardacostas en lo que va del 2014 que en todo 2013.
Más

Video Israel refuerza ofensiva en Gaza

El ejército lanzó 16.000 órdenes de movilización suplementarias con el fin de permitir dar refresco a las tropas que se encuentran en el terreno, lo que lleva el total de efectivos de reservistas a 86.000", indicó el portavoz militar Moty Almoz.
Más

Basquetbolista cubano huye de torneo

El basquetbolista Alexei Mestre, armador de la selección de Cuba, desertó durante la preparación con vista al torneo Centrobásquet.
Más

Científicos podrían tener cura para el chikungunya

Raquel Hernández y su esposo, Dennis Brown, han trabajado en la vacuna contra el virus que causa la enfermedad desde los años noventa.
Más

Alan Gross en depresión y pierde la visión de su ojo derecho

Su abogado Scott Gilbert, dice que sus caderas están en un nivel de deterioro tan avanzado que no le ha sido posible hacer ningún tipo de ejercicio en los últimos dos meses.
Más

Video Pelotero cubano causa masiva pelea en juego de ligas menores

Erisbel Arruebarrena que a inicios de año firmara un contrato millonario con Los Ángeles Dodgers, comenzó la trifulca en el home, tras discutir acaloradamente con el receptor del equipo contrario.
Más