miércoles, abril 23, 2014, 2:41 am

Cuba

Yoani: Cuba nunca fue antes más dependiente de EE.UU.

La bloguera cubana Yoani Sánchez dice al diario digital GlobalPost que La Habana se siente más a gusto con el discurso beligerante de los republicanos y batalla contra las políticas de Obama.

Según Yoani Sánchez, con un presidente republicano en la Casa Blanca La Habana tiene el juego perfecto.
Según Yoani Sánchez, con un presidente republicano en la Casa Blanca La Habana tiene el juego perfecto.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El gobierno cubano dice que la revolución hizo posible que Cuba fuera un país soberano, pero no creo que la isla haya sido nunca tan dependiente de EE.UU. como lo es ahora, declaró la bloguera Yoani Sánchez al periódico digital GlobalPost.

En una breve entrevista hecha por el diario a la reconocida activista por los derechos humanos respecto a los comicios en EE.UU.,  Sánchez apuntó que “cuando la Casa Blanca dice sí, La Habana dice no (…) si dice rojo, La Habana dice verde (..) si dice este, La Habana dice oeste (…) tenemos una obsesión con hacer lo contrario”.

También recalcó que a los cubanos no se les permite hacer la más simple pregunta sobre las elecciones en su país, porque los comicios en la isla no son tema de especulación. “Sin embargo –precisó—estamos muy atentos a las elecciones en otros países, por ejemplo recientemente en Venezuela y ahora en EE.UU.”

Según la bloguera, el gobierno de La Habana normalmente se siente más contento con el discurso de los republicanos, más agresivo y beligerante. “El gobierno (cubano) vive para la confrontación -dijo- . Todo puede ser explicado con la confrontación. Si no hay papas en el mercado, es culpa de EE.UU. Si los niños no tienen un maestro de matemática, es culpa de EE.UU.”

A su juicio cuando hay un presidente republicano en la Casa Blanca, es el “juego perfecto”. Sánchez dijo creer que el gobierno de La Habana “batalla contra la flexibilidad de Barack Obama y sus pequeños puentes académicos y culturales (tendidos con la isla)  y su flexibilidad con las remesas (de dinero), por ejemplo”.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Ramón Cela De:: Ponferrada
noviembre 08, 2012 18:51
Tiene toda la razón del mundo.
Los que creemos conocer bien Cuba, pensamos que es una guerra permanente por parte del Gobierno Cubano, ya que sin ella, la revolucción hubioera desaparecido.
En cuanto al bloqueo ¿ Que bloqueo?
Yo he comprado de todo, perfumes de París, vionos del Bierzo, cecina de Astorga.....
Responder

por:: Anónimo
noviembre 10, 2012 20:03
yoani te admiro tu si eres una cubana valiente que pena que al menos no te apoyen aunque sea dos millones de cubanos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 22, 2014
| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta
Video

Video Antena Live

| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video 7N30 | 7 Días en 30 Minutos

| Abr. 21 — Alfredo Jacomino nos trae un resumen semanal de los eventos más importantes de Cuba y el Mundo.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más