miércoles, enero 28, 2015, 5:14 pm

Estados Unidos

Crecen ventas agrícolas de Virginia a Cuba

Además de manzanas, la mayor parte de las exportaciones a la isla son de frijoles de soja, para alimentación del ganado.

Virginia vendió a Cuba productos agrícolas y alimentos por valor de $65 millones el año pasado.
Virginia vendió a Cuba productos agrícolas y alimentos por valor de $65 millones el año pasado.
A pesar de que las ventas de productos agrícolas y alimentos de EE.UU. a Cuba disminuyeron después de la recesión de 2008, en este momento el estado de Virginia envía más del doble de los frijoles de soja para alimentación del ganado y manzanas a la isla que las que exporta a Gran Bretaña.

Según la información difundida por el diario The Washington Post, las famosas manzanas Albemarle Pippin, producidas en Virginia, han encontrado un nuevo mercado en Cuba, aun cuando hacer negocios con la isla sigue siendo una tarea difícil y cara al cabo de 12 años de que EE.UU. flexibilizó el embargo para permitir la venta de alimentos y productos médicos a ese país.

El diario destaca que el secretario de Agricultura de Virginia, Todd Haymore, realizó este mes su sexta misión comercial anual a La Habana, y que aunque las ventas totales de EE.UU. a Cuba se desplomaron casi la mitad, de $711,5 millones de dólares en 2008 a $363,3 millones el año pasado, en lo que toca a ese estado sucedió todo lo contrario.  

De acuerdo con el Departamento de Comercio, dice, las exportaciones agrícolas de Virginia a la isla crecieron de $25 o $30 millones antes de la recesión a $65 millones el año pasado, y mientras Gran Bretaña es el socio comercial número 20 del estado, Cuba es el séptimo en importancia.

Las exportaciones de frijol de soja a la isla por parte de otro estado, Maryland, han sido más modestas, agrega, pero se han mantenido estables. En 2008 fueron de $12,3 millones de dólares, y en el 2010 (último año del que se dispone de cifras) fueron de $11 millones.

El Post cita a Kirby Jones, presidente de Alamar Associates, una firma consultora que trabaja con compañías que hacen negocios con Cuba, quien dijo que como Vietnam y China extendieron sus créditos a Cuba para adquirir arroz, “a nosotros (EE:UU) no nos han comprado un grano desde hace varios años”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Raúl Castro reitera demandas de Cuba a EEUU

Castro dijo que para normalizar las relaciones con EEUU, este país tiene que eliminar "el bloqueo", devolver la Base Naval de Guantánamo, compensar económicamente a Cuba y poner fin a las transmisiones de radio y televisión orientadas hacia la isla.
Más

Vinculan relajantes y antidepresivos a demencia y Alzheimer

Científicos de la Universidad de Washington estudiaron a casi 3.500 personas que consumían anticolinérgicos, una droga que bloquea un neurotransmisor y es común en una variedad de medicamentos recetados.
Más

Yoan Moncada cerca de firmar un contrato en las Mayores

El joven pelotero cubano no necesitará esperar por el complicado proceso de obtener una Licencia Específica de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Más

Video Padres de los 43 estudiantes esperan encontrarlos con vida

El Fiscal aseguró que los investigadores están convencidos de que, tras ser detenidos por la policía, todos los estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero y sus restos arrojados a un río cercano.
Más

Video Miembros de la oposición cubana lanzan en Miami un mensaje de unidad

Esta iniciativa se concreta en lo que denominan los Cuatro Puntos de Consenso de Espacio Abierto y que presentarán mañana en la llamada "Convención por la democracia en Cuba".
Más

Audio Cabello niega que el hombre que lo acusa de narco haya sido su jefe de seguridad

"Él (Salazar) se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos", dijo el Presidente de la asamblea Nacional de Venezuela
Más