viernes, julio 25, 2014, 4:36 pm

Estados Unidos

Crecen ventas agrícolas de Virginia a Cuba

Además de manzanas, la mayor parte de las exportaciones a la isla son de frijoles de soja, para alimentación del ganado.

Virginia vendió a Cuba productos agrícolas y alimentos por valor de $65 millones el año pasado.
Virginia vendió a Cuba productos agrícolas y alimentos por valor de $65 millones el año pasado.
martinoticias.com
A pesar de que las ventas de productos agrícolas y alimentos de EE.UU. a Cuba disminuyeron después de la recesión de 2008, en este momento el estado de Virginia envía más del doble de los frijoles de soja para alimentación del ganado y manzanas a la isla que las que exporta a Gran Bretaña.

Según la información difundida por el diario The Washington Post, las famosas manzanas Albemarle Pippin, producidas en Virginia, han encontrado un nuevo mercado en Cuba, aun cuando hacer negocios con la isla sigue siendo una tarea difícil y cara al cabo de 12 años de que EE.UU. flexibilizó el embargo para permitir la venta de alimentos y productos médicos a ese país.

El diario destaca que el secretario de Agricultura de Virginia, Todd Haymore, realizó este mes su sexta misión comercial anual a La Habana, y que aunque las ventas totales de EE.UU. a Cuba se desplomaron casi la mitad, de $711,5 millones de dólares en 2008 a $363,3 millones el año pasado, en lo que toca a ese estado sucedió todo lo contrario.  

De acuerdo con el Departamento de Comercio, dice, las exportaciones agrícolas de Virginia a la isla crecieron de $25 o $30 millones antes de la recesión a $65 millones el año pasado, y mientras Gran Bretaña es el socio comercial número 20 del estado, Cuba es el séptimo en importancia.

Las exportaciones de frijol de soja a la isla por parte de otro estado, Maryland, han sido más modestas, agrega, pero se han mantenido estables. En 2008 fueron de $12,3 millones de dólares, y en el 2010 (último año del que se dispone de cifras) fueron de $11 millones.

El Post cita a Kirby Jones, presidente de Alamar Associates, una firma consultora que trabaja con compañías que hacen negocios con Cuba, quien dijo que como Vietnam y China extendieron sus créditos a Cuba para adquirir arroz, “a nosotros (EE:UU) no nos han comprado un grano desde hace varios años”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más

Cuba: juegan en el extranjero Alfredo Despaigne y Yunieski Gourrriel

A pesar de la nueva política del Gobierno cubano, que desde 2013 autorizó que algunos jugadores sean contratados en el exterior, las Grandes Ligas siguen atrayendo a los deportistas de la isla.
Más

CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más

Fotogalería El Papa agradece a joven sudanesa su testimonio de fe

El gesto del Pontífice quiere ser "una expresión de cercanía a todos los que sufren por razones de fe, vivida en situaciones de reclusión o dificultad" y quiere ir "más allá del bonito encuentro", precisó el portavoz del Vaticano.
Más

Buscadores de oro en Guanabo

"Relojes, manillas, sortijas, aretes, cadenas de oro y plata, dinero. Hay quienes encuentran objetos muy antiguos, de mucho valor", dice uno de los cubanos que han hecho de lo que devuelve el mar un modus vivendi.
Más