viernes, agosto 01, 2014, 11:55 am

Estados Unidos

Crecen ventas agrícolas de Virginia a Cuba

Además de manzanas, la mayor parte de las exportaciones a la isla son de frijoles de soja, para alimentación del ganado.

Virginia vendió a Cuba productos agrícolas y alimentos por valor de $65 millones el año pasado.
Virginia vendió a Cuba productos agrícolas y alimentos por valor de $65 millones el año pasado.
martinoticias.com
A pesar de que las ventas de productos agrícolas y alimentos de EE.UU. a Cuba disminuyeron después de la recesión de 2008, en este momento el estado de Virginia envía más del doble de los frijoles de soja para alimentación del ganado y manzanas a la isla que las que exporta a Gran Bretaña.

Según la información difundida por el diario The Washington Post, las famosas manzanas Albemarle Pippin, producidas en Virginia, han encontrado un nuevo mercado en Cuba, aun cuando hacer negocios con la isla sigue siendo una tarea difícil y cara al cabo de 12 años de que EE.UU. flexibilizó el embargo para permitir la venta de alimentos y productos médicos a ese país.

El diario destaca que el secretario de Agricultura de Virginia, Todd Haymore, realizó este mes su sexta misión comercial anual a La Habana, y que aunque las ventas totales de EE.UU. a Cuba se desplomaron casi la mitad, de $711,5 millones de dólares en 2008 a $363,3 millones el año pasado, en lo que toca a ese estado sucedió todo lo contrario.  

De acuerdo con el Departamento de Comercio, dice, las exportaciones agrícolas de Virginia a la isla crecieron de $25 o $30 millones antes de la recesión a $65 millones el año pasado, y mientras Gran Bretaña es el socio comercial número 20 del estado, Cuba es el séptimo en importancia.

Las exportaciones de frijol de soja a la isla por parte de otro estado, Maryland, han sido más modestas, agrega, pero se han mantenido estables. En 2008 fueron de $12,3 millones de dólares, y en el 2010 (último año del que se dispone de cifras) fueron de $11 millones.

El Post cita a Kirby Jones, presidente de Alamar Associates, una firma consultora que trabaja con compañías que hacen negocios con Cuba, quien dijo que como Vietnam y China extendieron sus créditos a Cuba para adquirir arroz, “a nosotros (EE:UU) no nos han comprado un grano desde hace varios años”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Dos soldados israelíes muertos tras la ruptura del alto al fuego en Gaza

A instancias de la ONU y EE.UU, la tregua de tres días pactada por Hamás terminó solo unas horas después de comenzar a las 08.00 horas local tras estas agresiones.
Más

Audio Cubanos Chapman y Peña hablan con desenfadado a los oyentes de Radio Martí

Aprovechando su visita a Miami los peloteros cubanos de los Rojos de Cincinnati, conversaron sobre la operación de Chapman, la presencia cubana en Grandes Ligas y sus comidas preferidas.
Más

Video El ballet cubano que se enseña en la Florida

El matrimonio de exbailarines cubanos, Ariel Serrano y Wilmian Hernández fundaron la Escuela de Ballet Cubano de Sarasota, hace solo dos años...
Más

Fotogalería El gobierno valora subir salario a bailarines cubanos

Adelantó en exclusiva con Martí Noticias la directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba de visita en Sarasota.
Más

Video ASCE: modelo socialista es el obstáculo para el desarrollo económico de Cuba

"El modelo es el obstáculo", coinciden ex funcionarios del FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo en la reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana. Ex diplomático regresa a La Habana y ve señales para el optimismo.
Más

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más