miércoles, septiembre 03, 2014, 3:01 am

Estados Unidos

EE.UU.: tildan de fraude viajes académicos a Cuba

Un médico cubano exalumno de la Universidad de Duke dice que el alto centro docente se presta a que adoctrinen a sus estudiantes cuando los lleva a la isla.

Archivo - Turistas en un bus en La Habana (Cuba).
Archivo - Turistas en un bus en La Habana (Cuba).
Un exiliado cubano neurocirujano de profesión y graduado de la Universidad de Duke califica al alto centro docente de “cómplice” del gobierno de Raúl Castro por hacer viajes “académicos” a la isla que en verdad son “enteramente escritos y coreografiados por el Estado cubano”.

En una columna que publica el diario The Herald Sun, de Carolina del Norte, el doctor Javier García-Bengochea acusa a la universidad de aceptar sin reparos el “adoctrinamiento” que reciben los estudiantes del plantel, que acaban de regresar de un viaje a Cuba.

“Esta parcialidad en la labor de cualquier alumno de Duke debería ser categóricamente rechazada—dice--. Como ejercicio académico e intelectual, estos viajes son un puro fraude”.

Según el columnista, la universidad nunca consideró que la mayoría de las piezas vistas y los lugares visitados durante su reciente viaje en noviembre para apreciar “El Arte y la Arquitectura de Cuba” fueron robados no sólo a estadounidenses y cubanos en el exilio sino también a los millones que siguen viviendo en la isla.

Subraya además que Duke es indiferente al hecho de que mientras paga en moneda fuerte a las empresas turísticas del Estado cubano los trabajadores del país reciben su salario en pesos que valen menos. “La discriminación, por lo tanto, es mantenida mediante la pobreza”, dice.

También señala que los viajes a la isla lo único que consiguen es reforzar el embargo real a Cuba: el embargo de los bienes y servicios que le han impuesto al pueblo cubanos los “oligarcas” que gobiernan en la isla.

García-Bengochea señala que “ésta no es una empresa inocente (…) a los cubanos se les siguen negando derechos de propiedad, incluidos sus derechos civiles y de voto, y son más reprimidos cada año. Engañosamente, los estadounidenses creen que el contacto de los cubanos con ellos producirá el cambio”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Seis cubanos llegan a Texas, tras cruzar en bote el Golfo de México

Embarcaciones cargadas de cubanos que intentan huir del régimen comunista que gobierna la isla son avistados con frecuencia cerca de las islas Caimán, unos 160 kilómetros al surde Cuba.
Más

Ya entrenan en Miami gimnastas cubanos que desertaran en Canadá

Luis Alberto Oquendo siguió los pasos de su compañero de selección, Ernesto Avila, quien no espero el primer día del evento.
Más

Algunos cubanos regresando a la isla, pero dejan una puerta abierta

Atraídos por las reformas que permitieron los pequeños negocios privados, la compra-venta de casas y autos y las flexibilizaciones migratorias, algunos emigrados comenzaron a regresar.
Más

Detectan cambios en "modalidades de represión" en Cuba

No obstante, "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen comunista cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".
Más

La Nasa reconfigurará la memoria del robot Opportunity en Marte debido a una falla

La reparación, a 200 millones de kilómetros de distancia, busca resolver una serie de errores que ha presentado el rover Opportunity durante el último mes.
Más

Audio Se profundiza la división racial en Cuba con reformas de Raúl Castro

Las tímidas reformas económicas trajeron mayores libertades económicas, pero también más discriminación, coinciden expertos.
Más