lunes, agosto 31, 2015, 3:49 pm

Estados Unidos

Tampa Bay On line: más viajes de Tampa a Cuba

El comentario publicado por el diario Tampa Bay Online aboga por suprimir las restricciones que siguen teniendo muchos estadounidenses para viajar a la isla.

La flexibilidad adoptada  por EE.UU. en la política de viajes a Cuba ha permitido que en la actualidad haya cinco vuelos semanales entre la ciudad de Tampa y la isla, pero a partir del próximo mes serán reducidos a tres, y un columnista del periódico Tampa Bay Online se queja.

Según Joe O´Neill, oficialmente el cambio se debe a la “evolución del mercado”, en virtud de lo cual los ajustes en las nuevas rutas no son inesperados. Pero extraoficialmente, agrega, es parte además de la “dinámica frustrante y disfuncional que sigue habiendo en las relaciones EE.UU.- Cuba”.

Aunque el área de la bahía de Tampa tiene la tercera población en tamaño de cubanoamericanos en el país, alrededor de 80 mil, explica, no son aún suficientes para justificar cinco vuelos a la semana, sobre todo en temporada baja.

Pero el comentarista lamenta el hecho de que muchos viajeros, que no son cubanoamericanos, no hayan reservado hasta ahora viajes. Y es –subraya--: “porque la mayoría no puede”.

O´Neill opina que es hora de suprimir las “inaceptables” restricciones que siguen teniendo muchos estadounidenses para viajar a la isla y critica de ello a congresistas de origen cubano como Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart y al ex legislador Lincoln Díaz-Balart.

El columnista señala que el presidente Barack Obama no debería secundar una política “desconcertante” de relaciones normales con países que de manera flgrante no son democracias “como Vietnam, China y Arabia Saudita, pero que embarga el comercio y los viajes sin trabas con Cuba”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Audio Conceden libertad condicional a Yosvany Melchor Rodríguez

Las irregularidades del caso fueron denunciadas por su madre incluso a instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Más

Video Cuba: médicos en frontera colombo-venezolana están en ambiente de tranquilidad

Abunda Granma que un total de 539 profesionales de la isla la­bo­ran en la zona regulada y todos se encuentran bien en un ambiente de tranquilidad.
Más

Pelotero cubano pernocta fuera del estadio de Los Dodgers

Él está decidido a quedarse fuera del Dodger Stadium durante el tiempo que sea necesario, hasta que los propietarios le den un chance en el campo.
Más

Audio Represión en Cuba: 20 domingos de reclamos, marchas y arrestos

El domingo 30 de agosto fueron detenidos y luego liberados 33 integrantes de las Damas de Blanco, 16 activistas que las acompañaban y otros 30 que no pudieron llegar a la iglesia de Santa Rita.
Más

Dos tormentas frustran intento de balseros cubanos de llegar a EEUU

El mal tiempo los atrapó en el mar y los desvió de su rumbo original.
Más

La ventana indiscreta

El autor descubre las relaciones entre el cine y una estrofa poética centenaria
Más