jueves, julio 31, 2014, 7:41 pm

Estados Unidos

Tampa Bay On line: más viajes de Tampa a Cuba

El comentario publicado por el diario Tampa Bay Online aboga por suprimir las restricciones que siguen teniendo muchos estadounidenses para viajar a la isla.

martinoticias.com
La flexibilidad adoptada  por EE.UU. en la política de viajes a Cuba ha permitido que en la actualidad haya cinco vuelos semanales entre la ciudad de Tampa y la isla, pero a partir del próximo mes serán reducidos a tres, y un columnista del periódico Tampa Bay Online se queja.

Según Joe O´Neill, oficialmente el cambio se debe a la “evolución del mercado”, en virtud de lo cual los ajustes en las nuevas rutas no son inesperados. Pero extraoficialmente, agrega, es parte además de la “dinámica frustrante y disfuncional que sigue habiendo en las relaciones EE.UU.- Cuba”.

Aunque el área de la bahía de Tampa tiene la tercera población en tamaño de cubanoamericanos en el país, alrededor de 80 mil, explica, no son aún suficientes para justificar cinco vuelos a la semana, sobre todo en temporada baja.

Pero el comentarista lamenta el hecho de que muchos viajeros, que no son cubanoamericanos, no hayan reservado hasta ahora viajes. Y es –subraya--: “porque la mayoría no puede”.

O´Neill opina que es hora de suprimir las “inaceptables” restricciones que siguen teniendo muchos estadounidenses para viajar a la isla y critica de ello a congresistas de origen cubano como Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart y al ex legislador Lincoln Díaz-Balart.

El columnista señala que el presidente Barack Obama no debería secundar una política “desconcertante” de relaciones normales con países que de manera flgrante no son democracias “como Vietnam, China y Arabia Saudita, pero que embarga el comercio y los viajes sin trabas con Cuba”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Desarrollan sistema para estacionar vehículos eléctricos sin un conductor

Expertos de las universidades de Zúrich, Braunschweig, Oxford y Parma, junto con las empresas alemanas Bosch y Volkswagen, trabajan en el sistema de estacionamiento y de carga plenamente automatizado.
Más

Henrique Capriles pide reorganización de oposición venezolana

El gobernador del estado de Mirando dice no descartar una reorganización y un reagrupamiento de las fuerzas de la posición venezolana tras la renuncia del secreatario de la MUD, Ramón Aveledo.
Más

Escuelas cubanas esperan por internet

Vivir de espaldas a internet condena a la economía y a los profesionales cubanos a competir en notable desventaja. El gobierno machaca con los mismos argumentos desde hace 20 años.
Más

Video Bahamas: se complica juicio a militares acusados de golpear a cubanos

El juicio parece entrar ahora en otro punto muerto luego de ocho meses del comienzo, y el veredicto final podría emitirse no antes de noviembre o diciembre.
Más

Audio Otros dos peloteros cubanos habrían escapado de la isla

Carlos Orlando León y Darián González González jugaban con los Elefantes de Cienfuegos.
Más

Con pérdidas el banco francés Paribas tras las sanciones de EEUU

El banco todavía no ha finalizado su transformación para evitar que los hechos reprochados -actividades relacionadas con negocios de gas y de petróleo con Sudán, Irán y Cuba- se repitan.
Más