lunes, septiembre 22, 2014, 12:14 pm

Estados Unidos

Tampa Bay On line: más viajes de Tampa a Cuba

El comentario publicado por el diario Tampa Bay Online aboga por suprimir las restricciones que siguen teniendo muchos estadounidenses para viajar a la isla.

La flexibilidad adoptada  por EE.UU. en la política de viajes a Cuba ha permitido que en la actualidad haya cinco vuelos semanales entre la ciudad de Tampa y la isla, pero a partir del próximo mes serán reducidos a tres, y un columnista del periódico Tampa Bay Online se queja.

Según Joe O´Neill, oficialmente el cambio se debe a la “evolución del mercado”, en virtud de lo cual los ajustes en las nuevas rutas no son inesperados. Pero extraoficialmente, agrega, es parte además de la “dinámica frustrante y disfuncional que sigue habiendo en las relaciones EE.UU.- Cuba”.

Aunque el área de la bahía de Tampa tiene la tercera población en tamaño de cubanoamericanos en el país, alrededor de 80 mil, explica, no son aún suficientes para justificar cinco vuelos a la semana, sobre todo en temporada baja.

Pero el comentarista lamenta el hecho de que muchos viajeros, que no son cubanoamericanos, no hayan reservado hasta ahora viajes. Y es –subraya--: “porque la mayoría no puede”.

O´Neill opina que es hora de suprimir las “inaceptables” restricciones que siguen teniendo muchos estadounidenses para viajar a la isla y critica de ello a congresistas de origen cubano como Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart y al ex legislador Lincoln Díaz-Balart.

El columnista señala que el presidente Barack Obama no debería secundar una política “desconcertante” de relaciones normales con países que de manera flgrante no son democracias “como Vietnam, China y Arabia Saudita, pero que embarga el comercio y los viajes sin trabas con Cuba”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Lo que se verá en la ONU con el inicio de la Asamblea General

En la ONU no se prevé la llegada de los mandatarios de Rusia, China o Cuba, aunque sí se espera al presidente iraní, Hasan Rohaní.
Más

Clorox cierra operaciones en Venezuela

El conglomerado de productos de limpieza cierra sus operaciones en el estado de Miranda, donde tenía una amplia planta productora.
Más

Video Más de cien mil refugiados sirios llegan a Turquía en 4 días

Los refugiados han llegado a Turquía desde el sábado huyendo de la ofensiva del Estado Islámico que ha llevado el conflicto cerca de la frontera turca.
Más

Estado Islámico pide más ataques y decapitaciones

"Preparen las carreteras con explosivos para ellos. Ataquen sus bases. Asalten sus casas. Corten sus cabezas. No dejen que se sientan seguros", dijo el portavoz del Estado Islámico.
Más

Yoenis Céspedes, sin alarde, tiene 97 carreras impulsadas

Una análisis de la actuación de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas y el inicio de la temporada beisbolística en la Isla.
Más

Cuba: ortografía y muerte

El autor mira al presente cubano, descubre un cementerio y recuerda a Lázaro
Más