martes, julio 22, 2014, 9:22 am

Estados Unidos

Tampa Bay On line: más viajes de Tampa a Cuba

El comentario publicado por el diario Tampa Bay Online aboga por suprimir las restricciones que siguen teniendo muchos estadounidenses para viajar a la isla.

martinoticias.com
La flexibilidad adoptada  por EE.UU. en la política de viajes a Cuba ha permitido que en la actualidad haya cinco vuelos semanales entre la ciudad de Tampa y la isla, pero a partir del próximo mes serán reducidos a tres, y un columnista del periódico Tampa Bay Online se queja.

Según Joe O´Neill, oficialmente el cambio se debe a la “evolución del mercado”, en virtud de lo cual los ajustes en las nuevas rutas no son inesperados. Pero extraoficialmente, agrega, es parte además de la “dinámica frustrante y disfuncional que sigue habiendo en las relaciones EE.UU.- Cuba”.

Aunque el área de la bahía de Tampa tiene la tercera población en tamaño de cubanoamericanos en el país, alrededor de 80 mil, explica, no son aún suficientes para justificar cinco vuelos a la semana, sobre todo en temporada baja.

Pero el comentarista lamenta el hecho de que muchos viajeros, que no son cubanoamericanos, no hayan reservado hasta ahora viajes. Y es –subraya--: “porque la mayoría no puede”.

O´Neill opina que es hora de suprimir las “inaceptables” restricciones que siguen teniendo muchos estadounidenses para viajar a la isla y critica de ello a congresistas de origen cubano como Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart y al ex legislador Lincoln Díaz-Balart.

El columnista señala que el presidente Barack Obama no debería secundar una política “desconcertante” de relaciones normales con países que de manera flgrante no son democracias “como Vietnam, China y Arabia Saudita, pero que embarga el comercio y los viajes sin trabas con Cuba”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada

Los Mellizos de Minnesota vencieron el lunes 4x3 a los Indios de Cleveland.
Más

Nueva audiencia en el caso de Argentina contra acreedores

No se espera la presencia de altos funcionarios argentinos, pero el Gobierno de Buenos Aires, parte involucrada en esta audiencia, estará representado por los abogados que lo defienden en esta causa y que hoy mismo presentaron documentación al tribunal.
Más

Sigue los esfuerzos diplomáticos para tregua en Gaza

El ejército israelí informó este martes en un comunicado que sus tropas seguían llevando a cabo una operación en "el barrio Shejaiya, conocido por su fuerte concentración de actividades terroristas".
Más

Video Llega a Járkov el tren con los restos de las víctimas del avión malasio

El tren va acompañado por 16 representantes de Holanda, el país de donde procedían la mayor parte de las víctimas, de Malasia y expertos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Más

Leyes de la compraventa: los cubanos quieren más

La ley limita a dos el número de casas que pueden poseer. Los que residen en el exterior continúan quedando fuera de toda resolución.Los bancos cubanos no ofrecen crédito ni hipoteca.
Más

TW Post: Se necesita verdad en caso Payá para romper impunidad de los Castro

Editorial recuerda que, cuando murió, hace dos años, el líder opositor seguía tratando de dar a los cubanos el poder para decidir su destino y acabar con el desgobierno.
Más