sábado, agosto 29, 2015, 2:08 am

Estados Unidos

Firmas turísticas unen fuerzas para viajes a Cuba

Los operadores turísticos Insight Cuba y General Tours ofrecen seis diferentes excursiones a la isla en virtud de la política de EE.UU. para promover los contactos “pueblo-pueblo”.

Entre las excursiones que organiza Insight Cuba hay una nueva llamada “Cuba no descubierta”.
Entre las excursiones que organiza Insight Cuba hay una nueva llamada “Cuba no descubierta”.
Tras haber trabajado juntas hace nueve años ofreciendo viajes a Cuba, la firma Insight Cuba, y la operadora turística General Tours World Traveler han vuelto a unir fuerzas para organizar excursiones a la isla autorizadas por el gobierno de Estados Unidos, dice este lunes la publicación especializada Travel Weekly.

Tom Popper, presidente de Insight Cuba, dijo que recibieron una carta de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. dando luz verde a la asociación de ambos operadores para promover viajes bajo la política que busca incrementar los contactos “pueblo-pueblo” entre los dos países.

Otras compañías o entidades que cuentan con licencias de Washington para operar este tipo de viajes --dice Travel Weekly--son Friendly Planet, YMT Vacations, Grand Circle Foundation, GeoEx, Fund for Reconciliation and Development, Moto Discovery Tours, International Expeditions, Smithsonian Journeys, el National Trust for Historic Preservation, Collette Vacations y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Según Popper, la asociación con la poderosa red de agentes de General Tours permitirá a Insight Cuba llevar mayor cantidad de estadounidenses a Cuba. La empresa ofrece más de 100 partidas a la isla entre enero y septiembre, y entre sus cuatro excursiones se incluye una nueva gira de 12 días denominada “Cuba no descubierta”.

En adición, Insight opera otras dos que no son parte de las ofertas de general Tours, una de ellas un fin de semana de cuatro días en La Habana con frecuentes partidas a partir del 17 de enero, que no incluye el costo del boleto de ida y vuelta desde Miami, a un precio que comienza en los $2 mil 495 dólares.

La otra es un viaje de nueve días denominado gira de Arte y Música Cubana con visitas a la capital y Santiago de Cuba, desde el 18 de enero, con un precio desde los $4 mil 795 dólares, sin incluir el pasaje aéreo.

De acuerdo con el calendario de viajes para el 2013, las dos empresas han organizado cuatro diferentes giras con un máximo de 24 turistas cada una, todas originadas en La Habana y que incluyen hospedaje, los servicios de un guía cubano, todas las comidas, actividades dirigidas, precio de entradas a sitios o eventos y transporte terrestre. El boleto Miami-Habana-Miami es adicional.

Dos de las giras tienen de duración una semana, una tercera, 8 noches y la cuarta, 11. Los precios fluctúan, como mínimo de $3 mil 195 dólares (ocupación doble) hasta $4 mil 297 por persona.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Crece la migración interregional en América Latina

Esta es una de las tendencias clave que revela el informe "Migración Internacional en las Américas", presentado hoy en la OEA.
Más

Satélite llevará internet de banda ancha a zonas remotas del planeta

El satélite británico Inmarsat-5 F3 permitirá a usuarios en lugares distantes de la Tierra acceso a velocidad de internet hasta 100 veces superiores a su programa anterior, con el objetivo de transformar el futuro en sociedades aisladas.
Más

Los neuróticos también tienen algo de creatividad

La investigación de científicos del King's College de Londres asegura que quienes padecen neurosis tienen un cerebro más sensible que las demás personas a la percepción de amenazas.
Más

Honduras retiene a 20 cubanos en su frontera con Guatemala

El diario hondureño Proceso Digital dijo que los cubanos iban a bordo de una unidad de transporte de la empresa Sultana de Occidente, que cubre la ruta Tegucigalpa-Ocotepeque.
Más

Video Céspedes conectó octavo jonrón con los Mets

El cubano impulsó dos carreras y anotó otra en barrida de los neoyorquinos sobre los Filis.
Más

Video Presidente de Guatemala desafía la voz de la calle

El mandatario Otto Pérez dijo que enfrentará el proceso de antejuicio sobre el retiro de su inmunidad, porque no tiene nada que esconder.
Más