lunes, octubre 20, 2014, 11:43 pm

Estados Unidos

Firmas turísticas unen fuerzas para viajes a Cuba

Los operadores turísticos Insight Cuba y General Tours ofrecen seis diferentes excursiones a la isla en virtud de la política de EE.UU. para promover los contactos “pueblo-pueblo”.

Entre las excursiones que organiza Insight Cuba hay una nueva llamada “Cuba no descubierta”.
Entre las excursiones que organiza Insight Cuba hay una nueva llamada “Cuba no descubierta”.
Tras haber trabajado juntas hace nueve años ofreciendo viajes a Cuba, la firma Insight Cuba, y la operadora turística General Tours World Traveler han vuelto a unir fuerzas para organizar excursiones a la isla autorizadas por el gobierno de Estados Unidos, dice este lunes la publicación especializada Travel Weekly.

Tom Popper, presidente de Insight Cuba, dijo que recibieron una carta de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. dando luz verde a la asociación de ambos operadores para promover viajes bajo la política que busca incrementar los contactos “pueblo-pueblo” entre los dos países.

Otras compañías o entidades que cuentan con licencias de Washington para operar este tipo de viajes --dice Travel Weekly--son Friendly Planet, YMT Vacations, Grand Circle Foundation, GeoEx, Fund for Reconciliation and Development, Moto Discovery Tours, International Expeditions, Smithsonian Journeys, el National Trust for Historic Preservation, Collette Vacations y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Según Popper, la asociación con la poderosa red de agentes de General Tours permitirá a Insight Cuba llevar mayor cantidad de estadounidenses a Cuba. La empresa ofrece más de 100 partidas a la isla entre enero y septiembre, y entre sus cuatro excursiones se incluye una nueva gira de 12 días denominada “Cuba no descubierta”.

En adición, Insight opera otras dos que no son parte de las ofertas de general Tours, una de ellas un fin de semana de cuatro días en La Habana con frecuentes partidas a partir del 17 de enero, que no incluye el costo del boleto de ida y vuelta desde Miami, a un precio que comienza en los $2 mil 495 dólares.

La otra es un viaje de nueve días denominado gira de Arte y Música Cubana con visitas a la capital y Santiago de Cuba, desde el 18 de enero, con un precio desde los $4 mil 795 dólares, sin incluir el pasaje aéreo.

De acuerdo con el calendario de viajes para el 2013, las dos empresas han organizado cuatro diferentes giras con un máximo de 24 turistas cada una, todas originadas en La Habana y que incluyen hospedaje, los servicios de un guía cubano, todas las comidas, actividades dirigidas, precio de entradas a sitios o eventos y transporte terrestre. El boleto Miami-Habana-Miami es adicional.

Dos de las giras tienen de duración una semana, una tercera, 8 noches y la cuarta, 11. Los precios fluctúan, como mínimo de $3 mil 195 dólares (ocupación doble) hasta $4 mil 297 por persona.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Septiembre fue el mes más caluroso del planeta en 135 años

La razón tiene que ver con El Niño, un calentamiento de la zona tropical del océano Pacífico que afecta el clima en todo el mundo.
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más