domingo, julio 05, 2015, 1:44 pm

Estados Unidos

Firmas turísticas unen fuerzas para viajes a Cuba

Los operadores turísticos Insight Cuba y General Tours ofrecen seis diferentes excursiones a la isla en virtud de la política de EE.UU. para promover los contactos “pueblo-pueblo”.

Entre las excursiones que organiza Insight Cuba hay una nueva llamada “Cuba no descubierta”.
Entre las excursiones que organiza Insight Cuba hay una nueva llamada “Cuba no descubierta”.
Tras haber trabajado juntas hace nueve años ofreciendo viajes a Cuba, la firma Insight Cuba, y la operadora turística General Tours World Traveler han vuelto a unir fuerzas para organizar excursiones a la isla autorizadas por el gobierno de Estados Unidos, dice este lunes la publicación especializada Travel Weekly.

Tom Popper, presidente de Insight Cuba, dijo que recibieron una carta de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. dando luz verde a la asociación de ambos operadores para promover viajes bajo la política que busca incrementar los contactos “pueblo-pueblo” entre los dos países.

Otras compañías o entidades que cuentan con licencias de Washington para operar este tipo de viajes --dice Travel Weekly--son Friendly Planet, YMT Vacations, Grand Circle Foundation, GeoEx, Fund for Reconciliation and Development, Moto Discovery Tours, International Expeditions, Smithsonian Journeys, el National Trust for Historic Preservation, Collette Vacations y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Según Popper, la asociación con la poderosa red de agentes de General Tours permitirá a Insight Cuba llevar mayor cantidad de estadounidenses a Cuba. La empresa ofrece más de 100 partidas a la isla entre enero y septiembre, y entre sus cuatro excursiones se incluye una nueva gira de 12 días denominada “Cuba no descubierta”.

En adición, Insight opera otras dos que no son parte de las ofertas de general Tours, una de ellas un fin de semana de cuatro días en La Habana con frecuentes partidas a partir del 17 de enero, que no incluye el costo del boleto de ida y vuelta desde Miami, a un precio que comienza en los $2 mil 495 dólares.

La otra es un viaje de nueve días denominado gira de Arte y Música Cubana con visitas a la capital y Santiago de Cuba, desde el 18 de enero, con un precio desde los $4 mil 795 dólares, sin incluir el pasaje aéreo.

De acuerdo con el calendario de viajes para el 2013, las dos empresas han organizado cuatro diferentes giras con un máximo de 24 turistas cada una, todas originadas en La Habana y que incluyen hospedaje, los servicios de un guía cubano, todas las comidas, actividades dirigidas, precio de entradas a sitios o eventos y transporte terrestre. El boleto Miami-Habana-Miami es adicional.

Dos de las giras tienen de duración una semana, una tercera, 8 noches y la cuarta, 11. Los precios fluctúan, como mínimo de $3 mil 195 dólares (ocupación doble) hasta $4 mil 297 por persona.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Grecia decide entre seguir con el euro o volver al dracma, su moneda nacional

Los resultados del referéndum por continuar o no en la Zona Euro se darán a conocer pasadas las 9:00 p.m., hora de Atenas.
Más

Comienza hoy recorrido del papa Francisco por Latinoamérica

Ecuador será el primer país elegido, adonde Jorge Mario Bergoglio llegará esta tarde. Luego viajará a Bolivia y Paraguay.
Más

Multimedia Ley de Amnistía, una propuesta del Foro por Derechos y Libertades

Opositores dentro de la isla buscan que también se anulen condenas a presos por otros motivos, pero que se sabe que fueron a la cárcel por causas políticas.
Más

EEUU arrolló 11x1 a Cuba y aseguró el tope beisbolero

Los norteños conquistaron los pleitos 1 y 2, cedieron en el tercer duelo y se impusieron nuevamente la víspera.
Más

Video Cubano Orlando Ortega brilla en París

Logra este sábado la mejor marca anual de 110 m vallas y no renuncia al Mundial de China, aunque Cuba no le permite representarla en eventos internacionales.
Más

MSC, primera gran línea de cruceros con base en La Habana

El buque Opera, con capacidad para 2.120 pasajeros, realizará cruceros a Jamaica, Islas Caimán y México, para la temporada invernal a partir del 22 de diciembre.
Más