sábado, noviembre 22, 2014, 12:47 pm

Estados Unidos

Firmas turísticas unen fuerzas para viajes a Cuba

Los operadores turísticos Insight Cuba y General Tours ofrecen seis diferentes excursiones a la isla en virtud de la política de EE.UU. para promover los contactos “pueblo-pueblo”.

Entre las excursiones que organiza Insight Cuba hay una nueva llamada “Cuba no descubierta”.
Entre las excursiones que organiza Insight Cuba hay una nueva llamada “Cuba no descubierta”.
Tras haber trabajado juntas hace nueve años ofreciendo viajes a Cuba, la firma Insight Cuba, y la operadora turística General Tours World Traveler han vuelto a unir fuerzas para organizar excursiones a la isla autorizadas por el gobierno de Estados Unidos, dice este lunes la publicación especializada Travel Weekly.

Tom Popper, presidente de Insight Cuba, dijo que recibieron una carta de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. dando luz verde a la asociación de ambos operadores para promover viajes bajo la política que busca incrementar los contactos “pueblo-pueblo” entre los dos países.

Otras compañías o entidades que cuentan con licencias de Washington para operar este tipo de viajes --dice Travel Weekly--son Friendly Planet, YMT Vacations, Grand Circle Foundation, GeoEx, Fund for Reconciliation and Development, Moto Discovery Tours, International Expeditions, Smithsonian Journeys, el National Trust for Historic Preservation, Collette Vacations y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Según Popper, la asociación con la poderosa red de agentes de General Tours permitirá a Insight Cuba llevar mayor cantidad de estadounidenses a Cuba. La empresa ofrece más de 100 partidas a la isla entre enero y septiembre, y entre sus cuatro excursiones se incluye una nueva gira de 12 días denominada “Cuba no descubierta”.

En adición, Insight opera otras dos que no son parte de las ofertas de general Tours, una de ellas un fin de semana de cuatro días en La Habana con frecuentes partidas a partir del 17 de enero, que no incluye el costo del boleto de ida y vuelta desde Miami, a un precio que comienza en los $2 mil 495 dólares.

La otra es un viaje de nueve días denominado gira de Arte y Música Cubana con visitas a la capital y Santiago de Cuba, desde el 18 de enero, con un precio desde los $4 mil 795 dólares, sin incluir el pasaje aéreo.

De acuerdo con el calendario de viajes para el 2013, las dos empresas han organizado cuatro diferentes giras con un máximo de 24 turistas cada una, todas originadas en La Habana y que incluyen hospedaje, los servicios de un guía cubano, todas las comidas, actividades dirigidas, precio de entradas a sitios o eventos y transporte terrestre. El boleto Miami-Habana-Miami es adicional.

Dos de las giras tienen de duración una semana, una tercera, 8 noches y la cuarta, 11. Los precios fluctúan, como mínimo de $3 mil 195 dólares (ocupación doble) hasta $4 mil 297 por persona.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más

Fundación Hispano Cubana pide a Rajoy que su canciller se reúna con opositores en Cuba

"Los valores del Partido Popular no pueden ser supeditados a la conveniencia circunstancial de un viaje de buenas relaciones", señala Guillermo Gortázar el presidente de la fundación.
Más

FARC atacan cuartel policial, dejan un muerto, cuatro heridos y tres desaparecidos

El nuevo ataque se presenta en momentos en que Colombia espera la anunciada liberación del general Rubén Darío Alzate que el domingo pasado fue secuestrado en el caserío de Las Mercedes, en el departamento del Chocó.
Más

El Dr. Báez mintió sobre la enfermedad de mi esposo

Apuntes sobre el médico cubano Félix Báez Sarria, contagiado con ébola, y su relación con el tratamiento que dio el gobierno cubano en prisión a la enfermedad del economista y opositor, ya fallecido, Oscar Espinosa Chepe.
Más

Escritor cubano alerta que partido "Podemos" sería la destrucción de España, de llegar al gobierno

Carlos Alberto Montaner dijo en su presentación en la Feria del Libro de Miami que "la cantera de donde se nutre el idiotismo español es la tribu de los indignados" y que "el santo patrón de esa cofradía es Pablo Iglesias".
Más

Video Premian proyecto cinematográfico inspirado en escritor holguinero gay Delfín Prats

El guión de "Santa y Delfín", del director Carlos Lechuga (Melaza), consiguió 25 mil euros de financiamiento de la Sociedad General de Autores y Editores de España.
Más