viernes, abril 24, 2015, 8:19 pm

Estados Unidos

Firmas turísticas unen fuerzas para viajes a Cuba

Los operadores turísticos Insight Cuba y General Tours ofrecen seis diferentes excursiones a la isla en virtud de la política de EE.UU. para promover los contactos “pueblo-pueblo”.

Entre las excursiones que organiza Insight Cuba hay una nueva llamada “Cuba no descubierta”.
Entre las excursiones que organiza Insight Cuba hay una nueva llamada “Cuba no descubierta”.
Tras haber trabajado juntas hace nueve años ofreciendo viajes a Cuba, la firma Insight Cuba, y la operadora turística General Tours World Traveler han vuelto a unir fuerzas para organizar excursiones a la isla autorizadas por el gobierno de Estados Unidos, dice este lunes la publicación especializada Travel Weekly.

Tom Popper, presidente de Insight Cuba, dijo que recibieron una carta de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. dando luz verde a la asociación de ambos operadores para promover viajes bajo la política que busca incrementar los contactos “pueblo-pueblo” entre los dos países.

Otras compañías o entidades que cuentan con licencias de Washington para operar este tipo de viajes --dice Travel Weekly--son Friendly Planet, YMT Vacations, Grand Circle Foundation, GeoEx, Fund for Reconciliation and Development, Moto Discovery Tours, International Expeditions, Smithsonian Journeys, el National Trust for Historic Preservation, Collette Vacations y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Según Popper, la asociación con la poderosa red de agentes de General Tours permitirá a Insight Cuba llevar mayor cantidad de estadounidenses a Cuba. La empresa ofrece más de 100 partidas a la isla entre enero y septiembre, y entre sus cuatro excursiones se incluye una nueva gira de 12 días denominada “Cuba no descubierta”.

En adición, Insight opera otras dos que no son parte de las ofertas de general Tours, una de ellas un fin de semana de cuatro días en La Habana con frecuentes partidas a partir del 17 de enero, que no incluye el costo del boleto de ida y vuelta desde Miami, a un precio que comienza en los $2 mil 495 dólares.

La otra es un viaje de nueve días denominado gira de Arte y Música Cubana con visitas a la capital y Santiago de Cuba, desde el 18 de enero, con un precio desde los $4 mil 795 dólares, sin incluir el pasaje aéreo.

De acuerdo con el calendario de viajes para el 2013, las dos empresas han organizado cuatro diferentes giras con un máximo de 24 turistas cada una, todas originadas en La Habana y que incluyen hospedaje, los servicios de un guía cubano, todas las comidas, actividades dirigidas, precio de entradas a sitios o eventos y transporte terrestre. El boleto Miami-Habana-Miami es adicional.

Dos de las giras tienen de duración una semana, una tercera, 8 noches y la cuarta, 11. Los precios fluctúan, como mínimo de $3 mil 195 dólares (ocupación doble) hasta $4 mil 297 por persona.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

La realidad virtual crea "el hombre invisible"

En el estudio del Instituto Karolinska, en Suecia, se desvió el ángulo de rayos de luz sobre un objeto, lo que hace que éste no sea visible al ojo humano por medio de un casco de video en directo y cámaras en 3D.
Más

Científicos chinos modifican ADN de embriones humanos

En el estudio de la Universidad de Guangzhou se utilizaron 86 embriones. La modificación genética funcionó en 28 de ellos, lo que suscitó la condena ética de otros investigadores.
Más

Grandes Ligas quiere realizar partidos de exhibición en Cuba

El comisionado del béisbol Rob Manfred cree que pronto los peloteros cubanos que juegan en Estados Unidos podrán volver a su país al terminar la campaña.
Más

Cuba lista para Festival de Cine Francés

Durante esta edición del Festival de Cine Francés está prevista la firma de un acuerdo de cooperación entre el ICAIC y el Centro Nacional de Cine de Francia que prevé la digitalización de la sala de cine La Rampa.
Más

Escuche por Radio Martí la pelota de las Grandes Ligas

Radio Martí transmitirá el sábado el juego entre Nacionales de Washington y Miami Marlins.
Más

Audio Rusia asegura suministro de armas modernas a Cuba

"Tenemos intención de continuar la cooperación para dotar de armas y armamento moderno a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba", declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Más