jueves, noviembre 27, 2014, 3:11 am

Cuba

Guantes y bates de Connecticut para niños peloteros de El Rincón

Todo niño cubano sueña con tener un guante y un bate para jugar pelota.
Todo niño cubano sueña con tener un guante y un bate para jugar pelota.
Dos estadounidenses que fueron entrenadores de equipos de béisbol en el estado de Connecticut han enviado toneladas de pelotas, guantes, bates y uniformes a niños en la localidad de El Rincón, en La Habana, según destaca este miércoles un artículo de la publicación West Hartford News.

Recientemente, los dos samaritanos, Dick Foster y Denis Horgan, recibieron una carta enviada por el padre Sergio Cabrera, de la iglesia católica de El Rincón. En resumen, ambos estadounidenses ayudaron a crear una liga de béisbol  con más de 80 niños y adolescentes gracias a donaciones hechas en ciudades de Connecticut como West Hartford, East Hampton, Middletown, Newington, y otras.

Durante el último año y medio, Foster y Hogan recolectaron y enviaron más de 4.200 libras de pelotas, guantes, bates, uniformes y otros equipos deportivos a La Habana, y un cargamento de otras mil libras ya está empacado listo para partir. La idea, dice el periódico, surgió después de que Foster, un agente del FBI retirado, vio un documental de cómo jugaban pelota los niños en Cuba.

En La Habana, adondequiera que uno mire se está jugando béisbol, pero la gente es tan pobre que si acaso uno de cada 10 niños tiene un par de zapatos, dijo Foster al West Hartford News.

Según los donantes, el gran reto fue encontrar la ruta para que los equipos llegaran a manos de los niños y adolescentes en Cuba. “Las cosas se pierden, se las roban”, dijo Foster, quien precisó que desde el principio la gran preocupación fue que las donaciones no terminaran vendiéndose en el mercado negro.

La solución la encontraron poniéndose en contacto con la hermana Hilda Alonso, de las monjas Hijas de la Caridad en Miami, que llevan años haciendo envíos de ayuda a enfermos y personas pobres en la isla. Según Foster, fue la “ruta del cielo”.

Tras la llegada a El Rincón del primer cargamento, se crearon de inmediato tres equipos de béisbol integrados por muchachos de diferentes edades. Desde entonces, añadió el estadounidense, se han hecho otros cuatro o cinco envíos.

Colaboran ciudadanos privados estadounidenses con el desarrollo de la pelota juvenil en Cuba. El periodista Alex Rivero informa.

Reportaje de Alex Rivero
Reportaje de Alex Riveroi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.