lunes, mayo 04, 2015, 8:10 pm

Estados Unidos

EE.UU. multa a empresa por negociar con Cuba

La firma, especializada en reciclar metales y componentes electrónicos, violó el embargo al comprar y vender chatarra proveniente de la isla.

La empresa Tung Tai exportó desechos de metales comprados a Cuba para ser reciclados por industrias en China.
La empresa Tung Tai exportó desechos de metales comprados a Cuba para ser reciclados por industrias en China.
Una empresa radicada en California que se dedica a reciclar metales y compontes electrónicos aceptó pagar una multa de $44 mil dólares por haber hecho negocios con Cuba en violación del embargo a la isla.

La compañía Tung Tai Group, con oficinas en Burlingam y almacenes en San José, ambas ciudades en ese estado del oeste de EE.UU., se especializa en comprar chatarra para exportarla a China y a otros mercados asiáticos.

Según un comunicado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que  se encarga de velar por el cumplimiento de las restricciones comerciales impuestas a Cuba, en agosto de 2010 Tung Tai adquirió chatarra proveniente de la isla.

En julio del año pasado, la OFAC informó que otra compañía, la Great Western Malting Co., de Vancouver, en el estado de Washington, había aceptado pagar $1,35 millones de dólares de multa por operaciones comerciales no autorizadas con Cuba.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estrena “Albita” en redes sociales promoción de su nuevo sencilloi
X
mayo 04, 2015
“I love Miami” es el título del nuevo sencillo de la famosa cantautora cubana “Albita”. Tatiana Riquelme conversó con la interprete.
Video

Video Estrena “Albita” en redes sociales promoción de su nuevo sencillo

“I love Miami” es el título del nuevo sencillo de la famosa cantautora cubana “Albita”. Tatiana Riquelme conversó con la interprete.
Video

Video "Cigar aficionado" dedica un especial a Cuba

Revista estadounidense ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video Congresista insiste en respeto a DDHH para negociaciones con Cuba

La congresista demócrata por el sur de la Florida Federica Wilson representa aproximadamente a 70.000 cubanoamericanos residentes en su distrito. A diferencia de sus colegas republicanos, la congresista es cautelosa al hablar de Cuba. Gina Barroso la entrevistó.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.

Otros artículos

Resalta Cuba Study Group labor empresarial de cuentapropistas cubanos

El estudio resalta el desempeño de cuatro trabajadores por cuenta propia cubanos que han incursionado en empresas tan disímiles como la fabricación de bikinis, la confección textil, la impresión de envases promocionales y la repostería.
Más

Facebook amplía iniciativa para acceso gratuito a internet

El programa fue lanzado en países como Guatemala, Colombia, Tanzania y Kenia desde 2014.
Más

Roban edición príncipe de "Cien años de soledad"

"Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel", rezaba la dedicatoria, según revelaron medios locales.
Más

Multimedia G y 23: El performance político 28 años después

Entrevista con Juan-Si González, artista plástico exiliado: "Fuimos ingenuos. Teníamos la ilusión de que los cambios en la URSS también llegarían por carambola a Cuba".
Más

Lula dice que no "traficó influencias" en viajes a Cuba

La empresa constructora Odebrecht financió viajes del exmandatario a países como Venezuela, República Dominicana, Cuba y Ghana, donde tenía interés en cerrar negocios.
Más

Crean los obispos cubanos comisión para preparar visita del Papa

Cinco obispos y el cardenal cubano se encargarán de organizar la visita a la isla.
Más