jueves, agosto 28, 2014, 3:05 am

Estados Unidos

EE.UU. multa a empresa por negociar con Cuba

La firma, especializada en reciclar metales y componentes electrónicos, violó el embargo al comprar y vender chatarra proveniente de la isla.

La empresa Tung Tai exportó desechos de metales comprados a Cuba para ser reciclados por industrias en China.
La empresa Tung Tai exportó desechos de metales comprados a Cuba para ser reciclados por industrias en China.
Una empresa radicada en California que se dedica a reciclar metales y compontes electrónicos aceptó pagar una multa de $44 mil dólares por haber hecho negocios con Cuba en violación del embargo a la isla.

La compañía Tung Tai Group, con oficinas en Burlingam y almacenes en San José, ambas ciudades en ese estado del oeste de EE.UU., se especializa en comprar chatarra para exportarla a China y a otros mercados asiáticos.

Según un comunicado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que  se encarga de velar por el cumplimiento de las restricciones comerciales impuestas a Cuba, en agosto de 2010 Tung Tai adquirió chatarra proveniente de la isla.

En julio del año pasado, la OFAC informó que otra compañía, la Great Western Malting Co., de Vancouver, en el estado de Washington, había aceptado pagar $1,35 millones de dólares de multa por operaciones comerciales no autorizadas con Cuba.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Audio “Se les fue la mano a los lecheros”: agua y con guajacones

Esta no es la primera vez que se encuentran guajacones en este alimento, pero sí que la cantidad es tal que resulta imposible venderla.
Más

Experimento del MIT vuelve placenteros los recuerdos desagradables

La técnica optogenética -estimulación de las neuronas a través de la luz- permitirá en el futuro iniciar nuevas vías para el tratamiento en humanos de problemas psicológicos como el estrés postraumático y la depresión, sin uso de sustancias químicas.
Más

Lavrov comenta la incapacidad de Cuba para pagar la deuda

Serguei Lavrov expone los tres principios de Rusia para cancelar la deuda cubana: paciencia, ayuda y perdon.
Más

Primera jornada de negociación entre Cuba y la UE

"No se abordarán cuestiones políticas e institucionales más amplias", afirmaron fuentes comunitarias al término de la primera parte del encuentro.
Más

Fotogalería Añoranza cubana de los separatistas rusos en Donetsk

Los comensales, dice la prensa que ha visitado el lugar, llevan sus AK-47 a la mesa, y no esconden la pertenencia a batallones provenientes de Rusia.
Más

Disidentes piden firmeza a la Unión Europea ante el régimen de La Habana

Integrantes de e la Campaña por otra Cuba y la sueca Civil Rights Defenders exigen que La Habana ratifique e implemente los pactos de derechos humanos de la ONU, libere a todos los prisioneros políticos y cese los arrestos arbitrarios contra los opositores.
Más