sábado, diciembre 20, 2014, 3:49 pm

Cuba

EEUU repatria a 24 balseros cubanos

La tripulación de una embarcación rescató a los cubanos, que trataban de alcanzar las costas del estado cuando su barco sufrió el percance, y notificó a los guardacostas del hecho que ocurrió el pasado 25 de noviembre.

Martinoticias.comAgencias
El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos repatrió el jueves a 24 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, en Cuba, que fueron rescatados de un barco rústico cuando se estaba hundiendo en el sur de Boca Chica, en el extremo sur de Florida, reporta la agencia de noticias EFE.

La tripulación de una embarcación rescató a los cubanos, que trataban de alcanzar las costas del estado cuando su barco sufrió el percance, y notificó a los guardacostas del hecho que ocurrió el pasado 25 de noviembre.

Los guardacostas arribaron a la escena y transfirieron a los inmigrantes a uno de sus barcos, donde les suministraron agua, alimentos y atención médica básica.

"Los inmigrantes, intentando entrar ilegalmente a Estados Unidos en botes, que con frecuencia viajan sobrecargados y mal equipados, ponen sus vidas en riesgo extremo", advirtió el capitán Brendan McPherson, del distrito séptimo de los guardacostas.

Según los convenios suscritos entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
noviembre 30, 2012 08:16
Mientras los E.U.Dejan entrar a esbirros,conocidos,deportan a cubanos que tratan de vivir en libertad y democracia,parece que el intercambio cultural,se ha vuelto otra cosa rara,que se admiten miembros del Ministerio del Interior de Cuba,inclusive con grados hasta de Tte,Coronel,que han burlado las leyes de los E.U.Y sin embargo ahí están,sin que los envíen para Cuba,o es que se quiere que estos personajes vengan a Miami,para que sigan haciendo lo mismo que hacían en Cuba,chivatear a cuanto cubano decente encuentren,por tal de hacer el trabajo sucio,que algunos se benefician de ello.Hay un dicho muy antiguo que dice;Dime con quien andas,y te diré quién eres.Me estoy refiriendo a los que deben de actuar con la ley de los E.U.En la mano,y que no se sigan riendo del gobierno,como lo están haciendo desde hace unos años para acá.

por:: Arsenio De:: España
noviembre 30, 2012 13:35
Que pasó con el comentario que hice hoy temprano?no les gustó?o es que hasta ahí ha llegado ya la mano de la dictadura.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del Presidente Obama sobre Cuba

La organización “Apoyo a La Sociedad Civil Cubana” pidió al Presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los derechos humanos

Tras las palabras del Presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los derechos humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.