jueves, octubre 23, 2014, 1:13 am

América Latina

EEUU desea a Chávez pronta recuperación

"Obviamente estamos, como sucedería con cualquiera que sufre lo que él (Chávez) está sufriendo, preocupados por su estado de salud, y le deseamos una pronta recuperación".

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.
Estados Unidos desea al presidente socialista venezolano, Hugo Chávez, una "pronta recuperación" de su grave operación en La Habana, declaró este martes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
   
Washington sigue "de cerca" las "discusiones entre venezolanos" sobre el futuro político del país y su preocupación es que "todas las voces sean escuchadas", añadió Nuland en rueda de prensa.
    
"Obviamente estamos, como sucedería con cualquiera que sufre lo que él (Chávez) está sufriendo, preocupados por su estado de salud, y le deseamos una pronta recuperación", dijo Nuland.
    
Estados Unidos no opina sobre cuál debe ser el camino a seguir para Venezuela a partir del jueves, si Chávez no puede acudir a Caracas para jurar su cargo, aseguró la portavoz a preguntas repetidas de la prensa, según informa AFP.
    
"Ese es un tema que los venezolanos deben decidir y deben hacerlo de forma en que se incluyan a todas las voces en la discusión, y de forma libre", contestó.
    
El líder opositor Henrique Capriles pidió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre el "conflicto constitucional" que vive el país, ante la incertidumbre sobre la toma de posesión de Chávez.
    
Estados Unidos, que reconoció la semana pasada que mantiene conversaciones con el régimen y con la oposición, quiere que todas esas voces sean escuchadas, insistió la portavoz.
    
En todo caso "no hay excusas para la violencia para ninguna de las partes", insistió la portavoz.
    
Chávez, de 58 años, uno de los líderes políticos más problemático para Estados Unidos en América Latina, lucha por para vencer a un cáncer cuyos detalles se desconocen.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 08, 2013 18:57
...lo he planteado anteriormente...todos deseamos que el Paciente Chavez ...mejore...lo que todos planteamos es que el Presidente ya no existe....y que debe ser substituido...

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos