martes, julio 28, 2015, 9:19 am

América Latina

EEUU desea a Chávez pronta recuperación

"Obviamente estamos, como sucedería con cualquiera que sufre lo que él (Chávez) está sufriendo, preocupados por su estado de salud, y le deseamos una pronta recuperación".

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.
Estados Unidos desea al presidente socialista venezolano, Hugo Chávez, una "pronta recuperación" de su grave operación en La Habana, declaró este martes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
   
Washington sigue "de cerca" las "discusiones entre venezolanos" sobre el futuro político del país y su preocupación es que "todas las voces sean escuchadas", añadió Nuland en rueda de prensa.
    
"Obviamente estamos, como sucedería con cualquiera que sufre lo que él (Chávez) está sufriendo, preocupados por su estado de salud, y le deseamos una pronta recuperación", dijo Nuland.
    
Estados Unidos no opina sobre cuál debe ser el camino a seguir para Venezuela a partir del jueves, si Chávez no puede acudir a Caracas para jurar su cargo, aseguró la portavoz a preguntas repetidas de la prensa, según informa AFP.
    
"Ese es un tema que los venezolanos deben decidir y deben hacerlo de forma en que se incluyan a todas las voces en la discusión, y de forma libre", contestó.
    
El líder opositor Henrique Capriles pidió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre el "conflicto constitucional" que vive el país, ante la incertidumbre sobre la toma de posesión de Chávez.
    
Estados Unidos, que reconoció la semana pasada que mantiene conversaciones con el régimen y con la oposición, quiere que todas esas voces sean escuchadas, insistió la portavoz.
    
En todo caso "no hay excusas para la violencia para ninguna de las partes", insistió la portavoz.
    
Chávez, de 58 años, uno de los líderes políticos más problemático para Estados Unidos en América Latina, lucha por para vencer a un cáncer cuyos detalles se desconocen.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 08, 2013 18:57
...lo he planteado anteriormente...todos deseamos que el Paciente Chavez ...mejore...lo que todos planteamos es que el Presidente ya no existe....y que debe ser substituido...

Más noticias

Subsecretario de Estado Blinken: medidas de EEUU reforzarán a la clase media de Cuba

El segundo al mando de la diplomacia estadounidense dijo al diario español El País que abrir la relación con la isla persigue, por otra vía, los mismos objetivos que el embargo.
Más

Toronto 2015, ¿fracaso o heroísmo?

Por su población, por sus escasos recursos, y --sobre todo-- por la imperiosa necesidad de libertades individuales, nuestra querida Cuba no podía en estos tiempos permanecer como la segunda potencia atlética del continente.
Más

A la tercera va la vencida, Cuba ganó en Rotterdam

El equipo cubano de béisbol que había perdido dos veces con Holanda, sorprendió a su rival y lo venció 5x3 en la final del torneo.
Más

Jonrón del cubano García evita barrida

El primer jonrón en la carrera del cubano Adonis García rompió el empate para ayudar a que los Bravos de Atlanta vencieran el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.
Más

Analizan jineterismo de cara a relaciones Cuba-EEUU

Según Allen, desde que el gobierno de Obama anunció en diciembre que serían normalizadas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, “todas las miradas se han dirigido a esa pequeña isla".
Más
Más artículos