miércoles, octubre 01, 2014, 6:20 pm

América Latina

EEUU desea a Chávez pronta recuperación

"Obviamente estamos, como sucedería con cualquiera que sufre lo que él (Chávez) está sufriendo, preocupados por su estado de salud, y le deseamos una pronta recuperación".

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.
Estados Unidos desea al presidente socialista venezolano, Hugo Chávez, una "pronta recuperación" de su grave operación en La Habana, declaró este martes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
   
Washington sigue "de cerca" las "discusiones entre venezolanos" sobre el futuro político del país y su preocupación es que "todas las voces sean escuchadas", añadió Nuland en rueda de prensa.
    
"Obviamente estamos, como sucedería con cualquiera que sufre lo que él (Chávez) está sufriendo, preocupados por su estado de salud, y le deseamos una pronta recuperación", dijo Nuland.
    
Estados Unidos no opina sobre cuál debe ser el camino a seguir para Venezuela a partir del jueves, si Chávez no puede acudir a Caracas para jurar su cargo, aseguró la portavoz a preguntas repetidas de la prensa, según informa AFP.
    
"Ese es un tema que los venezolanos deben decidir y deben hacerlo de forma en que se incluyan a todas las voces en la discusión, y de forma libre", contestó.
    
El líder opositor Henrique Capriles pidió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre el "conflicto constitucional" que vive el país, ante la incertidumbre sobre la toma de posesión de Chávez.
    
Estados Unidos, que reconoció la semana pasada que mantiene conversaciones con el régimen y con la oposición, quiere que todas esas voces sean escuchadas, insistió la portavoz.
    
En todo caso "no hay excusas para la violencia para ninguna de las partes", insistió la portavoz.
    
Chávez, de 58 años, uno de los líderes políticos más problemático para Estados Unidos en América Latina, lucha por para vencer a un cáncer cuyos detalles se desconocen.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 08, 2013 18:57
...lo he planteado anteriormente...todos deseamos que el Paciente Chavez ...mejore...lo que todos planteamos es que el Presidente ya no existe....y que debe ser substituido...

Más noticias

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Renuncia jefa de Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Más

Berta Soler: "Ando con la verdad"

"Hemos crecido en cantidad a lo largo y ancho del país", dijo la líder de las Damas de Blanco, y agregó que ahora se han convertido en un movimiento defensor de los derechos Humanos.
Más

ETECSA no abre nuevas líneas para celulares

Limitan la activación de líneas de telefonía móvil en La Habana y Holguín sin explicar las causas y a pesar del aumento de la demanda.
Más

La coalición internacional bombardea al EI para frenar su avance hacia Kobani

Esta mañana, la aviación de la fuerza multinacional liderada por EEUU lanzó varios ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas al este y al sureste de Kobani.
Más

Ai Wei Wei incluye a prisionero cubano en exposición

La exposición, sobre la libertad de expresión, contiene fotos de 176 prisioneros políticos construidas con piezas de Lego y sacadas de China clandestinamente.
Más
Más artículos