viernes, octubre 31, 2014, 8:04 am

América Latina

Ortega, absolutismo y petrodólares

Eduardo Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa, acusa al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de utilizar 500 millones de dólares anuales, producto del acuerdo petrolero con Venezuela, para políticas populistas

El periodista y escritor nicaragüense Eduardo Enríquez.
El periodista y escritor nicaragüense Eduardo Enríquez.
El “régimen orteguista se ha venido convirtiendo en la autoridad absoluta, por encima de la ley, de la Constitución y las instituciones (…) en estos seis años (de 2007 al 2012) él construyó un régimen absolutista donde lo único que se escucha es su voz y la de su esposa Rosario Murillo”, señaló el escritor y periodista nicaragüense Eduardo Enríquez a la agencia Efe. 

Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa de Nicaragua, presentará este miércoles a las 6:30 p.m., en la biblioteca regional de Miami-Dade situada en Coral Way y la avenida 94 del S.W. su libro “Muerte de una República”, en el que acusa al presidente Daniel Ortega de instaurar un régimen absolutista con la ayuda del petróleo de Venezuela.

La página digital eluniversal.com divulgó parte del mensaje de Enríquez, quien dijo que Ortega “mata lo poco que le quedaba de la república nicaragüense al tomar las instituciones y con los fraudes destruyó la confianza de los nicaragüenses en el voto. Eso le permite que en 2012 en las elecciones municipales, el 60 % de los electores no salieron a votar y él pudo adjudicarse 134 de 153 alcaldías que estaban en juego”.

El periodista sugirió que “aunque Ortega, Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales parecen que tienen un régimen de mucho control y fuerza, todo eso es pasajero y ya sean nicaragüenses, venezolanos, bolivianos o ecuatorianos lo que tienen es que prepararse para que cuando ese sistema fracase, en el mediano plazo, evitar la anarquía en sus países”.

Enríquez declaró a diariolasamericas.com que a Ortega le incomoda la prensa libre, "incluso lo ha manifestado y la eliminaría, de no saber que habría una fuerte reacción si adoptara esta decisión, entonces deducimos que aunque nos imponga presiones, el hecho de permitir que nos mantengamos como medio independiente, es algo que le conviene por imagen hacia el exterior".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más
Más artículos