viernes, noviembre 21, 2014, 11:26 am

América Latina

Ortega, absolutismo y petrodólares

Eduardo Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa, acusa al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de utilizar 500 millones de dólares anuales, producto del acuerdo petrolero con Venezuela, para políticas populistas

El periodista y escritor nicaragüense Eduardo Enríquez.
El periodista y escritor nicaragüense Eduardo Enríquez.
El “régimen orteguista se ha venido convirtiendo en la autoridad absoluta, por encima de la ley, de la Constitución y las instituciones (…) en estos seis años (de 2007 al 2012) él construyó un régimen absolutista donde lo único que se escucha es su voz y la de su esposa Rosario Murillo”, señaló el escritor y periodista nicaragüense Eduardo Enríquez a la agencia Efe. 

Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa de Nicaragua, presentará este miércoles a las 6:30 p.m., en la biblioteca regional de Miami-Dade situada en Coral Way y la avenida 94 del S.W. su libro “Muerte de una República”, en el que acusa al presidente Daniel Ortega de instaurar un régimen absolutista con la ayuda del petróleo de Venezuela.

La página digital eluniversal.com divulgó parte del mensaje de Enríquez, quien dijo que Ortega “mata lo poco que le quedaba de la república nicaragüense al tomar las instituciones y con los fraudes destruyó la confianza de los nicaragüenses en el voto. Eso le permite que en 2012 en las elecciones municipales, el 60 % de los electores no salieron a votar y él pudo adjudicarse 134 de 153 alcaldías que estaban en juego”.

El periodista sugirió que “aunque Ortega, Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales parecen que tienen un régimen de mucho control y fuerza, todo eso es pasajero y ya sean nicaragüenses, venezolanos, bolivianos o ecuatorianos lo que tienen es que prepararse para que cuando ese sistema fracase, en el mediano plazo, evitar la anarquía en sus países”.

Enríquez declaró a diariolasamericas.com que a Ortega le incomoda la prensa libre, "incluso lo ha manifestado y la eliminaría, de no saber que habría una fuerte reacción si adoptara esta decisión, entonces deducimos que aunque nos imponga presiones, el hecho de permitir que nos mantengamos como medio independiente, es algo que le conviene por imagen hacia el exterior".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba y Nicaragua disputan hoy título Centroamericano y del Caribe de béisbol.

El plantel cubano disparó 10 hits, incluidos dos jonrones, para derrotar a Dominicana 6-3
Más

Video Disturbios en México por protestas en reclamo de 43 estudiantes desaparecidos

Las protestas por los 43 estudiantes de magisterio en México han escalado en las últimas semanas a medida que el caso se ha vuelto bandera de los mexicanos hartos de la violencia y la impunidad.
Más

Cuba asigna terreno para construir mezquita en La Habana Vieja

Pero preferiría que fuera patrocinada por la Organización de Cooperación Islámica y no por Turquía
Más

"Bailando" se corona como la canción del año en los Latin Grammy

Enrique Iglesias, junto con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, arrasó el jueves en los Latin Grammy con tres premios.
Más

En Suiza médico cubano con ébola

El Dr. Félix Báez permanecerá aislado en un edificio independiente de las salas y las consultas ambulatorias del Hospital Universitario de Ginebra.
Más

Video Obama anuncia decreto que beneficia a millones de inmigrantes

El decreto presidencial protege de la deportación a los indocumentados cuyos hijos sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, y a quienes se les otorgará un permiso de trabajo, entre otras medidas.
Más

Audio Joven balsero devuelto a Cuba se suicida en prisión militar

Darío Andino León, de 18 años, fue encontrado muerto en su celda en la madrugada del martes.
Más
Más artículos