martes, noviembre 25, 2014, 7:15 pm

América Latina

Ortega, absolutismo y petrodólares

Eduardo Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa, acusa al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de utilizar 500 millones de dólares anuales, producto del acuerdo petrolero con Venezuela, para políticas populistas

El periodista y escritor nicaragüense Eduardo Enríquez.
El periodista y escritor nicaragüense Eduardo Enríquez.
El “régimen orteguista se ha venido convirtiendo en la autoridad absoluta, por encima de la ley, de la Constitución y las instituciones (…) en estos seis años (de 2007 al 2012) él construyó un régimen absolutista donde lo único que se escucha es su voz y la de su esposa Rosario Murillo”, señaló el escritor y periodista nicaragüense Eduardo Enríquez a la agencia Efe. 

Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa de Nicaragua, presentará este miércoles a las 6:30 p.m., en la biblioteca regional de Miami-Dade situada en Coral Way y la avenida 94 del S.W. su libro “Muerte de una República”, en el que acusa al presidente Daniel Ortega de instaurar un régimen absolutista con la ayuda del petróleo de Venezuela.

La página digital eluniversal.com divulgó parte del mensaje de Enríquez, quien dijo que Ortega “mata lo poco que le quedaba de la república nicaragüense al tomar las instituciones y con los fraudes destruyó la confianza de los nicaragüenses en el voto. Eso le permite que en 2012 en las elecciones municipales, el 60 % de los electores no salieron a votar y él pudo adjudicarse 134 de 153 alcaldías que estaban en juego”.

El periodista sugirió que “aunque Ortega, Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales parecen que tienen un régimen de mucho control y fuerza, todo eso es pasajero y ya sean nicaragüenses, venezolanos, bolivianos o ecuatorianos lo que tienen es que prepararse para que cuando ese sistema fracase, en el mediano plazo, evitar la anarquía en sus países”.

Enríquez declaró a diariolasamericas.com que a Ortega le incomoda la prensa libre, "incluso lo ha manifestado y la eliminaría, de no saber que habría una fuerte reacción si adoptara esta decisión, entonces deducimos que aunque nos imponga presiones, el hecho de permitir que nos mantengamos como medio independiente, es algo que le conviene por imagen hacia el exterior".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

García-Margallo se marcha de Cuba sin reunirse con Raúl Castro

García-Margallo fue recibido en la mañana de este martes por el canciller cubano Bruno Rodríguez y más tarde por el primer vicepresidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz Canel.
Más

Audio Cuba entre los países menos conectados a internet del mundo

El informe del Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la información y la Comunicación de 2014 Cuba va a la zaga entre los países de América Latina con un acceso a internet de un 3%.
Más

Cuba vende medicamentos a más de 50 países

Cuba tiene fábricas de productos en varios continentes y sobresalen en estos mercados aquellos para las prótesis auditivas, para mejorar el aprendizaje y resolver discapacidades, dijo un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública.
Más

Cuba entre las rarezas de internet

Las dificultades de acceso a internet en la isla llaman la atención de un experto que la incluye entre las "Diez cosas que no sabías sobre Internet y la censura".
Más

FARC libera a dos soldados y adelanta que el general será liberado el fin de semana

"Pensamos que el fin de semana el general ya va a estar en su casa", dijo el comandante Rubín Morro, integrante de la delegación de las FARC que negocia la paz en La Habana.
Más

Duele ser médico en Cuba

El Gobierno cubano paga a sus médicos con migajas. La mayoría vive con tantas penurias como cualquiera de sus vecinos. A la menor oportunidad, escapan.
Más

Cuba y España llevan una relación "robusta" y "madura", asegura el embajador de Cuba en España

Paralelamente a la visita a La Habana que realiza desde el lunes el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, el embajador cubano calificó las relaciones entre España y Cuba como muy intensas y maduras.
Más
Más artículos