martes, octubre 21, 2014, 3:05 am

América Latina

Ortega, absolutismo y petrodólares

Eduardo Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa, acusa al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de utilizar 500 millones de dólares anuales, producto del acuerdo petrolero con Venezuela, para políticas populistas

El periodista y escritor nicaragüense Eduardo Enríquez.
El periodista y escritor nicaragüense Eduardo Enríquez.
El “régimen orteguista se ha venido convirtiendo en la autoridad absoluta, por encima de la ley, de la Constitución y las instituciones (…) en estos seis años (de 2007 al 2012) él construyó un régimen absolutista donde lo único que se escucha es su voz y la de su esposa Rosario Murillo”, señaló el escritor y periodista nicaragüense Eduardo Enríquez a la agencia Efe. 

Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa de Nicaragua, presentará este miércoles a las 6:30 p.m., en la biblioteca regional de Miami-Dade situada en Coral Way y la avenida 94 del S.W. su libro “Muerte de una República”, en el que acusa al presidente Daniel Ortega de instaurar un régimen absolutista con la ayuda del petróleo de Venezuela.

La página digital eluniversal.com divulgó parte del mensaje de Enríquez, quien dijo que Ortega “mata lo poco que le quedaba de la república nicaragüense al tomar las instituciones y con los fraudes destruyó la confianza de los nicaragüenses en el voto. Eso le permite que en 2012 en las elecciones municipales, el 60 % de los electores no salieron a votar y él pudo adjudicarse 134 de 153 alcaldías que estaban en juego”.

El periodista sugirió que “aunque Ortega, Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales parecen que tienen un régimen de mucho control y fuerza, todo eso es pasajero y ya sean nicaragüenses, venezolanos, bolivianos o ecuatorianos lo que tienen es que prepararse para que cuando ese sistema fracase, en el mediano plazo, evitar la anarquía en sus países”.

Enríquez declaró a diariolasamericas.com que a Ortega le incomoda la prensa libre, "incluso lo ha manifestado y la eliminaría, de no saber que habría una fuerte reacción si adoptara esta decisión, entonces deducimos que aunque nos imponga presiones, el hecho de permitir que nos mantengamos como medio independiente, es algo que le conviene por imagen hacia el exterior".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos