jueves, abril 24, 2014, 4:48 am

América Latina

Ortega, absolutismo y petrodólares

Eduardo Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa, acusa al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de utilizar 500 millones de dólares anuales, producto del acuerdo petrolero con Venezuela, para políticas populistas

El periodista y escritor nicaragüense Eduardo Enríquez.
El periodista y escritor nicaragüense Eduardo Enríquez.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El “régimen orteguista se ha venido convirtiendo en la autoridad absoluta, por encima de la ley, de la Constitución y las instituciones (…) en estos seis años (de 2007 al 2012) él construyó un régimen absolutista donde lo único que se escucha es su voz y la de su esposa Rosario Murillo”, señaló el escritor y periodista nicaragüense Eduardo Enríquez a la agencia Efe. 

Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa de Nicaragua, presentará este miércoles a las 6:30 p.m., en la biblioteca regional de Miami-Dade situada en Coral Way y la avenida 94 del S.W. su libro “Muerte de una República”, en el que acusa al presidente Daniel Ortega de instaurar un régimen absolutista con la ayuda del petróleo de Venezuela.

La página digital eluniversal.com divulgó parte del mensaje de Enríquez, quien dijo que Ortega “mata lo poco que le quedaba de la república nicaragüense al tomar las instituciones y con los fraudes destruyó la confianza de los nicaragüenses en el voto. Eso le permite que en 2012 en las elecciones municipales, el 60 % de los electores no salieron a votar y él pudo adjudicarse 134 de 153 alcaldías que estaban en juego”.

El periodista sugirió que “aunque Ortega, Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales parecen que tienen un régimen de mucho control y fuerza, todo eso es pasajero y ya sean nicaragüenses, venezolanos, bolivianos o ecuatorianos lo que tienen es que prepararse para que cuando ese sistema fracase, en el mediano plazo, evitar la anarquía en sus países”.

Enríquez declaró a diariolasamericas.com que a Ortega le incomoda la prensa libre, "incluso lo ha manifestado y la eliminaría, de no saber que habría una fuerte reacción si adoptara esta decisión, entonces deducimos que aunque nos imponga presiones, el hecho de permitir que nos mantengamos como medio independiente, es algo que le conviene por imagen hacia el exterior".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos