Enlaces de accesibilidad

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados


Policia de Honduras detiene a nueve cubanos en Agua Caliente
Policia de Honduras detiene a nueve cubanos en Agua Caliente

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a nueve cubanos en el occidente del país, cuando intentaban viajar indocumentados desde esta nación centroamericana hacia Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Los caribeños, siete hombres y dos mujeres, fueron retenidos en la aduana de Agua Caliente, fronteriza con Guatemala, por irregularidades en su documentación y situación migratoria, dijo a periodistas una fuente de la Policía Nacional.

Agregó que los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.

Los inmigrantes fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración de Honduras para que defina su situación en el país.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a EE.UU., y solo este año ya suman más de 1.600 los caribeños detenidos, según autoridades locales.

XS
SM
MD
LG